Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a t13.cl
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a t13.cl

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este lunes que pretende, ya en el "primer día" de su gobierno el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales. En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos".

Comentarios

D

#4 Y sonó el despertador.

¿Tú de verdad crees que van a permitir que se iguale el sueldo de un alemán con el de un español?

D

#9 Pies imagínate cómo va a acabar aquí la cosa con las pensiones. roll

Autarca

#26 Solo las pensiones? El país entero se va a ir a la mierda.

El unico sitio en el que puede acabar una nación dirigida por ladrones e inútiles.

Yiteshi

#4 Se dice manufacturas.

Pero esa es la menor de las burradas contenidas en tu comentario. Cuánto bobo suelto.

Autarca

#10 Bobo? Que eres tu? Seguro que uno de esos imbeciles que opina que como a el le ha ido bien con esta puñetera estafa le tiene que ir bien a todo el mundo por sus santos cojones?

O peor, uno de los que le ha ido mal y aun defiende la estafa porque los voceros dicen que "no hay alternativa"

Yiteshi

#11 Solo hay que ver tu nick para saber por dónde vas. Lo que defiendes fracasó hace tiempo.

Autarca

#12 Lo que defiendes tu está fracasando ahora mismo.

Yiteshi

#13 Y la solución es cerrar el comercio y volver a la autarquía.

Genio que eres.

Autarca

#14 No, la solucion es regalar nuestra industria y nuestro conocimiento a cambio de mano de obra esclava, como ha hecho USA con China.

Han sido gilipollas, se han creado un enemigo ellos solitos, y ahora se han dado cuenta de su grave error.

Basta de estafas! Regulación y aranceles. USA y la UE aun son mercados lo suficientemente tentadores como para obligar a las fabricas a volver.

Yiteshi

#15 lol Me meo.

Buena suerte con tu autarquía.

Autarca

#16 Buena suerte con lo que sea que defiendes.

Pero recerda que al final necesitaras una frontera para defenderlo.

Yiteshi

#17 Hablando en serio, de verdad crees que la globalización es algo que se puede revertir? Si tienes alguna esperanza puesta en ello, te vas a llevar una gran decepción.

Autarca

#18 Lo impediran los reptilianos?

Ahora en serio, yo ya no tengo mucha esperanza en nada.

D

#14 Genio no se si sera, pero tu te has montado solito un pollo con la autarquia y el cierre de comercio que no se de donde lo has sacado dado que el dijo de prohibir las manufacturas realizadas en condiciones de explotacion.

Gramatica seras un genio, pero en lectura comrpensiva y semantica hay serias deficiencias que no me extrañaria que viniesen de algun tipo de enfermedad paraniode latente.

c

#10 Hombre, uno con argumentos 'inteligentes'

D

#2 Yes. Absolutly!!

J

#5 absolutely

tiopio

#2 No me preocupa lo que haga con el TTIP, me preocupa esto sus seguidores en menéame. Los nacionalistas blancos saludan al presidente electo: Hail Trump! (eng)

Hace 7 años | Por tiopio a theatlantic.com


Esto es lo que trae el buen rollito y el buenismo con los fachas. Se te suben a las barbas.

joeelgordo

#2 todo depende, si se repliega para quedarse en casa, se hacemos hasta la ola. ahora miedo me da el TTIP2 que traerá bajo el brazo....

s

#1 Hasta donde yo se con el TTIP no se ha firmado aún, por lo que como mucho pueden retirarse de las negociaciones. Sin embargo el TTP si estaba firmado, el hecho de retirares implica la ruptura del tratado.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 El TPP estaba negociado pero lo tenían que ratificar los países. En EEUU no estaba aprobado por el Congreso, con lo que todavía puede retirarse vía ejecutiva.

Herumel

#1 Lo que quiere decir realmente, es. No gente, no voy a negociar con la UE como bloque si no que trataré de negociar mejores condiciones separandos.

D

#6 No quiere decir eso, porque no es posible. La UE es un mercado único, así que hay que negociar con ese mercado. No es una cuestión de gusto o no.

E

El TTP es un tratado de libre comercio parecido al TTIP, grande Trump

D

¡Viva la Autarquia!

Esto podría ser aun más izquierdista si en vez de cerrar las fronteras de EEUU y España cerraramos las de cada pueblo.