Hace 15 años | Por --45803-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --45803-- a elmundo.es

Uno de los implicados en este conflicto, el doctor Biederman, es un viejo conocido de la psiquiatría mundial debido a su firme defensa del tratamiento farmacológico para los niños con desorden bipolar. Esta postura le ha llevado incluso a defender el uso de fármacos psiquiátricos para estos pequeños aunque no estuviesen aún aprobados para este uso por las autoridades sanitarias.

Comentarios

w

#2 Petroleras
Farmaceuticas
Aseguradoras medicas
Empresas Tabaqueras
Bio Tecnologicas

amos... todo lo que la $gae quisiera ser de mayor

saludos

g

Eso es ética profesional y lo demás son tonterías...

e

Siempre pensamos en las grandes petroleras como las empresas con menos escrupulos y donde más "mafia" hay... pero vamos las grande empresas farmacológicas también se las traen...

d

#2 Solo hay que ver como se lo montan las farmaceuticas en EEUU... En Sicko los dejan finos...

josehgr

En este caso el problema es la corruptibilidad (No estoy muy seguro de que exista esta palabra) de dichos psiquiátras. No es ético intentar sobornar, pero menos ético es dejarse.

Edito: sí, sí que existe .

Libertual

Me gustaría oir alguna noticia en la que este tipo de empresas tienen que pagar como multa todos los beneficios o el cierre de la empresa o la cárcel de los directivos. En el mejor de los casos esto se resuelve con una cena con el juez.

mystico

Nunca hay que creerles a los expertos.

Tenemos el deber de ser capaces de evaluar críticamente las investigaciones cuyos resultados aplicamos en nuestra actividad profesional.

Si actuamos irreflexivamente no nos quejemos de que los "expertos" inescrupulosos se aprovechen.

trestigres

Las empresas farmacéuticas invierten en investigación menos de la mitad de lo que invierten en propaganda (sí, propaganda), una de sus formas es "incentivando" a prestigiosos a opinar en su favor.

s

Cuánto me alegro que de vez en cuando salgan noticias sobre científicos chiflados o
técnicos corruptos. A ver si así, nos damos cuenta que LO CIENTIFICO también cojea de una pata. Y, que no todo lo que se hace pasar por científico hay que decirle amén.

ciwi

Al fin y al cabo son empresas. Y si no existieran, estaríamos "jodíos"