Hace 13 años | Por Feindesland a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por Feindesland a dailymail.co.uk

Tropas norteamericanas hieren a 6 campesinos libios durante el rescate de los pilotos del F-15 abatido. Se trata de un grave error, pues el gentío que se arremolinaba en torno a ellos intentaba simplemente darles la bienvenida, ya que cayeron en zona rebelde. A un menor podrían tener que amputarle una pierna.

Comentarios

Feindesland

#6 vale, corregido. Perdón por el patinazo. Habla tambiñén de un chaval al que habrá que amputarle una pierna. Me llevó a error lo del verbo "shoot", joer... (y lo de las "casualties" de las que habla luego)

Yiteshi

#7 Vale, sorry por el nagativazo. Te falta corregir la entradilla también.

Feindesland

#10 dfemasiado tarde. Ya no me deja...

Y negativazo ganado a pulso por mi parte. Las cosas como son...

Yiteshi

#11 Por cierto "downed" no es "abatido", sino más bien "caído" (teniendo en cuenta que no se sabe si lo derribaron o fue una falla mecánica).

Yiteshi

#14 lol

tollendo

#11 Cambiada en la entradilla "matan" por "hieren".

Feindesland

#19 Gracias. Eres un crack

D

#6 Eso me recuerda a un documental en el que se veía como unos soldados estadounidenses en la guerra de Iraq disparaban desde la azotea de un edificio sin saber exactamente a qué. Así que cosas así, por tristes que me resulten, no me sorprenden para nada. Muchos yanquis se alistan al ejército pensándose que van a vivir las aventuras propias del protagonista de una película o videojuego bélicos de acción y luego se enfrentan a la cruda realidad: que ni es divertido ni saben qué están haciendo ahí. Al final lo único que les motiva a seguir adelante es volver a casa. Pero antes vienen los errores humanos, los crímenes de guerra, las torturas, y por supuesto, los cafres que los/as ejecutan.

D

Bienvenido Mr. Marshall

D

#27 A los militares americanos los mandan acojonados a las zonas de guerra. Les cuentan que todo el mundo es un enemigo potencial y que primero disparar y luego preguntar. Puedo medio entender (ojo, solo medio) esa actitud en sitios como Irak o Afganistan, donde los fanáticos no dudan en usar incluso a niños como cebo para las trampas, pero aquí en Libia?

Bender_Rodriguez

#28 ¿Quién te dice que en Libia no puede pasar lo mismo? Los soldados no se pueden confiar ni un segundo. Pero también es verdad que los yankis tienen el gatillo muy fácil, en su país pasa lo mismo, y que nunca se relacionan con los nativos, todo lo contrario de los soldados españoles.

yemeth

#28 pero el problema es que esa actitud paranoica al final acaba poniéndote en contra a la población. Tu propio miedo fabrica a los enemigos.

Otra anécdota que me contaba este chaval, era en Iraq los asaltos a los cuarteles.

Cuando asaltaron alguna vez un cuartel de los españoles (y esa es la actitud genérica), los soldados se apostaban en el interior y disparaban al que intentara saltar la valla.

Cuando asaltaban un cuartel de los americanos, sacaban tanquetas al exterior apuntando en todas direcciones, y disparaban a todo lo que se moviera en las calles adyacentes.

Obviamente distintas maneras de actuar traen distintos resultados con la población civil.

Endor_Fino

♫ Americanos ... os recibimos con alegría ... ♫

C

"Y el avión cayó por fallas mecánicas según el reporte oficial" No se que es peor: si ocultar que el avión fue derribado o que cayó por fallas mecánicas (esta última habla muy mal de los trabajadores de mantenimiento).

Bender_Rodriguez

Es muy fácil criticar desde fuera, pero hay que ponerse en situación. Los soldados norteamericanos llegan al rescate, aunque saben que es una zona controlada por los rebeldes no se pueden confiar. Se encuentran a una multitud rodeando a sus pilotos, multitud que seguramente tendría armas. Para ellos lo primero es salvar a sus pilotos así que no dudan en abrir fuego porque no se fían de nadie. Un amigo que estuvo en Afganistán me comentó que haciendo patrulla se les acercó una niña para darle una sandía y ellos reaccionaron apuntándola con el fusil para que no siguiera avanzando.

D

#25 Estoy de acuerdo. Aunque entiendo lo que dice #23, y es un comportamiento lógico ante el miedo por tu vida, hablamos de soldados que deben estar bien entrenados. Un cuerpo bien entrenado apunta, rodea, toma posiciones, grita, y hace que la multitud tire las armas y se disperse. Si no responden con fuego no abren fuego. Este tipo de acciones de llegar y disparar por si acaso, y porque estamos muertos de miedo, es una auténtica chapuza cuya culpa puede atribuirse a mandos novatos. ¿Es que no hay fuerzas especiales para operaciones de rescate?

