Hace 6 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por pepel a lainformacion.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este sábado con poner fin a los rescates y ayudas federales a las aseguradoras sanitarias si el Congreso no aprueba la Ley de Atención Sanitaria tras el duro revés del viernes, cuando el Senado impidió la derogación parcial de la ley sanitaria de Barack Obama, el Obamacare.

Comentarios

E

#24 los pobres que se quejan son los asalariados de bajos ingresos, que antes no pagaban nada, y se quejan mientras no enfermen.

No piensan que aunque en un año tengan sólo un 20% de posibilidades de enfermar, en 10 años va subiendo la apuesta... Claro, el que sólo ve el corto plazo hace mucho ruido en Twitter y vota a Trump

RoterHahn

#8 Y a Trump se la suda esa gente. Que se queden sin sanidad. Que oague el que puede. Da asco!

D

#6 El Obama Care, gran programa que obliga a asegurarse y sino te cae una multa del copón, alguna gente obliga a asegurasre les va mas de la mitad del salario en paga el seguro obligatorio, como tienen enfermedades les cuesta un dineral al no estar sanos, y si no se aseguran multa que te crio. Eso no lo contais eh? porque piensas que el Bobama care levanta tantas ampollas entre los mas pobres?

Es un program hecho para lucir las cifras macroeconomicas, de aumentar el numero a afiliados con seguro medico, a base de multas e imposiciones.

Una mierda pincha en un palo para la gente que se queda con lo superficial.

C

#21 ¿Y qué se puede hacer? Nadie está a salvo de enfermarse. La pobreza aumenta los riesgos de enfermedad. Luego todos, absolutamente todos, tenemos que aportar al sistema de salud.

También hay que tener en cuenta los millones que se suicidan lentamente consumiendo comida basura, fumando, drogándose, engordando peligrosamente, estresandose por trabajar demasiado para estar al día con un consumismo extremo o aparentar ante los demás. Tarde o temprano, la salud pasa factura y paliar esos daños cuesta un infierno de dinero. ¿Y allí qué?

D

#21 Madre mía, no tienes ni puta idea.

D

#29 la tienes tu. mira los resultados electorales si tan buena es la obamacare xq la gentr la rechaza en los Estados mas pobres

D

#6 #13 Las aseguradoras en los lluesei son clase extractiva de recursos sociales, como aquí la AEB, UNESA, Autopistas o el PPSOEC's.
Sale a cuenta viajar a España desde LA y pagar un 100% privado antes que ir al médico allí.
Lo digo para que sepáis el orden de la estafa médica en el país mas libre del mundo.

E

#33 eso si puedes llegar al avión, apendicitis, fractura abierta, infarto, no llegas y te arruinas en un hospital usa

Cataratas, cáncer, pilla avión, 100% de acuerdo

D

#54 También puedes volar a México para las urgencias.

D

#1 "Vaya, vaya, vaya, no me lo esperaba"

D
llorencs

#1 VAYA!!! No es una puta valla como la que quiere hacer Trump con México.

G

#1 Leete la noticia anda...

z

#1 es vaya, con Y, valla=verja

Pd: esperaba, no esperaba, pero esa otra confusión nos es común entre los catalanoparlantes. Si no lo eres... Háztelo mirar.

D

#1

Muy mal tio, muy mal. Es "Valla no me lo experaba"

A ver si tienes cuidado de poner las faltas en su sitio lol

e

#32 cierto, no es 80, es 79. cambia mucho las cosas.

en serio, dejad de hacer el ridículo, está media sudamérica matándose por entrar a vivir en Usa. por algo será.

D

#34 Quizá sea porque media sudamérica está en la miseria? no, qué va a ser eso..

e

#35 a sí?? Y por qué será que Sudamérica está en la pobreza y USA no??

Que pensáis? Que cuando apareció el ser humano ya estaban montados los países o qué?

