Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elconfidencial.com

El chaval de 17 años accedió a las bases de datos policiales y pirateó empresas como Burger King, Bicimad, EMT, Mediaset o HBO. El juzgado destaca que su madre no puede controlarlo.

Comentarios

s

#5 La mayoría de las veces que alguien entra en un sistema no es porque sea "hacker" sino porque ese sistema está mal administrado. Por mucho miedo que le metan al chaval, como no revisen a fondo la política de seguridad de esos servidores, seguirá siendo un coladero para mucha más gente.
Un buen "hacker" no es quien entra en uno de estos sistemas, sino el que entra sin que se den cuenta de que lo ha hecho. Y entrar en esos sistemas depende más de la administración que tienen, que de los conocimientos de "hacker" que tenga el chaval.

S

#5 Si es listo... estudiara las leyes para hacerlo en limbos legales... y si es mas listo... se dejara de gilipolleces y se buscara un curro legal donde hacer lo mismo (mal pagado) pero la ultima opcion sucede cuando te han metido unos cuantos sustos no antes

Pacman

#4 claro, Chema. Claro

Que tal los gorros?

kumo

#21 Bien, pensando en pedirme uno con bordados de oro y lana escocesa.

Daniel_Cabezas

#4 Bueno, es lo que hicieron en Telefónica, por ejemplo, poner de responsable de seguridad a un criminal: http://www.meneosincensura.com/alejandro_ramos_un_criminal_en_telefonica.html

ailian

#14 Si lo tratas como a un delincuente, fomentas que sea un delincuente.

Si le das responsabilidad, fomentas que sea responsable.

No es matemático pero sí bastante cierto.

sillycon

#29 No sé si el chaval está aun en esa situación. No se está buscando la vida, sino perpetrando hazañas irresponsables en casa de mamá.
Eso lo puedes aplicar en trabajos o centros de educación.
Ahora, que el reformatorio no le va a hacer nada bien, bastante probable.

ailian

#32 Tiene 17 años, no está en edad de "buscarse la vida" y sí de que alguien le oriente.

D

"se ha negado a recibir terapia psicológica"

pero que mierdas, el tío demuestra una habilidad y conocimientos informáticos asombrosos y en vez de ofrecerle un futuro mejor trabajando para los "buenos" lo que hacen es intentar aislarle de la sociedad tratándole de enajenado mental.

el capitalismo y este tipo de "democracias" necesitan ovejas que den lana leche y balen poco, todas las demás al matadero.

chu

#9 Claro, o demuestra una capacidad excepcional fabricando bombas caseras y en lugar de valorar el mérito el maldito sistema lo juzga porque las puso en un centro comercial.

t

#28 Pues lo podían meter de TEDAX, ya que le gustan las cosas que hacen PUM

D

#28 los delitos que cometió no son de alguien con la intención de matar o perjudicar al común de los mortales, no le veo como alguien perjudicial para la población , es alguien contra el sistema preestablecido, le hubiera sido mucho mas fácil y hubiera sido menos perseguido robando el dinero de un currela.

se dio de alta sin permiso y cargó pagos fraudulentos a tarjetas de crédito corporativas pertenecientes a directivos de la compañía.
encontró puertas de acceso a sistemas que deberían estar muy protegidos como los de la policía o los de la sanidad, mejor enchufemos al chofer de Bárcenas en la policía por los servicios prestados y a este lo encerramos en un psiquiátrico.

chu

#39 Que sea un genio o admires lo que ha hecho no excluye que tenga problemas psicológicos.

Si los psicólogos han determinado que está en una situación de riesgo importante primero habría que mirar eso antes de empezar a explotarlo laboralmente, porque no deja de ser un crío.
No creo que fuese buena idea ponerlo a trabajar en seguridad de sitios importantes con ese perfil. Sin poner en duda sus capacidades técnicas, pero con eso no basta.

D

#54 los psicólogos no han determinado que este en una situación de riesgo importante.

el riesgo es para su integridad física?
el riesgo es para las personas que le rodean?
el riesgo es para los sistemas informáticos de empresas o instituciones?
para quien es el riesgo?

no crecer con la figura paterna y materna puede ser muy beneficioso si tu padre y tu madre no permiten conocer otras formas de interpretar la vida y crecer como persona libre capaz de discernir lo real de lo falso, lo bueno de lo malo.

en España muchos hijos enaltecen la dictadura franquista, glorifican al rey y bautizan a sus hijos por ser lo mamado en casa.

Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás, quiero gente libre no ovejas.

Deathmosfear

#9 Vives en el siglo pasado si crees que la gente que va al psicólogo son enajenados mentales. A este chico le ha faltado la figura paterna (y probablemente la materna, si ésta ha tenido que trabajar para salir adelante y no ha podido dedicarle tiempo), y lo más normal es que haya desarrollado traumas sociales.

D

#47 creía que acudían al psicólogo para solucionar los problemas de juanetes o aprender a jugar al mus.

túmbate en el diván que yo te escucho.

*yo cuando tengo un problema mental se lo cuento al desconocido con el que me cruce en ese instante, escucho su punto de vista y continuo el camino. me cuesta un "muchas gracias, que tengas buen día"

squanchy

#47 Me parto. El chico tiene inquietudes, las desarrolla y experimenta. Lo normal en cualquier chavalín. Hay quien aprende a hacer páginas webs, quien lo sabe todo sobre su grupo favorito, el que aprende a arreglarse la moto, y quien trastea en ordenadores ajenos. Ni es un genio del mal, ni tiene problemas de ninguna clase. Ha investigado un poco sobre hacking y está jugando.

