Hace 8 años | Por --311425-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --311425-- a rtve.es

Un tribunal estadounidense ha aceptado este viernes poner en libertad condicional a la española María José Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, ha anunciado fuentes oficiales

Comentarios

D

#68 Así que ya todos los casos tienen que ser iguales. Eso sí, lo tuyo es mejor, es condenada por secuestro, literalmente por llevarse a un menor sin derecho a ello, pero no, seguro que no hizo nada.

D

#72 "Por mi regla de tres" lol que meada más fuera de tiesto has dado. lol lol lol

Es decir, por "tu regla de tres" si la justicia de un país no me convence me salgo por la tangente y me voy a otro país incumpliendo todas las normas que tenga que incumplir.

Fesavama

#73 Tú en sus circunstancias, ¿no huirías? Entonces, ¿por qué sólo ves un secuestro?

D

#74 Porque es lo que hay confirmado, no me vengas con milongas, lo otro hay que demostrarlo y eso se hace en un juicio. Además, reitero, osea que según tu, la condenan a ella en firme, pero el malo porque tu lo crees tiene que ser él. lol

Fesavama

#76 Yo también sé escribir frases con un lol detrás para no decir nada lol

#75 Y también para ti los informes médicos y forenses y las casualidades de que varias de las mujeres que habían tenido relación con este sujeto estuviesen enfermas de lo mismo sin ser familia es también para fastidiar a un hombre.

Vayapordios

Xergi

#78 Bueno, entonces que esperan a denunciarlo, encima siendo americanas ellas, no habría trato discriminatorio.

Fesavama

#80 Si dices eso es que ves que él ha delinquido.

Xergi

#81 No veo nada, solo acusaciones que no presentan en juicio, el que haya delinquido no lo digo yo, sin un juicio todo eso es papel mojado

D

#85 Las acusaciones sí se presentaron en juicio. Lo he debido decir ya unas 3 veces, pero vamos...

El juez simplemente las deshechó "porque aquí lo que se está juzgando es el secuestro".

Pero presentarse, se presentaron. Otra cosa es que el juez, ante una panchita hispanistaní y un norteamericano, se pase las acusaciones de la víctima por el forro de los cojones.

D

#78 Espera, ahora mismo te van a llamar del Tribunal espero que sepas inglés, de paso les soluciones unos cuantos casos más con tus habilidades de adivinación. lol

Xergi

#74 Por que si huye se puede dar una orden de captura internacional.

Fesavama

#77 Es mejor morir envenenada no sea que te denuncien, ¿a que sí?

Xergi

#79 Seguro que la envenenaba?, esta segura?. O es lo que dice una parte y que no puede sostener en un juicio. Es muy grave eso, usted si fuese cierto no presentaría una demanda?. No es mejor largarse con la cría y volver para evitar que te lleven a rrastras con un agravante.

Fesavama

#83 En la noticia hay varios enlaces, uno es este http://www.rtve.es/noticias/20090318/juez-eeuu-no-admite-principal-linea-defensa-maria-jose-carrascosa/249285.shtml

"También presente en la vista en calidad de abogado de Carrascosa en España, el letrado Marcos García Montes ha lamentado que "el juez no quiera entrar en temas relacionados con Peter Innes". El abogado ha dicho que en España la justicia ha considerado por ejemplo el testimonio de un médico español que dice que María José fue envenenada con arsénico"

Xergi

#87 Le repito que el juicio es de EEUU contra Carrascosa, que el juez no puede valorar eso ya que el juicio es por saltarse la custodia que un órgano federal otorgaba al padre. Intento colarlo como linea de defensa y no le valió, pues entonces si tiene pruebas que lo haya denunciado o lo denuncie. Si demuestra que la queria matar, esa sentencia haría que se revaluara la condena que tiene. Y se paso 9 años en la trena y no se preparo ese caso, interesante.

D

#87 Es curioso esos casos de credibilidad selectiva, así que la justicia americana no vale por lo de OJS sin embargo un médico español dice que fue envenada por arsénico, y es cierto.

Al menos es cierto que tenía arsénico en su cuerpo, y en mi opinión, es mayor razón para haberse quedado y denunciado, no para secuestrar a alguien de un país soberano con sus propias leyes. Aprovecho de sacar lo de el informe médico que aseguraba que la chica de málaga había sido violada.

Si tan claro estaba todo, yo creo que ningún tribunal lo dejaría libre, de todas formas. Si yo fuera a hacer algo así, perfectamente podría tomarme algo por mi cuenta para tener una excusa.

D

#79 Son tus palabras, no las mías, son tus suposiciones, no los hechos. Sin embargo, conversaciones con feminazis, no gracias. Me queda claro que según tu, el era absolutamente culpable, para que vamos a discutir más.

Ah, y supongo que si ahora sale él diciendo que era inventado también le darías la misma credibilidad, seguro. lol

D

#90 No es un insulto, es un calificativo, y va por tus comentarios, luego tomalo como quieras. Ahora bien, es perfectamente lo que quería, ya sabemos que opinas que es culpable a toda costa, pues para que discutir.

J

#94 No es un insulto, es un calificativo

Nah, la excusa barata del que tiene razonamientos de todo a un euro, e intenta disimular un insulto cuando se ha quedado sin argumentos con esa infantil justificación.

