Publicado hace 15 años por --87131-- a unabrevehistoria.blogspot.com

[c&p] La colina Mynydd Graig Goch en Snowdonia (Gales) figuraba hasta hace unas semanas en mapas y documentos con una altura oficial de 1998 pies (609 metros), muy cerquita de la mágica cifra de 2000 pies (609,6m), que la calificaría hoy como una montaña. Sin embargo, tres senderistas habituales estaban convencidos, en base a vieja documentación, de que su verdadera altura superaba en seis pulgadas (15 cm) el límite de los 2000 pies (609,75m). Unos centímetros que, en este caso, separaban una simple colina de una "colosal" montaña.

Comentarios

yoma

Que exactitud, estar convencidos de que tenía 15 cm. más.

K_os

Todo surge de este dialogo que alguien escuchó.

-Esto es una colina.
-Y una po**a
-Pues eso, una colina y 15 cm.

D

Yo también la menearé por el inolvidable Juan Antonio Cebrián.
¡¡¡Fuerza y honor!!!

LadyMarian

#4 Muy divertida, ciertamente. Lo que no recordaba era lo de la BSO. Sí lo de los bebés pelirrojos lol lol lol

D

#12 Y si no se apellidan Jones, serán Williams o Evans lol

cohelernio

La película retrata muy bien la idiosincrasia del pueblo galés. Buenísima, la recomiendo para conocer mejor a ese pequeño pueblo al oeste de la Gran Bretaña donde todos se apellidan Jones!!

D

Eso es una peli de Hugh Grant, es buena...

el-aleman

Aunque la considero antigua la menearé en recuerdo de Juan Antonio Cebrián.

victorhpi

Qué bonita historia... nos traslada a esos tiempos pasados, y a imágenes que ahora mismo sólo vemos en películas... por lo menos yo!

D

#11 Te recomiendo que veas la pelicula, no te voy contar nada, descubrelo ...

D

Me recuerda a la medición del Ojos del Salado y del Pissis... todo un duelo de titanes:

http://andesinternacional.blogspot.com/2007/05/phillipe-reuter-el-ojos-del-salado-es.html

Pakipallá

¿Y cuanto dicen que medía la montaña en campos de fútbol?

D

#13 Pero qué vagos...

juanito_banano

Algunos hacen una montaña de un grano de arena

times0000

Que cosas, 15 cm, justo la altura del aparato GPS }:)

D

Apuesto a que subieron una roca arriba y volvieron a medir