Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Si se examina cuáles eran sus peticiones iniciales y qué es lo que finalmente ha conseguido, la única conclusión posible es que Sánchez ha capitulado en sus exigencias y se ha conformado con un apaño sin valor jurídico que puede quedarse en papel mojado. Un resultado particularmente decepcionante si se tiene en cuenta que el presidente del Gobierno amenazó con su arma más potente, la opción nuclear: el veto.

Comentarios

qwerty22

#4 Exactamente. España no ha conseguido nada más que quedarse como estaba. Que es a lo que aspiraba.

Era un artículo ambiguo y había miedo de que los ingleses dijeran que la interpretación era otra. Pero cuando hay un texto explicativo, sea vinculante o no, no pueden decir que el espíritu era otro.

D

#14 no opino lo que dice el tipo (por cierto, ¿quien es?) Con las declaraciones May simplemente ha dejado las cosas coko estaban, como dice #12

a

#16 Un político laborista.

a

#4 Los británicos te dan la razón:

el_verdor

#14 Y ese quién es?

I

Lo de Gibraltar solo tiene una solución que no gusta a nadie, porque a corto y medio plazo perjudica la economía de la zona. Y además ahora Sánchez tenía elecciones precisamente ahí. Pero no importa: en breve nos olvidaremos de Gibraltar y todo seguirá como hasta ahora.

I

#7 Así es, el voto fácil y cortoplacista es el voto fácil y cortoplacista.

baskerville

Lo decía hace unos días, que le darían un toque de Europa y quedaría en nada. El toque se lo ha dado Tusk y le conceden una victoria una victoria pírrica a Pedro para salvar la cara. Ya no es que renunciemos a la soberanía de Gibraltar, es que de facto ya no tenemos soberanía sobre nuestro país (cambio de constitutción express, etc).

xiobit

#3 Pues creo que te equivocas. Yo creo que veremos como se declara paraíso fiscal a Gibraltar, y el peñón se queda sin negocio del juego online.
Si después conseguimos patrulleras de la Unión para luchar contra el narcotráfico, se acaba del todo Gibraltar.

D

#21 eso se lo explicas a los argentinos

rataxuelle

#20 Pero me lo pones. La UE no entra en guerras y Estados Unidos se pondría del lado del Reino Unido.

D

Vamos a ver, ¿alguien se cree que España puede condicionar "algo" a UK o a la Unión Europea? . UK con un submarino de la clase Traflagar tiene suficiente para encargarse de España

D

#5 jaj ajaj a pero vamos a ver , tu crees que "alguien" se enfrentaría a UK ( hermano de USA, potencia nuclear, miembro del consejo de seguridad etc..) para defender España por Gribraltar????, por favor

pd: no ayudarían ni que Marruecos invadiera Ceuta y Melilla ,que por cierto es territori fuera de la OTAN

xiobit

#9 Pues por lo mismo tampoco tiene lógica las tonterías esas de que Inglaterra entraría en guerra por el peñón.

rataxuelle

#5 No sé yo quién sería más potente. ¿De qué parte crees que se pondría la OTAN, de la que ambos reinos siguen formando parte?

xiobit

#10 La OTAN no entra en conflictos internos.

t

#1 Sólo es postureo frente a la prensa, para mantenerse en las poltronas.

U

#13 Por qué elespañol.com no sabe si: "es papel mojado" o "puede quedarse en papel mojado".

a

A mí me da la sensación de que España se ha relajado y que pudo advertir con tiempo de las líneas rojas respecto al Gibraltar y ahora ceden para disimular los reproches por incompetencia y por inacción. En cualquier caso, Pedro Sánchez nos vende como un cojonudo éxito éxito la mierda de acuerdo pinchada en un palito.

M

Vaya un articulo de mierda, el periodista manipula hasta el infinito, se le ve con ganas de ayudar a sus intereses politicos ... "Theresa May, asegura que "la posición de Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará" ... esta es la gran novedad ... que vienen repitiendo desde hace 200 años ... mas o menos.

D

Cómo vas a negociar con alguien si no tienes nada con lo que presionar y siendo sincero el gobierno español nunca ha tenido huevos para plantarse.