Está muy visto. Siguiente.

cc/ #91 El positivo de #84 era un negativo. Te lo compenso

D

#96 Sí, y lo mantengo, está claro que cada uno ve lo que quiere cuando entra en conflicto con sus ideas preconcebidas. También es habitual que los feminazis salgan en defensa unos ante otros. lol Sin embargo, soy yo el que no tiene argumentos, no el que piensa que la justicia de EEUU es mala porque sí. Maldito juez "que tiene razonamientos de todo a un euro".

PS: Yo no lloro por votos.

J

#97 Ni pierdo el tiempo en contestarte más, listo *

* (Es una metáfora )

D

#98 Porque no tienes nada que contestar, ni argumentar, y sin embargo ya has perdido el tiempo. No te llamo listo porque no me gusta ser políticamente correcto, si algo no lo pienso, no lo digo.

Simplemente venías a pedir atención.

Xergi

#68 Le leo y entro en catalepsia...

"una mujer había sido condenada por secuestro y han pensando que seguro que algo haría"

Entonces la condenaron en base.... por favor, por favor, por favor, pero todavía estamos así???? Exculpando a la mujer aunque este condenada en sentencia firme.....

Que pinta OJ en esto, a que lo trae a coalición por que para usted el juicio estuvo amañado y entonces generalizamos y todos los demás están amañados. Buena lógica.

Yo conozco al chino Yao Ming mide 2 metros 30 centímetros, y conocí al italiano Torrebruno que media un metro y cincuenta centímetros, por lo tanto todos los chinos son ochenta centímetros mas altos que los italianos.

D

#75 Un juez americano consideró que llevarse a la niña fue un secuestro y un juez español consideró que fue legal en otra sentencia igual de firme. El juez español tuvo en cuenta las pruebas presentadas pues estaban relacionadas con el caso, y el juez americano decidió no tenerlas en cuenta alegando que el intento de asesinato debe llevarse otro proceso judicial distinto.
Ha pasado mucho tiempo y la justicia americana sigue sin investigar ni juzgar la denuncia por envenenamiento contra el padre, por lo que la imparcialidad de los jueces y fiscales americanos queda totalmente en entredicho.

"La sentencia la Nochebuena de 2009 cayó como una losa sobre María José y sus familiares. Pero lo que más les dolio fueron las palabras del juez tras dar a conocer la condena: «El suyo es un caso de odio y venganza que ha creado usted, que ha considerado a su hija una mera propiedad, una pieza en el tablero de ajedrez. Entérese, el juego se ha acabado». "

Supongo que puedes ver que el juez no sonaba muy imparcial que digamos

Por otro lado el TC español ha sentenciado a favor de la madre y en contra del padre que esgrimía la sentencia de eeuu y por eso la niña permaneces en españa

s

#68 esque algo ha hecho. Quieras o no, secuestro a su hija. Se salio con la suya, estaba en españa con su hija... Y se vuelve a EEUU? Es una gilipollez o solo me lo parece a mi?

Xergi

#49 Que si, y claro ella no se puede juntar a las otras por que tienen miedo para presentar una causa conjunta.
Ahora teniendo la custodia tienes que pasar manutención, bravo plas plas plas
Lo de los documentos, que esperan para denunciarlo en EEUU tambien, cuantas demandas y NI UNA presentada.
Yo defiendo y no, si ella hubiera presentado batalla en otro tribunal aunque fuera el resultado negativo, yo ya me lo pensaría más. Pero me dices que son legión y que no unen para demandarlo...???

Black_Phillip

No me interesa el debate machista, feminazi.
Es que yo no acabó de entender las cosas. Me parece una putada si el realmente es lo que dicen pero por otra , coño, ¿no se podía haber asesorado un poco de las consecuencias de marcharse sin más?, en el mejor de los casos creo ha sido una insensatez actuar asi. Ahora #49 creo que hay personas que puedan ser unas hijas de #€% mentirosas pero no tienen porque ser asesinos por muy blanco y en botella que lo pinten.

Ddb

#16 Vale, que no está probado, ni se ha enjuiciado a nadie por ese presunto envenenamiento. Gracias por la respuesta.

Xergi

#17 Claro que no esta probado que haya envenenamiento, sigues solo escuchando a la defensa, que dirá lo que estime oportuno. Si el intento de envenenamiento fuera cierto, tu crees que no intentaria demandarlo y tener otro juicio solo por eso, o era simplemente una añagaza

D

#17 No, que está probado por los partes médicos pero el juez se caga y ni siquiera acepta investigarlo ni juzgarlo. Gracias por nada.

Xergi

#16 Donde esta la demanda de ella al tal Innespor intento de envenenamiento, si fuera cierto yo tendria otra causa abierta.

G

#34 No, ese tia secuestro a su hijo, nada más, el resto de la historia no viene.

Un secuestro es un secuestro bien esta acusada y condenada.

s

#34 yo veo mas bien un "la cago a lo grande en el pais en el que estar en la carcel es un gran negocio asi que no se lo piensan un segundo en meterte, con mayor culpa porque es abogada y vivia alli asi que deberia saber como va la cosa"

D

#12 pues haber denunciado en USA que era donde vivian en lugar de salir corriendo del pais. Que alli hay uan justicia decente que tarda dias en decidir no años cmo aqui, pero lo ultimo que tienes que hacer es salir corriendo con la niña, eso es error y ha pagado por ello.

