Hace 4 años | Por dmeijide a haaretz.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a haaretz.com

Los jueces del Tribunal Supremo dictaminó que las pruebas de ADN para demostrar el judaísmo de uno deben ser permitidas. La decisión de la mayoría fue escrita por el Juez Neal Hendel, quien señaló que dos cuestiones importantes fueron planteadas en la petición: la reexaminación por la corte rabínica del judaísmo de alguien que ya estaba reconocido y registrado como judío, y la realización de pruebas genéticas para probar el judaísmo de uno.

Comentarios

JohnnyQuest

#4 Triángulos morados, interesante minoría.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bibelforscher

Ivanbangi

#4 y tatuajes con números no valen. Así podrán estar censados.

Stiller

Hitler seal of approval.

Noeschachi

#2 Blut und Boden

Jakeukalane

#32 sangre y cuerpos?

D

#2 Son tal cual. Y luego escuchas a los ingleses debatiendo de política, y están todo el día con acusaciones de antisemitismo al que diga algo en contra de un israelí, es divertido un buen comodín para atacar a la izquierda. Da igual a cuantos palestinos maten.

D

#3 Según tengo entendido solo puede ser judío quien nace de padres judíos (no te puedes convertir). Así que sí debería haber ADN judío

c

#9 Claro. Por eso hay judíos negros...

tul

#13 igual te piensas que los judios de moises eran rubitos con ojos azules? lol

c

#24 Negros no eran...

El_Galo91

#25 #24 Se que ya no os leéis la Biblia, pero El Rey David era Rubio y el Rey Shlomo (Salomon para ustedes) era descrito como de piel muy Oscura, osea, negro. Entonces si, ya desde entonces había judíos rubios y judíos negros.

c

#60 mmmmm

Habla con el TS de Israel....

El_Galo91

#67 Una cosa no contradice la otra, a día de hoy hay más de 100 mil judíos negros en Israel...

c

#68 No?

Que característica genética distingue a los judíos si pueden ser de razas distintas?

El_Galo91

#69 soy electrónico no genetista... Eso que te respondan ellos que son los que tienen los datos.

auroraboreal

#69 exacto. Sobre todo si las razas no existen

https://theconversation.com/las-razas-humanas-no-existen-117425

((Si existe una diversidad genética y rasgos presentes en mayor proporción en unos pueblos o en otros, pero si existen judíos conversos... a que viene ahora buscar algo en el ADN???

c

#85 Bueno, lo de si las razas existen o no es una simple.cuestión semántica. Según la definición de la RAE claro que existen.

auroraboreal

#87 en algunas especies el término está admitido, por ejemplo en perros, en parte, por la intervención humana en la selección de determinados rasgos que definen dicha raza.
Entre los humanos hay diversidad genética, pero se puede llegar a la misma manifestación fenotípica de un rasgo por la combinación de genes diferentes y por exposición a factores ambientales . Pasa esto, por ejemplo, con el color de la piel. Y tambien, por seguir el ejemplo, puede haber más similitudes genéticas globales en individuos con un color de la piel muy diferente.
Aunque ( y copio y pego del artículo anterior), claro que hay diversidad genética en la especie humana. Se ha producido, como en los demás animales, a causa de mutaciones al azar y por efecto de la selección natural sobre la frecuencia de las variantes genéticas en cada población, del flujo génico provocado por migraciones y cruzamientos entre individuos de diferentes poblaciones, y de la deriva genética. Pero no hay conjuntos homogéneos de variantes que permitan definir grandes grupos humanos a los que podamos denominar razas

Pero bueno, que no creo que ese sea el tema del hilo y, por supuesto, todo dependerá de lo que cada cual considere raza. Yo considero que científicamente no se puede apoyar el uso de ese término.

Que los rabinos hagan lo que consideren oportuno. Simplemente me da pena su deriva ideológica y la radicalización de las posturas que esta sucediendo en muchos ámbitos. Y me da miedo que toleremos todas estas cosas porque no parecen afectarnos.

c

#95 Cierto. Acabo de ver la definición de la RAE y no es la que pensaba. Actualizada?

auroraboreal

#97 no lo sé, pero puede ser. Eso ha cambiado ultimamente (y me alegro).

