Hace 5 años | Por CIMOC a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por CIMOC a es.gizmodo.com

Pedirte que veas un vídeo de Youtube de seis minutos es mucho pedir cuando Internet ofrece otros entretenimientos que requieren solo unos segundos de tu atención. Pero el mago Eric Chien se las arregla para incluir tantos trucos imposibles en la rutina ganadora del Campeonato Mundial de Magia que en realidad desearías que durase más.

Comentarios

ccguy

#8 Qué daltonismo más raro tienes que te impide ver formas aparte de colores.

D

#10 No deja de ser curioso que estos días el número precedido por una K indique el nivel de falta de compresión lectora.

D

#18 pues sí, porque lo he entendido bien.

s

#112 #99 #81 #10 en vuestra casa debéis ser los reyes de la fiesta

m

#8 dado que antes aclaras que eres daltonico es que evidentemente sabes lo que esta pasando

Manolitro

#81 qué tío, no se te escapa una!
a tí no te la dan, eh?

DORAP

#81 No, es que me mola que la gente sepa que soy daltónico y siempre comienzo las conversaciones diciéndolo.

pedrobz

#8 Pues si que es grave tu daltonismo como para que no seas capaz de ver como una carta desaparece o que no seas capaz de distinguir unas cartas de unas monedas.... roll

polvos.magicos

#8 Eres un daltónico raro, normalmente los que padecen esta enfermedad confunden el rojo con el verde, confundirlo con azul es más extraño.

simple_man

#2

D

#2 Yo siempre pensado en cómo se interpretaría el ilusionismo en la antigüedad. De hecho hay teorías sobre que mucha gente sobre la que corrían leyendas de milagros y demás eran en realidad ilusionistas. Hay quien ha defendido que un tal "Jesús de Nazaret" cogió fama gracias a trucos que aprendió en Egipto y que habrían dado lugar a las leyendas sobre sus milagros...

Jakeukalane

#76 has visto Family Guy

D

#90 No.

c

#2 a la hoguera

x

#2 pues es cuestión de perspectiva, de tener una mesa con trucos, de tener un meñique hábil...

D

#1 Luz polarizada, tapetes con electro-imanes, una cinta para distraer y muchisima tecnica.
Pero mucha, mucha.

D

#52 Como dice #12 ... Sin trucos!

Jesuo

#41 #52 nooooop, no ha luz polarizada.

D

#1 Paso. Me rindo.

lenny_420

Odio el titular. El tio se sale.

D

#3 Desde luego es muy bueno

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tiene mi cualificado voto mágico.

Waves

neo1999

#19 goto #6 anda

T

Si veo el vídeo por ahí suelto pienso que hay 35 cortes en el vídeo.

Sacronte

Si ponéis el vídeo a 0.25 de velocidad os joderá la infancia....

p

#14 Yo lo he visto una vez a velocidad normal para disfrutarlo, he pillado varios trucos, luego lo he vuelto a ver a velocidad 0.07x y alguno más he pillado, pero hay muchos que ni puñetera idea, sobre todo el primero ni a cámara lenta se ve que pasa, en un frame los tiene en la mano y el siguiente están en la mesa. Seguía unos cuantos canales de magos en Youtube que desvelan como lo hacen y los dejé de seguir porque no disfrutas el espectáculo.
Un crack este chaval, de los espectáculos de mágia que más me han dejado con la boca abierta sin duda.

D

#24 en el primer truco se ve a camara lenta que el cuadrado que tiene en la mano, mueve un dedo y se lo mete hacia dentro.
Y los cuadrados que aparecen en la mesa, supongo que estaban ahi antes tapados con una tela negra, que destapa rápidamente.

Lo que no he pillado bien es algunas veces las cartas que cambian de color en su mano... a veces parece que tiene 2 cartas y las va poniendo una encima de otra, pero otras veces no sé como lo hace. ¿alguna idea?

