Hace 12 años | Por --147295-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a publico.es

Movistar advierte en su contrato de internet móvil que "se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (el que utilizan los programas como Skype) únicamente en la Tarifa Plana Internet Maxi", que cuesta al mes 49 euros. Vodafone especifica que "no se permite el uso" salvo en la tarifa Internet Contigo Oro, que cuesta también 49 euros. Orange lo excluye de las tarifas Navega y Habla.

Comentarios

D

#1 no son prácticas ilegales. Seamos serios, hablamos de empresas privadas que se lucran por que nosotros hagamos llamadas y mandemos mensajes, entonces, cualquier método para hacer esto sin pagarles a ellos (skype) no les interesa. #3 lo de las portabilidades como dices fué un cachondeo, pero no creo que sea comparable, una cosa es obstaculizar el libre mercado y la competencia, eso es ilegal con todas, otra diferente es salvarse el culo para no dejar de ganar dinero.
Moralmente nos puede parecer mejor o peor, pero no es el asunto. Algún día, cuando estemos todos hartos de regalarles nuestro dinero con tarifas y condiciones en los contratos que convierten al cliente en esclavo de la compañía, tendrán que buscar otras formas de negocio, pero mientras tanto...

w

#5 No se yo que decirte respecto a que no sean ilegales, puesto que en le mismo articulo ponen que contravienen las directivas europeas, y no me extrañaría que fueran del tipo clausulas abusivas. Aunque yo soy mas partidario de que estas compañías lo que quieren es exprimir lo mas posible al cliente con este tipo de practicas...hasta que se canse y como aunque les pongan multas, esto le sale mucho mas rentable, seguirán haciéndolo.
Hata que pase lo que tu comentas.

Saludos

m

#5 empresas privadas que explotan una concesion publica, tienen un privilegio de explotacion de unas licencias publicas, otorgadas por el estado, cualquier empresa no puede entrar en el negocio aunque tenga los medios para ello.

Asi que deben ceñirse a unas reglas del juego.

Por otro lado esta la libre competencia, obstaculizar a tus competidores puede dar lugar a una denuncia ante la comision nacional de la competencia.

D

#24 Las concesiones son para usar el espectro electromagnético para conectarte a Internet. Lo que hagas o dejes de hacer en Internet es lo de menos (salvando ilegalidades).

s

#2 yo uso Truphone...

Jiraiya

Movistar advierte en su contrato de internet móvil que "se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (el que utilizan los programas como Skype) únicamente en la Tarifa Plana Internet Maxi.

Yo llevo más de un año usando Fring y Skype con la tarifa plana de internet mínima, la de 14-15 euros al mes. Y sin problemas.

StuzocuB

#18 Eso mismo venia a decir yo, lo unico que yo la aplicacion que utilizo practicamente a diario es Viber, y tambien con la de 15€.

D

soy el unico al que le parece curioso que ambas tarifas salgan por 49€ ?

Zabir

Dios santo, nunca me he alegrado tanto de ser Pepephone.

#46 Dos euros por más de 100 euros que me he ahorrado en SMS y MMS me parece más que aceptable.

Olmodc

#47

Coincido contigo.

2 € que te los gastas en 2 cafés, 2 cañas... por una aplicación con la que te ahorras una pasta al cabo del año, están bien gastados.

D

#47 #49 Yo es que tengo SMS gratis (cosas de no vivir en Ejpaña) pero cuando se enteren del $1.99 los del "todogratix" se va a armar la de diox es xristo lol

a

#50 Bueno hay más programas que whatsapp como por ejemplo PingChat! es cuestión de que la gente lo vaya instalando y todos tendremos lo mismo ... ademas PingChat! usa más que el nº de móvil para identificarte.. que siempre ayuda

D

#54 "quieran cortar el tráfico sobre una red que han pagado ellos y que no les da beneficios"

Es que si entro a Google tampoco les da beneficio a ellos. Si entro a youtube tampoco les da beneficio a ellos. Si entro a mi blog tampoco les da beneficio a ellos. Si envio un email tampoco les da beneficio a ellos. Si transmito un fichero por ftp tampoco les da beneficio a ellos... ¿Sigo?

#55 Ese no lo conocía, tiene buena pinta. Pero claro, si tenemos que tener instalados Whatsapp, pingchat, skype, ebuddy porque cada persona usa uno diferente me veo con un reactor nuclear portatil para que la batería me dure todo el día lol Volvemos a los tiempos de MSN Messenger/Yahoo! Messenger/ICQ/GTalk/etc. en que cada uno usaba uno diferente y nunca podías hablar con todos.

a

#56 si todos tuvieramos pingchat no tendriamos que tener whatsapp pq funciona en android iphone y bb... es lo bonito y skype no es de los que tengas abierto todo el dia... al menos yo no

Zabir

#50 Eso sí. Seguro que pasa como con el Spotify lol

#55 La cosa es que el Whatsapp tambien te identifica por el numero, y todo el mundo lo tiene (es el más usado)

a

#59 lo de que todo el mundo lo tiene lo admito igual que lo de más usado, pero el pingchat tb te puede identificar por numero, por cuenta de fb o por cuenta de twitter o por tu pseudónimo

Zabir

#61 Eso segundo no lo sabía. Bueno, al menos sé que podré seguir en contacto con mis colegas TodoGratix

s

#46 1.99$ ahora mismo deben ser menos de 1.5€, más o menos. Con eso, en cualquier compañía, no mandas más de 15 mensajes. No me dirás que no vale la pena.

