Hace 13 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a que.es

El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, se ha comprometido este lunes a extender la gratuidad del transporte público a los menores de 16 años. Durante este mandato, se ha puesto en marcha un abono unipersonal anual, la T-12, que permite a los menores de 12 años viajar gratis aunque acompañados por sus padres, algo que ve posible extender a 50.000 usuarios que tienen entre 12 y 16 años.

Comentarios

D

Me parece bien, así fidelizas a los usuarios jóvenes. Es una buena forma de hacer que la gente se quite el miedo y se acostumbre

D

Qué mas da...si muchos no pagan ahora.

s

Me suena a promesa electoralista. Estos son los mismos que dicen que tenemos que apretarnos el cinturón. Prefiero pagar el transporte público y anular los recortes a la sanidad.

AlphaFreak

#1 Sanidad = competencia autonómica.
Transporte público = competencia municipal.

Evidentemente, se deberá hacer un estudio económico que muestre el coste de esa propuesta, y ver si es asumible en el momento actual. Pero de entrada, no me parece mala idea.

k

#3 A los menores de 14 los tendrá que acompañar un adulto que pagará el billete, por tanto no se perderá dinero, en todo caso se ganará.