Hace 15 años | Por HernanArg a eyesonthelies.com
Publicado hace 15 años por HernanArg a eyesonthelies.com

No solo se enseñan contra los palestinos. Ahora también con los animales. ¿Serán animales terroristas de Hamas? Para ver video: http://www.gulfnews.com/gntv/videos/10278777.html

Comentarios

D

REPUGNANTE

D

Son unos bárbaros sin escrúpulos. Punto.

D

Estoy de acuerdo en el fondo de la noticia y la he meneado, que conste, pero los animales solo se pueden matar. No se puede asesinar. Consultemos a la RAE:

asesinar.(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Y por si no quedara claro a que se refiere a 'alguien', veamos su significado:

alguien. (Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.

Por lo que queda claro que según la RAE los animales no se pueden asesinar, aunque eso si (y ya digo que he meneado, porque creo que es un detalle), dota de mayor vistosidad (¿amarillismo?) a la noticia.

#4 Eso si me permites es una obviedad, porque el hombre es una especie animal más. Tanto en lo malo (como esto), como en lo bueno.

D

Es que las trompas de los elefantes eran lanzaderas de misiles en verdad...

(ironic) por no llorar...

dunachio

#20, no, asesino es quien los mata .... yo voi al super, me cojo una bandejita de carne (que supuestamente ha pasado unos controles de no-sufrimiento del animal y sanidad), me lo cocino y me lo como, y es lo más normal, el ser humano es depredador, siempre lo ha sido y lo será, y necesita de la carne y sus proteinas para un correcto desarrollo(si, ya se que hay dietas veganas saludables).
No cojo una escopeta y me voi al campo a matar.

dunachio

vamos, que ya es lo más ... matar por matar ... claro que alomejor tenían miedo que un pinguino les disparara ... malditos salvajes de mierda, ojala pagueis por todo, por los asesinatos de civiles y por esto, SALVAJES DE MIERDA ... no me quitaría el sueño pensar que todos esos soldados israelies murieron de vuelta a su casa después de tal masacre ... para mi tiene igual valor sus vidas que para ellos la de esos animales (y ni que decir tiene la de todos los civiles que han asesinado)

D

#35 Tus argumentos bordean la hilaridad, suponiendo que Hamas hubiese puesto tales bombas, que es mucho suponer, la solución es matar a los animales a tiros lol

D

#9 entonces colijo que tu te alimentas exclusivamente de minerales, y no tomas ni carne ni vegetales para evitar asesinar nada vivo.

#14 en el video se puede ver restos de missiles de fragmentacion israelies, de fabricacion USA, Hamas no dispone de esas armas.

RespuestasVeganas.Org

Lo digo muy en serio, el sensocentrismo que es la base del veganismo es la solución. Somos víctimas por ser verdugos. Mientras sigamos creyendo en la ley del más fuerte todo este mundo seguirá yendo por el mismo camino pero cada vez con mayor capacidad de destrucción.

#23 ¿Dime una característica moralmente relevante que te diferencie de un animal de otra especie para poder explotarle?...

"No existe ningún "defecto" que tengan los animales que no sea también característica de algún grupo de seres humanos"
http://www.derechos-animales.com/images/doc/superioridad_humana.pdf

snd

#4 tranquilo, ya lo hago yo: Quien hayan hecho eso son unos hijos de puta. Asi de claro.

D

Pero a ver: ¿Que esperáis de un país que lanza bombas cancerígenas, que te pueden matar léntamente de cáncer una década después del bombardeo? Incluso esas bombas pueden producir malformaciones en los fetos. Las tiran con esa intención, que los niños salgan deformes, y a ser posible que los palestinos no se reproduzcan para que cada vez sean menos.

¡GENOCIDAS!

c

Lo malo es que en algunos casos quizás nos escandalizamos mas con estas noticias que con las que salen todos los días de muertes humanas en Palestina.

crispra

#71 Amnistía Internacional ha presentado pruebas, ha salido en muchos medios. Usa google.

