Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Los dos países quieren apropiarse de este monte submarino que se encuentra a unos 4.000 metros de profundidad -su cima está a unos 1.000 metros bajo el mar- por el tesoro que esconde: una gran reserva de Telurio, Cobalto y Tierras raras, entre otros minerales, de gran importancia para la tecnología verde del futuro y cada vez más del presente.

Comentarios

S

#7 Eso no es un capitalista, es un subnormal. De toda la vida.
Los extremos son malos da igual de la ideología que seas.

M

#4 entonces le dejarán a Marruecos que las explote y contamine.
Del mismo modo que se cierra una térmica en España para comprar a Marruecos electricidad producida por térmicas.

ElTioPaco

#4 Groenlandia, Siberia, norte de Canadá y Alaska.

En eso piensan, y los que están cerca del ecuador que les peten.

saren

#4 No te preocupes. Volvemos al siglo XVIII y ya.

powernergia

#18 Vamos camino de volver para atrás bastante, nos guste o no nos guste.

D

#4 Si Greta y sus amiguitos suecos no huele directamente los gases de esa explotacion todo va bien. Basta con esconder un poco las cosas debajo de la alfombra del mar para que los más privilegiados e influyentes del planeta estén tranquilos

c

#10 ahí le has dado

baronrampante

#22 Primero pones un ascensor a la Luna y luego otro de la luna a Marte. El tipo este de Tesla te lo monta en un pispás.

ikatza

Sería justicia kármica que España se quedara sin este filón (que ahora mismo no se puede explotar, pero de cara al futuro...) por haber hecho el subnormal con el Sahara Occidental.

Trigonometrico

#12 EEUU prohibió a España usar tanques comprados a los yankis en un posible conflicto con Marruecos. Marruecos tiene una relación más especial con EEUU que España.

D

#40 Más especial no, más subordinada, genuflexora y obediente.

ofuquillo

#40 ¿Hay fuente de eso? Pregunto por genuina curiosidad.

Trigonometrico

#62 Es información que he sacado de un vídeo de Internet, de una fuente que es bastante fiable, pero no sé en qué vídeo está.

Trigonometrico

#62 El vídeo es este:

ofuquillo

#64 Gracias.

e

#12 la izquierda no lo habría mantenido... O sí. No lo sabrás, pero sobre todo no nos damos golpes en el pecho yendo de patiotras de chichinabo por perder un territorio. Por qué lo digo? Porque hay mucho patriota de chichinabo que daría la vida por ceuta, melilla y gibraltar, y cuando le hablas del sahara se dan mus.

D

#12

No sé si lo habría hecho o no. El hecho real y no discutible es que gobierno facha de entonces con la complicidad del campechano abandonó a los que por aquel entonces eran ciudadanos españoles, con dni y todo.

Así que déjate de hipótesis y cíñete a los hechos.

Marco_Pagot

#2 ¿Crees que no aprovecharán esa posibilidad para echar toda la responsabilidad al gobierno marxista comunista bolivar-cubano del norte? La derecha es como Sálvame Deluxe: no hay argumentos, hay mierda a esparcir.

c

#2 España se va a quedar sin, por un lado, la mitad de la culpa es suya, al no querer declarar la islas estados, como sí hizo Portugal. Las islas son de un estado continental, así que tienen menos aguas territoriales.
Y por el otro, en caso de duda, sería mitad y mitad, lo que deja este monte en el lado de Marruecos.

capu

#14 La unica diferencia es si las islas estan sobre una plataforma continental y el tamaño de esta, como con los estados ribereños continentales, nada mas.
Luego que se mida desde las lineas archipielágicas o desde cada isla la distancia de la ZEE hacia poco cambia, y como es cierto, la medianía con el Sáhara Occidental dejaría el Tropic en sus aguas.

capu

#24 Me autocito. La única diferencia es ésta imagen. De medir la ZEE desde la linea roja discontinua a medirlo desde cada linea de base de cada isla (linea azul claro).

Tilos

#14 Creo que hace décadas se cambio esta consideración y hoy día no importa que las islas sean estados o no.

c

#27 Creo que tienes razón... vaya si que debe de hacer años que estudié esto... He mirado Madeira, Canarias y Marruecos.
http://www.marineregions.org/gazetteer.php?p=details&id=8363
http://www.marineregions.org/gazetteer.php?p=details&id=8364
http://www.marineregions.org/gazetteer.php?p=details&id=8367

DanteXXX

#2 Según tú, ¿qué debió de haber hecho España entonces?

tul

#15 no invadirlo para empezar.

DanteXXX

#31 ¿Me hablas de algo que ocurrió en el siglo XIX?
¿Algo que ocurrió en un contexto colonial donde Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia, e incluso Prusia/Alemania hacían exáctamente lo mismo?

Algo más de seriedad, hombre.

tul

#35 tu preguntaste, si no te gusta la cruda verdad no es mi problema.