A

#87 Segun la biologia que en esto le pasa la mano por la cara a la filologia no, no existen.
Si tengo dudas sobre el origen etimologico de la palabra judio de le pregunto a un lingüista, si es sobre la posible existencia de un adn de la raza judia le pregunto a un genetista.

c

#98 Creo que han dejado claro que razas en el caso del ser humano solo hay una: La raza humana.

D

#68 Los etíopes. Que van a suponer (o suponen ya) un problema gordo en Israel.

El_Galo91

#83 Que? Los etíopes no suponen ningún problema para los Israelíes, el problema viene que desde la parte Ashkenazies hay bastante racismo contra los Mizrahies y los bnei Israel, pero para todo lo demás, son bastante más religiosos que los rusos y están totalmente integrados en la sociedad Israelí.

D

#89 El nivel educativo y económico de los etíopes en Israel está bastante por debajo de la media. Su tasa de abandono escolar y delincuencia juvenil muy por encima, y aumenta año a año. El porcentaje de judíos negros que se casan con otros judíos es muy bajo, no así entre las diferentes comunidades de judíos rusos, sudamericanos, etc. Y esas comunidades ven con malos ojos que un hijo suyo se casase con un judío etíope.

Y esto son datos a vuelapluma. Totalmente integrados, sí.

tul

#68 y todos son considerados cuidadanos de segunda categoria.

L

#60 Según leo, en los textos se describe al Rey David como “admoní", que es "rojizo".

El_Galo91

#90 tienes razón, me confundí con Absalom^^ Sí el Rey David era pelirrojo ^^

SubeElPan

#60 En el libro del señor de los anillos dice que no.

tul

#60 igual te piensas que lo cuentan en el libro ese tiene algo de cierto? tiene la misma veracidad que los comics de la masa osea la misma que el coran y el talmud de los cojones.

francesc1

#60 en Etiopía hay judios de piel negra

tul

#38 seguro que si, salia en un peli repartido leña a dos manos lol

r

#43 jaque mate, ateos.

tul

#82 y no te pierdas la ultima de Noe, que manera de repartir estopa, casi me convierto lol

A

#43 Y porque no escucharon la sugencia de Charlton Heston de cambiar el baculo por un rifle Winchester que si no derrota a las huestes del Faraon, se hace Rey de Egipto y se patea el desierto del Sinai durante cuarenta años su puta madre.

R

#14 Abundan éstos genotipos por la endogamia

D

#14 Pues sí. Básicamente tratan de diferenciarse con una prueba científica que no existe.

ur_quan_master

#14 No sería ninguna sorpresa encontrar estos marcadores genéticos en la población palestina.

auroraboreal
auroraboreal

#14, #9 curioso.
En orange is the new black, una mujer negra se convierte al judaísmo para poder comer kosher, que es una comida mejor que la que reciben las otras presas. Viene un rabino a la prisión y el proceso no es fácil, pero consigue el permiso:
https://orange-is-the-new-black.fandom.com/wiki/Cindy_Hayes
Que triste que pasen estas cosas en el siglo XXI

D

#84
Yo vi en una serie que el mundo esta infectado por un virus que nos convierte a todos en zombis al morir, llevo encerrado en casa unos años pero ya se me estan empezando a terminar las provisiones.

D

#14 Eso de que es una religión no proselitista y que la condición de judío se adquiere biológicamente, como si se tratara de una estirpe descendiente de gente de hace miles de años, es una invención moderna de origen askenazí, como resultado de que estos vivieran donde surgieron nacionalismos de carácter étnico, germánicos y eslavos.

En época romana hubo un periodo de expansión del judaísmo en el que muchos ciudadanos del imperio se convirtieron a la fe mosaica y, aunque la mayoría de ellos posteriormente se convertiría al cristianismo, son el origen de buena parte de los judíos que hubo en Europa. Otros eran descendientes de otros conversos, como los jázaros, que se convirtieron masivamente al judaísmo por decisión de su rey, o de beréberes que terminaron morando en la Península Ibérica tras la invasión musulmana en el siglo VIII.

Los descendientes directos de los judíos prerromanos hoy los llamamos palestinos, libaneses, jordanos y sirios; y son musulmanes, cristianos y drusos. Los judíos actuales descendientes de los judíos prerromanos son prácticamente inexistentes.

