Hace 8 años | Por fidelet a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 8 años por fidelet a diariodeltriatlon.es

Un triatleta británico de 30 años falleció al no superar un edema cerebral que sufrió en el ironman de frankfurt debido a las altas temperaturas y a un déficit de sales. La causa de su muerte fué la falta de suministro de sales.

Comentarios

D

#10 Pos no lol Se murió por no recuperar electrólitos, no por beber mucha agua. Si ese agua hubiese ido suplementada quizá no hubiese muerto. Aún así, pienso igual, los ironman como cualquier esfuerzo físico grande, sin una preparación de meses o años, es un peligro. Pero es lo más cool lol

#31 El agua es para el retrete.

Brawndo tiene lo que las plantas necesitan, ¡Electrolitos!

http://www.brawndo.com/

garnok

#85 toma un positivo que te cagas

D

#85 Pensé que era el equivalente al Tantrum?! lástima lol

habitante5079

#10 No se murió por beber mucha agua sino por sudar mucho y no reponer los electrolitos sólo el agua, que el artículo llama 'sales', principalmente sodio y potasio, esenciales para el equilibrio electrolítico del organismo, bomba de sodio, etc...

D

#10 Esta mujer no hizo nada de eso: http://www.abc.es/20091204/internacional-estados-unidos/mujer-muere-tras-beber-200912041236.html

¡Cuán atrevida es la ignorancia! (pero, mira, tiene un ejército de ignorantes dispuestos a apoyarle)

p

#22 Eso es si haces caso a la leyenda, si haces caso a la historia Filípides no corrió 40 kilómetros, corrió 200 para llegar hasta Esparta para pedir refuerzos. La leyenda de este soldado sirvió a Pierre de Coubertin de inspiración para crear una carrera de fondo para los primeros juegos Olímpicos de la era moderna.

e

#6 Bueno... que tu hayas hecho una y "hayas terminado con la tonteria" aplicatelo solo a ti. EL problema no es correr maratones, el problema es empezar hoy a correr, y apuntarte a una maraton dentro de 4 meses. La gente que se ha dedicado al deporte toda su vida está acostumbrada a estos trotes, pero hoy en día ocurre como en todo lo que se masifica, que la gente piensa que es capaz de todo con la mínima preparación. Y no es el caso. Probablemente tú seas del segundo grupo.

D

#6 yo corro todas las semanas 2 medias maratones y 2 de 14 km normalmente a eso de las 7 am y cada día me encuentro mejor. Corro a 5:00-5:2o, tranquilito y sin pasarme.

D

#54 joder, ya debes estar lejos de casa, ya...

D

#54 Pues verás con el tiempo que bien te sientes, sobre todo tus articulaciones.
Te lo digo yo que todos los dias corria de 10 a 16 km quitando algún Sabado y Domingo.

D

#72 corrias con plantillas especiales hechas a medida por biomecanico?

D

#81 No, con unas asics nimbus.

D

#54 Cordura en medio de tanto necio. ¡Enhorabuena!

D

#6 Tu comentario pierde suspense porque si estás escribiendo es que sobreviviste a las dos. Aunque sea por meramente una licencia artística deberías decir algo como un "amigo empezó dos... terminó una..."

s

#5 ¿hablas de superpaco?

ese no lleva barritas, lleva bocatas de pan cateto y morcilla, y es un portento fisico por genetica.

D

#7 Ni puta de quien es Superpaco, pero, me han dado ganas de conocerlo.

Y que cojones es el pan cateto?

j

#7 #9 Os recuerdo que los insultos no están permitidos.

s

#13 cuando pruebes ese pan dejara de ser un insulto para ti, es como si te dijeran pan premium.

