Hace 6 años | Por --523573-- a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a hipertextual.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña expone en un auto el requerimiento del cese de determinados servicios en la nube de Amazon.

Comentarios

D

#1 deberías temer a las oclocracias.

D

#43 la legalidad vs legitimidad es un tema que siempre me ha fascinado, ya desde que estudiaba "introduccion al sistema constitucional español"

V.V.V.

#57 Podrías dejar algo de bibliografía al respecto, por favor. Suena interesante y seguro que hay politólogos, filósofos, etc., que tu conoces, que han hecho análisis dignos de ser leídos.

D

#80 en el primer punto de este enlace:

http://ocw.uc3m.es/filosofia-del-derecho/filosofia-politica/material-de-clase-1/tema-3-la-busqueda-de-la-legitimidad

explica bastante bien aquello en lo que creo yo, cita autores también; pasa un poco si quieres de la parte de abajo en donde habla de las ideologías políticas porque a mi juicio se desvía del tema

dónde dice "violencia" yo lo cambiaría por "coerción"

y faltaría comentar lo que creemos algunos, y es que la legitimidad de todo un pueblo creyendo algo, puede y debe romper la legalidad (y que conste que no soy ni catalán, ni independentista ni nada, pero valoro mucho la legitimidad, porque considero que la legalidad puede constituir una forma de "yugo institucionalizado")

en todo caso si pones en google: problema legalidad legitimidad filosofia

tienes ahí material para varias vidas

un saludo

V.V.V.

#96 Eso es obvio y se cae de maduro, pero creo que tu comentario #95 me ha sido más útil.

Gracias por ello.

D

#80 y otro detalle, es perfectamente posible que un proceso constituyente (el proceso para redactar una constitución vaya) sea puramente legítimo, sin que esté avalado por ninguna norma ni legal ni de otro tipo; por lo tanto, ampararse en la legalidad para frenar la legitimidad es a mi juicio una aberración

D

#43, no metas a todos los españoles en ese saco tuyo lleno de odio

Paisos_Catalans

#61 Tampoco se os ve desmarcaros de los violentos, así que hasta entonces sois cómplices silenciosos.

squanchy

#100 Yo hoy tampoco he dicho nada de los violadores de niños. Debo ser cómplice silencioso también de eso.

D

#100, cómprate un cerebro nuevo

D

#43 no sé chico, a mí no me molesta que a ti te guste beber la sangre de gatos recién nacidos.

Pues no, no le veo la gracia a inventarse chorradas sobre desconocidos con el único fin de insultarles/deslegitimarles.

JanSmite

#23 ¿Te refieres a la que vivimos actualmente, con hordas de descerebrados votando a aquellos que nos roban y mienten?

D

#65 partitocracia en ese caso, pero también sí.

ikipol

#23 lol lol lol vaya zasca lol lol

D

#1 pues eso mismo escribir en un papel un voto prohibido por un juez.

f

#1 No es un tema de confiscar bolis.

Se trata más bien de que si hay una orden judicial que obliga a algo, pasársela por el forro se llama desacato. Por aquí casi todo el mundo lo veía claro en el asunto de la Juana, pero parece que no tanto con el asunto del referendum.

D

Siempre nos quedara Aliexpress.

D

A buenas horas lol

#2 ¿No se refiere a los servicios informáticos?

b

#5 Alibaba tb ofrece servicios VPS

aiounsoufa

#2 se refiere a los servicios que ofrece de servidores, no de tienda

D

#2, ¿Aliexpress ofrece servicios en la nube? Lo digo porque a Amazon no lo han prohibido vender en Cataluña...

D

#11

Pues no lo sabía y lo he buscado ... y resulta que sí.

https://www.alibabacloud.com/

D

#31, será que no, otra cosa es que los dueños de Aliexpress ofrezcan también servicio en la nube, que es lo que has encontrado. Es como si me dices que Durex también vende chupetes porque los dueños tienen también otra empresa que fabrica chupetes

D

#38

Aliexpress es la marca minorista de Alibaba.

D

#11 ¿Se podía comprar Amazon? ¿o querías decir "no le han prohibido"? roll

D

#78, creo que puse "no se lo han prohibido" y cambié la redacción antes de enviar y se me quedó ese "lo", no es un fallo que suela cometer, gracias por el aviso.

salteado3

#2 现场门 Confucio.

El_Cucaracho

#2 A los chinos no hay huevos de mandarles los antidisturbios.

D

#3 Es Amazon Web Services, el servicio de hosting de Amazon, uno de los más grandes del mundo.

n

Estoooo ya hemos votado, señores jueces!

g

#17 La justicia tiene su propia inercia. Los jueces tienen poco contacto con la realidad, viven en su nube ¿he dicho nube? Nadie sabe cómo huelen las nubes. Ni cuantas nubes hay en el infinito de internet.

Wir0s

#39 Ahí le has dado! Nos vamos separando todos por un lado y montamos la "confederación Ibérica" por el otro, maximum trolling!

