EDICIóN GENERAL
690 meneos
692 clics
El Tribunal de Cuentas gallego no investigará facturas millonarias irregulares a subcontratas del hospital de Pontevedra

El Tribunal de Cuentas gallego no investigará facturas millonarias irregulares a subcontratas del hospital de Pontevedra

El Consello de Contas admite que podrían violar la ley de contratos públicos, pero alega que fiscalizarlas no figura entre en el plan de trabajo que acordó con el Parlamento de Galicia.

| etiquetas: pp , corrupción , pontevedra , galicia
El T de Cuentas solo está para perseguir a catalanes desafectos
#1 ¿Y porqué iba a perseguir el tribunal de cuentas gallego a los catalanes? . :roll: Ains, eso de mirar rápidamente los titulares para comentar...
Braavooo!!!!
Da igual, la próxima vez otra mayoría para el feijoo.
Y lo triste es que aunque alguien venga despues e investigue y saque quilos de mierda parece ser que da lo mismo.
#3 Tampoco me extraña que vuelvan a salir con mayoría absoluta, la oposición lo pone a huevo para que salga cualquier cosa antes que ellos.
#10 y lo jodido es que con los socialistas no va mucho mejor:
www.meneame.net/story/spiriman-rompe-llorar-como-nino-donde-estan-mis-
#10 Que escusa mas miserable para no echar a unos ladrones y corruptos. Como la oposicion no parece way pues mejor elegir ladrones, claro, claro...
#27 anda que no son ladrones y corruptos los mareantes, no qué va, no roban más porque aún no pueden.
#29 Pues nada nada seguimos con los mismos ladrones que mejor malo conocido ¿verdad?
#30 yo no necesito a nadie que malgaste mi dinero ni que me diga cómo pensar. Me sobran todos los políticos.
#31 Seria la ostia si pudieramos vivir en una sociedad asi. El caso es que la realidad es bien distinta y la politica es necesaria para poner a la gente de acuerdo en los asuntos de una sociedad compleja. La politica es una herramienta que bien usada desarrolla a la sociedad y que en malas manos pues pasa lo de siempre. Tenerle asco a la politica es como tenerle asco a la escritura porque haya gente que demonice con ella. Lo que tu infieres se llama anarquismo y tambien es politica. Te invito a leer un poco sobre el anarquismo aunque no lo veamos probablemente nunca.
#33 Estoy perfectamente al tanto de lo que es el anarquismo. Mi planteamiento no tiene por qué ser politica, va en la línea de organización y gestion. Por otra parte, comparar la política con la escritura es como comparar el jamón de jabugo con el beicon.
#35 Me alegro, pues lo que decias es eso anarquismo y organizar y gestionar una sociedad se llama politica. Por otra parte no comparaba la politica con la escritura. Comparaba la actitud de despreciar una herramienta porque se use con malos fines, no lo has ententido.
#36 Para mí es eficiencia. Entendida tu comparación.
#29 Algún dato que respalde esa afirmación?
Las facturas no son irregulares, sino el procedimiento de contratacion, o mejor dicho la falta de este al finalizar los antiguos: "debería haber convocado un nuevo concurso para licitarlos, "

podrían constituir “hechos presuntamente disconformes con la normativa de contratación” que deberían dar lugar a la actuación del propio Sergas o de los tribunales.
#4 Depende el partido que lo haya hecho.
#4 ¿Prevaricación?
#25 Eso si puede ser y le corresponde a los tribunales de justicia juzgarlo, y no a una camara de cuentas
Pero si la sanidad gallega esta como esta (y por desgracia lo digo con conocimiento), y encima se pagan facturas millonarias.
Donde coño esta ese dinero?
#5 en los sobres que reparten entre los peperos de bien.
#7 "entre los hijos de buena estirpe"...
#5 Está en las subvenciones ad-hoc, en las rotondas innecesarias para apañar sobres, en adjudicación de contratos a dedo para apañar sobres, en apañar sobres...... Y lo curioso del asunto es que preguntas y aquí nadie vota al PP y todo el mundo es consciente de los mangoneos que se traen, incluso justifican votar a los corruptos diciendo que estos ya tienen los bolsillos llenos y que si votan a otros robaran más para llenarlos. Vivir para ver.....
El Tribunal de Cuentas está para cosas de auténtica enjundia, esto son chorradicas.
#6 El Tribunal de Cuentas está para cosas de auténtica enjundia, esto son chorradicas chorradiñas. ;)
#9 El Tribunal de Cuentas está para cosas de auténtica enjundia, esto son chorradicas chorradiñas caralladas. ;)
el tribunal de cuentas esta para evitar que se cree una organizacion que fiscalice las cuentas. y para colocar familiares.
Que infame Verguenza, y esto es legal?...

El Tribunal de Cuentas, de tribunal tiene poco, por eso termina siendo una Mafia.
Queda probado por tanto que hay mala fé y afán de ocultación, a ver si alguien lo puede recurrir ante la Justicia, y empurar al propio Tribunal (que no se pueda, es un indicador de que el modelo falla)

Alguien sabe como denunciar al Tribunal de Cuentas , o si el Estado falla?, donde se va?, a Bruselas? xD
Está mal redactado ese literal, la fiscalización se hace "a priori", y supuesto de haberse realizado no debería haberse autorizado ninguno de los contratos. Hoy lo que procede es un control financiero "a posteriori", las irregularidades ya están hechas, y aunque no se realice ese control parece evidenciarse que existieron. Olé por ese triste Tribunal de Cuentas.
¿Para qué lo va a investigar si ya sabemos todos quien tiene ese dinero?
a la buena democracia
A ver, lo que dice es: "advierte de que los hechos denunciados podrían constituir “hechos presuntamente disconformes con la normativa de contratación” que deberían dar lugar a la actuación del propio Sergas o de los tribunales.

No es que lo declare legales, o dicte sentencia diciendo que no infringen la ley, si no que ellos no pueden y que DEBERIA actuar la justicia.
#19 A ver entonces si vemos la noticia del SEGAS u otros tribunales de justicia que enchirone a esta gentuza. Avisame si la ves.
Hombre #0 ¿No te parece que te tomas demasiada confianza con eso del "hospi"
¡Joder, que no cuesta un huevo hablar de puta madre!
Denunciar algo ante un tribunal de cuentas es tan naïve...

Esas cosas, directamente al juzgado.

Prevaricación, hay que decirlo más.
Eso es lo que están diciendo. Que eso al juzgado. ¿Para qué van a revisar las cuentas si ya saben que están mal? Es gastar tiempo y dinero para nada. Desviad vuestra ira al maravilloso sistema judicial independiente que tenemos en España
así que para eso sirve la democracia, para votar en parlamento a NO investigar las cuentas...
¿será que saben que hay algo mal hecho?

menéame