D

#14 Pues di pan artesanal y punto.

s

#41 lo siento pero es el nombre tradicional que tiene este pan, no tiene tono denigrante al ser nombrado así,

es una de las causas por las cuales los chicos del norte deberían de aprender de la riqueza del vocabulario andaluz.
pero claro aquí solo vienen de vacaciones y a llamarnos paletos y vagos.

s

#60 si le parecéis vagos a la gente de vacaciones imagina si coinciden con vosotros trabajando. ( es una broma q no puede reprimir , no tengo nada contra los andaluces ni motivos para considerarlos vagos)

fjcm_xx

#7 Con la rempuja y las botas del campo.
#9 Es este:

D

#7 ¿No podías haber comentado diciendo pan de aldea, artesanal? No, tenías que decir cateto y así generalizar asumiendo que aldeano es igual a cateto. Tu pasa por mi aldea en Galicia en plan listillo y ya verás como sales trasquilado. Te darás cuenta que estas errado en esos prejuicios que tienes.

Freddy_Hardest

#53 Menos mal que se habla del pan cateto y no de las japutas (palometas) lol

kaidohmaru

#73 y #82 Totalmente lol Claro, luego salimos fuera y nos miran raro lol

Azucena1980

#16 ¿Eres CEO de tu startup?

D

#18 ¿Es verdad que entrepreneur significa parado en francés?

D

#16 Recuerda que el Coach te lleva al mindfulness

vilgeits

#8 Estoy hasta la cock de toda esta terminologia

garnok

#19 hasta el gallo?

Mariele

#8 este virus de los nombres estúpidos en inglés que tienen un equivalente perféctamente válido en la lengua autóctona es de lo peor.

Los italianos históricamente han sido muy peor que nosotros en esto pero vamos de camino a alcanzar el mismo nivel de pijismo gilipollez.

Lo duro para mi es cuando todo esto contamina también el mundo académico y nombres comerciales en inglés y demás se cuelan en el lenguaje técnico.

Lok0Yo

#21 Sera porque los italianos han emigrado a EEUU, tienen una comunidad muy potente alli, están muy presentes en entornos internacionales de moda y estilo. mientras que aquí hubo una dictadura de mas de 30 años encerrado en una burbuja doblando películas
#5 Esa gilipolles que algunos llaman de usar palabras en ingles, es el primer paso a aceptar una lengua, comenzar a chapurrearla y luego comenzar a hablar. Eso mientras no haya otros que se dedican a humillar a los que usan una lengua extranjera. Simplemente porque no les suena bien, no lo entienden o se sienten incómodos.
He aquí la verdadera razón del nivel ridículo de ingles en España

t

#38 De hecho en inglés sería jogging, no running.

D

#48 Las seis claves del perfecto running - ABC.es
www.abc.es/...vida.../abci-running-buenos-resultados-201409101735.ht...
8 oct. 2014 - Desde hace unos años la práctica del running, footing o correr se ha convertido en algo más que una moda, dado que cada vez más personas ...
WeRunBarcelona | Tu Comunidad Runner en Barcelona
www.werunbarcelona.com/
Todo lo que necesitas saber sobre Running, Rutas urbanas, Caminos, Equipamiento, productos, etc.
Running Barcelona
www.runningbarcelona.es/
El objetivo de Running Barcelona es dar apoyo al crecimiento del Running como deporte, como un entretenimiento y como estilo de vida saludable.
Rutas de running para correr en Barcelona y todos los ...
360runningbarcelona.com/es/
29 may. 2015 - Disfruta de nuestros running tours y rutas guiadas de running para vivir la ciudad de una manera diferente. Visita el calendario de las carreras ...
Running · Deportes · El Corte Inglés
https://www.elcorteingles.es/deportes/running/
Compra todo para el Running: Calzado, Textil, Accesorios, Pulsómetros, GPS? de las mejores marcas, en la Tienda de Deportes de El Corte Inglés.
SALOMON RUN BARCELONA
www.salomonrunbarcelona.com/es/2015/salomon-run-barcelona-26/
19 ABRIL 2015. SALOMON RUN BARCELONA. PRESENTACIÓN. ¡Llévate el trail running a la ciudad! Añade aventura a tu actividad diaria ...
Zapatillas de running para hombre. Nike Store ES.
store.nike.com/es/es_es/pw/hombre-running-calzado/7puZbrkZ8yz

t

#50 Jaja gracias por los enlaces, desgraciadamente a mí me va el "fitness", no el running. Lo que te quería decir es que en inglés se usa el término jogging cuando hablamos de running.