Dasoman

#22 No conozco todos los detalles, pero me parece que su miedo era que, al no tener pruebas de que el autor del envenenamiento fuera él y pese a estar convencida de ello, temía que el juez diera la custodia compartida y ya está. Y ten en cuenta que es Estados Unidos; ante la duda, el americano es más probable que se salga con la suya que la inmigrante. Entre otras cosas, para ella habría sido imposible mudarse a España con la niña.

Poniéndose en el caso de que sus acusaciones sean ciertas (y el sacrificio de la madre no tiene sentido en otro caso, lo cual por supuesto no es prueba de nada), me parece completamente razonable que la mujer hiciera todo lo posible para que su hija no viviera con un maltratador y potencial asesino.

Fesavama

Gente que insulta porque no sabe debatir. Qué raro por aquí...

D

#42 OOOOH, ES QUE RESULTA QUE SÍ LO HA DENUNCIADO, OOOOOOHHH... PERO RESULTA QUE EN EEUU EL MARIDO QUE YA TIENE DENUNCIAS DE TODO TIPO TIENE PRESUNCIÓN DE VERACIDAD, OOOOOH.... Y RESULTA QUE EL JUEZ SE CAGA EN SUS DENUNCIAS Y LA METE EN LA CÁRCEL POR SECUESTRO, OOOOH...

Pero afortunadamente ya está en libertad condicional y pronto podrá volver a ver a su hija cosa que el criminal y asesino del padre no podrá, gracias a dios, volver a hacer nunca jamás. De hecho, si entra en España será detenido y llevado ante los tribunales por intento de asesinato Por eso ha utilizado pasaportes y nombres falsos para entrar en España. Mira, otro delito: falsedad documental

QUE SE JODA.

Xergi

#46 No creo que pueda salir de EEUU, si eso que lleve la niña alli.... A ver la demanda que interpuso, ya que conoce tanto el caso, seguro que la tiene. O era en el juicio contera ella de EEUU en busca de reditos ya que el no se puede defender. Otro juicio, no como linea de defensa majo.

Black_Phillip

#46 bueno, entonces solo se necesita saber si el marido es el culpable de la intoxicación. ¿Lo es?

Xergi

#50 Eso seria tener un juicio aparte contra el, no en el que estaban que era EEUU contra Carrascosa meter el envenenamiento y maltrato como atenuante sin que se pudiera defender de la acusación. Alli no tienen la ley integral de violencia de genero, es una llamada violencia domestica y el maltrato entra como el envenenamiento, lo que no se tiene es presuncion de veracidd como aqui otorga la ley a la mujer. Alli tienes que demostrar las acusaciones y no digo más.

Xergi

#46 La historia de Carrascosa es la historia de alguien con voluntad de engañar para ganar dinero; pero que no se dio cuenta de que sólo en España cuelan sus mentiras. Etapas:

1.- María José Carrascosa, hija de un ricachón de Buñol, y familiar de un exdirectivo de la Televisión Valenciana, con intereses en un periódico local, y muy bien relacionado con personalidades del Partido Popular valenciano, conoce por Internet a un rico empresario americano, Peter Innes.

2.- Se casan, sí; pero firmando previamente un documento típicamente americano: un acuerdo prematrimonial en el que se renuncia a cualquier tipo de pensión, etc, en caso de divorcio. Además, el acuerdo estipula que ambos deben vivir en Estados Unidos, y los hijos que tuvieren, también. Este tipo de acuerdos no tienen valor legal en España; pero sí en América. En un divorcio en España, el juez no haría caso del papel, que sería menos que papel mojado; pero en América, el juez obliga a que se cumpla ese acuerdo. Y aquí surge el engaño de Carrascosa a su marido. Peter Innes no se casaría si ella no firma, y ella firma porque sabe (es abogada) que en España ese acuerdo no sería respetado ni obligado a respetarlo por los jueces españoles.

3.- Se van a vivir a América, tienen una hija, y Peter Innes pide el divorcio allí. Como el acuerdo prematrimonial allí sí es válido, no hay más pensión que los gastos justificados de la niña; pero nada para Carrascosa. La niña queda con la madre; pero sin poder salir de Estados Unidos, a menos que lo autorice el padre.

4.- Carrascosa viene a España, trae ilegalmente a su hija, y pide aquí un nuevo divorcio, mintiendo a la jueza española del Juzgado número 9 de Valencia. Le dan la custodia de la niña, y fijan una pensión anual de un millón de dólares americanos, unos 600.000 euros al año, unos cien millones de pesetas al año, que Peter Innes debería pagar a Carrascosa, para ella, como pensión compensatoria, más allá del sostenimiento de la niña. En fin, el típico divorcio español entre ricachones españoles.

5.- Como el Convenio Internacional de La Haya estipula que sólo es válido el primer divorcio, la sentencia española es ilegal, se ha obtenido mintiendo al juzgado pidiéndole un divorcio como si aún estuviese casada, y fuera de España, esa sentencia no vale ni lo que el papel en que está escrita. Peter Innes no paga más que lo estipulado en el primer divorcio americano, y además, denuncia a Carrascosa por secuestro de la niña, pide y obtiene en un juzgado americano la custodia de la niña por el incumplimiento del divorcio que supone sacarla del país sin permiso, y el FBI pone a Carrascosa y a la jueza del juzgado número 9 de Valencia en busca y captura por el secuestro de una ciudadana americana (la niña) cuya pasaporte americano está retenido en el juzgado español, que desatiende las peticiones del juzgado americano e incumple el Convenio de La Haya.