D

#33 Al final España se va a tener que cambiar de nombre y llamarse el reino de Castilla

Como si alguna vez hubiese dejado de serlo.

luiggi

#50 A mi me tocaría el reino de León. Pero no se porqué León va a ser más que mi provincia ... si no somos la capital, prefiero la independencia provincial...

sauron34_1

#33 menuda soberbia que lleváis encima chaval.

llorencs

#93 Soberbia? lleváis? Es que te crees que no podría pasar?

Por cierto, ¿te crees que soy independentista? Lo que yo no soy es nacionalista. Es decir, me importa una puta mierda tanto España como Cataluña u otro puto estado-nación que se te ocurra.

trasier

#24 Por mala que sea la hostia llega un momento que se ve la mejor opción.

g

#34 Me hacen gracia estos que se dedican a presagiar plagas bíblicas. No dan demasiado miedo. Estar dentro de España, eso sí que es aterrador.

D

#24 España es más Turquía que Alemania en estos momentos, así que...

D

#35 Mal de muchos...

frg

#22 ¿La CUP?, ¿esos que van de rojos, y se abrazan a NeoLiberalesOportunistasCatólicos de CIU por unos colores?. Son como futboleros, todo por SUS colores, pero con menos cerebro, si cabe.

Todavía se tienen que estar acordando del boicot que se organizó en menéame cuando lo de wikileaks, propongo organizar otro para que se echen a temblar.

pitercio

Si alguna vez fuesen un paso por delante harían Cc a Azure

ochoceros

#6 Y Microsoft les vendería por menos dinero.

O renegociaría los precios de las licencias del estado

Viking0

#54 la Generalitat ya tiene desde hace meses sistemas en Azure...

Edito: he dicho culo. Lo de leer en diagonal wall

alejojo

a mi personalmente no me gusta pero Google Cloud es bastante bueno,
y sino Azure,
y sino DigitalOcean,
y sino Linode..
y sino..etc etc etc

g

#8 Esos son los grandes. Yo uso uno pequeñito. Un servicio excelente.

E

#40 Por curiosidad, cuál?

salteado3

#8 Que lo guarden todo en un disco duro. Si viene la guardia civil se borra 20 veces. PP gansta styleTM

luiggi

#8 A google ya se lo pidieron la semana pasada

I

Si no les obligarán a pagar todos los impuestos.

a

El titular real de la noticia es "El TSJC ordenó a Amazon impedir el acceso a sus servidores para obstaculizar el recuento del 1-O"

Se refiere a ayer, para evitar el recuento.
Tal como está redactado el titular, lleva a engaño al lector.

Entre surrealista y terrorífico...

G

Lo que tenemos aquí es una prevaricación increíble. El TSJC no aceptó ningún recurso de nada durante el fin de semana porque no era laborable, pero al mismo tiempo iba dictando órdenes. Estado de derecho, mis cojones.

RoterHahn

¿Sabe alguien donde ha perdido el PP la brujula?

D

#16 se le rompió recogiendo firmas contra el estatuto. Y hasta aquí.

D

#58 Pues les queda llamarme y montamos un sistema de votos con blockchain y ethereum, que ahí ningún gobierno ni poder judicial tiene mano

altcoin

#59 sí señor!!!

vviccio

Que usen blockchain.

Como no va a dar asco España, si tanto como el PP como con el PSOE da asco por una cosa u otra. Este país es una pena, y está para emigrar. Creo que cada vez se parece más a Turquía y cada vez menos a Francia, no hablo ya de Alemania.

Al final, todo es culpa de la falta de gente con dos dedos de frente. Se puede ser violento pero ser inteligente. En este país la mayoría de gente somos vagos, tontos y violentos.

D

Creo que están mirando en el manual del Juez del siglo XXI como se cierra Internet y se disuelven las redes sociales con un auto. Se debe estar almacenando el recuento de los votos en el Amazon S3 (Simple Storage Service)

Y esto es lo que dice Amazon (So sue me)

"¿Qué sucede cuando AWS recibe una solicitud legal sobre el contenido de algún cliente?

Controlamos la confidencialidad de nuestros clientes. No revelamos contenido de clientes a no ser que se nos exija en cumplimiento de la legislación o bajo solicitud vinculante procedente de un organismo gubernamental o regulador. Los organismos gubernamentales o reguladores deben seguir el proceso legal aplicable para obtener órdenes válidas y vinculantes. Revisamos todas las órdenes y rechazamos las que no son adecuadas. A menos se nos prohíba o que haya una clara indicación de conducta ilegal relativa al uso de los productos o servicios de Amazon, Amazon notifica a los clientes antes de revelar sus contenidos, para que puedan protegerlos. También es importante señalar que los clientes puede cifrar su contenido y que les ofrecemos la opción de administrar sus propias claves de cifrado.

Sabemos que a nuestros clientes les importa la transparencia, por lo que regularmente publicamos un informe sobre los tipos y el volumen de las solicitudes de información que recibimos aquí."