garnok

#55 lo que si es un invento raro es lo de footing

Lok0Yo

#38 bueno tu hablaras 6 idiomas , pero yo he vivido en una zona limítrofe de 2 pais y aprendí ingles con un chicano, y en su ambiente mezclar 2 idiomas era normal.

#45 que si, que hay mucho hipster y snob chapurreando palabras en ingles. Pero fíjate que la mayoría que lo hace es porque: ha convivido en otros paises, trabaja en un entorno donde utiliza estas palabras. Asi que forma parte de su forma de vida

D

#56

Pentium-ll

#38 En Informática es normal emplear algunos términos en inglés o terminar mal traduciendo otros. Por ejemplo 'library' siempre lo traduje como 'librería' y simplemente escribo 'lib'. Otro caso es el del 'cifrado' vs 'encriptado' (hoy en día sólo algunos talibanes no aceptan ésta última; yo la he visto incluso en manuales de Red Hat).

Como caso curioso el otro día alguien recriminaba en otro hilo de Menéame, que un usuario utilizase el término 'bug' entre otros "palabros" en vez de "fallo". No recuerdo el contexto pero 'bug' realmente no es un "fallo", sinó lo que en determinadas condiciones provoca el fallo (puede ser desde un error de programación hasta un error en el propio diseño de un hardware determinado).

D

#32 Venga hombre, que cuatro paletos digan couchin, marketing, shopping, muffin y demás gilipolleces no hará nada por mejorar nuestro nivel de inglés, más bien causará más desgracias del estilo "parking" o "camping" que no existen!!! El inglés sólo tendrá aceptación si se enseña de verdad en las escuelas y si se dejan de doblar las pelis, y tras una generación.

Mariele

#45 Muy cierto. Antes el francés era visto como la lengua "internacional" y es lo que se enseñaba en las escuelas. Mi (nuestra?) generación fue de las primeras que dio inglés en la escuela y pasó que los profesores no eran ninguna maravilla y chapurreaban a un nivel mucho menor de lo que probablemente hacen los profesores de inglés de hoy. Entonces, sí, creo las nuevas generaciones (que no las Nuevas Generaciones) hablarán mejor.

LLort_II

#21 Es lo que tiene el lenguaje, que evoluciona. Las distintas culturas interactúan entre ellas, se prestan expresiones, etc. Algún gruñón se va quedando atrás, pero no podrá evitar que hoy se hable distinto a hace 20 años. Ya sabes, igual que Anónimo no consiguió que siguiésemos hablando como en el Mío Cid...

fjcm_xx

#8 Desde luego Azucena, eres la puta ostia lol .

D

#8 My mother,con las rodillas clavadas in the guanter.

delcarglo

#2 lol lol

anv

#1 Hummmm... pero me parece que el problema fue justo al revés: el atleta tomó agua "pura", en lugar de agua que contuviera sales, ¿no?

Graffin

#12 Lo mismo tuvo un problema con sus propias sales (las perdió o se las olvidó), y con la adrenalina y la fatiga no te acuerdas de tomarlas.
Parece más un error de cálculo que un error de principiante. Una lástima.

eclectico

#17 Seguramente fue eso lo que pasó. Por eso digo lo de "principiante"; una retirada a tiempo es una victoria, como hemos podido ver. Un atleta debe saber medir sus fuerzas y analizar las circunstancias. Es algo parecido a lo que le sucede a los alpinistas que mueren en los ochomiles. La suerte nunca debe ser un factor, ya hay que saber medir el riesgo.
Muy lamentable en todo caso. Nadie merece ese final.