6.- Como Peter Innes no paga el millón de dólares anual en cuestión, Carrascosa le denuncia en Estados Unidos por impago, y se marcha allí para ejercer la acusación. Grave error. Ella no es una víctima inocente, sino una secuestradora buscada por el FBI, y termina en la cárcel.

7.- Como ambos tienen mucho dinero, tanto Peter Innes como los padres de Carrascosa, se contratan abogados “de campanillas”, tan famosos como caros, y se calculan sus minutas en base al dinero que hay en juego, el millón de dólares anual de la pensión compensatoria dictada por la jueza española, y que no procede según el acuerdo prematrimonial que los jueces americanos obligan a cumplir.

8.- La influyente familia de Carrascosa, promueve una intensa campaña en prensa, televisión valenciana, y ante el propio Gobierno autonómico valenciano del Partido Popular, para pedir que liberen a la presa, que intervenga el Rey, etc, etc, ocultando que todo el follón es por el interés económico del millón de dólares anual de la pensión.

9.- La Generalitat se presenta en un juzgado americano con un alegato de “Amicus curiae”, es decir, diciendo que los Carrascosa son amiguetes suyos, y hace un ridículo internacional, del que la prensa española no se hace eco; pero la americana, sí. El asunto llega a las más altas esferas, el cónsul español la visita en la cárcel, y el presidente del Comité de Inmigración del Senado de Estados Unidos envía y hace pública una carta al embajador americano en España recordándole que debe rechazar toda injerencia de las administraciones públicas españolas en un pleito privado de divorcio, precisamente una de las garantías legales establecida por la Convención de La Haya.

10.- Hay un intento negociador, en La Haya, promovido por el Gobierno español, en el que Peter Innes aceptaría que la niña viviese en España con la madre, a cambio de que le permitiesen venir a visitarla, y llevársela de vacaciones. Carrascosa no acepta, y en España la prensa sólo habla de “dificultades técnicas” para completar el acuerdo. El punto de desacuerdo es que Carrascosa quiere su millón de dólares, y Peter Innes se aferra a que el acuerdo prematrimonial excluía esto, y el divorcio americano que él pidió fue el primero en sentenciarse. Ahora, aunque Carrascosa salga de la cárcel porque le den la condicional, ella recurrirá, porque sigue queriendo su millón de dólares.

CONCLUSION: La abogada Carrascosa se creyó muy lista, firmando un acuerdo prematrimonial sin el que no hubiera habido boda, sabiendo que en España ese acuerdo no sería respetado por las juezas de familia españolas. Pero se olvidó de que, viviendo en Estados Unidos, Peter Innes lo tenía fácil para pedir el divorcio primero, y pedirlo allí, justo donde estos acuerdos son una costumbre muy extendida, y los jueces los consideran de obligado cumplimiento.

D

Pero vamos a ver, estamos locos o que. La prueba más evidente de la inocencia de esta mujer es que VOLVIÓ A ESTADOS UNIDOS. Si hubiera sido culpable ¿habría vuelto? ¿Puede una madre que ama a su hija secuestrarla? Será otro cosa, pero secuestro no.

D

#48 Eso es una falacia que yo llamo por presunción de inteligencia, es como cuando alguien lleva trabajando en un sitio toda la vida y sabe perfectamente todas las medidas de seguridad, ha habido un robo y cuando le preguntan se defiende "sé que hay cámaras, no soy tan idiota de robar algo si sé me están grabando", pues sí, hay gente así de idiota.

De hecho realmente no es un mito lo de que "el criminal vuelve a la escena del crimen" (lo digo en general) porque muchas personas creen que son más inteligentes que la justicia o se creen invulnerables.

Ni idea como terminó encarcelada pero yo diría que eso en sí mismo no demuestra nada.

D

#82 Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu respuesta. De todas formas, 9 años entre rejas me parece excesivo.

Xergi

#48 Ella volvio a pleitear por la pension que le concedia el segundo divorcio (ilegal), se creia victima, el problema es que se habia llevado a una ciudadana americana (la hija) sin consentimiento y vulnerando el acuerdo que tenian. Ese fue su error, el FBI la tenia en busqueda y captura.

"Al dictar sentencia contra la española María José Carrascosa, el juez Donald Venezia le dio una explicación que cualquiera habría aplaudido si la hubiese escuchado en un cine: «Se trata de un caso de odio y venganza que ha creado usted, que ha considerado a su hija una mera propiedad, una pieza en el tablero de ajedrez. Entérese: el juego se ha acabado». Por si a la convicta le pareciesen excesivos los 14 años de la condena, el juez amplió su explicación: «Es lo que merece por arrancar a su hija de sus propios brazos y de los brazos de su ex marido (…) Usted debería pensar que estas Navidades su hija no tendrá ni una madre ni un padre a los que abrazar, ni abrirá los regalos con ninguno de ustedes». María José Carrascosa fue hallada culpable de nueve delitos, uno de ellos por haber secuestrado y trasladado a Valencia a su propia hija, ciudadana estadounidense, faltando al convenio de custodia suscrito formalmente con quien había sido su marido. El caso estaba cantado y sólo en España la señora Carrascosa habría tenido alguna esperanza de que su condición femenina prevaleciese sobre la circunstancia criminal. Personalmente creo que el juez norteamericano se ha limitada a ejercer sus funciones sin dejarse intimidar por la dichosa discriminación positiva, de modo que a instancias del jurado popular que la declaró culpable, ha dictado su sentencia pensando que lo que la señora Carrascosa tenía entre ceja y ceja era sin duda más importante que lo que pudiese tener entre las piernas. Vistas las circunstancias concurrentes era obvio que la condena era la única alternativa posible en un país, Estados Unidos, en el que ser mujer sólo da derecho al razonable privilegio de disponer de retrete individual en los portaaviones de la Armada. Dando por sentado que comparto el ejemplarizante tono navideño de su alocución, a mí únicamente se me ocurriría recomendarle al juez Venezia un complementario detalle que le hiciese más llevadero a la lacrimal señora Carrascosa el dramatismo de la escena, aunque sólo fuese para que estimase la posibilidad de que en un benevolente gesto de condescendencia se permitiese la humana y caballerosa debilidad de ofrecerle como consuelo su pañuelo de las narices. Catorce años de cárcel es mucho tiempo incluso para un reloj parado, pero María José Carrascosa tiene en su mano beneficiarse de una remisión de la pena si devuelve a la niña. En cualquier caso, a estas alturas seguramente ya sabe que en Estados Unidos un hombre y una mujer sólo son maneras distintas de cruzar las piernas."

