EDICIóN GENERAL
40 meneos
390 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Triodos. Adiós. Podrás ser un banco sostenible pero no eres ético

[C&P] Uno puede pensar que, vale el fundador pudo tener ciertas ideas pero luego ir cambiando o que ahora no tengan sentido y que Triodos o la antroposofía evolucionaron con el tiempo. No es el caso. En asboluto. La junta directiva de Triodos está llena de personas que militan en la Antroposofía, los beneficios (que los tiene) van a parar a financiar chorradas como escuelas antroposóficas o agricultura biodinámica (que se basa en los signos del zodíaco). Además, también financian escuelas cuyos contenidos educativos han sido ya cuestionados.

| etiquetas: triodos bank , ética , antiguo cliente , secta , magufos
36 4 15 K 173 mnm
36 4 15 K 173 mnm
Los intereses son en puntos de karma?
#0 ¿Y a qué banco te vas a cambiar?
#2 A Goldman Sachs :-P
No sé muy bien qué es la antroposofía, pero sé muy bien cuál es la filosofía de La Caixa. Me quedo con Triodos.

No me tratan tan bien como cuando me hice cliente suyo, el primero de su oficina en Andalucía, pero me tratan mucho mejor de lo que nunca me ha tratado la Caixa o el banco pastor, por ejemplo.

Por sus frutos los conoceréis.
Desconocía que este banco tenía conexiones con la antroposofía, pero es que para la misma tanto la pedagogía como la agricultura que desarrollan desde su muy particular perspectiva son fundamentales, así que decir que son chorradas que financian es no tener ni idea de que va el asunto. Voto errónea por listillo.
Aunque he mandado el post para nada quiero defender (por cierto, #5, no soy el autor) a otros banco o cajas como La Caixa, Bankia, o la que ha salido hoy también por aquí, Caja Segovia etc. De hecho creo que probablemente es mejor tener el dinero en Triodos a tenerlo ahí.

Pero es bueno saber que la "alternativa" que nos están metiendo por los ojos a todas horas (a Triodos le hacen publireportajes desde Intereconomía hasta la Sexta) está controlado por una secta y la experiencia en primera persona que da este cliente me parece muy útil.
#7 por cierto, #5, no soy el autor

Yo no he dicho que lo seas.
#7 vale si , que triodos es la ETA no? :troll:
El artículo cita al de #5 y a www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital y a continuación añade:

"Como he dicho, leed los posts que os enlazo, no quiero plagiar sus contenidos."
#21 Hola Triodos. Te devuelvo el negativo que le has cascado al comentario #16, con ilusión.

Saludos antropofósicos, magufos y biosiderales de parte de un ex-cliente decepcionado.
VISITARÉ EN BREVE A LOS USUARIOS DE ESTE BANCO.
"Entre otras cosas, uno podría “soñar” con llegar a controlar un banco vía compra de acciones y dirigir sus acciones hacia otros fines" que sueños tan raros tienen algunos...
#8 "soñar" entre comillas :-D El caso es que si te toca la lotería podrás comprar acciones de cualquier banco e ir a la junta de accionistas. En Triodos no podrás.
El amigo @participante1980 esta pagado y bien pagado para hacer publicidad negativa de triodos . Una muestra clara son sus comentarios y noticias de su perfil.

Negativo por pensarte que me había olvidado de ti , por listo.
#9 esta pagado y bien pagado para hacer publicidad negativa de triodos

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
#9 No es por nada, pero esas deducciones que haces sobre mi son bastante típicas del pensamiento sectario y conspiranoico :-)

¿Y quién crees que me está pagando si se puede saber? Es por pura curiosidad. ¿Botín? ¿La iglesia católica que quiere acabar con la antroposofía?

Si de verdad has leído mi historial verás que cuando hablo de Triodos Bank (no es mi tema preferido para comentar, aunque sí he mandado unas cuantas noticias) explico con bastante claridad mis razones.
#14 también te han explicado con bastante paciencia todo y has pasado como de comer caca siempre . Tus reacciones van mas allá de una pataleta , tirando a que parece que hablar contigo suele ser como darse de leches contra un muro.
¿Te vas a ir de las brasas de vuelta al fuego?
Ya sabemos que Triodos no es que sea "la ostia".. pero si alguna duda tienes, puedes consultarlo..
Respecto a la ampliacion de capital.. dejaron bastante claro en que consistía ( incluso en El Blog Salmón )
La agricultura biodinámica.. es facil decir que se basa en el Zodiaco u Oroscopo.. pero se basa en las estrellas, constelaciones... entre otras cosas el Sol, la Luna.. aquí en Galicia te aseguro que se tiene en cuenta para muchas cosas.
Lo que mas le jode a los inversores es no…   » ver todo el comentario
En el articulo del meneo enlaza con este otro tinyurl.com/antroposofia que es muy interesante igualmente.

Por cierto #0, si se me permite el inciso, yo añadiría la etiqueta antroposofía
Ya no saben como luchar contra los bancos éticos.