Z

#29 De hecho la aparición de los cuadrados en la mesa (y su desaparición) es haciendo un dobladillo. Se ve ligeramente doblada la tela cuando se ven y se ve muy lisa cuando no se ven. Pero vamos, muy trabajado.

sillycon

#34 Si te fijas en la textura del fieltro de la mesa alrededor y dentro de los cuadrados, cambia completamente. Está claro que se ha deshecho un dobladillo o destapado un fieltro.
Igual que el truco donde parte la carta azul. Se vé claramente que el fieltro negro está pegado a la cinta y símplemente pasa la carta por debajo.
A mí me impresionan más los cambios de cartas.

Z

#44 totalmente de acuerdo. Los cambios de color son de lo mejor

B

#44 pero luego va el tio y saca un cachito de carta solo.... Impresionante la verdad.

Photek

#24 El primero es culpa de que la camara no da para mas y se salta los frames en los que verías como lo hace. El resto se ven todos.

Jesuo

#24 Hilos elásticos

D

Entre Eric Chien y Shin Lim tenemos cuatro niveles de magia.
Principiante
Avanzado
Experto
Asiatico

D

#69 Tu has empezado con el lenguaje chabacano malsonante diciendo que te parece una putísima mierda y en tu línea he respondido lol

#73 Exacto, no lo hubiese definido igual de bien.

D

#77 Vaya maricona estás hecho tronco.

D

#82 jajjajaj a llorar al parque compi lol

Z

El tio es cojonudo. Alguna cosilla intuyes como la hace, pero aún así, impresionante.

Xenófanes

#12 Entiendo que al meter la mano debajo de la mesa casa vez que mueve la cuerda le ayuda a hacer el truco.

SpanishPrime

#69 De eso nada, tu comentario es una clara incitación al odio...

Al odio a tí mismo, claro.

Arzak_

Magostado mucho

D

Seguro que es cojonudo, pero por esa peazo mierda de titular clickbaitiero no pienso dar una visita a gizmodo y pienso votar negativo al envío

RubiaDereBote

#19 Intenta ser feliz.

D

#19 folla

pikolo33

El truco a cámara lenta se ve cual es, pero es un genio capaz de hacerlo con esa habilidad con la que no se nota nada.

Siento55

Me provoca tanto asombro como cabreo por no saber cómo coño...

Golan_Trevize

#30 ¿En serio no ves cómo saca las cartas azules de "debajo" del mazo de cartas rojas? ¿no ves cómo se tira de la funda bicolor para pasar de chaleco rojo/azul a negro (y viceversa)?

D

#31 Son cartas trucadas, no trucos de manos.
Bienvenido a la magia del siglo XXI.

Golan_Trevize

#33 ¿Pero al menos te has molestado en mirar el vídeo a cámara lenta para ver cómo se ve perfectamente que saca las cartas azules de debajo del mazo, o estás intentando venderme tu libro por la cara sin ni siquiera probar lo que te he dicho? Y no te lo tomes a mal, pero mira cómo lo hace a cámara lenta, y verás que lo que te digo es cierto.

D

#35 Honestamente me aburría y me apeteció responder eso jaja

D

#35 Pues yo he visto el vídeo entero a x0.25 y ni así.... No sabía ni dónde mirar ni si las sacaba de arriba o abajo y ya viendo lento como la cinta se pone "magnéticamente" sola en su sitio me ha hecho sospechar lol si es que parece un vídeo editado no me jodas lol

Jesuo

#35 Hay cartas trucadas y tambien prestidigitaciòn o trucos de manos, la técnica de ocultar las cartas con el pliegue de la piel de la palma de la mano lo hace muy bien, espero que fuese una repetición después de saber que le daban el premio, el hombre promete pero tiene que pulir mucho todavía. En caso de que no fuese una repetición nerviosa de su actuación no me quiero imaginar el nivel de los otros magos, una actuación ligeramente mediocre.