Xergi

#60 Un ultimo aporte, en EEUU que ella hable de malos tratos no significa nada, TIENE QUE PROBARLO, aqui ella dice malos tratos Y TU TIENES QUE PROBAR QUE NO FUE ASI

D

#24 Me llamas feminazi enfermo y persona lamentable para defender a un cabrón del que no sabías absolutamente nada hasta el día de hoy y yo conozco este caso desde que se produjo porque fue portada de todos los periódicos, mientras que tú llegas a defenderle porque tiene polla y porque la mujer "secuestró a la niña".

Un delincuente mentiroso compulsivo que decía que tenía empresas y luego no tenía nada, buscado por la justicia española por tráfico de drogas, que utiliza pasaportes falsos...

En fin macho, olé tú y tus cojones cuadraos. Feminazis malas, claro que sí. Tiraros todos al cuello de la mujer que seguro que es culpable

p

#44 Pues si estaba casada con un elemento así, ella debía ser también una pájara de cuidado, no?

O era como Ana Mato y la Infanta?

Probablemente la verdad vaya por ahí: dos delincuentes con problemas de salud mental que han montado un conflicto internacional y perjudicado a una niña inocente.

D

#57 Muy bueno.

G

#44 Ciertamente no conozco el caso al dedillo, pero el único condenado es ella por secuestro ¿no? pues ya esta. Si tenia algun problema que lo resolviera en juzgados no cometiendo un secuestro. La unica culpable aquí es ella hasta que se demuestre lo contrario.

D

#44 exacto, la mujer es culpable, no por los cojones cuadraos de nadie sino por que lo dice un juez, y si, eres una FEMINAZI si continuas defendiendo lo indefendible.

D

presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija.

venezuela eeuu.

D

#1 por lo que parece, una delincuente.

maria1988

#7 Hay muchos casos como este. Hace unos meses leí un artículo de padres/madres que contratan secuestradores para quitarle a los hijos al otro progenitor y llevárselos a su país. El de esta mujer es un poco más complejo, porque además alegó que su marido la maltrataba a ella y a la niña y que intentó envenenarla. Si esto fuera verdad, me parece completamente comprensible lo que hizo; si no lo es, entonces es una cabrona en toda regla.

maria1988

#13 Pues si lo del envenenamiento es verdad, entonces tienes toda la razón. No entiendo cómo los tribunales de EEUU le dan la razón a él. Vamos, que si yo tuviera hijos también haría todo lo posible por separarlos de un asesino en potencia.

Xergi

#14 Pero es que el trbunal declara que no hay ese intento de envenennamiento, que es un recurso que se saca de la manga. Ahora que te lo diga alguien en meneame tienen mas validez que un juicio. Amos por favor

Xergi

#14 Si fuera verdad no lo denunciaria para que lo juzgaran a el?? o solo era para rebajar la condena como atenuante.

Gresteh

#14 Le darán la razón debido a que ella se saltó el procedimiento y huyó con la niña y eso es secuestro, por lo que la custodia va al padre que no es secuestrador. Es entendible lo que hizo, pero debería haberlo hecho de una forma totalmente diferente.

Está claro que lo justo es que ella se quedase con la custodia, pero huyó del país, si fuese al revés en españa nos parecería horrible que la justicia española soltase a un progenitor secuestrador sin haber recuperado al hijo.

Xergi

#54 Por que es justo que ella se quedara la custodia?, en esa estaban, dirimiendo, para que usted es su infinita sapiencia ya de un veredicto. Custodia compartida ya! Esto es para España...

Gresteh

#59 La madre habla de envenenamiento y malos tratos, si ese es realmente el caso no hay más que hablar.

Xergi

#60 Eso lo presenta como linea de defensa en un juicio de EEUU contra Carrascosa, el juez no lo puede admitir ya no puede valorar eso, entonces lo que le queda es presentar una demanda para un juicio por intento de envenenamiento y malos tratos a su exmarido ante la corte, si se resolviera a su favor eso daría a que se revisase su condena del juicio que fue declarada culpable. En el juicio que tuvo lugar no podría defenderse el exmarido por lo tanto tiene que se otro juicio el que tienen que darse a lugar.

Ahora preguntese usted, si tan claro estaba por que no lo denuncio, si había más mujeres que fueron maltratadas por ese individuo por que no se juntaron y presentaron una demanda conjunta. Yo no tengo los datos, pero si muchas preguntas. Si usted fuera envenenado, no denuncuiaria el hecho, y mas si depende la defensa de otra condena de ese supuesto caso.