D

#36 El hecho de que haya gente de países pobres emigrando a otros menos pobres no implica que los receptores estén nadando en la abundancia. Estados unidos está bien, tampoco nos engañemos, pero está yendo a peor, y de hecho la elección de Trump es una señal inequívoca de que las cosas no van muy bien por ahí. Las razones son muchas y complejas, ahora bien, si quieres simplificarlo todo a una carta, no te lo impediré, de hecho tengo curiosidad por saber cual es esa carta con la que lo harías. ¿Quizá las políticas de libre mercado de la era Reagan?

e

#38 quién dice que esté peor? Esta creciendo a más de un 2% anual, y ha sorteado la crisis economica mejor que la mayoría de países europeos.

D

#44 Yo vivo en Manhattan. Mi nivel adquisitivo es medio-alto y aquí tengo de todo...
No obstante te voy a dar un consejo: Prefiero mil veces antes ser pobre en España que en USA.
Aquí todo te va bien si tienes pasta (y no caes enfermo).

D

#34 Y también media Sudamérica quiere entrar en España.

llanerosolitario

Trump, ese payaso a lo Jesús Gil...

bronco1890

Con todas estas historias lo que me queda muy claro que el sistema sanitario español es de lo mejor que tenemos en este país, y algunos se lo quieren cargar para parecerse a esa porquería que tienen por allá. Me veo con 70 años y muchos achaques teniendo que pagar un seguro privado ¿quien me va a querer asegurar y cuanto me va a costar?

D

#23 La esperanza de vida en USA es de 78,74 años (menor que la del Líbano) y en España de 83,38 años.
A pesar de su renta per capita.

e

#45 por menos de 4 años y pico de diferencia, me quedo con USA.
Y he vivido tanto allí como aquí.

D

#48 Yo también me quedo con USA 😀

areska

#51 Que en un país primermundista la gente muera o se enedeude por no poder pagar un tratamiento médico a su alcance es tremendo. Inconcebible.

D

Veremos con qué amenaza responden las aseguradoras a Trump

D

#19 Con... ninguna??

B

Que bien , sumamos el chantaje a la lista.

e

#5 las esperanza d vida USA es de unos 80 años. como el primer mundo. su renta per cap. 49000$ año. dejad de decir chorradas.

V

#23 Es mas, son los lideres del primer mundo.

f

#4 di que si los que sean viejos o con problemas son improductivos mejor les damos de lado jajaja.

Manolitro

#4 de hecho es lo que pasa, como no son rentables desaparecen y la gente mayor y con enfermedades que va a generar mayor gasto se queda sin seguro médico, entonces la subvención es para que se asegure a esas personas que no son rentables de asegurar.

D

#4 La ley obliga a todo el mundo a tener un seguro médico y a las aseguradoras a asegurar a personas "no rentables". Así que es normal que el estado subvencione ciertos seguros. El Obamacare es una porquería, pero lo que quería hacer Obama de verdad no pudo ser, así que al menos algo es algo.

D

#4 El tema es que hacen de intermediarios entre el estado y las coberturas médicas de los ciudadanos. Algo sin mucho sentido, la verdad, ya que en el fondo el estado convierte a las aseguradoras en una especie de seguridad social pero privada. También es bastante complicado gestionar la sanidad en un país con tantos millones de habitantes. Normalmente en estos paises tan mastodonticos se tiene a privatizar para evitar una burocracia y andministración abismal en tamaño.

z

A este paso, Truñump pasará a ser el presidente con menos votos de la historia de EEUU en su intento de reelección.

Caso contrario, EEUU dejará de ser la superpotencia mundial en menos de 8 años.

No sé qué prefiero...

D

#17 A un país con el tamaño de la economía de los yankees y su consiguiente influencia en la economía mundial, con un ejercito del tamaño de los yankees, y con la cantidad de armas nucleares de los yankees, no les deseo ningún mal.

No les deseo que triunfen por encima de todos nosotros, por supuesto, pero no les deseo ningún mal, pero es que ninguno.

