Hace 17 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 17 años por aberron a europapress.es

El Tribunal Supremo israelí decidió hoy no dictar una orden para prohibir los asesinatos selectivos de militantes palestinos por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, por considerar que algunas de esas muertes son legales en virtud del Derecho Internacional.

Comentarios

D

La cuestión es que si Israel decide que acaba con las hostilidades con los palestinos tiene capacidad para hacerlo, sus militares cesan los ataques y punto, su ejercito esta jerarquizado y los soldados acatan las decisiones de los dirigentes.
El problema es que del lado Palestino eso no es nada facil, aunque un sector quisiera declarar la paz con Israel no tendría capacidad para controlar por completo a todos los grupos terroristas que hay. Las luchas internas entre Hamas y otros grupos hacen esto imposible...

D

#2 Cierto, pero esto es peor, pues no dan la oportunidad de un juicio justo.

D

#14 A ver si lo entiendes. Aquí se habla de que es legal asesinar sin juicio previo.
Ahora tu eres un palestino. Estás pensando en cometer un atentado. Israel te quiere matar, porque es legal. Así que, morir por morir, me llevo a 20 judíos por delante. ¡Bravo! ¡Qué medida más efectiva!
Y como dicen por ahí, explícale ahora a un etarra porque sus asesinatos selectivos no son legales. Los fanboys extremos sois para enmarcaros...

lalaaalo

#36 Sí eso todos los palestinos odian a los judíos, por que lo digo yo.

POr cierto esta señora estaba mejor callada:http://es.wikipedia.org/wiki/Golda_meier

D

Reflexión en voz alta.

Curiosa evolución la de la extrema derecha en España. Ha pasado de usar a los moros para cometer golpes de Estado y ver conspiraciones judeomasónicas por todas partes, a aborrecer a los moros e identificarse de pleno con el sionismo radical

lolo2k

La situacion esta jodida!

b

el título es tendencioso. Ver: http://www.elreloj.com/article.php?id=21766

"Luego de cinco años de deliberaciones, un panel de tres jueces de la Corte Suprema de Justicia decidió de forma unánime contra un pedido de declarar ilegal a la política de eliminación selectiva de terroristas. Aún así, la decisión condiciona la aprobación de estas medidas para prevenir dañar a civiles palestinos y dice que se debe indemnizar a las familias de los muertos en estas operaciones.

La Corte también ha puesto cuatro condiciones necesarias **para que que el Ejercito pueda aplicar las eliminaciones selectivas.

1. Si hay suficientes evidencias de su participacion en las hostilidades.

2. Si otro metodo para detener un ataque como un arresto es posible, entonces debe ser utilizado antes de eliminarlo.

3. Se debe lanzar una investigación inmediata luego de las operaciones de eliminación selectiva y se debe indemnizar a los civiles inocentes que fueron dañados.

4. Daño colateral debe ser proporcional. Asi es que si un francotirador esta atacando a tropas del Ejercito, se puede disparar aún si un espectador puede ser herido. Se prohibe lanzar una bomba desde el aire sobre un edificio en el que hay un terrorista y civiles.

Por otra parte, estas consideraciones son compatibles con la Convención de Ginebra (ver: http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDKYK?OpenDocument)

Allí dice claramente que: Artículo 28 - II. Zonas peligrosas
Ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares.

D

Cuando los islamistas dejen de matar habrá paz en la zona.

lolo2k

#35, Me parece errado generalizar, podras estar en contra de la religon pero eso no queiere decir que todas sean iguales.

.hF

Cualquier país con pena de muerte considera legales los asesinatos selectivos.

D

¡No, no, no! El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, y la ira al lado oscuro.

D

#18 ¡Bravo! ¡Milósevic, Hitler, atended! ¡Ha llegado vuestro justificador moral! Como vuestros parlamentos elaboraron leyes injustas que impulsaban al genocidio, teníais toda la autoridad. ¡Felicidades!

gallir

#18, Tú lo que eres es un asesino en potencia. Parece que tienes ya varias excusas, sólo te falta que te aseguren que no irías a chirona para soltar tus impulsos.

heyhey

¿Si alguien piensa que pifi2k va a perpetrar un atentado sería justificado matarlo?

Todo es relativo.

PD: Tú no serás morenito, ¿noooooo?

lalaaalo

#24 Bien dicho, si señor, cuando me quedo sin argumentos, en realidad la culpa es nuestra.

Por cierto, lo de que nosotros no pintamos nada además de falso es el comentario más antidemocrático que he leído nunca. En un estado democrático, es derecho y deber de los ciudadanos participar en política. Podemos y debemos con las armas que tenemos; nuestros votos, nuestro derecho a la libre expresión, entre otras cosas.

Si te refieres a que no podemos,ni queremos, pegar tiros o poner bombas o tirar misiles en casas de inocentes, sí eso no.

jesusr

En virtud del Derecho Internacional... de SU derecho internacional. El problema es que mientras Israel siga siendo el niño mimado de EEUU, y mientras EEUU siga siendo la potencia que es, ISrael seguira campando a sus anchas.

lalaaalo

#14 Macho,creo que he explicado bien en que consiste el terrorismo. Tú, con tu bola de cristal, tienes los santos cojones de decir que el "terrorismo islámico" no terminará nunca ¿Por qué?

Deberías plantearte tu visión del mundo, y intentar, por lo menos superar tus prejuicios y tu antisemitismo ( los Árabes son semitas)

D

Y nadie dice nada de los asesinatos (poco selectivos) de los palestinos?