He amortizado prácticamente hasta la tarifa de datos que en Yoigo son 8€ más iva al mes. Es más, he pagado los 1.99$ antes de que se me acabe el año gratuito, porque creo que las cosas que dan un servicio bueno, hay que pagarlas, y más cuando hablamos de euro y medio al año.
Lo he pagado este mes, y no lo pagué antes, porque el pago se hace a través del móvil, y con mi 5800 anterior me daba problemas, ahora con el HTC Desire, pude hacerlo sin problemas, a través de paypal.

Para los curiosos, me ha costado exactamente 1.38€, lo acabo de mirar.

Saludos.

Willou

Yo tengo un truco, no contratar compañías y/o servicios que no me interesan. Deje vomistar después de 4 años con ellos porque tuve un problema con un móvil y la atención al cliente fue más bien "me río del cliente". Me pase a Yoigo en 2007 (creo) y contentísimo desde entonces.

D

#20 voy a mirar ahora mismo estas dos compañías que sí lo permiten. Muchas gracias por compartir el enlace!

D

#33 Sí, se puede utilizar por ejemplo el User Agent Switcher para navegar desde un PC haciendo creer al sistema que navegas desde un iPhone, por ejemplo, pero bueno, yo hago tethering y llamadas VoIP sin esconderme de nada, si quieren, que me corten o lo que sea que ya me buscaré la vida.

Relacionada sobre Simyo, para #20, #25, #26, #32, etc: Simyo ya permite el uso de vozIP en sus tarifas de internet móvil

Hace 12 años | Por mcmd a xatakamovil.com
y más específicamente: Simyo ya permite el uso de vozIP en sus tarifas de internet móvil/c41#c-41 es decir, legalmente no podías usar el VoIP con ellos, pero como también puse yo, dejaban hacerlo sin problemas.

Zona_Android

No sorprende, lo verdaderamente escalofriante es ver como la gente sigue apuntada en estas compañías. Hay vida después de esta mierda... pero así, no vamos a cambiar nada.

D

A mi lo que me ha dejado con las patas vueltas es el pie de foto...

Summertime

Tambien decian cuando se invento el telefono que el correo desapareceria y fijate, ahi tengo a la cartera llamando al telefonillo todos los dias de Dios a las 9 de la mañana >

Olmodc

Pepephone permite el VoIP =)
Lo que no entiendo es la gente que sigue en las grandes y luego se queja de que le roben(Salvo quien lo hace por problemas de cobertura aunque pepephone tiene la red de Vodafone)....Alternativas hay, y muy buenas =P

D

Que me coman la tarifa!

Grindkore

Yo doy fe de que Simyo lo permite. Yo tengo con ellos 300 MB gratis todos los meses de descarga por 3G, y dan para hablar bastante (BASTANTE) por Skype.

p

Todos saben que en el maravilloso mundo del libremercao la competencia y la desregulación trae mejores condiciones a todos y hace progresar a la humanidad.

Libremercao, ayudando al progreso de la humanidad.

G

Tampoco se puede compartir la conexion y yo lo tengo utilizado bastante como "wifi hotspot" y no me pillaron, con skype no probe pero vamos ¿a alguien lo crujieron? a mi si me crujen igual pienso en denunciarlos por interceptación de telecomunicaciones o atacarlos por cobrarme de más y que demuestren
que yo utilice eso a ver...

D

#9 como puse aquí hace unos días y que pone ahora El País, pueden crujirte www.meneame.net/story/simyo-ya-permite-uso-vozip-tarifas-internet-movil#c-40 si lo hacen con más o menos "estilo" depende de la compañía y su tolerancia.
¿Espiar las cabeceras de los paquetes transmitidos se considera intromisión?

G

#11 Por supuesto estan interceptando las comunicaciones, si paran un paquete para verlo aunque sean las cabeceras estan interceptando una comunicación y en las cabeceras van datos privados como la ip o el navegador o el sistema operativo que no tienen por que saber cual utilizas es algo privado.

De todas formas las cabeceras se pueden modificar tanto para engañar como para decir oye que lo utilo desde el movil ahí te pone "Windows XP" por que lo modifique yo para que lo pusiera.

Ahora bien lei hace tiempo que si lo hacia una maquina y nunca lo ve una persona no era delito pero no lo se.

Soiber

Ahora es cuando vengo yo y digo, siendo verdad, que en un par de ocasiones he llamado por skype en 3g con Vomistar. ¿Alguien me podría decir por qué y que consecuencias podría tener?