D

Bárbaros....

victorhpi

Tendrían miedo a una iguana bomba... menudos capullos sin escrúpulos

D

#23 Inteligencia, moral y consciencia.

dunachio

#6 no es desvirtuar, asesinar es acabar con una vida, punto pelota, y estos han acabado con muchas. SOn asesinos, y como tales, que lo paguen con la cárcel, y a ser posible que los encierren en una jaula de leones, pero sin rifles, a ver si tienen tantos cojones para matarlos.

RespuestasVeganas.Org

#44 Cada animal somos alguien con pensamientos y emociones. Es muy facil decir "nosotros somos alguien y los animales son animales o cosas pásate a la segunda acepción". Es un juego de palabras para discriminar a los animales de otras especies.

Dices: "No podrán entretenerse estos soldaditos disparandose en el culo, no, que tienen que matar animales indefensos..."

Resulta que todos los soldados matan, sólo que un bando dice que asesinan dependiendo de las víctimas. Claro, queda muy feo decir que todos los soldados son unos asesinos, mejor decir que matan, eliminan, etc al enemigo ¿verdad?... QUE SOCIEDAD TAN HIPÓCRITA.

Rafa2

#6 Justamente, con alevosía...

D

#67: Búscalo tu en meneame, que yo no tengo ganas.

Mira, acabo de encontrar este artículo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78560

Y esto otro:
medico-noruego-asegura-israel-usa-armas-termobaricas-eng#comment-42

D

#59 No creo que sea el lugar para discutirlo, porque, vuelvo a decirlo, he meneado esta noticia porque me parece importante.
No obstante hablar de consciencia en la mayoría de animales me parece algo muy fuerte. Es posible que algún animal más, aparte del homo sapiens, tenga consciencia, pero la mayoría no la tienen. La consciencia requiere de una capacidad de procesamiento y unas estructuras mentales que a parte del hombre muy pocos animales quizás la tengan. Incluso a nivel humano, y para bajarnos un poco los humillos, la mayor parte del tiempo no somos conscientes en el propio sentido de la palabra sino que funcionamos de una manera más o menos 'automática', sin una consciencia superior que supervise nuestras acciones.

En todo caso mi matización, que veo ha molestado a algunos, pretendía ser meramente lingüistica. Los animales no se pueden asesinar. No es un tema ideológico, ni pretende señalar menosprecio hacia los derechos de los animales que entiendo no deben ser matados porque sii eto niagen el tema Palestina/Israel. Es un tema ligüistico y de la RAE.

D

#71 Tal armamento es legal (balas de uranio empobrecido, se usaron en Kosovo, Chechenia, golfo pérsico, etc.....) y sí se usa. Por su mayor densidad. De hecho tu ejército lo ha usado, déjame buscar enlace.

b

-Los israelies en rueda de prensa-Vamos a matar 20.000 palestinos y a los animales del zoo
¿Y a los animales del zoo porqué? -Preguntan asombrados los periodistas-

-Los israelies entre ellos- ¡Veis como os dije que los palestinos les imporaban un rábano!

D

"Ellos no podrán con nuestro espíritu. Nosotros somos fuertes y lo reconstruiremos de nuevo."

Es increible la voluntad del pueblo palestino...

D

A mi lo que mas me jode es que he buscado en google y esta noticia no sale en la prensa "normal". Ni en la CNN, ni en la BBC, ni en leches, vamos.

Verguenza ajena es lo que tengo de los politicos, de la onu, del ejercito y de la prensa.

a

Hijos de la grandisima!!!!!!!

D

Recordad, a esta gente les vendemos armas nosotros ¿Cual será el cacho de fabricación española que acabó con la vida del dromedario por ejemplo? ¿Pagarán nuestros políticos su colaboración con terroristas de estado ante La Haya?

Big_che

me quedo con lo que dice en el video:

They won't break our spirit

D

Ojala vengan los niños del maiz para que los soldados se maten con sus propias armas.