Deathmosfear

#52 Ya. Yo también se abrir cerraduras y para practicar lo hacía con mis cerraduras, no iba abriendo casas ajenas. Menudos argumentos de mierda, chico.

squanchy

#53 En este caso más bien se trata de que han dejado la puerta abierta y el chico ha entrado.

Deathmosfear

#56 Si hubieran dejado la puerta abierta, podría haber entrado cualquiera, no alguien con unos conocimientos específicos. Espero que si yo ahora voy a tu casa, te abro la cerradura y te robo algo, te eches la culpa a ti mismo.

Vaelicus

Vaya fiera! Espero que no lo etiqueten, y lo reconduzcan, tiene mucho potencial para ganarse bien la vida

Ferran

#1 Y para ganarse mal la vida

T

#13 A EEUU no le hace falta para eso.

S

#1 Por experiencia, no le etiquetaran, ya lo hara el solo y luego se ganara la vida con un sueldo decente y ya.

Lo de entrar hasta la cocina en mil sitios con menos de 18 y que te contrate el estado o una gran compañia pasa en las peliculas o fuera de España... espero equivocarme y que las cosas hayan cambiado lo suyo

S

#38 Mas de una vez... asi como a varios bancos de que sus OTP pueden saltarse y ahi siguen... hasta se dio aviso al banco de españa y nada este pais es de puta risa en cuanto a seguridad

RadL

A este chaval tendrían que reclutarlo y formarlo en el CNI.

Peazo_galgo

#7 deja, deja, igual si tiene pinta de malote se monta mejor una cuadrilla de juankers y se liga a la Angeline Jolie de turno, le renta más

D

#7 joder... Se trata de reconducirlo, no utilizarlo para que delinca más. lol

Nitanmal

Artículo de mierda escrito con condescendencia y sensacionalismo. ¿Al lector qué coño le importa que el padre del "chaval" abandonara a su familia años atrás? Espérate que Mediaset no haga una miniserie de esto

Interruptor

Fracaso escolar y extraordinarias habilidades sobre un campo específico. No estamos preparados para aprovechar como sociedad a este tipo de personas. Mala suerte chaval, espero que cuando salgas no la líes mucho y acabes en la cárcel por lo mismo.

sillycon

#17 Si no se le reconduce acabará lavando bitcoins para el matón de turno.

S

Que majos... a mi en cambio me querian meter 90.000 millones de pesetas en perdidas ...

Por cierto lo de Bicimad, Mediaset y EMT es para que lo miren, que yo ya estoy mayor y no hago nada lo prometo señores del BIT (va en serio) pero es que es de traca

sillycon

#33 ¿Hacking ético? ¿Se ha avisado a los responsables de cuál es el problema?

sillycon

#33 Y qué hiciste? Cuenta, cuenta...

S

#42 Hola señor del BIT (joder en mi epoca eran delitos contra la propiedad industrial, que viejo me hago) no hice nada

Edito... Por lo que veo puedo hablar de lo que hacia con 18 años... pero pasando lol

Catacroc

¿3 Meses sin internet? ¿Pero como se puede castigar asi a alguien? Espero que el tribunal de DDHH proteste por tan salvaje castigo.

Far_Voyager

#18 Eso iba a decir. Internet es un derecho humano que no puede eliminarse -se supone-.

Caparle Internet de algún modo es otro tema. Eso sí, el chico tiene un futuro prometedor -seguro que ya hay empresas rifándoselo-

editado:
Titular mal redactado. Dónde va a estar seguro que no va a tener Internet.

Pacman

#18 coje lo que más te fascine en el mundo.
Lo que sea tu pasión. En lo que piensas al acostarte y lo primero al levantarte.
Ahora te lo quitan
es un castigo?

sillycon

#18 SENSACIONALISTA: Le han internado en un centro de menores, sin internet.

D

Podría haber acabado con la vida de muchas personas intercambiando la transmisión de salvame por uno educativo.
Que lástima...

S

Lo que necesita es leerse los libros de Kevin Mitnick y que a partir de ahí decida como vivir su vida.

Pacman

#11 Mitnick sacó UN (1) libro decente (el arte de la intrusión) el resto son ñordos ya que hay que pagar facturas.
El último, el de la invisibilidad, es tan malo que ni acabarlo.

danihr

Espero que este chaval reconduzca sus habilidades. Hará más dinero en el dark side pero sería una pena. Tiene un futuro prometedor.

A

Podría ser contratado como "sparring" por una compañía de ciberseguridad. En los tiempos heroicos hubo uno por aquí que convenció al responsable de una gran entidad bancaria mandándole unas botellas de vino... pagadas con su propia cuenta.

sieteymedio

¿Y el castigo al responsable de seguridad de la policia al a que se le coló un menor?

m

¿Ninguna referencia a Mr Robot?

D

Caídos del siglo XXI...

L

Vamos que el chaval es un prodigio y en lugar de aprovechar esas habilidades, mejorar sistemas de seguridad, dar clases de ethical hacking... etc le mandamos a estar sin un dispositivo 3 meses. Y eso porque la terapia de shock ya no se lleva.

thorpedo

Esta bien que aunque sólo sean 3 meses se desintoxique de la tecnología y lo traten. Y que entienda lo que es la privatización de libertad para donde le van a llevar sus actos si continúa delinquiendo.

Far_Voyager

#10 ¿Privatización?

thorpedo

#24 pu.. corrector ... Privación gracias por corregirme.

mandelbr0t

#10 Puede que entienda lo que puede suceder si sigue así y rectifique o puede que aprenda a ocultar sus pasos y que no hay que alardear de los hackeos en redes sociales. Claro que eso le costará más ya que lo que busca es reconocimiento en el grupo, como todos los adolescentes.