DanteXXX

#38 Perdona pero no me interesa la gente poseedora de la cruda verdad.

tul

#39 la proxima vez que preguntas avisa que solo quieres mentiras como respuestas.

DanteXXX

#42 Mentiras no, pero maximalismos de mercadillo tampoco.

Pero vamos, no le voy a quitar yo a usted la razón.

Que tenga un buen día.

D

#15

El de la unidad de la patria eres tú, explicanoslo.

DanteXXX

#60 Yo no lo se, pero quería saber el por qué de la opinión de #2

Lo que si se es que era un territorio a descolonizar para la ONU, por lo que haber entrado en guerra por esta colonia creo que no habría sido demasiado positivo.
Y qué decir también que era un momento político complicado teniendo a Franco a punto de diñarla. Creo que en este caso Hassan II estuvo bastante más ágil que el gobierno de España.

D

#2 Justici kármica es darles a los abusones y agresivos todo lo que quieren?

moraitosanlucar

#21 comentario redondo el tuyo.

epound

#45 gracias

m

#2 Entonces debemos mandar la flota para defender al pueblo saharaui y evitar que Marruecos se apropie de sus aguas (además de parte de las nuestras)?

Tilos

#25 Se que tu comentario es sarcástico, pero solo un matiz: Marruecos no se esta apropiando de aguas Españolas. En todo caso intenta, como España, apropiarse de aguas que "podrían" ser suyas si el Sahara le perteneciera.

#5 Eso es símplemente absurdo. Esto no va de anexiones. Las aguas de Tropic son aguas en disputa, más bien marcadas por el hecho de que el Sahara occidental no es un estado independiente, ni reconocido como parte de Marruecos. Por ello aún no existe hoy día un reconocimiento internacional de a quien pertenecen. Marruecos lleva décadas tratando de asentar su control sobre el Sahara, y esto forma parte de sus esfuerzos. La diplomacia y las relaciones internacionales van así, lejos de los comentarios de barra de bar.

Hay que ser conscientes de que en esto España tiene las de perder aqui. Si el Sahara fuera independiente, esas aguas serían suyas si o si. España lleva tiempo aprovechándose de la ambigüedad que genera el estatus del Sahara occidental para pedir la ampliación de su ZEE, pero no la ONU nunca aceptará.

m

#29 Marruecos no se esta metiendo en aguas Canarias?

Tilos

#30 No, no se esta metiendo en aguas que son internacionalmente reconocidas como aguas Españolas y Canarias. Que España tenga pretensiones mayores no las hace oficiales ni reconocidas por otros Estados. Marruecos tampoco por cierto, puede aprobar lo que sea en su parlamento, que estas cosas necesitan reconocimento internacional.

m

#32 Si, tienes razon. Esas águas tal cual no son de nadie. Las puede reclamar españa o Marruecos, pero no son directamente de nadie porque se solapan las dos soberanías.

D

#2 Ese territorio se hubiera perdido igualmente. Solo que en lugar de Marruecos ahora serían un país independiente, probablemente como ex colonia con peores relaciones con España que Marruecos.

e

#33 si tú lo dices...

D

#50 Crees que el polisario no habría ganado adeptos y la situación se hubiera vuelto insostenible?

D

Qué desastre de politica internacional:

-Marruecos extiende sus fronteras marítimas.
-Sánchez manda 4 GEOS a la embajada de México en Bolivia.
-Iglesias no reconoce a Guaidó.
-Sánchez no recibe a Guaidó.
-Ábalos/Torrente se reune con la nº 2 de Venezuela.

e

#47 reconocer a Guaidó es o tener intereses o no tener ni puta idea, más allá de lo que cuentan los massmedia

slainrub

#47 Hoy quería comer pizza y me ha tocado lentejas, súper desastre tío, que desastre.

provotector

El país que mejor relación tenga con EEUU ganará el monte Tropic.

gulfstream

No solo lo vamos a perder, sino que encima le daremos a Marruecos algún tipo de ayuda para que construya la plataforma de extracción

D

#26 y toda la mierda y contaminación acabará en.las.playas canarias.

D

Lo más gracioso es que técnicamente hablando el sahara occidental sigue siendo responsabilidad española, por que lo que hicimos fue abandonarlo y marruecos apropiárselo.

Bourée

Volverá Aznar y les dará perejil y medio...¡Ha, no! Que ahora es Abascal el defensor patrio.

APolaDoTupé
CTprovincia

Menos disputas y más colaboración. Seguro que hay telurio como para dar pingües beneficios a ambos paises.

Pandacolorido

Nada.

Gorbachov

Si es cierto que ese monte tiene tanto telurio, yo mejor lo dejaría tranquilo, no vaya a ser que despierten a M.O.T

jcornelius

Es la punta de lanza para que Marruecos se anexione las islas canarias. Si se reconoce o se negocia están lo canarios perdidos.

D

#5 eso es imposible que ocurra. Sobre todo por las características de la poblacion canaria. Antes se independizan que miembros de un reino islámico. Son dos millones y pico. No es moco de pavo.