D

Bueno a ver, antes que nada mi condena a los criminales israelies. No me cabe la menor duda que la historia les pondra en su sitio. Que no hay supremacia militar eterna y que quizas vivamos para condenar las atrocidades que ellos mismos sufriran cuando se vuelvan las tornas.

Despues, mi opinion es que la inmensa mayoria de zoologicos deberian desaparecer y que lo ultimo que esperaba es la existencia en un campo de concentracion como es Gazah de otro destinado a animales.

Por ultimo, el comentario #33 me ha parecido soberbio y digno de enmarcar. Mis felicitaciones.

AunEstoyAqui

Titular alternativo "Tropas de animales asesinan a todos los animales del zoologico de Gaza"
es que hay que ser un verdadero ...........(no insulto porque no esta permitido)... para hacer eso.

D

#33 Tu pregunta no tiene nada que ver con mi aseveración que era meramente lingüistica. La respuesta a tu pregunta es ninguna, pero como no tiene nada que ver con lo que digo en #23, yo tengo razón.

Ojo y te doy la razón en que no hay nada en que me haga moralmente superior a un animal para explotarlo, pero eso no tiene nada que ver con comerme a otro animal (como yo).
Así funciona la naturaleza.

D

Claro, el león, que por lo visto les ha enseñado los dientes usando al oso panda de escudo. El ejército Israelita sólo se defiende.

U

No deben de acordarse de lo que les pasó en la Segunda Guerra Mundial. Es lo que tiene ser analfabeto, aunque los analfabetos son más listos que ellos.

Putos gilipollas.

D

A ver a ver, dentro de la gravedad de esta noticia, creo que es mucho más grave la muerte de personas inocentes, que está más que comprobada. Como si esto fuera la prueba irrefutable de que se mató indiscriminadamente...

Creo que me he llevado muchísimas veces ya las manos a la cabeza estas últimas semanas con muertes humanas. Estas muertes son igual de injustas y los animales igual de inocentes pero vamos, que si eran capaces de matar personas, no me impresiona lo más mínimo que hayan matado a estos pobres animales, y me siguen pareciendo igual de cabronazos.

rar

#27 Estoy contigo. Esos (quienes sean) son unos hijos de la gran puta (o de la gran chingada, que dirían mis amigos del continente de enfrente). Y me gustaría por una vez saber quien ha ordenado masacrar a unos animales que ya bastante jodidos estaban viviendo entre rejas. Estoy hasta los cojones de las guerras, de los efectos colaterales y de la madre que los parió a todos.

D

#91 No entraré en una discusión de este tipo en un hilo como este, pero para mi consciencia (o conciencia que es lo mismo en lo que a psicología se refiere y ambas formas son correctas), es algo que durante mucho tiempo, en una visión puramente etnocentrista, se pensaba que solo tenían los homo sapiens y que es posible que tengan algunas especies más con un cerebro muy desarrollado: delfines, ciertos primates y algún mamifero superior.

Para poner un ejemplo claro. Una mosca no tiene consciencia. La consciencia se refiere a la relación no solo directa, sino también abstracta y no meramente utilitaria (utilitario = comer, dormir, apareamiento, = necesidades vitales) de uno mismo con respecto a su entorno.

No vamos a decir que solo el homo sapiens tiene consciencia, porque seguro que es falso, pero la inmensísima mayoría de animales no la tienen.
Para entendernos un hombre (o un delfín) es un HAL900, y una mosca es un Sinclair ZX Spectrum. Al segundo su capacidad de procesamiento le hace imposible alcanzar niveles de consciencia. Un ejemplo claro que creo que puede dar pistas de donde hay y donde no consciencia es el juego. El juego es algo que no tiene utilidad, por tanto, y esto es una impresión personal.

Por cierto, cuando en #87 hablaba de 'consciencia superior' no me refería a nada extraño, sino, para clarificar, a un nivel mental cognitivo superior a los procesos automáticos.

Es mi último mensaje al respecto.

