Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado investigar al exconseller Jordi Turull por un delito de insolvencia punible, por ceder a su esposa una parte importante de su patrimonio meses antes del 1-O, ante la "inminencia" del proceso penal por la hoja de ruta independentista. Relacionada: La Fiscalía se querella contra Turull por ceder patrimonio a su esposa antes del 1-O
Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster
a 20minutos.es

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el exconseller de Presidencia Jordi Turull por un del [...]

Comentarios

Socavador

#2 Jajajaja. También me he acordado del "Borriquito como tú, tururull "

empanadilla.cosmica

#2 Algunos lo consiguen. Para todos lo demás ¡tururull!

Esperamos que el notario le hiciese precio de amigo.

wondering

#1 Hazte con todos!

ur_quan_master

¿ No habían declarado ante el juez que todo era simbólico?
No entiendo a qué tanta premeditación y precauciones para un acto simbólico.

southern

Nada, a hacer como la Infanta o la mujer de Bárcenas, que parece que eso funciona.

Ojalá la "justicia" se emplease igual de a fondo en perseguir a aquellos que mienten en sede judicial (léase M. Rajoy, el punto es importante), a los que admiten haber recibido pagos en B y mantienen la presidencia del Senado, los que pagaron a Florentino en dos días con el dinero de todos,.... A ver qué fiscal tiene las gónadas de ponerle el cascabel al gato.

S

#7 bueno, eso que lo haga la mujer de Turull. Con Turull habrá que hacer lo que se ha hecho con Bárcenas o con Urdangarín

Sulfolobus_Solfataricus

#7 ¿Funciona? La infanta tiene una multa de 137.000€ y la mujer de Bárcenas de 15 años de cárcel.

southern

#10 La mujer de Bárcenas ha pasado un total de 1 (un) día de carcel... Igual te perdiste la noticia de que la dejaron libre con fianza.
La multa de 137K a la Infanta seguro que le causará un quebranto terrible a sus cuentas y, claramente, va en proporción a la cuota de responsabilidad de una persona que actuó por puro amor. El Juez te lo podrá confirmar.

#11 La libertad con fianza es mientras se resuelve el recurso, no permanente. Si el recurso no le funciona, va a prisión. Así que no, no diría yo que le haya funcionado mucho todavía.

southern

#12 Cierto. Pues nada, a esperar, que seguro que en un par de semanas tienen esto resuelto. Sólo han tardado una década, más o menos, en dictar sentencia y seguro que con esta Sra no existe riesgo de fuga alguno, que es una persona decente y sin recursos y tiene que cuidar de su hijo, como dijo. Copio/pego de El Mundo.

No obstante, el tribunal deja claro que hay una "importante cantidad de recursos económicos que el matrimonio llegó a acopiar", de los que Rosalía Iglesias "tenía capacidad de disposición". Es por ello que le impusieron esa fianza de 200.000 euros, "acorde con los beneficios que le reportó, parte de los cuales no se han conseguido localizar".

D

Meses antes, no. Años antes.Erronea