Edito, es mas teniendo todo el tiempo del mundo, ya que se paso 9 años en la trena.

D

#14 por que son muy tontos, y su abogado mas. El forero en #13 sin embargo conoce el caso mejor que el juez y los fiscales.

Ddb

#13 ¿Se enjució al exmarido por envenenamiento o lo que afirmas una y otra vez es sólo una teoría no probada? Pregunto, porque tengo curiosidad. También me gustaría preguntarte donde reside la niña, es decir ¿Ha vuelto a los USA o vive en España con algún familiar de la madre porque las autoridades españolas se han negado a permitir que la niña viajara a USA? .Si la niña está en España ¿Ha podido el padre visitarla, o instalarse en España y quedarse con su custodia? Todas esas preguntas son importantes para que se pueda juzgar moralmente el asunto.

D

#13 estás asumiendo que es culpable e insultando a una persona que a ojos de la justicia es inocente. Si tienes pruebas que demuestran lo que dices te recomiendo que acudas a una comisaría.

Xergi

#13 A ella la privan de la menor y a el no, puede ver la cria cuando quiera teniendo la custodia, se te ve el plumero. Donde esta la denuncia de ella al exmarido para que fuera juzgado por intento de asesinato

D

#13 No confundamos, sé que hago de abogado del diablo pero eso prueba que existió envenenamiento, no de parte de quién. Por lo que yo sé, hasta podría ser la suegra a la que le caían mal todas las novias de su hijo. Y si me apuras un poco, yo creo que ella por la formación que tenía debería de saber que al llegar a España necesitaría una excusa, nada mejor que eso.

Alguien me podrá decir que estoy siendo retorcido, pero es que parece que nunca viéramos casos que efectivamente lo son. A mi me parece que lo correcto era haberlo denunciado allí mismo y si tan claro estaba, pues habría ganado, y en el fondo ella misma se ha puesto zancadilla por ir de lista.

No puedes pasar de la soberanía de un país porque tu lo vales. Además, creo que ha tenido tiempo de presentar una acusación por eso mientras estuvo allí, pero ya lo veo complicado después de que ha pasado tiempo.

Xergi

#10 Ella vierte esas declaraciones para su defensa en un juicio que es de ella contra EEUU no contra su exmarido, en ese juicio el no se puede defender ni aportar pruebas.
Si fuera verdad el envenenamiento, no lo denunciarías y tendrías otro juicio contra el por intento de asesinato?, y si te saliera favorable con esa sentencia no revisarías el anterior caso?

D

#7 Esta señora ha decidido que su hija no tenga padre, porque a ella le da la gana.

Por favor, deja de decir gilipolleces porque para quienes conocen el caso íntegro, no haces más que el ridículo. Esta señora ofreció al envenenador y asesino de su marido la custodia compartida desde el momento en que decidieron separarse y el muy hijo de puta no quiso ver a la niña ni una sola vez ni saber nada más de ella y ahora la utiliza todos estos años para hablar de "secuestros" porque su madre, víctima de intento de asesinato por su parte, se fue con ella a España.

Infórmate un poco, por favor, antes de hacer acusaciones tan salvajes, porque estás jiñándote en la víctima y defendiendo a un asesino hijo de la gran puta y mal padre. Infórmate, por favor.

Xergi

#11 Un juez dice que eso son inventos y que no hay validez juridica para el presunto envenenamiento y usted se la fuma y tira para adelante argumentando que es cierto lo que dice.

D

#35 #25 #8 etcétera... Resumen de AEDE del año 2007: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/601/1178402405.html

En abril de 2005 le detectan a María José un tumor benigno en el páncreas. Con anterioridad ya había enfermado del tiroides, en concreto de hipertiroidismo. «Curioso. Tres de las cuñadas de mi ex han sufrido la misma enfermedad, hipertiroidismo, mientras que su madre tomaba fármacos para activar su tiroides, pues padece hipotiroidismo». Antes, el 12 de diciembre de 2005, ella presenta en el juzgado de guardia de Valencia una denuncia por envenenamiento e intento de asesinato con resultado de lesiones contra Innes. En el pliego puede leerse: «Ha envenenado a María José Carrascosa durante los años 1999 a 2004 suministrándole por vía oral y sin conocimiento de la denunciante pesticidas y hormona seca de tiorides tanto en los EEUU como en España».

A causa de dicha intoxicación, admitida a trámite y ahora investigada por la Justicia española, María José habría perdido su tiroides en mayo de 2002. Diversos especialistas corroborarían estas sospechas y la valenciana es puesta en tratamiento de desintoxicación.

El 7 de febrero de 2005, José Manuel Romero Broseta, médico forense, declara que el trastorno tiroideo de María José Carrascosa «puede haberse producido por una fuente externa, consistente en la administración de sustancias estimulantes del tiorides, ya sea hormonas o compuestos sintéticos... Esto podría explicar la ausencia de respuesta al tratamiento con medicación antitiroidea del proceso y las frecuentes reagudizaciones y agravamientos del hipertiroidismo». La Clínica Quirón de Valencia confirma que ha sido tratada antes por «desintoxicación con pesticidas».

Xergi

#40 Vaya pues que le digo, que le denuncie por esto en una causa aparte, entonces me callo. Que le juzguen, o es que no se sustenta la demanda, o EEUU es HomoNazi?

