Hace 11 años | Por Alvar a aquiconfidencial.es
Publicado hace 11 años por Alvar a aquiconfidencial.es

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, actuó de forma deliberada y consciente para defraudar a Hacienda cuando era alcalde de El Astillero. El Tribunal Supremo acaba de confirmar la sanción de 232.119 euros impuesta por Hacienda al Ayuntamiento de Astillero tras no ingresar en el Tesoro Público el IVA que cobró en 2003 por la venta de una parcela del polígono de Morero. En total el Ayuntamiento deberá pagar más de 600.000 euros.

Comentarios

MCN

#5 Aún le queda mucho por aprender del gran maestro: Jaume Matas.

D

#2 No creo que tarden muchos meses, al tiempo, tenemos unos políticos y una justicia de pandereta...

Editoa: Aunque en la noticia nada dicen de cárcel, supongo que iría si no paga la sanción, pero seguramente para esto haya dinero sobrado

D

#4 La sanción la paga el ayuntamiento, no Ignacio Diego. Mira aquí: http://www.eldiariomontanes.es/v/20121201/region/centro-bahia/supremo-condena-astillero-pagar-20121201.html Porque de hecho el condenado es el Ayuntamiento de Astillero.

D

#9 Es cierto lo que dices,lo que resulta incluso aun mas vergonzoso si cabe. Lo que no sé es si ya es más vergonzoso lo de este tipo o la misma como la acción de la "justicia"....

qwerty22

#2 #4 #8 No habeis entendido la noticia. Bueno ni vosotros ni nadie por lo que leo. El dinero no se lo quedó él, se lo quedó el ayuntamiento en lugar de darselo al estado. No creo que le puedan condenar por nada más que por mala gestión, y ni eso creo que exista en España, pondrán una multa directamente al ayuntamiento que es el que se benefició del dinero, no al él.

D

#16 Bueno, en mi pueblo conozco un asuntillo sobre unas licencias de obras y posteriores sentencias de derribo ( que al final han echo responsable subsidiario al ayuntamiento,y no a los concejales y alcalde que aprobaron algo manifiestamente ilegal, y para mi que perfectamente a sabiendas) y manda huevos que lo tengamos que pagar entre todos, pues la otra parte implicada dice que no tiene capacidad económica para el derribo... Creo que puedes entender de que van los tiros o como estaba interpretando yo la cosa.

Es cierto, mi comentario #4 sobra, en el momento de hacerlo no había pasado del titular y entradilla, lo reconozco,pero es que ya son tantos casos que no me apetecía leerla, se que es una excusa mala, pero

Salud

mmlv

#2 No sólo le indultarán, además le permitirán acogerse a la amnistia fiscal

d

#2 Dalo por seguro, Indulto, restitución de funciones y sobre todo un buen puesto en FAES a sueldo de nuestros impuestos. El tio se lo ha ganado.

D

Por el titular creía que habían condenado al Presidente de Cantabria por fraude fiscal. Pero no.

ViejaYeguaGris

Y él se va de rositas? Pero qué mierda de justicia es esta? Si dicen que actuó deliberadamente!

D

#12 Sí parece que tendrían que imputarle por prevaricación.

memmaker650

Viva la democracia española.

Otro que estaría imputado y se presentó a las elecciones.

EspecimenMalo

Otro indultado mas

eldelshell

Indulto en 3 2 1...

Rufusan

No os emocionéis, se condena al ayuntamiento. No sé si tendrá recorrido y desde el ayuntamiento pueden pedirle responsabilidades, a ver...¿Quién gobierna ahora en El Astillero? ups, el concejal de urbanismo de la época roll

Pues eso, pelillos a la mar y entre todos los vecinos lo pagarán.

Jeron

Lo normal y esperable es la dimisión. Ya no queda honor en este país.

D

Recordemos lo que decían hace 4 días: El PP quiere que los jueces puedan inhabilitar cautelarmente a cargos públicos imputados por corrupción

Hace 11 años | Por Vichejo a eldiario.es


En fin, la misma hipocresía y mentiras que llevan usando toda la legislatura, y solo llevan 1 año.

i

el titular de la noticia es engañoso. Se condena al ayuntamiento, es decir, la multa, la pagan los ciudadanos

jonolulu

Nos hemos permitido chorizos por encima de nuestras posibilidades

nemesisreptante

Mas información en el Diario Montañes y en el Alerta Cantabria... Ahhh pues no.

nemesisreptante

Madre mía. Esto va a hundir definitivamente al PSOE en Cantabria.

ragar

Noticia errónea. No se ha condenado a nadie, se ha condenado a un Ayuntamiento.

Alvar

#21 Claro porque como todos sabemos los ayuntamientos se gestionan por sí solos. Los ladrillos hablan con los muros y las mesas, y los ordenadores teclean por sí mismos las cuentas.

Está todo PPodrido, no tiene sentido que el pueblo pague los desfalcos del tipejo este y además se vaya de rositas.

perrico

Vaya mierda de país y de educación ciudadana en donde los ciudadanos premian con votos el robo de su hacienda pública.

p

Nada, a quien condenan es sólo al ayuntamiento. El alcalde que lo hizo se va "de rositas".

LiberaLaCultura

Ya estarán tramitando el indulto por si acaso le toca un juez decente y lo condenan

Caresth

Por supuesto no dimitirá, porque a él no le han condenado, además de que aquello sucedió en el pasado y en otro puesto, y a él le interesa el presente y el futuro, que para eso está en política, para pensar en su bienestar (de sus súbditos ciudadanos)
Y por cierto, el que trate de acusarlo, es ETA o al menos filoterrorista.

Konata_Izumi_II

Ya está el Gallardón redactando el indulto

D

El Club Español de los Imputados da la bienvenida a otro nuevo socio que, de este modo, se gana la continuidad política.

#31: Efectivamente, ahora mismo Gallardón está lacrando el sobre.

D

Carne de indulto.

D

Nada nada, indulto al canto y pelillos a la mar.

D

España es corrupcion. Mejorando la marca Hispanistan dia a dia

c

si estan en politica es pa.... forrarse, que ya lo dijo Zaplana.

m

La Amnistía Fiscal qué bien le habría venido a este pájaro.

kenovi

Dimitirá? lol

j

Supongo que a estas horas ya habrá dimitido.

jajjajajajaja