Imag0

Sólo le falta tener la gracia de Juan Tamariz y la labia de René Lavand

inconnito

Pero cómo podéis ser todos tan cenizos, madre mía.

polvos.magicos

#63 Ya que parece que tu no eres cenizo explica el truco, nos hara a todos felices saber que compartimos comentarios con álguien tan listo.

M

La mayoría de los comentarios es para identificar los trucos. Yo ya simplemente disfruto el ilusionismo como tal, no necesito ir frame a frame para detectar el truco. Se sabe que son trucos y hay que disfrutarlos como lo que son

l

#88 hay mucha gente que necesita creerse más lista que los demás

b

En vez de cartas y monedas debería hacer trucos con panes y peces

Luego escribir un libro gordo.

posavasos

Igual que con actuaciones similares, como la de Will Tsai en America's Got Talent

(vídeo de Captain Disillusion:
, también hay un poco de edición de vídeo para "disimular" algunas cosillas.

D

#80 Me gusta más Ryan Hayashi

Golan_Trevize

Spoiler: Si ponéis el vídeo en youtube a 0.25 de velocidad, se aprecian la mayoría de los trucos. Lo cual, en mi opinión, no quita mérito a este señor, más bien lo contrario.

D

#27 Pues yo lo he probado ralentizado y veo exactamente lo mismo que sin ralentizar.
Básicamente por que no son trucos de manos ni nada que se pueda apreciar con cámara lenta...
¿O te crees que cambiar los colores de las cartas y el chaleco lo hace con rapidez de manos o desviando la atención?
No dejan de ser efectos especiales.

desobediente

#27 y sin ralentizar..

como fallo le achacaría que el doble fondo de la cajita cuando guarda las monedas tenía que ser lo más idéntico al fondo de la tapa real, se ven perfectamente las 3 patillas que no se veían la primera vez y una madera bastante distinta.

S

#49 Lo ves perfectamente tú, que has podido repetir el video, detenerlo, hacer zoom, ....
Pero todos los allí presentes ni se pisparon.

e

#27 A mí ne flipa el de cortar la carta cuando pasa el trozo de tela por encima porque no lo veo ni a 0.25 lol

D

#27 ¿Y el primer truco?. ¿Como aparecen de repente eso cuadrados blancos ahí?

Eso no puede ser...

Veelicus

#67 Yo creo que hay mucho juego de camaras/luces o algo del pelo, creo que alguien de fuera tambien le ayuda en el truco, pero esta muy bien hecho.

polvos.magicos

#27 ¿El cambio de color del chaleco también se ve como lo hace?.

Cehona

No hevisto el resto de Magos, pero el tio es un genio.

b

Joder. tinfoil tinfoil tinfoil

U5u4r10

Spoiléame

chemari

El día que los magos aprendan a actuar lo petan.

C

#46 Tamariz y su violín hombre !! jeje

chemari

#66 Y el lo petó! pero este video ganaría un montón poniéndole una bolsa de papel en la cabeza al chino durante todo el número.

erbeni

#46 el día que sea así,ascenderan a político o director de banco

Veelicus

Vaya puto crack, algunas cosas se pueden intuir, pero a la velocidad que lo hace y la maestria que tiene...
Posiblemente el mejor truco de cartas que haya visto nunca.

D

#74 el chaval es un puto crack, si. Pero Tamariz se lo come con patatas. Y había un mago argentino, René lavand que coño... Lentimagia, algo acojonante

Nathaniel.Maris

#89 Acabo de ver un vídeo del tío ese, es increíble.

OZYMANDIAS

#89 y con una mano que era manco. No se puede hacer más lento, decía el Cabron. Increíble.

Jesuo

#128 #89 y ademas manco, grandîsimo Rene Lavand.

Mael

Ostia puta, esto es magia de verdad!

D

¡¡¡¡¡¡BRUJERÍA!!!!!