Si se dejan estas cosas a un puñado de niños sin experiencia pasa lo que pasa.

filosofo

Pues lo habitual. Y muchos otros civiles que deben de estar matando sin que ningún medio de comuniación pueda dar parte de ello.

victoria097

La noticia dice: Six Libyan villagers are recovering in hospital after being shot by American soldiers coming in to rescue the U.S. pilots whose plane crash-landed in a field.

Solo yo leo que dice: recovering??

I

Es una salvajada que hayan herido a 5 ciudadanos libios, pero forma parte de la salvajada que supone una guerra. Allí la gente va con armas, tremendamente asustada y a las primeras de cambio, en cuanto lo ven un poco feo, tiran de gatillo. O sea, una salvajada, pero una realidad. La guerra es eso.

rojo_separatista

Viva las bombas humanitarias!!!

D

#36 Lo raro es que parece que una gran mayoría de la gente se creyó el cuento de que "la OTAN ahora si ha reaccionado bien". ¿La OTAN ya suplantó a la ONU? Si, en la práctica siempre fue así, pero es que ya no usan ni el disfraz de oveja, simplemente se inventan a unos revolucionarios fuertemente armados y deciden ir a rescatarlos.
Parece que ahora queda mejor eso de ser revolucionarios. La OTAN defendiendo una revolución, qué guay, somos progre.

NOHERO

En todas las guerras hay daños colaterales ... ah no, que no estamos en guerra, bueno, en todos lados donde están los americanos hay daños colaterales

pirriako

Corrijamos la noticia:

"Tropas USA hieren por error mecánico a 6 campesinos libios durante el rescate de los pilotos del F-15 abatido [ENG]"

Y juzguemos al error.

D

Una vez mas, parece que vivimos en la calle de la piruleta.

Es una guerra, la gente se ve en situacion de riesgo y actua de forma desproporcionada y arbitraria movida por el instinto de conservacion. Entre tu seguridad y la de los demás, se elige disparar porque forma parte del entrenamiento.

Ya se que en el Call Of Duty al que habeis jugado solo 2 o 3 de vosotros, se ve claramente que el tio de al lado es tu compañero... O al civil se le reconoce por la bandeja de pasteles que lleva en la cabeza, pero en la realidad no es así.

Hay montones de heridos y muertos, tanto militares por fuego amigo como por disparos indiscriminados. Normalmente todos los combates en todas partes son así... ahora no vengamos con "claro, es culpa de los americanos". Pasa en todos los combates en cualquier conflicto.

A ver si dejamos de marear la perdiz. Esto es un error que lógicamente ha ocurrido antes y volverá a ocurrir. Sabíamos que pasaría y aunque sea lamentable, era previsible.

D

Los disparos que causaron los heridos fueron legales... Para protejer a la poblacion civil
Pero viendo cosas como estas uno se puede esperar cualquier cosa.
http://www.collateralmurder.com/

a

en todos lados ven moros con trinchetes

mblanch

Fue en defensa propia, seguro

Jonathanlr

Pues a ver si por "error" condenan a los responsables de tal hecho...

D

Lo que decía al principio de esto, y algunos se rasgaron las vestiduras:
Las tropas internacionales van a defender a la población bombardeando a la población...

pakosh

Ya lo entiendo todo. Los rebeldes son los campesinos! A por ellos!

D

#26 Pasa que eran rebeldes pero que se rebelaron de los otros rebeldes. O... no se, bueno, parecían árabes malos con sus turbantes y pocos dientes. Mejor matarlos por si acaso.

Venga, ahora los meneantes del fan club de la OTAN a meterme negativos.

pakosh

#32 Toda la razón. Además, cuándo coño hemos visto una guerra por cuestiones humanitarias?

Feindesland

relacionada: Un F-15 de EEUU se estrella en Libia y los rebeldes rescatan al piloto

Hace 13 años | Por caboso a elmundo.es


La que pongo está en inglés, pero es mucho más amplia y habla d eun hecho no conocido hasta ahora, o eso me temo...

comunerodecastilla

#1 Relacionada:

Johnny coge el bombardero
y lo eleva por el cielo,
no hay cañon que alcanze a Johnny
ni rival que lo derribe.