Se supeditan a la legislación de EE.UU, por lo que requeriría una intervención directa de los tribunales de EE.UU en un proceso de carácter político en el extranjero. Más que dudoso que no les hayan notificado de esa solicitud con antelación.

https://aws.amazon.com/es/compliance/amazon-information-requests/

https://d0.awsstatic.com/certifications/Amazon_LawEnforcement_Guidelines.pdf

D

#51 Más concretamente, la solicitud la tiene que cursar el "Department of Justice, Office of International Affairs."

Sí, eso que pensáis. El Departamento de Justicia americano confiscando los votos de un referéndum de autodeterminación. A tres, dos, uno, de que Trump abra la boca de incendios... roll

D

Les han quitado el PrimeNow.

Dene

#69 bueno, echale un ojo a las condiciones legales de AWS y ahi veras con quien contratas....con una empresa española, no, desde luego.
"AWS is a subsidiary of Amazon.com, Inc. or its affiliates (“Amazon.com”). As a subsidiary of Amazon.com, AWS follows the same information practices as Amazon.com, and Account Information we collect is subject to the Amazon.com Privacy Notice . By visiting the AWS site, you are accepting the practices described in the Amazon.com Privacy Notice . Please note that, if you have an account on www.amazon.com and an Amazon.com cookie, Account Information gathered by AWS, may be correlated with any personally identifiable information that Amazon.com has and used by AWS and Amazon.com to improve the services we offer."

KimDeal

Hay que reconocer que el gobierno español tiene valor (el mismo que el de los típicos descerebrados): meterse con Google y Amazon en la misma semana.
Como se les ocurra responder con mierda del PP en sus servidores va a ser una risa.

D

Bueno, pues nada, siempre quedará Azure, Google Cloud, Heroku, Digital Ocean, Appfog... si será por servicios en la nube.
Y si no siempre está el viejo truco de contratar a una empresa de servicios, y esa empresa es la que contrata Amazon. Todo bajo control.

Y si todo eso falla: amigos de la Generalitat, crear un usuario en menéame, añadidme de amigui, me dais vuestros datos por privado, os llamo, quedamos, y montamos un temita con blockchain para votar, os lo hago gratis

Viking0

#47 lo de contratar a un outsourcer ya se hizo y se chapó el sistema por orden judicial roll

C

Festival del ridículo + Lameculos mostrando lo diligentes que son a sus amos =

D

a Amazon le importa las naciones, lo mismo que un mojón en mitad del campo

Cehona

#64 Orgulloso de la Ñ, como tambien la tienen los aymara, chamorro, gallego, bretón, asturiano, aragonés, guaraní, mapudungun, quechua, tagalo, wolof, bubi, mixteco y euskera. Como en Cataluña tambien estan orgullosos de su Ç. ¿Cual es el problema?

depptales

#69 Pues me da que eres tu quien no tiene claro como funciona amazon.

M

a ver si los catalanes, como respuesta, dejan de comprar en su infernálica WEB

Pedro_Bear

#69 cuál es la verdad?

verocla

Al final los de Amazon meterán una querella de turno por no se qué del contrato y nos tocará apoquinar como siempre wall wall

Imag0

Y si accedes desde FUERA del estado español Amazon tiene que acatar igualmente?

R

#15 no tienes muy claro como funciona Amazon, porque lo que dices no es verdad.

depptales

Y por cierto. con que principios se pide esto a amazon, google o la madre que los pario? ademas, parecen tontos. con no pedir nada a un punto es arreglao.

depptales

#74 Lo que viene siendo denegacion de servicios, perfectamente denunciable.

depptales

Eso era solo para los que no tenian premium

webospodridos

Más vale que se callen, no vaya Amazon a comprar el país y ponernos a todos a empaquetar cajitas por 3 perras gordas...

Absurdo!

KimiDrunkkonen

#13 Amazon VPS, cenutrio!

D

Thought Police strikes again

Cehona

#29 Amazon como empresa que es, le interesa llevarse bien con los gobiernos. Si tiene que elegir, es libre. Como yo de comprar donde quiera que no bacilen a mi pais. Voy abriendo el champan.

D

#32 Tasa Google, para los que tienen mala memoria... Ni que España fuera del primer mundo.

g

#32 Me los imagino poniéndose duros con la Generalitat mientas montan su super-centro en Mas Blau. Es que es de risa.

D

#32 Sólo te falta decir: Coññññoo.. con acento en la Ñ, con dos cojoes ejpañoles

D

#32 Olvidas que Cataluña tiene a Guifi.net y una larga tradición de autogestión para estas cosas.

D

#32 esto es peligroso, lo estoy escuchando mucho hoy, la crispación ha subido como presagie y no trae nada bueno para nadie.

D

Datos personales de ciudadanos usándose de forma ilegal por parte de ciudadanos y políticos catalanes y auspiciado por amazon. De vergüenza.

D

#20 y España rompiendose por momentos. Donde están los tanques??1!1

g

#36 Hay que buscar los barcos.

D

#36 la cesión y uso ilegal de datos personales me parece casi casi lo más grave de todo este asunto.

1 2