D

#11 vamos a suponer que nadie salvo tu conocemos el caso integro, y como dices la mama es la mejor persona del mundo (como todas las mamas, incluso condenadas) y que el papa es como tu dices un hijoputa (como todos los papas que piden custodia compartida), según este supuesto, el error de la sentencia, que puede suponer? Un 0,01% como en el caso de las falsas denuncias de VG?

Como dijo un exministro: ES UN COSTE ASUMIBLE

GaiusLupus

#5 #6 Efectivamente.

Acabo de ver la noticia en RTVE y me ha parecido muy sensacionalista.

Cuando se volvió a España con su hija ya estaba en problemas de juicios en USA.
Que la bananera justicia española (no es que sea muy partidario de la americana tampoco, la verdad) le de la custodia a la madre, obviando causas pendientes en otro país, es lo que me parece más grave.
La madre fue de lista y al final se zampó una condena. Fin de la historia.

Estoy harto de tanta tendencia feminazi en el mundo. Aquí los padres sólo tienen obligaciones y no derechos. El que se porta como un hijoputa lo es con tetas o sin ellas.
Menos sexismo jurídico y más sentido común.

Xergi

#6 Bravo, tienes entablado un pleito por la custodia en esos instantes y te largas con lo pleiteado. Luego aquí ya se sabe.

D

#6 En EE.UU., y en cualquier país con una legislación de protector del menor decente, un padre involucrado en un proceso de disolución matrimonial no puede llevarse a los niños del país (y a veces ni cambiar de domicilio) sin conocimiento y consentimiento del otro padre. Lo que hizo esta mujer no era solo ilegal, sino inmoral, y un caso típico de "yohagoloquemesalelchocho" a la española. Y se la comió con patatas.

También es probable que estuviera mal aconsejada por su representación legal en EE.UU., tanto al irse del país como al no admitir su culpa cuando regresó.

Xergi

#9 Resulta que su victima fue acusada y declarada culpable.

D

#9 la condenada es ella, la víctima el. Repite una mentira mil veces.....

D

#4 Al margen de opiniones personales, sin duda es dramático que la madre y la hija no hayan podido verse desde noviembre de 2006, pese a que la justicia española negase en julio de 2005 que la madre hubiera actuado de forma ilícita.

En ningún caso existe constancia de que se cumplieran los requisitos que determina el Convenio que mencionas, por lo que no parece que proceda su consideración como un traslado o retención ilícita, y sin duda esa resolución judicial no ha sido anulada, por lo que es absolutamente válida pese a que haya sido desconsiderada.

Yo comprendería fácilmente que esa niña ignorase a un padre que ha permitido cuanto ha sucedido y ha causado tanto daño, y que odiase a las instituciones que representan a España en el exterior, por su ineficacia prolongada durante tantos años.

Xergi

#61 Bien, estamos de acuerdo que es malo que la madre no vea a su hija, pero que el padre con la custodia tampoco, eso claro es peccata minuta, lo dicho antes para España, Custodia compartida YA!!!

D

#65 con lo que te dicen del comportamiento del padre, y sabiendo que no ha hecho nada para evitar que la madre de su hijo esté toda una vida en prisión (gran preocupación por la niña), no creo yo que sea el mejor momento para hacer marketing de la custodia compartida.

D

#101
Era un bebé.
Anoto que para ti el padre que quiera puede llevarse a su hijo a un país extranjero cin consultar al otro. ¿ Qué más puede hacer ? ¿ Prohibirle las visitas ?

#61 la han condenado pro raptar a la niña y desobedecer a los jueces. Lo ha hecho un tribunal, con su juez y su jurado. ¿ No existe constancia entonces ? Pues me dirás qué necesitas.


Concretamente el papel del padre es levantarse una mañana, ver que su hija no está e ir a denunciarlo a los tribunales.
Según tú ¿ qué debía hacer ?
El papel de la madre es llevársela para que no la vea el padre y cuando la justicia le dice que la devuelva (para poder ver a ambos), ella no pide que la lleven a EEUU, prefiere no verla con tal que no la vea el padre. ¿ Entonces según tú la niña qué debe pensar de su madre ?
¿ Para ti cambia algo si se invierten los sexos de los progenitores, es decir, si es el padre quien la rapta, ella la que denuncia y él el que incluso desde la cárcel hace todo lo posible para que la madre la vea ?
En todo caso, la niña no es un "objeto de la madre". Es una persona y en este caso una víctima. Y debía llenarnos a todos de vergüenza que puedan suceder estas cosas hoy en día, sobre todo a seres indefensos por la edad.

Xergi

#3 Que no acuse, que lo denuncia a la justicia y que lo juzguen, hasta ahora es una linea de defensa en un caso en que es el estado contra ella, meter a el exmarido en ello es de traca ya que no se puede defender de la acusación de envenenamiento.

D

#3 Exacto, no tan deprisa, si está en EEUU tiene que respetar las leyes de aquí. Si aquí alguien vive con su pareja y su hija, se va a otro país, y allí dicen que la custodia es suya, en mi opinión tiene toda la razón para ser acusada por secuestro.

s

#66 la gilipollez que yo veo es que ya que estas con tu hija aqui, la justicia española dice que tienes la razon, por lo que nadie te va a detener, pa que vuelves a EEUU? Es tonta esta mujer?

