Hace 10 años | Por --136875-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a lavozdegalicia.es

Antes de la crisis solo unos pocos sabían lo que era la prima de riesgo y ya es como de la familia. A partir de ahora, la palabra de moda será IBAN, el nuevo identificador de las cuentas corrientes que exige la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, en sus siglas en inglés) para que se pueda operar en toda la zona desde una cuenta bancaria única. El IBAN sustituirá al Código Cuenta Cliente (CCC), y es este mismo más cuatro dígitos que se anteponen al CCC: dos para identificar al país (ES en el caso de España) y otros dos calculados mediante...

Comentarios

D

#8
#7 A mi, mi empresa me ha aconsejado pasarme por el banco y comprobar que este bien.

angelitoMagno

Tras leer a #7, #10, #11, #12, #13, #14 y #15; procedo a votar sensacionalista.

noexisto

El IBAN substituirá al Codigo Cuenta Cliente (CCC) "Si su empresa aún no le ha pedido el IBAN de su cuenta corriente, el Banco de España le recomienda que empiece a preocuparse. A partir del 1 de febrero, sin IBAN no se podrán cobrar las nóminas, ni pagar los recibos..... "

Paideia

#1 Ya me imagino a todas las eléctricas cortando la luz pq no pueden pasar los recibos, va a ser grandioso, me tocará llamar a un 902 y pagar además demoras... feliz paranoia.

q

#1 trabajo en una empresa de recursos humanos y te garantizo que, a partir de la cuenta del banco, se puede calcular el IBAN http://en.wikipedia.org/wiki/International_Bank_Account_Number hay bastantes calculadoras por internet y se ha tenido en cuenta desde hace tiempo.

D

La SEPA introduce también una serie de garantías para el cliente, la mayoría de las cuales ya existen en España. Entre otras, la posibilidad de limitar el cobro de un adeudo a un determinado importe o periodicidad; pasar a la entidad financiera una lista blanca de acreedores a los que se quiere pagar y una lista negra de acreedores a los que no pagar; o exigir al banco que verifique que lo que se va a cargar en la cuenta es lo que se autorizó.

Lo más interesante y a lo que no se le esta dando publicidad.

Pepepaco

Un "poquito" sensacionalista la frase "Si su empresa aún no le ha pedido el IBAN de su cuenta corriente, el Banco de España le recomienda que empiece a preocuparse."
En primer lugar porque el Banco de España no ha hecho pública esa recomendación y en segundo lugar porque lo mas probable es que tu empresa no te lo haya pedido porque el IBAN se puede calcular sabiendo el CCC.

MycroftHolmes

Esto es bastante alarmista
Mi empresa diseña e implanta un ERP de RRHH y la conversión es básicamente automática...

faceb00k

Vaya noticia más sensacionalista. No vas a dejar de cobrar tu nónima, porque el código IBAN lo van a hacer fácilmente en tu empresa con un sencillo programita
http://www.sepaesp.es/sepa/es/herram-conv/

D

Uy si, complicadísimo calcular el checksum, sin quitar que los motores de remesas de los bancos ya hacen las conversiones automáticamente, vamos que todo igual y sensacionalista a mas no poder

n

Esto es mentira. Va a ser obligatorio para transferencias inter clearing systems pero en espanya puedes seguir con tu sistema bancario decadas.

Pacman

En estos casos, donde los recibos se cuentan por millones, la propia compañía convertirá el código cuenta cliente en IBAN a través de un programa informático

Bueno, es un alivio que se pueda hacer así, pero para la nómina habrá que hablar con RRHH, aunque igualmente podían usar ese conversor y listo.

Como que esto sale ahora?? Me sorprende no haber sabido nada antes. Verás que va a ser la rision. :-[]

f

no creo que sea algo problemático mi iban tiene este formato, no se si el 09 es calculado y necesitas el banco que te lo diga
tampoco se si hay que informar del iban a los que pagan y cobran en nuestras cuentas
CCC: UUUU KKKK CC EEEEEEEEEE
IBAN: ES09UUUUKKKKCCEEEEEEEEEE

posiblemente sea ""un poco"" sensacionalista la noticia, pero de toda forma hay que asegurar