EDICIóN GENERAL
201 meneos
1458 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las tres versiones de la Policía por las que la Fiscalía pidió tres años de cárcel para dos jóvenes

El coordinador de la Primera Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional mutó su versión de los hechos por los cuales fueron acusados dos jóvenes por los disturbios tras el Rodea el Congreso de 2013. La Fiscalía, basándose en la versión de la Policía, solicitó tres años de prisión para cada uno de ellos. Un vídeo demostró que las tres versiones no se ajustaban a la realidad.

| etiquetas: rodea el congreso 2013 , 3 versiones , policiía , no acordes , hechos
El magistrado, sin embargo, no se pronunció al respecto en su sentencia. Se mostró crítico con la actuación policial, pero guardó silencio respecto a la petición de deducir testimonio.

Esto apesta a corporativismo.
#3 Los jueces no estan juzgando unos hechos,.. se sienten parte del sistema y estan "defendiendo" el sistema.

El que busque justicia en la justicia que vaya a otro lado,.. tipo Estrasburgo.
Habría que empezar a replantearse el tema de la presunción de veracidad de la policía en los juicios...
#2 Eso no existe. Los agentes de la autoridad no tienen presunción de veracidad en un juicio penal.
#4 And now you do what they told you
#6 Ingenioso... 8-D
#4 No se si según normativa legal la tiene o no, pero en la práctica la tiene. Si un policía dice que le has llamado hijoputa o le has agredido, y no hay imágenes o grabaciones que le contradigan, estás jodido en cualquier juicio penal.
#16 #20 Pero eso será en la vía administrativa, no en la penal.
cc. #4
#16 Así es, yo estuve en un juicio donde hubo que desmontar el testimonio de dos ajentes, con pruebas gráficas. Se ponen de acuerdo para mentir y si les pillan, pues aquí no ha pasado nada...
#16 Sí claro, y el testimonio de un payo tiene más presunción de veracidad que el de un gitano, pero eso son los sesgos cognitivos de su señoría, contra eso poco se puede hacer, quizás cambiar a un juez por una IA, aunque la IA también puede heredar sesgos de quien la programe.
#4 Pues eso se lo comentas a los jueces, porque llevo casi 30 años de abogado viendo sentencias que aplican la presunción de veracidad
#4 lo que habria que plantearse son las sanciones por falso testimonio a la policia. A
#2 ¿habría?, hay que replantearse el tema de veracidad de la policía.
#2 Desde hace ya décadas.

Es una vergüenza
La policía miente cuando le interesa. Caso aislado número 553466743.
Nueva foto incriminatoria presentada por la policía donde se puede apreciar a un manifestante (además inmigrante ilegal) realizando un intento de agresión el Rodea el Congreso 2013:  media
No es la primera vez que sucede que una declaración de un agente de Policía no ajustada a la realidad y está cerca de costar la cárcel a personas inocentes. Hay casos en los que la Justicia no ha dado por buena la versión de los agentes de Policía o Guardia Civil en juicios por delitos de atentado contra la autoridad o resistencia por parte de activistas o sindicalistas. Contradicciones, medias verdades, olvidos casuales o relatos interesados por parte de algunos agentes de la autoridad que si…   » ver todo el comentario
#7 El problema es que en esos casos no se le aplica ningún castigo ni sanción a esos policias, por lo que para ellos es: O me hacen caso y empuro a este o bueno, otra vez será.
Estaría bien que se dedujese testimonio de cualquier agente y, si se demuestra que ha mentido a sabiendas para incriminar a un ciudadano, fuese despedido de forma inmediata de su cargo como agente.

Y no hablo solamente de este caso, si no de los miles y miles de casos en los que se ha demostrado que mentían. En el meneo aparecen varios ejemplos.
Policias mintiendo? Quė raro...
Desde que me pegaron una paliza acompañado de 2 primas pequeñas y las culparon de haberse abalanzado sobre los agentes y golpearlos (con juicio) yo poco confío en esta gentuza de la UIP. Detuvieorn a las 2 y a mi me dejaorn con mis porrazos y moratones en la calle, y esto fue paseando por rio rosas.

Una niña de 15 años y 1.60m dando patadas voladoras y rompiendo costillas a un energúmeno de 1.90 y 100 kg. Hasta el juez dudó y se quedo en nada.

También me he encontrado policías muy buenos y comprensivos, pero nunca UIPs
#21 Esto tiene doble lectura. También puede ser que se han reducido las agresiones a policías con bodycam porque estos han dejado de levantar falso testimonio.

Siendo prácticos, ¿a quién se le ocurría agredir a alguien armado? Evidentemente a un tarado mental (aunque sea transitoriamente) o a alguien también armado. Por eso una simple agresión a un policía se me hace rara.
#35 Me quedo más con tu segunda lectura, si.
¡20 negativos en 45 minutoss!.. Vamo señoreeeeeeesssss...quemelequitan delas manoooooooo! :-D
Un policía no admitirá que se equivocó.
Así vaya alguien a prisión. Es una carencia absoluta de la más mínima empatía.
#11 Es lo que pasa cuando a gente escogida por ser moldeable las instruyes diciendoles que somos el enemigo.
Mira que es fácil poner en los cascos de los agentes cámaras para que se puede ver en todo momento la realidad de lo que ocurre y de este modo la gente no tenga que sufri tales abusos
#13 Al parecer EEUU con las bodycam han caído los casos de abuso de autoridad o disparos no justificados en los sitios donde se han puesto.
Pura casualidad
#15 Por eso lo digo.
Este tipo de abusos son fácilmente controlables. Otras cosa es el interés de los que mandan de atar en corto a los señores de pegar palos al ciudadano que se pasa reclamando derechos
#15 Pero es que aparte lo que dices tambien se han reducido las agresiones a policías. Si es que la policía debería ser la primera interesada en poner bodycams
#13 No caera esa breva...
La policia no diciendo la verdad, no puede ser, es un caso aislado...
Ay los gatetes que bonicos y sobre todo que sinceros son.
Aquí parece que eldiario.es no aplica el #yositecreo
#19 :shit: Es público.
Pero a un tío que va blindado con una defensa, escudo y casco avasallando y lo hace por dinero tiene presunción de veracidad,....? Y no se le puede tirar piedras..
Es una peli de Buñuel, verdad...
#31 Es una peli de Buñuel, verdad... De Berlanga, "La Porra Nacional"
Que han cambiado versiones? Habrá sido por mandato de presidencia...
comentarios cerrados

menéame