Hay algún testimonio de que en el Jerusalén otomano solo había un puñado de familias judías, de modo que no había apenas rastro del judaísmo cuando a partir del surgimiento del movimiento sionista empezaron a aparecer colonos judíos por allí. El barrio judío de la Ciudad Vieja fue creado por el Estado de Israel robando casas de musulmanes y dándoselas a judíos.

D

#15 Cuando uno solo puede ser de esa religión si su madre lo fue, religión y ADN van ligados.

D

#19 En el caso del judaísmo, sí. En otras religiones, no.

F

#37 puedes optar a ser admitido como judío si tu madre lo es, tal y como te dice #18 . Supongo que es mediante el ADN mitocondrial, no he leído la noticia, pero vamos, cada cual con su fábula.

El_Galo91

#40 Sí eres hijo de madre Judía, de facto eres judío, lo que van a buscar es que hagas techuva, osea, que regreses al pueblo con todo.

festuc

#37 Y si por alguna razón unos hijos de puta reyes, de españa para más señas, hicieron que tu família tubiera que escoger entre vivir en su casa o irse de su tierra, tu eres judio?

Adson

#37, a efectos de conseguir la ciudadanía, que supongo que por ahí van los tiros de la noticia, sí.

El_Galo91

#37 Es bastante complicado, incluso en Israel hay bastante debate sobre eso, el mejor ejemplo son los rusos que llegaron con la caída de la URSS, muchos son judíos de sangre, pero fueron adoctrinados bajo pensamiento Ateo y Cristiano, ahora están en Israel como Judíos, pero son Ateos con algunas fiestas cristianas por ejemplo Navidas

El_Galo91

#37 Allí un debate en Israel, los rusos de la URSS fueron adoctrinados bajo el Ateísmo y a día de hoy sigue siendo así, son Judíos de Sangre, pero son ateos en su mentalidad. Técnicamente y bajo la ley judía, siguen siendo judíos.

Ka0

#9 solo cuenta la madre, el padre no.

#9 únicamente la madre, no ambos progenitores.

D

#9 Por esa regla de tres existe un gen budista, otro sintoísta y otro reptiliano. lol

El_Galo91

#9 el Judaísmo es una religión Matriarcal, osea, se es considerado judío sí naces de madre Judía o sí haces conversión en el Rabinato ortodoxo. La conversión si se permite y no solo eso, la abuela del Rey David (personaje de extrema importancia en la Torah) Era una Moabita que se convirtió al judaísmo (Ruth)

D

#9 Como mucho eso podrá ser requisito indispensable (cosa que tampoco porque sí es posible convertirse al judaísmo), pero en ningún caso eso será siempre así porque habrá más de uno que diga que eso es una chorrada y que pasa de la religión por mucho que sus padres sean religiosos.

Y sobretodo, a ver si van a estar tratando de hacer creer que hay algo especial en la sangre de un judío...

auroraboreal

#9 Y yo que pensaba que el judaísmo era una religión

loborojo

#9 La hija de Donald Trump es conversa.

El_Galo91

#21 Pués para llevar la bandera Siria de perfil me extraña que no conozcas al Pueblo Druzo, y eso que una buena parte de su población vive en dicho país.

El_Galo91

#31 Los judíos Ashkenazies son una mezcla entre una parte del pueblo judío que llegó allí con los que se mezclaron, los Jazaros. Pero en sí, se puede decir que sí.

RoterHahn

#75
Yo no he leído de ninguna diáspora judia al norte del mar negro, pero mínimo tendría que haber una comunidad para que influyese al khan de turno y así se convirtiese ese pueblo nómada en masa.

El_Galo91

#80 Se sospecha que más concretamente fueron Banu Qainuqa o los Banu Nadie que huyendo de Takrib después de las masacres que hizo Mahoma huyeron tan al norte como pudieron para evitar la influencia de Mahoma, se dice que una parte se quedó en Siria pero muchos huyeron aún más al norte. Se dice que son ellos los que se mezclaron con los Jazaros.

Amonamantangorri

#31 Esa es la hipótesis de Shlomo Sand, que escribió un best seller titulado La invención del pueblo judío, pero su aceptación por el mundo académico es otra cosa.

Para empezar, el yiddish es una variedad germánica con muchas palabras hebreas y ni una sola aportación jázara. Para seguir, no existe ninguna fuente que documente la llegada de esa gente judía.

Por otra parte, desde antes de la destrucción del templo había comunidades judías por todo el mediterráneo. En Hispania, los judíos eran de origen hispanorromano.

