Hace 4 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elconfidencial.com

Hansjörg Auer, David Lama y Jess Roskelley, tres de los mejores escaladores de los últimos años, han sido dados por muertos tras llevar desaparecidos desde el miércoles por una avalancha en las montañas rocosas de Howse Peak (Canadá). Las condiciones hacían imposible encontrarles con vida. Relacionada: Tres de los mejores alpinistas del mundo, desaparecidos tras una avalancha en Canadá
Hace 5 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --424445--
a 20minutos.es

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encuentran [...]

Comentarios

D

Vivir al limite tiene estas cosas.

D

Habrá sido la mejor avalancha del mundo.

G

#26 Si comes chuletón todos los días te estás jugando la vida. No veo a nadie recriminar a ese amante de la carne que tiene mujer e hijos.

D

Como el fumador, el bebedor, el obeso, el que conduce, el que vuela, o el futbolista. Cada acción tiene su riesgo, unas más aceptadas, otras no tanto, y la estadística a veces te sorprende.

Battlestar

#20 También esta el que no fuma, no bebe, lleva una alimentación equilibrada y no conduce que está esperando tranquilamente le autobús en la parada y le arrolla una furgoneta.

Evidentemente, a mas riesgo, mas papeletas, pero eso no quita que el dedo de la muerte puede tocarte en cualquier parte.

D

#33 Yo creo que eso nadie lo discute, algunas acciones tienen consecuencias desproporcionadas simplemente por mala suerte. A mi me recuerda al hombre que fue a jugar a la pelota con su niño a un parque, pasaba por allí una anciana, su hijo le pegó un balonazo, y ahora les toca pagar la indemnización a una anciana que en cuanto la tocas se cae y se parte todos los huesos.

Ahora bien, no todas las acciones tienen la misma probabilidad de que salga una carta negra.

oso_69

#0 Si no han sido encontrados sólo se les da por muertos, y eso ya lo pone en el enlace que tu pones.

"el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se encuentra Howse Peak, señaló que "basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto". "

D

no entiendo mucho de alpinismo pero ...a quién se le ocurre escalar montañas nevadas en primavera?,

D

#25 A quién sí sabe de alpinismo y conoce las montañas que va escalar.

D

#48 a los hechos me remito

D

#55 ¿Un accidente define para ti lo que a todo alpinista debe evitar? ¿Tú has montado en coche alguna vez? Quizás debas dejar de hacerlo, tienen accidentes mortales a diario y es la segunda causa de mortalidad en España, muy por encima de las muertes de alpinistas en primavera.

M

Espero que a mi hijo no le dé jamás por el alpinismo... Ni por el boxeo, el toreo (soy antitaurina, pero siempre hay hijos que con tal de llevar la contra...), ni por la F1 o motos, ... Pero es que estar todo el día sentao también mata. Emosio vendío

RHnegativo

#23 Eso quería decirte Madalena, comprale una Play, que se haga freaky y no quiera salir nunca de casa.

Jakeukalane

#23 ¿ Qué te parece la música?

M

#28 genial! Aunque luego se meten en droga y alcohol... Todo tiene sus riesgos

K

#30 Puesto que al final todo tiene sus riesgos, deja que se meta lo que quiera si quiere, que haga lo que quiera si quiere, al final lo más importante es haber sido feliz.

En tu mano está enseñarle que el subidón del caballo no compensa el enganche.

Jakeukalane

#30 ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Para tocar una partitura en una orquesta no es muy recomendable estar bebido o drogado. De hecho la gente que yo conozco no toma drogas/bebe cuando tienen que tocar en un concierto. Pero son profesionales claro.
Supongo que tú te referías a música pop o algo así. O aprender a tocar la guitarra de manera amateur.
También ahí hay algún tipo de prejuicio pero yo me refería a estudios de música de verdad, instrumentos clásicos.
Mis compañeros de clase violinistas seguían siendo unos brutos pero no se drogaban.

M

#41 Sisi, sólo respondía con el típico humor meneante

Ojalá a mi bebé en el futuro le encante la música y la maravillosa armonía y matemática del solfeo. Yo lo descubrí de mayor y me encantó pero de mayor uno no tiene tanto tiempo

Jakeukalane

#42 es imprescindible empezar desde muy pequeño. Yo empecé algo más tarde y tuve desventaja por eso. Aunque quiero retomarlo (tocaba el trombón).

montaycabe

#23 el boxeo mata mas bien poco

M

#34 mata demasiadas neuronas cry

D

#23 Ni que se monte en un coche, la segunda causa se muerte en España. Muy por delante del alpinismo y otras prácticas.

D

Nos reímos de los que se despeñan por un barranco haciéndose un selfie para petarlo en Instagram, pero esto, en esencia, es lo mismo.

a

#27 Esencia de eau de toilet.

D

#27 Te reirás tú, y por supuesto no tiene nada que ver.

D

#10 AL SECADERO!!!!!!

tdgwho

#46 jajajaja eso, gastemos a mansalva... Total, solo tenemos deuda a raudales, que podría pasar?

svencio

Era cuestión de tiempo...

tdgwho

#29 si, claro, en ese caso, se les salva, estupendo, y luego si la investigación (que se hace siempre) resuelve que la culpa era del drogata, o del acelerado de turno, paga, sino, se paga por parte del estado. Mejor?