D

#82: Es que precísamente, la bala queda en el terreno (¿Algún volutario para recoger átomo a átomo los trocitos?). Esa bala (o sus trozos, algunos a nivel de polvo) se disemina en el terreno y va desprendiendo uranio poco a poco. Ese uranio lo absorben las plantas, y luego la gente se come las plantas y se contamina. Y es desde dentro donde el uranio empobrecido hace el daño, bien como elemento radiactivo o bien como elemento tóxico de forma similar al arsénico.

Además, las balas de tungsteno tienen efectos cancerígenos sobre la población, al dejar trozitos de metal microscópicos incrustados en el cuerpo de la gente. ¿A caso Israel ha ofrecido la posibilidad de sacar trozito a trocito el tunsteno del cuerpo de la gente que fuera población civil? No, luego Israel culpable.

crispra

#52 Nadie quita importancia a la muerte de las personas. Pero eso no quita que matar animales de forma tan gratuita (¿acaso ponían bombas, lanzaban cohetes o actuaban de escudos?) es de monstruos. Es de que matar te cause placer. Porque si no no me lo explico.

RespuestasVeganas.Org

#87 Todos los animales son conScientes de su entorno, si golpeas a un animal (incluidos nosotros, claro está) en la cabeza pueden perder la conSciencia.

Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

D

Tendrán que revisarse los métodos que utilizan los ejércitos para convertir a un grupo de hombres en paro, en asesinos ...

D

#54 Tú si que tienes credibilidad cero lol

D

Centremonos en al noticia y dejemos si el termino asesinar es o no correcto para este caso, porque podemos ponernos puntillosos todos y cogernos la segunda entrada de asesinar, que no hace referencia a personas, y llevarnos todos una sorpresa.

No podrán entretenerse estos soldaditos disparandose en el culo, no, que tienen que matar animales indefensos...

snd

#30 De lo que terrorismo se trata de un hombre siempre puedes tener alguna duda, de un niño ninguna duda, pero de unos animales que estaban en un zoo... Eso si que no.

#31 yo no me fio ni de quien tira cohetes ni de quien tira bombas de racimo. Lo único que se es que los soldados son los que reciben balas, los civiles los que se quedan sin casas, y los políticos los que disfrutan de esas muertes desde la seguridad. Por mi que se mueran todos los políticos israelís que apoyan esta guerra, y todos los que pertenezcan a Hamas.

tchaikovsky

¿Alguna duda de si esto es o no un genocidio? Lo más gracioso de todo esto, es que alguien pedirá perdón por esto, pero cuando ya no quede ni un alma.

Por supuesto, que la población israelí APOYE estas cosas (por fuerte que parezca, así es), me ayuda a pensar que Israel sea el cuarto Reich. ¿Diferencias de Israel con la Alemania nazi? Aparte de ninguna, pregunto =S

D

#23: Pues habrá que cambiar el diccionario, no vamos a dejar que se vayan libres de culpa esos ASESINOS DE MIERDA.

#52: Estos asesinatos prueban que ninguna muerte (perdón, asesinato) de un palestino fue por error. Todas y cada una de ellas fue premeditada. Ellos tiraban las bombas buscando matar palestinos, cuantos más mejor.

Matar a los animales del zoo demuestra el odio con el que se han hecho las acciones.

Y si un día paso delante de la embajada de Israel en Madrid, no pienso callarme la boca.

#31: ¿Les estás defendiendo?

Y si, a esa camella la mataron a propósito al ver que estaba embarazada, sienten placer por el sufrimiento ajeno, y este vídeo lo demuestra.

#54: Claro, si quieres nos creemos lo que diga La razón o los sionistas. Si por ellos fuera, nos bombardearían a todos nosotros.

C

Los que han matado los animales no tienen escrúpulos. Eso sí, nunca sabremos quienes han sido realmente ni las circunstancias.

t

Se dice ensañar, no enseñar.

Por cierto, lamentable.