D

#17 Trump está ahí para destrozar al país. Parece que le pagan para eso. Ni sueña con una reelección. Que este hombre sea elegido Presidente de los USA es un verdadero cisne negro en la historia de la Humanidad... Como el 11S

systembd

Con lo --relativamente-- fácil que sería montar un sistema de salud público a nivel general...

(Porque hay grupos,como los veteranos y los congresistas que ya cuentan con un sistema público de salud... Pero eso no se suele mencionar, dado que sería "socialismo")

D

#37 Los británicos o los españoles no lo criticaríamos en absoluto. Ahora, ellos mismos...

areska

Y la gente enferma que no tiene dinero, ¿cómo hace en EEUU? ¿Realmente se quedan abandonados a su suerte?

systembd

#49 La mayoría de las veces es la familia la que se endeuda hasta las cejas para pagar el tratamiento... Pero, sí. Hay muchos (muchos) casos en los que la gente muere por no poder pagar el tratamiento.

D

Este tío no se detiene ante nada. Esto parece una mala película. Está dispuesto a amenazar a todo el mundo, a saltarse la ley, a hacer chantaje... el voto de los senadores que representan al pueblo, ¿pa quéeee? Menudo impresentable.

DISFRUTEN LO VOTADO, IMBÉCILES NORTEAMERICANOS. Madre mía

D

#56 Ehhh, que yo no he dicho que la solución no pase por aumentar la cobertura, que yo solo he dicho que ellos lo hacen rematadamente mal.

Si lo hicieran solo medio bien, ya no digo bien como la mitad de los europeos, podrían dar muchísimas más coberturas gastando bastante menos dinero.

D

Escuchar al presidente de cortarle el grifo a FCC, OHL, Gas Natural, Endesa y tantas similares, canal de isabel aparte, por sus desmanes continuos, sólo es posible imaginandolo temblando de terror debajo de una mesa y con ojos de llevar sin dormir una semana.

v

Cualquier economista te dirá que la reforma sanitaria es imprescindible por la fuerte carga que representa Obamacare para el tesoro. Lo contrario sí que sería acelerar el colapso de EEUU. Bien jugado, Trump.

D

#25 Di que sí.... a los pobres quien les manda tener enfermedades... que se jodan... luego seguro que te de nóminas persona y demócrata.

v

#30 Eh pero si EEUU entra en bancarrota, ni Marx podrá salvar a los pobres. Como dice #42 los yankees tienen de lejos el peor sistema sanitario, pero es obvio que la solución no pasa por aumentar le cobertura, y por ende la carga para el tesoro.

D

#30 Los pobres sobran. Serán reemplazados por robots en menos que canta un gallo. Más de 2 tercios de la humanidad "sobra" según los últimos estudios, para cuando la IA se implante en los trabajos (faltan poquitos años para eso).

Así que: a por ellos!! que se mueran, que no hacen falta

Bacillus

#25 Incluso antes del obamacare el gasto publico en sanidad era casi el 50% del coste total, que en 2016 casi llego al 18% del PIB de USA.

Los mayores efectos del obamacare entraron en 2013... pero las subidas en gasto sanitario llevan disparadas desde los 80, con un aumento vertiginoso en la primera decada del s. XXI (en el 2000 gastaban un 13.3 y en 2009 gastaron un 17.3). Curiosamente, entre el 2009 y el 2014, el gasto aumento solo en 0.1% (de 17.3 a 17.4%) Es mas, el aumento del gasto publico entre 2012 y 2014 ha sido de un aumento del 1%... algo ridiculo cuando en 2012 el gasto publico era de mas del 47% del gasto total en sanidad.

https://www.cdc.gov/nchs/data/hus/hus16.pdf#093

La reforma sanitaria es urgente... pero el obamacare no parece responsable del gasto descontrolado.

D

#31 Hay una cosa que sí tienen los yankees en materia de sanidad: uno de los sistemas sanitarios MENOS eficientes del mundo.