Si, la avalancha era fortuita... pero a mi esa avalancha no me pilló, será que no me arriesgué a meterme en una montaña donde hay algunas posibilidades mas de morir sepultado que estando al nivel del mar.

Me parece ridículo tener que aclararte eso.

Gotsel

#32 pero vamos a ver, explícame qué diferencia hay entre sufrir una accidente en la montaña y uno de tráfico y luego ser rescatado? Tienen mas derecho los conductores a ser rescatados?

tdgwho

#35 es muy simple, el 100% de los conductores que caen por un barranco se lo han buscado? estaban en esa carretera sabiendo que en cualquier momento pueden caerse? o en su mayoría, pasan por la carretera para ir a otro sitio, y sea por viento, mal estado de la carretera o lo que sea, se caen?

y ahora, cuantos alpinistas van a la nieve pensando que tienen tanto riesgo de morir aplastados o congelados que estando sentados en su sofá? salvo cuatro energúmenos, el resto, saben que están arriesgando su vida de forma DELIBERADA por tanto, porqué tengo que pagar yo por su rescate? en el caso de los conductores, en primera instancia, cabe la duda de si iba a toda pastilla y se cayó, o si fué algo fortuito. En caso de un alpinista, su riesgo de muerte es mas alto, y por esa pasión por escalar, asumen que pueden morir, porqué hay que gastar dinero público en rescatarlos si, en alguna de estas escaladas, quedan atrapados?

Si no lo entiendes así, paso, no puedo ejemplificarlo mejor.

T

#36 Y si yo como bien y saludable y hago deporte y me mantengo lo más saludable del mundo ¿Por qué coño tengo que pagarle el cáncer de pulmón al fumador o al gordo una reducción de estómago?

Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas y que el estado salve a todo el que pueda, joder que para eso están los impuestos y si el subnormal dominguero se va a la montaña y se muere pues mala suerte, pero hay que intentar que no se muera el subnormal.

Gotsel

#36 . Pues no, sigo sin entenderte,a ver si tú lo haces. Segun tú, todo se reduce a la cantidad de riesgo, a las probabilidades de tener un accidente. Dónde pones tú la linea roja? Porque el que conduce también asume un riesgo, así que si tienes un accidente cuando te vas de vacaciones en coche te lo has buscado, haberte quedaid en casa. Estás seguro que el alpinismo es mas arriesgado que ir en moto o en coche?

Bueno, y el ejemplo mas claro, te lo ha dado el compañero. Por qué el estado tiene que gastarse cientos de millones en la salud de loa fumadores?

tdgwho

#50 bastante más arriesgado, para que coges el coche? Para ir a trabajar, para ir a un sitio lejano, para que subes a una montaña congelada? Por placer.

La mayoría de los conductores tienen un fin útil, la totalidad de los alpinistas no tienen un fin útil más allá del placer que les dé.

Gotsel

#52 vaaaale. Pero entonces a los que se piñen en viaje de placer estas vacaciones o a los motoristas que salen los domingos a darse una vuelta que les den. En cualquier caso, estamos comparando alpinistas con seguro con conductores con seguro, no?

drocab2012

Tres de los mejores soldadores del mundo mueren en una inmersión para arreglar un oleoducto submarino...

katarro

Si hubieran sido tres de los peores, la noticia se entendería mejor, peor siendo tres de los mejores, carece de sentido.

D

Murieron por comer carne

D

Murieron haciendo lo que más amaban y les gustaba, espero que no le haya costado dinero al Estado el rescate.

D

#6 No te preocupes; estos seguro que estaban federados y no salían como alegres domingueros.

bronco1890

#12 No escalan montañas para ser los primeros, ni para ser los mas rápidos ni para hacer la primera invernal; tampoco somos suicidas, sencillamente subimos montañas porque están ahí.
Seguramente no lo entiendes, pero ahí dejo un video de David Lama tras el primer solitario al Lunag Ri como homenaje

Endor_Fino

#14 "No escalan montañas para ser los primeros, ni para ser los mas rápidos ni para hacer la primera invernal; tampoco somos suicidas, sencillamente subimos montañas porque están ahí."

¿Y cuál es la diferencia? Lo pregunto en serio, no la pillo.

G

#14 Brutal.

frg

#12 Donde ves muertos faltos de "empatía", yo veo apasionados que mueren en un accidente. ¿Si mueres cruzando una calle, o atragantado con un chuletón también entras en la misma "categoría"?

D

#19 Comer chuletón o cruzar la calle no es jugarse la vida. Ahora, si tu rollo es cruzar la calle con los ojos vendados porque te va la superación personal....

D

#6 Venga ya está. Ya pasó. Tu minuto de atención.

D

#9 Gracias. Y tú negatifo,?

Gotsel

#6 si te caes por tu coche por un barranco mientras te vas de vacaciones, tendría el estado que rescatarte? Aparte, estos son profesionales y es muy improbable que no tuvieran un seguro privado.

tdgwho

#11 esto.... si te caes por un barranco de forma fortuita, si, no te lo has buscado, estos estaban jugando a los dados, uno no busca morir, pero compraron muchos boletos al dedicarse al alpinismo.

Gotsel

#13 la avalancha que loa sepultó es fortuita. Muchos de los que se caen por el barranco no es que jugasen a los dados, es que encima, lo más seguro es que estuviesen infringiendo la ley yendo por encima de la velocidad máxima permitida. Y encima los salvamos.