D

#45 estaba escribiendo cuando publicaste esa entrada, con lo que no la habia visto. Ahora ya lo tengo bastante más claro.
Añado a lo de antes: no podían meterse los de hamas las bombas por el culo?

Ramy

#23 ¿Es más repugnante esa acción por que se emplee el verbo asesinar en lugar de matar?

Con mucho respeto para la RAE, pero para mi matar a un animal es también asesinar una conciencia, una mente...

f

Veo a la gente mas escandalizada que cuando bombardearon las escuelas con los niños dentro...

xzdead

enseñan = ensañan

b

#0:

enseñar: Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos.

ensañar: Deleitarse en causar el mayor daño y dolor posibles a quien ya no está en condiciones de defenderse

k

me gustaria saber si ha sido una decision militar y el por que, o simplemente ha sido la "diversion" de algunos soldados, antes de hacer un juicio de valor, por que hay mucha diferencia de una cosa a otra.

avraham01

#49 no, pero si Hamás pone de por si bombas en colegios y zoos, y está demostrado, sinceramente lo que diga el cuidador del zoo tiene credibilidad cero. En cualquier caso, el titular de la noticia ya de por si es amarillista "tropas israelíes asesinan todos los animales". Perdone que le diga, pero en ingles, y a pesar de ser un blog y no una noticia, no menciona nada de todo, sino que mueren *animales del zoo".

el "todos los animales" es cosecha del meneador.

Daedra

#38 No exageremos tampoco.

#39 Los leones están vivitos y coleando. Lo dice la misma noticia, que algunos se refugiaron en las oficinas del zoo y ya están de vuelta a sus jaulas.

D

Que cabrones que los Animales no tienen la culpa de la guerra entre los humanos.

m

¿a todos todos como dice la noticia? porque en la foto yo veo un leon bien vivito, por lo que la noticia es falsa.
credibilidad cero, amarillismo y propaganda que es lo que vende en este pais diez.

D

#68: Pensemos... ¿Quién se morirá de cáncer en el futuro siendo población civil?

D


Este link lleva a un video que vi hace semanas. Al ver este meneo se me encendió la bombilla.
El video de este meneo es del día 25. Pues bien, el dia 11 hubieron combates en ese Zoo y el ejercito israelí mostró que todo el zoo estaba plagado de bombas trampa puestas por hamás.
No es un video publicado por Israel en respuesta al video del meneo, es un video publicado hace 2 semanas que muestra como los palestinos plagaron el zoo de bombas(booby traps).
Otra cosa que me parece extraña es que el cuidador del zoo diga que le cayó un misilazo en la espalda al camello y que el pobre murió dolorosamente. Oigan vds., saben lo que harían 25 o 50 kilos de explosivos en la espalda de un camello?

A ver si los que han acusado a los soldados de ser unos animales ahora cambian de opinión y se dan cuenta de lo que realmente pasó ahí.

D

#89: Vale, cambiamos todos por casi todos. ¿A caso eso hace que sea menos asqueroso el hecho de asesinar con explosivos a una camella embarazada?

Ah, y por mucho que pongas OWNED no te pondré positivo, porque no hace ni puñetera gracia en esta noticia.

g

hay una novela gráfica de Brian K Vaughn (redactor de Lost, Y: The Last Man, Ex-Machina) que trata algo parecido, Orgullo de Bagdad, pero de las tropas USA en irak

tanttaka

No se pueden hacer juicios de valor desde fuera de esa zona y esa situación. La prueba el video de #31 y #35 (que parece que nadie lee los comentarios). Tan cabrones son unos como otros, el problema es que Israel tiene más dinero, más medios y debería controlarse más en sus respuestas para evitar dañar a los que están en medio, la población civil.

n3k0

No quiero desmentir la noticia, pero los leones que salen en la foto, aunque en unas condiciones lamentables, parece que estén vivos, al menos el león del fondo. La leona parece dormida, pero de esta no estoy tan segura.

D

PETA debe estar orgullosa, ¡los han liberado!