El_Galo91

#29 Técnicamente no es un estudio científico, es una teoría, y allí viene la ironía de la cosa, esa teoría la propuso el padre del actual primer ministro y se refería concretamente a la región de Samaria, ya que guardan bastantes tradiciones judías, respetan a Rabinos y cuando hubo la Revolución de Judea contra Roma, estos dejaron tirados a los de Judea y por ello no fueron tan castigados como los de Judea.

auroraboreal

#29
Triste, que un pueblo perseguido por racistas se agarre al racismo para diferenciarse del resto
https://www.huffingtonpost.es/pablo-prieto/los-judios-que-no-quieren_b_4736630.html

El_Galo91

#79 No es cuestión de racismo, el problema es que no está muy bien especificado "el que es judío" desde la independencia del estado, y allí está el problema porque eso deja un espacios que es aprovechado para las guerras ideologicas y eso es lo que pasa a día de hoy, se intentan mostrar cómo, quien es más judío que tal o que cuál.

auroraboreal

#91 Un problema de pretender mantener privilegios por características heredadas (genética o socialmente) de toda la vida. Un triste problema de racismo que pretenden apuntalar con test genéticos sin ningún fundamento: todos los palestinos deberían someterse al test para demostrar su poca validez .

El_Galo91

#96 Sí, somos un grupo bastante cerrado y reacios a la gente que quiere entrar, queremos guardar nuestras tradiciones, creencias y todo lo demás, una cosa que me fijé mientras vivía en Europa es que tenéis la tendencia a obligar a los demás a ser como vosotros, es literal, la gente te desprecia, te minusvalora por ser diferente, dónde más impactado me quedé fue en España, mucha gente dice, no somos racistas, después tienes personas que se apellidan Matamoros, a mí me llamaron varias veces perro judío,que sí tengo diamantes, de dónde está mi negocio, etc, etc y etc. Nosotros estamos artos de eso y el tema es que no es racismo, solo queremos conservar nuestra cultura y tradiciones, por ello según nuestras creencias, para ser Judío tienes que nacer de madre Judía o demostrar tu amor total por HaShem, como en España tienes que demostrar que conoces mucho sobre España y su cultura, su idioma etc. Somos un pueblo y un país, tenemos derecho a decidir cómo queremos ser, dejad esa manía de meteros en cosas que no son vuestros asuntos.
A los filistin les importa una mierda lo del ADN, quieren hacer sus vidas y nosotros la nuestra, es más, veo más problemas de la gente que vive fuera que dentro, que sí, que tenemos nuestras peleas, pero en la realidad no tenemos tantos problemas como lo pintais desde fuera, es más, tengo montón de amigos árabes y me llevo de maravilla con ellos y sus familias.

SubeElPan

#79 Es que son los mayores racistas del mundo. Solo hay que ver cómo y con quién viven.

D

#3 La verdad que hay veces que no hace falta comprobar el ADN para ver quién es judío o no.

Tienen un aspecto muy característico.

Aspecto Adam Sandler por ejemplo. Más judío que ese, pocos.

D

#3 Como lo hagan en España, sí que va a haber sorpresas, sí, y muchos disgustos, y algún suicidio,........... entre meneantes....

D

#10 "Vamos" quién

D

#41 Pues por el contexto, él y los judíos.

m

#41 Mi prima Manolita que entre Telecinco y los 7 puntos de bajada generacional de coeficiente intelectual, llama a Vodafone para que le arreglen el telefonillo del portal.

R

#33 Anda que no me han criticado por aquí por llamar a Israel etnocracia, término por el que ellos mismos se refieren por cierto.

T

#8 curioso...Moises se casó con una etiope y es el padre verdadero del judaismo.
Biblia dixit libro numeros

osmarco

Tambien permitiran las estupidez?

D

Creo que es la subnormalidad más grande que he leído en lo que llevamos de año...

Janssen

Es un gran absurdo. El judaísmo es una religión no una raza, científicamente no es posible, ideológicamente ... sí. Por lo mismo, una decisión judicial fanatizada puede decidir cualquier cosa. Eso ya vimos en los tiempos de la Alemania nazi, el 11 de abril de 1933, mediante decreto se "creó la raza judía" que serviría de base para implantar las leyes de Nuremberg en 1935. Si el actual estado "judío" de Israel (mayoritariamente colonizado por europeos de religión judía) quiere seguir con el juego es problema de ellos.

auroraboreal

#55 ...aunque no se si solo es problema suyo. ¿Hacia donde vamos tolerando cosas como estas? El solo una reflexión...