D

Uff, parecen trucos insuperables. Creo que nunca he visto nada parecido.

helder1

Como odio a esta gente...

superplinio

#42 A mi me pasa lo mismo, se que me está tomando elmpelo pero no se cómo lol

D

Lo vi cenando ... no me enteré de nada.

polvos.magicos

#94 Pues vuelvelo a ver sin cenar, vale la pena perder esos seis minutos y medio.

Miguel_Martinez_1

la clave está en que con la excusa de levantar la cinta la mano desaparece varias veces detrás de la mesa.

polvos.magicos

#45 ¿Y cuando no levanta la cinta?

pip

pero...wtf!

D

Mas merito tiene el que a diseñado el truco y los materiales......(aunque podría ser el propio mago) si es a si mis diez.

z

#69 ¿lo de zoquete sobra y lo de estúpido no sobra?

D

"son of a bitch" que habria dicho Chris Faley. El unico que le he pillado ocurre al final donde se ve que deja las monedas en la caja y casi no hay fondo y le da la vuelta. Joder este tipo es un fenomeno

D

Un fenómeno el tío, espectacular.

jacapaca

Es bueno pero ¿el.mejor? No se
El meñique de la mano izquierda lo traiciona bastante

D

No es por menospreciar claro, pero este tipo de trucos sobre una mesa negra se han estado viendo desde hace un tiempo, la cual es la clave de todo. Es una mesa negra con cortes que no se ven, por los que vas metiendo las cartas haciendo presion.

Vamos, mas que magia, ilusionismo. Equis de


Se nota bastante cuando tira del chaleco hacia abajo para desvelar el segundo que lleva a doble color (Bueno y el tercero). Ademas de la mano siempre al borde de la mesa para ir guardando las cartas y protectores que cambia/quita.

D

#25 Ya he dicho que no menosprecio su trabajo eh.

D

#60 Yo hago que desaparezcan las cervezas, lamo una carta, me la pongo en la frente y me voy corriendo en calzoncillos haciendo aspavientos mientras grito ¡Que le corten la cabeza!

D

#37 No me jodas. ¿Entonces lo que hacen los magos son trucos?
Nos han jodido la infancia

D

#37 Yo pensé que era obra del mísmisimo Belcebú.

Jesuo

#37 Prestidigitaciòn + Ilusionismo, tipos de. magia

D

#40 que se lo den a Elminster.

G

#22 Si miras el vídeo a cámara lenta verá que las cartas no las introduce debajo del tapete sino que se las desliza hacia la mano y después desliza la mano hacia el borde para desecharlas.

D

#65 he visto magos que te hacen el truco, después te explican cómo han hecho nla ilusión... Y terminan volviendo a hacer otro truco distinto que hace que se te caigan los cojones al suelo. Que importa cómo lo hagan...

D

#22 Hombre, normalmente cuando se habla de magia se quiere decir ilusionismo, no creo que nadie crea que hay gente con poderes sobrehumanos. Debes tener vista élfica porque yo no visto nada de eso de lo que hablas...

D

#22 brujería

m

#22: Vamos, mas que magia, ilusionismo.

¿Oh, really?

D

Hola, pues a mí me ha parecido una putísima mierda. Dale a like si opinas lo mismo.

D

#17 jajaja pero que zoquete eres, te están friendo a negativos por petición propia lol

D

#47 Lo cual demuestra que la gente hace mal uso de los negativos, solo expreso mi opinión, Tamariz le da mil vueltas y sin tanta mímica estúpida.
Lo de zoquete sobra.

offler

#69 Harían mal uso si no dijeras "Dale a like si opinas lo mismo", con lo que dar al negativo es expresar el desacuerdo.
Respecto a zoquete, puede que sobre, pero de todas las palabras que podría usar me parece que ha utilizado una con una expresión casi "del cariño de un madre" No parece que sea con intención de ofender

1 2