F

#12 quizá cometió un error de principiante, pero seguro no lo era. Cruzó la meta en 10:30 horas, lo que demuestra que el tío estaba muy preparado. Yo llevo ya cuatro ironmans y lo corroboro. No creo que fuera su primer ironman. Las temperaturas del domingo en Frankfurt fueron de excepción, muchos corrieron la maratón a 80 grados. Eso, combinado con el percance que tuviese que le impidió ingerir sales, le llevó a lo que le llevó.

LuisPas

y esto señores es como se explica la presion osmotica.

B

#4 too few osmolites will kill you

Arzak_

Sin sales no bebes

o

#34

v

Una imagen vale más que mil palabras. Todo eso son sales perdidas con la sudoración

o

#29 Todo eso es roña.

ktzar

Es que el deporte es malo para la salud... pero el ejercicio es bueno

D

#25 tu parte de razon llevas.

ktzar

#36 positivo por darme la razón

D

#25 Tienes toda la razón. Yo de cuando jugaba al futbol sala sólo tengo los recuerdos de una osteopatía de pubis, varios esquinces, etc. Desde que voy a correr en plan trote cochinero estoy muuuucho mejor.

D

Joder, haberse comido un franfur por el camino.

D

nominado al premio Darwin de este año junto con la Rusa que se cayo de un rascacielos al hacerse un selfie con un palo.

C

Vivo cerca de Frankfurt y mi pareja trabaja en un hospital en la misma ciudad. El sabado vimos los carteles del Iron Man y comentamos que si ya de por sí es un tipo de prueba perjudicial para la saludo, era una locura celebrarla ese fin de semana, que deberían cancelarla por las altas temperaturas y que alguien acabaría matandose. Veníamos de una semana con máximas cercanas a los 40 grados y minimas por encima de los 25.

Desgraciadamente hemos acertado.

fjcm_xx

#47 Pues un giro, un tour o una vuelta a España debería ser igual de insana. Porque no creo yo que un tío que hace diariamente una media de 200 km durante 20 días sea mucho más suave que el triatlón. Normal que vayan dopados.

C

#69 en efecto las pruebas ciclistas recorren distancias bestiales, pero esto es una distancia a nado muy grande, una etapa ciclista y una maratón todo junto... Y ya te digo que las temperaturas en esta zona la semana pasada eran ridículamente altas para celebrar tal prueba.

Si varios acabaron en la UCI y uno muerto, en mi opinión no debería haberse celebrado la prueba.

garnok

#75 yo creo que deberían celebrar una cada fin de semana

diegusss

#69 Se dopan más en los 100 metros lisos y la prueba la podría acabar casi cualquier ser humano. No es una cuestión de recorridos, es la competencia. Yo he hecho 200 km en bici y más varios días y podría perfectamente hacerlo 20 o 30 días sin doparme. Pero nunca a esos ritmos, el dopaje no tiene nada que ver con los kilometrajes

K

Falleció porque esa prueba es insana. Por beber demasiada agua... juas.

http://www.laopinion.es/deportes/2013/05/01/200-aficionados-deporte-fallecen-ano-muerte-subita-espana/473047.html


200 muertos por hacer deporte, solo contando la murte súbita, solo en España, cada año.

¿Habéis oído de alguien que le haya dado un golpe de calor fulminante por tomar unas tapas en el bar?

Pues eso

D

#77 Joder, es que aquí no se puede beber nada, ni agua ni lejia...

garnok

#87 ni pintura

Mister_Lala

Bueno, pues ya que murió en Frankfurt, podemos aprovecharlo para hacer salchichas.

D

por eso en el tour les ves con latas de coca cola que tienen 8 cucharadas de azucar y 4 de sal

amoebius

Para más información: Ley de Fick -> https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Fick

D

Tenemos la (muy) mala costumbre de llevar un bidón (o dos) de agua fresquita cuando salimos a hacer deporte, sea correr, pedalear, nadar (sí, también hay que beber), futbol o simplemente caminar (que no pasear).