D
D

Resumiendo: La tecnología al servicio del hombre, se verá frenada por las empresas, porque todo avance debe tener un precio. Están frenando la evolución y la libertad del hombre. Ellos que hablan tanto de libertad...

D

No nos comamos las pollas todavía... Los datos no se transmiten solos por el aire, y la red, que es bien física y ha costado muchísimomdinero, no la ha puesto skype. Así que no nos llevemos las manos a la cabeza porque las compañías quieran cortar el tráfico sobre una red que han pagado ellos y que no les da beneficios.

Si se les impide cortar skype, bien, pero olvidémonos de internet móvil a precio de ganga.

leeber

Me ha llamado la atención la imagen que ilustra la noticia: de una montaña rusa, que nada tiene que ver con lo que dicen en el artículo y, encima, en el pie escriben "La UE baraja pedir a la banca que no huya de Grecia"

En fin, yo uso Ono y creo que no tengo ningún tipo de restricción en el uso de voz IP. En móvil, Simyo tampoco me limita eso.

juanantonio83

Yo no se donde ven lo de gratis si estamos pagando internet, yo mas bien diría que nos están robando el dinero con las llamadas de voz. Ya pronto seremos los piratas móviles o algo de eso.

Fantas

Pues creo que yo en Simyo no tengo ese tipo de limitaciones ni chantages

R

Lo mismo ocurre con aplicaciones como Whatsapp que empiezan a sustituir a los sms. Espero que no tengan la caradura de caparlas.

e

OK, son unos ladrones!!! pero seguirá sirviendo con el wifi sin cargo extra no?

RamonMercader

Pero esto tiene validez legal? Y de tenerla, como pueden saber en que estoy gastando mis datos sin violar mi derecho al secreto de comunicaciones. No se me ocurre ninguna forma en la que puedan saber si estoy usando skype o cualquier otra cosa sin violar este derecho, lo mismo que si hago tethering.

F

Más me da...

yo solo digo dos palabras:

Teamspeak y micrófono.

Los jugones sabrán bien de lo que hablo.

Jeron

Al final volveremos a los silbos y los gritos para comunicarnos ¡y que se coman ellos sus tarifas!

D

Yo tambien tengo la minima con vomistar por el iphone y utilizo el skype y el viber constantemente, y va perfecto, llegues al limite y luego te bajen la conexion sigue habiendo suficiente velocidad para hablar.

a

y una pregunta asi tonta... cuando hablan del tráfico VOIP quiere decir que si tengo skype en el movil y me llama mi madre desde su portatil (recibo una llamada VOIP al movil) tambien está prohibido?

ZinkPosible

como no... los dinosaurios y la letra pequeña...

L

Existen compañias de VoIP que tienen unas tarifas muy baratas para llamar moviles en todo el mundo(ver por ejemplo todos los clones de Betamax: http://www.backsla.sh/betamax) , y gratis a los fijos si tienes dinero en la cuenta y no sobrepasas 300 min a la semana(creo recordar); son unos servicios que tengo pensado probar en breve a ver que tal.
Si funcionan bien, tarifa de pepephone (solo pagas por los datos y no hay consumo minimo) y con la VoIP tendria llamadas a fijos gratis y a moviles muy baratas(creo que estaban sobre los 4-5c sin establecimiento). Pero tengo que mirarlo mejor que lo miré por encima hace ya tiempo.

D

si tienes un iphone con jailbreak, te podras instalar un programa llamado My3g que se salta esta censura de las compañías.

Bielet

Yo hay una cosa que no entiendo. Tengo mi movil con internet, con un consumo de x megas al mes.
Si utilizas un programa como Skype para hacer llamadas no consumes de una manera rápida los megas que tienes contratados? por este motivo es el que no usado este programa en el móvil a día de hoy.

Yo llamé a mi compañía de teléfono para saber si existía alguna restricción para el uso de este programa en el móvil, y me dijo que no había problema, pero que si no estaba conectado a una red Wifi en el momento de la conexión telefonica a traves de Skype consumiría los megas contratados muy rápidamente.

Saludos

D

#12, eso es en video llamada, sólo audio. Yo he llegado a usar skype en una zona sin 3G y tengo entendido que el ancho de banda para llamadas (sin vídeo) está por debajo de los 100Kbps, alrededor de 0.5MB/min.

D

#8 Lo he buscado:

"Skype automatically selects the best codec depending on the connection between yourself and the person you are calling. On average, Skype uses between 3-16 kilobytes/sec depending on bandwidth available for other party, network conditions in between, callers CPU performance, etc.

That’s about 10.54 MB to 56.25 MB per hour which is not bad at all."

Básicamente, entre 10 y 50 megabytes a la hora (varía porque el protocolo es P2P). La mayoría de tarifas funcionan bien hasta 300 megabytes, por lo que hay que llevar un poco de cuidado a la hora de usar Skype. Pero se pueden realizar las llamadas habituales de menos de 5 minutos tranquilamente.

J

hoy he metido 2 € he gastado 0,40 € y el 1,60 € se lo ha tragado.

LADRONES

J

aclaro #28: en una cabina