D

#1 lo que pasa es que USA es un pais serio donde la igualdad entre conyuges por la cutodia no te la puedes saltar por tus santos cojones. Te llevas a la niña sin acuerdo entre padres y sin bendicion de juez? secuestro y a la carcel 20 años.

D

#5 Y otro que habla sin tener ni puta idea.

Mujer == CULPABLE. Y estos, damas y caballeros, son los que luego se quejan de la Ley de Género y de las "feminazis" y demás.

Empiezo a entender muchas cosas sobre la discriminación positiva gracias a vosotros, chicos. No las había entendido tanto y tan bien, incluída la Ley de Violencia de Género, hasta que no empecé a leer comentarios del Menéame.

G

#12 No digas chorradas anda, Mujer no es igual culpable. Lo que es igual a culpable es alguien que secuestra a un niño y es condenado por ello.

Utilizar el comodín del machismo para darte la razón y quitársela a los demás, te hace una persona lamentable.


Feminazi enfermo/a.

D

#12 ya sabemos que ninguno sabemos del tema y que tu eres súper especialista.....

Pakitopena

Esto huele a mujer que rompe con el marido y con dos cojones escapa con la niña de EEUU. Lo que no entiendo es porque vuelve luego a EEUU.

14 años de prisión me parece una beutalidad, o hizo algo muy grave que no cuenta a la prensa o en EEUU están locos.

Sea como fuere no entiendo bien el objetivo de la noticia, si es para darle la razón o que. Pero si secuestras a tu hija obviamente un castigo debe haber.

Y eso de: "me envenenava..." Y "me maltrataba..". Sin denuncias ni pruebas?

Venga va. La tenemos que creer solo porque es española y los malos son usa?

D

#53 A mi también me parece una condena alta, eso sí, teniendo en cuenta que se la sacó del país quizás es totalmente merecida. Tengo un caso cercano de alquien que no ha vuelto a ver a su hija por la misma razón.

No sé como es que terminó allí otra vez, pero si no es por eso, seguro que no vuelven a saber de la hija nunca.

D

#53 Por lo que parece sí había denuncias y pruebas

D

Asco de EEUU, que no puedes secuestrar a un niño porque sí. BENESUELA BENESUELA.

D

#19 Asco de EEUU, que no puedes envenenar a tu mujer y utilizar a la hija en la que te cagabas cuando era pequeña para joderle la vida en prisión. EJPAÑA EJPAÑA.

Xergi

#36 Pues mientras no lo denuncia por intento de envenenamiento el es inocente hasta que se juzgue y lo mejor para evitarlo es denunciarlo. OH VAYA QUE NO ES ESPAÑA, QUE LA MUJER NO OSTENTA LA PRESUNCION DE VERACIDAD OOOOOOH No tenemos pruebas para denunciarlo, simplemente un analisis clinico.

D

actúo mal pero es su hija no cogió a una niña que no conocía de nada, no lo llamaría secuestro, además 14 años de prisión, es una barbaridad. Esto os parece justo?, dejar a la niña sin madre cuando mas la necesita?, la justicia de EEUU es basura como ya se ha demostrado muchas veces...

D

#21 Es secuestro según la ley, entiendo las diferencias entre que sea un desconocido o no, pero la ley es lo que es y ella es abogada, asi que la conoce bien.

Lo del secuestro se basa en que un menor no tiene capacidad de decisión y esta la tienen ambos padres, si uno no está de acuerdo es una retención contra el 50% de la "voluntad" del niño. También es un secuestro si un padre retiene o encierra contra su voluntad a un hijo mayor de edad, o una persona cualquiera a su pareja, por muy bien que la conozca.

D

#27 #23 #95 siempre que el niño quiera irse con el, pues exactamente la misma consideración tiene según mi punto de vista, que ya sé que no es de la ley, pero un menor debe de estar con algún tutor y si ella quería y es su madre, considero la pena excesiva y no como un secuestro sino como
Una infracción de la custodia y desde luego esa pena es una pasada. La niña está localizada aunque este en el extranjero y con moverse un poco podrá hablar con ella y verla además de saber que está bien con la familia, aunque es algo que nadie quiere pasar con un hijo no veo por ningún lado el parecido con un secuestro.

D

#21
¿ y si lo hace el padre sí sería secuestro ?

D

#21 A mi también me parece una condena de pena muy larga, como casi cualquier condena en EEUU. El problema es que si no vuelves a ver a tus hijos, si te los secuestra un conocido o un desconocido te da lo mismo.

D

Es un caso que denunciamos mucho desde Meneame

D

Si fuera un hombre el detenido no le importaría a nafie y ya se le ve en la cara que la chica no es cien.

D

Una delincuente sale de la carcel: portada en pudreme.

D

#92 Pudreme, pableame, facheame... me encantan esos títulos alternativos. lol

D

Gente que viene a decir que como es mujer entonces es inocente y nos pasamos por el forro la justicia de otros países.

D

Pocos años han sido para esta criminal.

Cuando una mujer recibe la justicia que recibiría un hombre en la misma situación, entonces se considera injusto.

Necrid

EEUU:

Mmmmm, valorando las pruebas... declaramos que la custodia a de tenerla el padre porque tal pascual...

Ejpaña:

-Mmmm, asi que ha secuestrado a su hija, huido del pais y de la autoridad... la condena es de...
-Esperen, tengo algo que decir en mi defensa
- Proceda
- Él tiene pene y yo vagina.
- INOSENTE! INOSENTEEEEE!!!

Necrid

#26 ha*

1 2