Hace 4 años | Por aunotrovago a ireneu.blogspot.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a ireneu.blogspot.com

Cuando desde Barcelona se quiere coger la carretera N-340, un paso prácticamente obligado ha sido desde hace mucho tiempo el puente que atraviesa el río Llobregat a la altura de Molins de Rei. Este puente es, en la actualidad, un ecléctico, soso y eminentemente práctico puente de cemento que une las dos orillas del río, pero hasta el 1972 fue un hermoso y sólido puente de 15 arcadas que resistió incluso dos intentos de voladura durante la Guerra Civil.

Comentarios

a

#1 Pues es una pena realmente, peeeeeeero.... el propio artículo dice que no soportaba el "intenso" tráfico de 1967. Imagínate ahora.

m

#6: Ahora el tráfico se puede desviar por otro sitio.

D

#6 normal, después de dos intentos de voladura por republicanos y franquistas lo dejarían tocado.

k

#6 Hombre, para el tráfico de ahora ya hay un puente.
Habla de reconstruirlo en modo "monumento".

D

Maldito progreso! Afirmo dignamente desde mi Samsung Galaxy S10 plus

m

#5: No es progreso, es destrucción de patrimonio.

D

Este puente es, en la actualidad, un ecléctico, soso y eminentemente práctico puente de cemento que une las dos orillas del río

Joder, metedura de gamba en el primer párrafo. No es un puente de cemento, es de hormigón, que es muy distinto.

l

Que pena!
Lo peor es que no hay consecuencias politicas. Si las hubiese lo pensarian mejor.

EmuAGR

Pues como el London Bridge, que fue desmontado y enviado a EEUU (lo compró un millonario) y en su lugar se montó otro. El puente está para servir a las personas, no las personas al puente. Si no soportaba el tráfico de los 70...

kedu2o

#9 Con ese ridículo criterio habríamos arrasado con todos los monumentos del planeta. Quien quiere al coliseo pudiendo tener un auditorio con climatización, bares e iluminación robotizada.

EmuAGR

#11 El Coliseo está en ruinas porque durante siglos se usaron sus piedras para construir casas... De igual manera, si muchas de las ciudades conservaran las murallas medievales hubiera sido un caos. Se han demolido muchas partes de murallas, o se han integrado en casas, quedan pocas.

k

#9 Es que para esos casos se construye un puente nuevo en una ubicación cercana y se deja el viejo en pie.

l

#9 Un estructura sirve para otras cosas aparte del transito. Muestras las capacidades y las tecnicas de otra era y ese conocimiento podria ser util en el futuro. Además, muestras como se hace una estructura que dura mucho.

No śe que problema habria en hacer una estructura paralela y dejar la antigua para uso de personas y vehiculos ligeros (bicis, carros, etc)
Además se ahorrarian la demolicion, que cuesta mucho al ser maciza, mas luego la problematica de eliminar escombros o dejarlos ahi.

a
d

Una lastima.

D

El régimen de Franco dio feliz terminó en los setenta a lo que intentaron y no lograron la FAI y los Republicanos que no era otra que destruir el puente ciegamente y sin necesidad.
El loco de Torra debería inaugurar la primera piedra y levantarlo de nuevo así hará algo util aparte de dilapidar el dinero de mis impuestos en el diplocat.