Y eso es un error

El agua aporta líquido (sí, increíble, ¿no?), pero cuando sudamos perdemos mucho más que agua, dejémoslo en varios tipos de sales. Las bebidas isotónicas tampoco sirven, porque la proporción de sales necesarias no tiene un sabor dulce agradable.

Corro, pedaleo y nado unos diez horas semanales en total y siempre, siempre, me llevo dos bidones (750ml) de agua convenientemente preparados para restaurar las sales perdidas. Recetas hay a porrillo http://www.foroatletismo.com/nutricion/4-recetas-de-bebidas-isotonicas-caseras/ (aunque yo pongo menos azúcar). Y algo puedo decir, el rendimiento mejora, no porque vayas más rápido, sino porque no vas más lento.

Para los freakis, también hay recetas para usar agua de mar...

DonMelocoton

La sal de la vida.

anv

#20 No, si no es por nada que existe esa expresión. No dejan de insistir en que la sal es mala malísima pero en realidad es imprescindible para la vida. Con mucha sal puedes tener problemas pero sin sal te mueres.

B

#20 estupenda película

DonMelocoton

#66 y mejor persona.

D

Conclusión: el deporte mata

o

El deporte es sano, JA!

Franctangerino

No he notado ningún cambio en vida a raíz del cambio de la imagen del Partido Popular. ¿Estaré muerto? vale no era para aqui pero no se como borrarlo. Perdón.

D

Ojo, estoy leyendo de otro meneo esto:

Sin embargo en la deshidratación con exceso de sal (exceso de sodio), que es menos frecuente, cuando le ponemos un suero al ritmo habitual puede acumular más líquido de lo normal en el cerebro (edema cerebral) aumentando la presión dentro del cráneo, lo que produce un empeoramiento del paciente, que si no se detecta puede acabar llevando a la muerte.

Por lo que me pregunto si precisamente sera este el caso, una deshidratacion y un edema causado por lo contrario a lo que se dice aqui, por tomar un exceso de isotonico o similar y juntarlo con una alta deshidratacion. No se...

S

¿Nadie pregunta si tenia hijos por lo del premio Darwin?

24 "atletas" tuvieron que ser hospitalizados y 7 acabaron en la UCI.

Espero que los gastos médicos corrieran por cuenta del seguro que que el próximo año, éste suba en consecuencia. Si tuvieran que pagar 1000€ de seguro, quizás se lo pensaran dos veces.

La gente puede hacer lo que quiera, pero para mí estos son iguales de gilipollas que los que beben hasta el coma etílico.

fidelet

#28 Creo que ya pagan 500 o así, son caras estas carreras.

H

t-chopper

Pero alguien ha podido leer la noticia? Si es insoportable de leer. Una traducción maluca.

N0noYy

El otro día vi un vídeo en youtube sobre el agua de mar. Gente que dice que bebe medio litro al día o que lo usa como bebida isotónica. La verdad es que no le hice mucho caso, por lo que nos enseñan en la escuela; lo vi por curiosidad.

anv

#24 Mientras tomes a demás agua sin sal no debería ser malo. Pero ojo: cuando tengas sed no tomes agua de mar sino agua dulce. El agua de mar tiene mucha sal, y el organismo gastará más agua que la que tomaste para producir la orina necesaria para eliminar esa sal.

oxnox

#24 Isotónica no es. El agua de mar tiene un 3.5% de sal. Nosotros el 0.9%.

s

ha encontrado el límite como dice Josef Ajram

Joice

#44 Por favor, a ése mejor ni nombrarlo. Ahora que todo hay que decirlo, son exageradamente más tontos sus acólitos que él.

s

#83 Yo empecé a salir en bici de carretera por él, pero de ahí a hacer ironman y locuras de esas hay un rato largo. Que no somos profesionales del Tour

1 2