Peka

Eta tambien hace asesinatos selectivos, hay que preguntarles a estos Israelies que les parece.

H

#18 ". Israel se entera de la jugada y mata al palestino salvando a 20 de los suyos."
Te has olvidado de los niños... ¿es que nadie piensa en los niños?

lalaaalo

Las tres religiones del libro son igual de intolerantes. ¿tú quién eres para decir que una religión es mejor que otra?¿quién eres tú para decir que todos los musulmanes son intolerantes?¿cuántos musulmanes conoces?

Por cierto tú ultimo parrafo no es muy afortunado". P_ero_ mientras tenga la cabeza comida con basura islámica no me merece ningún respeto"

insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.

¿cómo se pide moderación?

D

#27 lamento comunicarte de que el asesinato selectivo es eso, asesinato

D

#28, lamentablemente, hay foros con mas gente como el. Y no veas lo chungo que es cuando se juntan 3 o 4... si solo hay una persona con sentido comun te acribillan a insultos.

D

#22

Así no: "el desconocimiento lleva al miedo y el miedo lleva al odio."

Así sí: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

D

#35 Pásate por la fisgona: http://meneame.net/sneak.php

D

Aquí alguno me quería expulsar por insultos.. pero de hecho hay 2 comentarios que directamente son un insulto hacia mi.. el #20 y el #28 "Me recuerdas a cierto enano austriaco con bigote"

lolo2k

#8, Tú no serás morenito, ¿noooooo?

No entendi

lolo2k

¿Si españa hubiese podido matar al creador de los ataques del 11M, hubiese sido justificado?

Todo es relativo

lolo2k

¿es justificado matar a una persona que se esta por inmolar al lado de civiles?

Todo es relativo

lalaaalo

Vale, si Israel legaliza los "asesinatos selectivos", divertido eufemismo para decir terrorismo de estado, entonces ¿debería el gobierno Palestino legalizar los atentados terroristas de Hamás?

No se vosotros, pero yo tengo una cosa clarísima, que el conflicto en Oriente Próximo no se acabara mientras no cese el terrorismo..... Por ambas partes.

lalaaalo

#18 En un país supuestamente democrático existe un "detallito" que es la presunción de inocencia. Si Israel mata a un supuesto terrorista y se lleva a dos familias por delante ¿A quién salva? Probablemente salve al líder fundamentalista de turno, donde habrá colas para apuntarse.

Por cierto, el estado de Israel tampoco tiene ninguna autoridad moral ni, mucho menos, legal para cometer semejantes atrocidades, sino puedes consultar el derecho internacional y/o las resoluciones de la ONU vetadas,eso sí, por EEUU.

En tu ignorancia no tienes ni idea que es la Jihad, ni conoces para nada la religión islámica: Un consejo, el desconocimiento lleva al miedo y el miedo lleva al odio. No se como puedes decir tal barbaridad y quedarte tan ancho. ¿Te recuerdo las cruzadas? ¿La inquisición? ¿las quemas de brujas? Porque si ponemos en una balanza a ver que religión cometió más barbaridades no sé quién ganaría

Que infantilismo, unos critican a la religión católica y tu como venganza echas pestes de la religión musulmana, buen argumento para un debate, si señor.

D

#11 el conflico de Oriente Medio terminará cuando termine el terrorismo islámico, osease, nunca.

D

Lamento comunicaros que la película de la guerra de las galaxias es eso, película.

lalaaalo

#12 ¿ Y el terrorismo Israelí cuándo acabará?

D

#12 El terrorismo israelí tal y como tú dices (que no es terrorismo, es defensa propia) terminará cuando termine el terrorismo islámico.

D

#21 Y los niños israelis no le preocupan a nadie?.
#20 Asesinos en potencia son los islamistas, que les comen la cabeza desde que nacen para que se inmolen (vease niños bomba).

Mirad, discutir con vosotros es bastante absurdo, porque tenéis la cabeza llena de propaganda progre. Si por vosotros fuera Israel debería desaparecer del mapa. Menos mal que vosotros no pintais nada ni sois quien para decir lo que debe o no debe hacer Israel. Podeis patalear todo lo que querais, pero ellos luchan por sobrevivir en un entorno sumamente hostil.

D

Yo no tengo nada en contra de las personas, pero sí en contra de las religiones, especialmente en contra de la religión musulmana que creo que es la más nefasta, sanginaria, vengativa, embrutecedora, discriminadora, retrógrada, machista y violenta de todas.

Tampoco tengo nada en contra de las razas. Si un musulmán abandona su religión y reniega del islam, por mi encantado. Pero mientras tenga la cabeza comida con basura islámica no me merece ningún respeto. Y cuanto más fanático menos respeto le tengo.

D

#16 A ver si nos aclaramos. Un palestino ya está decido a llevarse 20 judios por delante. Israel se entera de la jugada y mata al palestino salvando a 20 de los suyos. ¿Dónde está la equivocación de Israel? Manejas una lógica bastante distorsionada qtian, si Israel mata al palestino salva a los suyos del atentado suicida.

Eta no tiene ninguna autoridad legal para matar a nadie, no hay detrás ningún estado de derecho, jueces, leyes, parlamentos que aprueban esas leyes, partidos políticos que las redactan y ganan unas elecciones con el apoyo de una mayoría de los ciudadanos, etc.

#17 El terrorismo islámico no terminará nunca pues la jihad, guerra santa, forma parte de su religión.

Yo no tengo ningún antisemitismo (de ningún tipo). Aquí hay mucha gente que echa pestes de la religión católica, pues yo la echo de la religión musulmana, así de simple.