Hace 5 años | Por auckland a elmira.es
Publicado hace 5 años por auckland a elmira.es

Un ciudadano de El Puerto de Santa María estalla en redes sociales ante las promesas de la candidata del PSOE para la reelección, la actual presidenta Susana Díaz, quien afirma que creará más hospitales y mejorará el servicio de salud. En respuesta, Jesús Vaca cuelga en twitter la historia de cómo perdió a su mujer el pasado 1 de noviembre entre sus manos mientras esperaba una ambulancia que no llegaba.

Comentarios

D

#14 Sí, hombre, en tu Disneylandia de la Unión Soviética. Quizás si la sanidad fuera totalmente privada y se pagase como un servicio más sería diez veces más barata y los hospitales se pelearían por ofrecer los mejores servicios a los pacientes. Estas cosas pasan porque precisamente no existe el incentivo y por culpa de corrupción política y el mamoneo.

D

#33 Es algún clonete de algún baneado reciente, no te preocupes. Volverá a su inframundo otra vez.

D

#43 Qué desdicha la mía por no vivir en el nirvana del comunismo. Me quedo en el inframundo con gusto.

babuino

#87 juer, te han dado una hostia monumental en #29 ¿y aún quieres más?
Entre el "comunismo" de Corea del Norte y la URSS y un sistema sanitario público de sociedades occidentales modernas hay un abismo. Lo que está más que demostrado es que la desigualdad en países como EE.UU y similares y su sistema privado de salud son una pena. Si no eres rico, claro.
cc #48

D

#87 La retórica no es mala, al menos! Venga un positivín.

emilio.herrero

#33 Si me dan a elegir prefiero la sanidad de cualquier país liberal, incluido USA que el de cualquier país comunista

Thony

#48 No existe país 100% liberal o 100% comunista sin corrupción, ni ha existido jamás. El problema es que llevados al extremo, el liberalismo siempre va a llevar al mono/oligopolio y a favorecer al beneficio del empresario, mientras el comunismo lleva a un beneficio compartido por todos. Está claro que ningún extremo es bueno, pero puestos a elegir...

hispar

#51 Llevado al extremo el comunismo lleva a un beneficio compartido por los líderes del partido y a la persecución de todos los que discrepen de lo que decida el partido/líder. Lo del beneficio compartido por todos es el caso idílico.

Thony

#98 El caso que mencionas es en caso de corrupción y de dictadura encubierta, como a mi parecer, actualmente China podría ser un símil. El caso de los beneficios de un sistema liberal, también es un caso idílico que hasta el momento, de manera global, no se ha dado en ningún país.
En los sectores que hemos podido observar que han pasado de estar nacionalizados a liberalizados (en España), estoy seguro que el beneficio económico que pudiera observar el cliente (si es que lo ha habido, normalmente ha sido al contrario), ha ido en detrimento de la libre competencia, condiciones laborales de los trabajadores, y calidad del servicio.

En todo caso, nunca se ha dado ningún caso idílico de ambas corrientes, pues siempre ha habido corrupción. Por ello, a falta de casos idílicos, me quedo con el menos nocivo para la mayoría.

#53 La de Cuba será más barata, pero si "te viene algo gordo" los medios para tratarte son mucho mejores en EEUU o en alguna clínica privada de casi cualquier otro sitio.
Aunque supongo que a los turistas médicos no les llegan las mismas escaseces que a los cubanos.

D

#74 debes ser rico...

#80 Sólo realista.

D

#89 Pues no debes saber que uno de los mayores gastos en EEUU es la sanidad, cuando aquí no es así.
No es cierto para nada que la sanidad pública lastre un país.
A un país lo lastran los políticos ladrones.
Y lo único cierto es que tanto en España como en EEUU, son los que gobiernan... desde hace muchos años.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Yo lo que he dicho es que por medios hay muchos sistemas sanitarios más avanzados que el cubano, cosa que es cierta. Que para el dinero que tiene el cubano es muy eficiente no lo discuto. Que tener sistema gratuito es bueno, estoy de acuerdo. Que a un país lo lastran los políticos ladrones... no sé si te refieres a Cuba con los militares llevándoselo crudo, pero sí, estoy de acuerdo.
Y precios, pues según lo que se requiera, el seguro que cada uno tenga (en EEUU un 10% no tiene seguro) y el país. Ir a un hospital privado en México, o a Canadá, pueden ser opciones mejores que Cuba, quizá no más baratas, pero sí mejores dentro del rango que se pueda permitir la mayoría de americanos.

thingoldedoriath

#96 Tengo un amiguete que se vino de EEUU cuando le ofrecían una plaza en una universidad por el tema sanitario...

Una plaza para hacer qué??

