Durante años, los vehículos diésel han pasado de ser símbolo de eficiencia a convertirse en todo lo contrario. Con el auge de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las restricciones crecientes, muchos propietarios de coches diésel pensaban que el único destino posible para sus vehículos era el desguace. Sin embargo, una alternativa comienza a ganar terreno: la conversión a GLP (Gas Licuado del Petróleo), una opción que puede devolverle la vida útil al diésel y, además, conseguir la etiqueta ECO.
|
etiquetas: diésel , transformación , etiqueta eco
Un hibrido enchufable tiene la etiqueta 0, aunque su dueño no lo enchufe jamás y vaya siempre con el motor de combustión.
Pero brum! Brum!
En coches no.
#5 #8
#10 Creo que es publicidad bastante genérica, no indica nada, no conozco ningún coche diesel con GLP, tal vez se haga en furgonetas para conseguir la etiqueta y repartir en zonas restringidas, no porque sea rentable económicamente.
Legalmente las conversiones habituales son bifuel, se usa gasóleo como encendido de la mezcla, que gracias a eso no necesita llegar a ser estequiométrica como en un ciclo Otto.
www.ircongas.com/transformacion-diesel-glp/
Primera noticia de que se puede adaptar a GLP un motor diesel.
El coche de mis sueños un Jaguar E-Type V12 descapotable en rojo, un depósito de gasolina 70 litros con dos entradas de llenado. Esa maravilla la puedo convertir en "Eco". Y ni siquiera necesito declararlo histórico. Con esa transformación me gasto X y se convierte en Eco. Es más, una vez pagado el tributo de Eco, nunca más le echaré gas y estará siempre en gasolina gastando unos 18 litros a los cien.
En la DGT hicieron una chapuza y asignaron etiquetas erróneamente, tanto mejores como peores a lo homologado.
Mi coche gasolina matriculado el 2004 ya cumplía los niveles máximos de emisiones de la norma que da derecho a la etiqueta C pero me asignaron la B. Para rectificar a la DGT tengo que pedir un certificado al fabricante y pedir cita para que corrijan los datos en la ITV, cosa que aún no he hecho porque no me afecta todavía
Si aprovecho y le pongo GLP además pasaría a tener etiqueta ECO, y si no pensase en pasar a histórico cuando toque ya lo habría hecho