D

Como la ultima vez me pusieron un warning por hacer un copy paste de la letra...


A ver si me lo ponen ahora por linkear un video.
Sus reto admins.

D

El pueblo elegido haciendo cosas nazis

urannio

Es sorprendente la unión entre protestantes y judíos por la obsesión por la raza y en contra del mestizaje y libre albedrío

jer_esc

Según ellos al observar el núcleo de una célula bajo el microscopio el ADN de un auténtico judío se organiza formando una estrella de David en vez de una doble helice

Por otro lado si comprobaran cuantos de los que han promovido esa medida cumplen los estándares marcados después de unos análisis seguro que nos íbamos a echar bastantes risas

D

Torra y Abascal anda tomando nota . (voy a pillar por todos lados) clap chao karma

ur_quan_master

#6 yo si te creo, hermano!.

ColaKO

Y luego tienes a historiadores como Shlomo Sand que claramente te dice que la Diaspora no existió como tal y que la mayoría de los judíos que aparecieron en Europa durante la Edad Media lo hicieron por el proselitismo y porque les suponía una ventaja social. https://electronicintifada.net/content/book-review-shlomo-sands-invention-jewish-people/3561

D

#49 Lo de la Diáspora es una invención romántica a partir de la deportación de las élites realizada por Tito. La prueba más obvia de que es una invención es la posterior Rebelión de Bar Kojba, que ya me dirán cómo se pudo producir si ya no había judíos allí. Los sionistas la ocultan o dicen que eran "unos pocos" que habían conseguido escapar al "exilio forzado"...

c

Putos racistas.

#12 Las razas no existen excepto la judia, esa si.

D

Pocos grupos humanos han demostrado tal capacidad de perdón hacia sus antiguos verdugos que cada vez cuesta más distinguirlos de estos.

Enhorabuena, Israel.

Noeschachi

Lo que no me encaja es que la peticion para hacer que la prueba no sea relevante venga de la derecha sionista más extrema (Lieberman) y en contra del Rabinato

D

#34 porque les suda la poya la raza o yo qué sé, solo quieren poder.

D

#34 Porque la derecha sionista más extrema es descendiente de conversos, como es obvio para cualquiera con ojos en la cara. Los rabinos también pero son más tontos.

D

Lo peor que les puede pasar es descubrir que no existe la raza judía.

estemenda

¿Eso es científicamente posible?

D

Uff, Tribunal Supremo!
Qué escalofríos!

Arjuna

Entonces, eso quiere decir que si yo me hago un test y sale algo de judío sefardita, Puedo pedir la nacionalidad y que me den casa y curro en Israel???

Am_Shaegar

#61 No lo hagas.

Te circuncidarían.

El_Galo91

#61 no te darán casa, pero te darán una ayuda durante 6 meses a un año de unos 600€, te pagan los cursos de Hebreo, te ayudan a buscar casa y trabajo. Luego buscate la vida tú solo porque ya serás del país jajaja

D

Pruebas de pureza.

Lo cual me hace recordar a la que renunció de su cargo porque no era lo suficientemente racializada negra:

Alba González renuncia a la Dirección General de Igualdad de Trato para evitar el malestar de colectivos antirracistas (RACISTAS)
Alba González renuncia a la Dirección General de Igualdad de Trato para evitar el malestar de colectivos antirracistas

Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elcomercio.es

WarDog77

#11 ¿Tan difícil es de entender un acto para simbolizar reconocimiento?

D

#16 ¿Reconocimiento como los rasgos de la raza aria, ojos azules, rubios, altos, bellos rasgos físicos,...?

WarDog77

#16 #17 #22

Desde luego ese comentario mío no era para esta noticia que me parece aberrante. En la más pura línea de las leyes de pureza racial.

¿No les estará pasando a los judíos eso que suele pasarle a los hijos maltratados que se acaban convierten en maltratadores?

Wintermutius

#16 Los nazis los marcaron para reconocerlos. Y ahora ellos quieren marcarse para ser reconocidos.

D

#16 Simbolizar lol lol

1 2