Una amiga mía trabaja como profesora en la Universidad de California en Berkeley (comenzó como becaria, impartiendo clases de español a extranjeros, licenciarse en pedagogía en la Universidad de Salamanca, en 1982) y nunca ha tenido problemas con el seguro que le ofreció la institución en su momento.
Los únicos momentos en los que me contó alguna cosa "extraña", fue cuando tuvo hijos... recuerdo que, la universidad le seguía pagando el salario completo durante los días que ella necesitase para parir y atender el bebé; pero que era ella la que tenía que pagar a la profesora que le tenía que sustituirla durante los días de permiso por maternidad.

Cuando vuelva a hablar con ella le preguntaré por las diferencias de los seguros que la universidad ofrece a los profesores (que ya se que son buenos) y otros trabajadores de la institución que no son profesores.

Caresth

#74 A ver, por supuesto, prefiero la española. Nombré Cuba porque comparaba la de USA con un país comunista. Los medios en EEUU son buenos si tienes pasta para pagarlos. Eso deja fuera a una buena parte de la población. No hay más que ver el índice de muerte de mujeres por el parto, que se nombraba aquí hace poco.
Ten en cuenta que el poder disfrutar de un seguro en EEUU va ligado a que te vaya bien en la vida, que tengas trabajo y todo eso. Así se cumple el sueño americano. Precisamente, una de las razones para que no te vaya bien es que tengas una enfermedad que te impida trabajar. Sin seguro, una enfermedad grave como un cáncer te afecta a ti y a toda tu familia, porque drena todos los recursos disponibles.

D

#74 Si no tienes pasta y "te viene algo gordo" los medios para tratarte son el ajo y el agua.

emilio.herrero

#53 Prefiero la de USA si, y para hacer un seguro medico en USA no hay que estar ni mucho menos forrado como aseguras. Es mas, puedo sacar numeros y demostrarte que son mas baratos de lo que tu pagas de seguridad social en España.

Inviegno

#53 Si te viene algo "gordo" en Cuba, más te vale que se cure con penicilina...

Robnix

#33 No te esfuerces hombre! Hay gente que no da para más..

boarhound_H.A.C.

#33 Ya ves que #29 es de estos que de donde no hay, no se puede sacar.

D

#34 Te invito a que veas el caso de Singapur. Punto pelota.

Logroñito

#88 te invitamos a que te vayas a intentar joder el sistema sanitario de otro país con tus mentiras de liberales.

Punto pelota.
Menudo sobrao estás hecho.

D

#29 no hace falta que vayas a la Union Sovietica. Con Dinamarca me conformo.

Manolitro

#35 qué tendrá que ver la Unión Soviética con un país tan liberal como Dinamarca?

D

#55 que te obligan a pagar unos impuestos de escândalo para garantizar el sistema de servicios sociales, quizás? Que la difeencia entre salarios es muchísimo menor que en un sistema liberal, a lo mejor? Que las ayudas a necesitados garantizan que no haya gente tan pobre como para no tener nada, podria ser?
O no. Quizás dinamarca sea como eeuu.

D

#29 Dame una B, Dame una O. BIS.

D

#29 no vales ni como troll pedazo de escoria

D

#46 perdon por el negativo. Te compenso en otros comentarios.

D

#29 flipado

D

#29 tu macho no tienes 2 luces. Vete a eeuu y rompete una pierna.

D

#29 Bueno, mi karma en este comentario demuestra que en Menéame no hay libertad de expresión para cualquier idea política que vaya en contra de la dictadura de lo políticamente correcto. Os hacéis un flaco favor aquellos que me habéis votado negativo por exponer una idea política o los que me habéis insultado gratuitamente.

Trolleando

#85 Aqui puedes lloriquear todo lo que quieras: buambusubbuambusub

Y sino, haz lo que haria un buen liberal y montate tu propio meneame

#85 No, solo demuestra que eres despreciable.

D

#29 SI FUERA PUTO PRIVADA Y SE TRATA COMO UNA EMPRESA SE BUSCARÁ GANAR DINERO SOLAMENTE. UN CLIENTE SANO NO DA DINERO.

D

#94 Sí, claro. Ese malvado capitalismo que ha sacado a la inmensa parte de la humanidad de la pobreza extrema, con la población multiplicándose. Claro que sí. Id a que os operen en Corea del Norte.

D

#94 Te aseguro que el incentivo y el objetivo de erradicación de todas las enfermedades y la solución de todos los problemas de salud es un objetivo suficientemente ambicioso como para intentar entretenerse haciendo enfermar o curando parcialmente a los enfermos en un capitalismo puro y con poca corrupción. Si alguien intenta hacer enfermar a la gente para ganar dinero o no curarles de todo, tiene que ser severamente castigado y marginado del mercado.

t

#14 Claro, el psoe vela por nuestra salud no te jode.

D

#14 Quizás no entiendo tu comentario, pero no entiendo el enfasis que pones en que se haga de forma legal en el segundo párrafo...