El razonamiento, XXX financia memeces (no demostrado pero los meneantes se tragan todo) pero YYY financia armas luego me quedo con YYY es lo más tonto que leí jamás.
#18 Ese no es el razonamiento. El tema es que su directiva y fundación corresponden a una secta. Esa información no la encontrarás en ningún sitio de su web. Por ejemplo, este otro banco ético o sostenible italiano, www.bancaetica.com/Content.ep3?ID=771103 no lo oculta y tiene organizaciones cristianas, de agricultura ecológica, etc... Triodos no lo cuenta. Ese es el tema, no en lo que inviertan o dejen de invertir. El argumento es que si eres ético debes ser muy transparente. Ello no lo han sido. Eso es todo.
#19 Vamos a ver , si en tu banco hay un directivo musulman , otro cristiano y otro del alabado sea Dios Albóndigas con espagueti , a quien cojones le importa lo que sean si su trabajo lo hacen bien y no defraudan a los clientes.
#26 Si hay una proporción razonable de directivos ok, pero cuando 3 de los 4 fundadores, y 2 de los miembros del SAAT y al menos 1 de su delegación en España, militan en la Antroposofía, ¿no te da que pensar?
#31 Claro que me da que pensar . Pero por ponerte un ejemplo , si mi mecánico me arregla el coche , ¿que mas me daría que militase en los testigos de jehova o en la antroposofia o en la sexta x?

Yo si veo que su trabajo lo hace adecuadamente no se porque tengo que tener miedo aunque no comparta sus ideales , a mi lo que me importa es que el coche me lo arreglen. Con triodos a mi me pasa lo mismo, a mi los directivos y sus razones me importan bien poco , sino sus actos , ¿me da un buen servicio? si , es algo mejor que otros bancos "normales" , si . Pues no le doy mas vueltas.

No se si me explico.
#32 Sigues sin entenderlo. La gente mete dinero en Triodos por su ética y transparencia. Si el mecánico usa los beneficios de arreglarte el coche para militar activamente en una organización que va en contra de tus principios, o promueve cosas que no te gustan ¿no te gustaría saberlo? ¿hubieras llevado el coche a ese taller de haberlo sabido? ¿Sería ético que sus beneficios financien escuelas de Waldorf sin que lo sepan la mayoría de sus clientes? No es cuestión de miedo o de mayor o menor…   » ver todo el comentario
#33 Esperemos su respuesta al respecto.
#19 Falso. Eso es lo que dice un tipo, no tiene que ser verdad. Noticia tumbada por falsa.
Hola @participante1980: gracias por menear este artículo, porque así nos permite poner aquí la respuesta que hemos tratado de publicar en el blog en cuestión, pero que el autor todavía no ha publicado:

"Estimado Aitor: Nos consta que desde el área de Banca Personal han intentando contactar con usted. Nos hubiera gustado haber podido conversar con usted por teléfono o en persona para ofrecerle las explicaciones oportunas sobre los temas que indica en este blog.

En numerosas ocasiones…   » ver todo el comentario
#21 Hola Triodos, de nada. Es un placer. Me alegro de que mi meneo os sirva para poneros en contacto con el autor. A mi vuestra respuesta no me convence, pero tal vez a él.

Lo dudo, porque decir que "se inspira en el pensamiento económico de Rudolf Steiner pero ahora no tiene vinculación" ya no cuela... Y tratar de ocultar que el mecanismo de vuestras acciones preferentes evita la participación de los clientes y permite que la secta siga controlando el banco tampoco cuela... Pero a ver qué contesta.

Lo dicho, me alegro mucho de que me agradezcáis que envíe el meneo :-)
#21 Hola, acabo de ver vuestra respuesta. Gracias por las aclaraciones, pero por desgracia compruebo que son, en parte, un corta pega de otras similares.

Cuando afirmáis "Somos un banco independiente, no afiliado a ningún movimiento cultural, religioso ni político concreto y que promueve unos valores universales" ¿Cómo explicáis que en vuestra junta directiva tanto el Sr. Melé como otros pertenezcan y den cursos sobre antroposofía? ¿Cómo explicáis que su directiva internacional…   » ver todo el comentario
#30 Estimado Sr. Calero:

Algunas aclaraciones adicionales sobre el post:
- Sobre la transparencia del banco con respecto a sus orígenes: de no ser transparentes, nadie hubiera establecido la relación de los fundadores originales con este movimiento cultural, como el propio director general afirmaba recientemente en una entrevista en El País Semanal o como el señor Melé ha respondido en sus charlas cuando le han preguntado. Sin embargo, hemos tratado de explicar que en la actualidad no existe…   » ver todo el comentario
#35 Los "accionistas" mayoritarios del SAAT o al menos los que tienen más títulos en propiedad militan en la antroposofía de una una forma u otra. Algo que yo mismo he comprobado a través de sus informes.

Por otro lado, y es algo que sí figura sus "Articles of association Stichting Administratiekantoor Aandelen Triodos Bank" actualizados a Mayo de 2012 dice textualmente:

The anthroposophic movement and the movement for religious renewal, the Foundation Christian…   » ver todo el comentario
En fin, pretender que por tener vinculación con la antroposofía las actividades de este banco carecen de ética es tan absurdo como pretender que el pensamiento científico y racionalista es garantía de lo mismo. Debería recordarse quién y bajo que principios desarrolló, por ejemplo, la bomba atómica: no fueron los antroposofos, precisamente. En fin, #0 patética campaña de desprestigio que sólo se puede tragar alguien con dos neuronas.
#28 Los antroposofos desarrollaron la antroposofotontería, disciplina cuyo target potencial posee la misma cantidad de neuronas.
He encontrado este otro post sobre el banco, parece que está escrito por un médico. Se titula "Triodos Bank y los antivacunas": www.tumblr.com/tagged/antivacunas Yo creo que no lo voy a menear para que no me acusen de estar obsesionado con ellos :-)
comentarios cerrados

menéame