Johnny está en un videojuego
controlando la pantalla
Johnny nunca ve la muerte
Johnny tira los pepinos oyendo heavy-metal

Es nuestro campeón.
Es nuestro campeón
Es nuestro campeón

Johnny no mata la gente,
elimina el objetivo.
Johnny no es un asesino.
Johnny tiene un buen oficio.
Johnny es frío y profesional.

Johnny escribe en una bomba
"el petroleo es para mi"
y la gente quiere a Johnny
que defiende a su pais.

Se acabo la gasolinaaaaa
Y aunque Johnny vuelve a casa
convencido de su hazaña.
Johnny solo es un cretino
que maneja un bombardero.

Johnny es un bastardo
Johnny es un bastardo
Johnny es un bastardo
Johnny es un bastardo

La Polla Records.

f

Ya sabemos todos que en las guerras autorizadas por la ONU las víctimas son simples daños colaterales.

En realidad esto no es una cuestión de si te pegan un tiro o no, sino de la intención del que lo hace. "La intención es lo que cuenta", como dice el viejo refrán.

No aprendemos...

heffeque

Interesante ver que España no es el país que pone más aviones, pero sí más medios marítimos:
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/03/22/article-1368633-0B47B37400000578-873_964x769.jpg

HORMAX

Ya han derribado un avión de los rebeldes y herido a seis civiles que estaban ayudando a los pilotos estrellados.

Asi empiezan a hacer amigos.

La historia de siempre con los yankis.

PussyLover

Para la "Trini" estos no son como unos heridos.

Arlequin
TrollHunter

Me parece a mi que vieron Black Hawk Down recientemente y se motivaron

Imeneo

Ha sido por error, no querían, que quede claro.

GUERRILLER0

Siempre habra la manera de justificar lo que siempre cometen: Errores.

D

"Esto no es exactamente una guerra" ...

Feindesland

#16 Cierto: Esto es una MIERDA

d

El error de los americanos es grave, pero la gente de allá también es un poco suicida. Ante la duda, los soldados siempre van a disparar por si acaso. No deberían haberse aproximado hasta asegurarse de que los americanos se sentían seguros. Está bien que se acerquen a ayudar a los pilotos, pero no un gentío, en el que hasta había un menor.

D

#47 Es que ya les vale ponerse en la trayectoria de las balas.

d

#51 Haz las bromas macabras que quieras. La realidad es que en un conflicto tú no puedes acercarte a los combatientes alegremente, sean del bando que sean, y esperar que nunca te pase nada. Muchas veces será así, pero otras tendrás mala suerte y pringarás. Y más aún si son soldados de un país lejano, que no entienden tu lengua y que no se fían de nadie porque saben que están en un terreno donde se mezclan combatientes de ambos bandos sin oden ni concierto.

Que eso no quita que los americanos se equivocaron, pero igual que ellos tendrían que haber tenido más cuidado, los otros también.

pakosh

Joder MarioQuartz, te hinchas a votar negativo a la gente y no dices ni mu..

juanparati

Así son los americanos, primero disparan y después preguntan.

Para ese tipo de misiones de rescate tenían que enviar el ejercito Español, que tiene mas maña.

Ya me imagino la situación, llegan los españolitos a rescatar al yanki repartiendo chocolatinas, haciendo chistes, tocando una rumbita y jugando con los niños del poblao. En menos de 10 minutos ya tendrían el lugar conquistado y también el corazón de sus habitantes. Al yanki un par de enfermeras de estas españolitas le curaban todas las heridas y otras tambien.

c

primero dispara, despues pregunta.

JotaParro_1

Es lo que tiene el Heavy y el call of duty.. se ciegan los pobres...

D

La otan ya ha bombardeado objetivos civiles con muertos. Dejad de ver noticias occidentales. Las televisiones rusas ya lo están sacando.

o

Fallo mecánico del avión, disparan por error.. vaya, estos americanos nunca hacen nada malo!

T

Dados los antecedentes de nuestros queridos y admirados boys yo diria que fue una apuesta entre cerveza y cerveza durante la noche anterior a ver quien se cargaba mas bastardos con turbante.

Este comentario es ficcion,cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,no todos los marines son descerebrados pero casi,no siempre los USA son los malos pero casi,leer con sentido del humor aunque los hechos no tengan ni puta gracia.

D

En el titular los hieren en la entradilla los matan, seguro que en el resumen sólo los ofenden.

Patxi_

Qué manía de personificar las cosas. No son 6 campesinos, son 6 efectos colaterales provocados por fuego amigo

ochoceros

6 menos para repartir el botín...

Si es que le cae algo más al pueblo que no sen balas.

Nacho552

Tranquilos: es para ayudar a la población.