D

#77 Efectivamente las usan todos los ejercitos del mundo, y efectivamente tienen esa función.

avraham01

#79 sin duda estás exagerando el efecto del uranio empobrecido .. se usa en recubrimientos de armaduras de tanques militares, por ejemplo.
Y además, la radiación de una bala con uranio empobrecido es detenida usando una hoja de papel normal y corriente.

Tendrías que tragarte la bala para tener efectos nocivos para el organismo.

Que es uranio empobrecido, no la central de chernobyl.

snd

Según lo que cuenta #31 tanto una cosa como otra es imposible saber a ciencia cierta si ha sido un bando u otro... No creo que por tanto debamos defender a un bando ni criticarlo ( #38 , #21 , #16 , #10 y demas... ) sin tener pruebas convincentes de ello.

#15 Debes de ser un experto en armas de fragmentación. Podría decir que yo no veo ningún arma, pero yo no soy un experto en ellas y no se los daños que hay con que lo han hecho.

j

#88 si das click en el enlace verás el video... despues lee lo siguienre: OWNED.

D

Efecto menéame..., no carga.

j

#70 Lo sé, y me parece que la guerra es una mierda, sobretodo de parte de los judíos... pero chico, si severos animales ofrecieron una tregua y un alto al fuego, hay que ser estúpido para decir no... es como decir "no me quiero suicidar" pero correr con los ojos cerrados en lo alto de una torre...vamos, que no los estoy defendiendo, pero me parece que Hamás, en vez de ser altanero como lo ha sido, debería actuar un poco más con la cabeza...

avraham01

#67 ¿y eso lo has sacado de dónde? tal armemento es ilegal e Israel no lo usa.

D

Al que habría que correr a patadas en las pelotas es al dueño del zoo:
http://www.adn.es/mundo/20080810/VID-0007-Gaza-contrabando-abastecido-animales-zoo.html

j

Pensemos...quiénes acabaron la tregua, quiénes no aceptaron un alto al fuego... oh, wait!

avraham01

#62 quien tiene que tener credibilidad no son los meneantes sino las noticias. Y un blog casero..

D

#44 Has visto siquiera el video que colgué en #31?

n3k0

#43 cierto, eso me pasa por no leerme la noticia entera (es lo que tiene menearsela en el curro ...)

avraham01

por otra parte, el cuidador es un hipócrita. Si dice que el zoo "no es política", por qué permite que Hamás instale bombas en el zoo?
A nadie le parece increíble? os parece normal? es que lo flipo.
Una pista: si no permite que hamás haga lo que le da la gana, el cuidador no estaría hoy vivo para contarlo.

avraham01

#75 las usan todos los ejércitos del mundo, y creo que es para penetrar en tanques, cosa que Hamás, afortunadamente, no tiene.
#76 ya, aún espero el día que AI condene los actos de terrorismo palestino contra israel.

avraham01

a lo mejor tiene algo que ver que los animales de Hamás pusieron una bombas en este zoo y en un colegio a pocos metros: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3654407,00.html

por otra parte, no es novedad el lamentable estado en que el gobierno de Gaza mantenía al zoo, que dicho sea de paso fue construido y equipado en la época en que Gaza estaba ocupada por Israel.

D

#19 pues entonces "no es desvirtuar, asesinar es acabar con una vida, punto pelota," esta de mas. Asesino.

D

Solución: demanda ante la Justicia israelí. Pero yo ya no me fío de nadie. ¿Por qué sale ahora, después de muchos días sin tropas israelíes?

La prensa palestina ha demostrado manipular muchísima información.

avraham01

#38 ya, si tuvieras que soportar durante OCHO años la caída de 4, 5 ó 6 cohetes diarios, ya me contarías tu si cuarto reich o pitos en vinagre.

D

#10 Disculpa... ¿Pruebas de que ha sido el Ejército israelí?

D

Asesinar: matar a alguien con premeditacion, alevosia, etc.

Por favor, no desvirtuemos el idioma para darle mas relevancia a las noticias.

1 2