Al final tenemos una democracia en la que las leyes, normas, etc, se puede cambiar con mayor o menor facilidad por medios legales. En todo caso lo preocupante es que en una democracia lo hagan delante de nuestras narices y no hagamos nada.

earthboy

#1 Nadie ha fulminado más gallegos que las políticas recortadoras del PP.
Y les siguen votando.

Siempre habrá un punto de admiración terrible ahí. Gente que aniquila a su electorado.

unaqueviene

#1 Lo que mata más que la corrupción es decir "Voy a votar a X que no quiero que se rompa España", "No soporto al coletas", "Sólo se preocupan de las feminazis", "Podemos quiere quitar las procesiones y los toros".
Esos son los ciudadanos que tienen una mano con una pistola en su sien y otra en la tuya.

D

#20 quizás mucho esperan sacar provecho, por eso votan al PSOE

sonixx

#20 pues yo siendo andaluz viviendo fuera y siendo enfermo crónico, aunque padezca mentira, pondría a la andaluza entre las primeras de españa, aun siendo una con mayor paro.
Pero la sanidad andaluza tiene una mala fama injustificada. Eso si, tiene mierda para rato, aunque otras tengan más

Lourdes_Lpb

#24
¿ mala fama injustificada?
Dia 14 de noviembre, área de sillones de urgencias en Granada.
No hay sillones y si mas de una docena de camillas con enfermosnde edad avanzada esperando a que se quede una cama libre para ser ingresados en planta.

sonixx

#95 no has conocido a otras comunidades, que casualmente tienen mejor fama pero peor tratamiento médico, algunos hospitales se centran más en que sean bonitos que en ofrecer un servicio decente.
Por cierto eso no quita que sean malos, evidentemente

D

#20 Minolles.

D

#20 Votan a Zuzanita.

S

#20 No me sorprendería que en otras regiones esten peor, pero a mí me da igual si en Extremadura operan sin anestesia.
Yo lo que quiero es que si necesito ir al especialista no me tarde 6 meses en dar la cita, que una operación de rodilla no tarde un año y medio, que mi médico NO ME MIENTA para evitar mandarme al especialista,...

#38 Creo que echarle la culpa a los mangoneos de la Junta de Andalucia al capitalismo es como echarle la culpa a los fenicios, por haber inventado ellos el dinero.

LA CULPA ES DE LA CORRUPCIÓN.

#77 Si no gana el P$$$OE resucitaría Mengele para mandar a la cámara de gas a todos los que no esten en condiciones de trabajar.

D

#83 La culpa es del capitalismo monarquico que decide que la sanidad tiene que dar beneficios, así que, sí no te atiende como debería igual si no apoyarás un régimen como éste no tendrías esos problemas... la corrupción es una de las patas garantistas del sistema.

yoshi_fan

#2 Esto y mil veces esto

p

#11 tonterías? los prostibulos, "formación", o ERE´s son tonterías?? (pd.- en valencia fueron fondos para "cooperación"...)
y la justicia? (pd2.- pueden decir muy alto lo de estado de derecho, y democrático, pero a éstas alturas a 50millones de españoles ya no les pilla de sorpresa...)

pero bueee ella lleva 4 años pero que pal caso es lo mismo

p

#25 la verdad es que tiene mucho potencial:
turismo, agricultura, minería,...
y como dices puente entre africa-europa.. y no sólo eso sino que además sudamerica....

sonixx

#31 siendo andaluz y fijándome en ciertos detalles, el corredor pésimo del mediterraneo, y desde Aznar quitando infraestructuras ferreviarias, e invirtiendo en pan para hoy y hambre para mañana por todos los partidos, huele que hay regiones de españa y de Europa que no quieren que Andalucía sea potencia de nada

p

#41 eso es muy victimista, no creo que sea nada de eso, simplemente como en toda España, que los gestores no son capaces. pero allí los gestores políticos dieron con un filón para perpetuarse y lo han explotado (sin hacer lo que tenían que hacer, y han contribuido a generar que la situación llegue a éste punto)
pero no me parece distinto a lo que pasa en toda España, lo importante son los votos, lo que hagan, el trabajo que hagan, y la calidad del mismo, es algo secundario, mientras que con la imagen sean capaces de tener votos y mantenerse.

sonixx

#47 mira, es simple que no haya n corredor africa Europa en Algeciras ya lo dice todo, y que se apueste más por otros sitios con menos potencial también. Si nos dan migajas para contentarnos y te parece bien, pero hay que ser muy ciego para ver qué en Europa se busca dos zonas, y hay países que no quieren competencia.

D

#25 no le interesa a la clase política nacional ni europea
Para eso existen las comunidades autónomas, para que sean autonomas en saber buscarse la vida si otros organismos no apuetan por ti. Igual es que a Andalucía le viene grande la autonomía.

#41 Claro, es un complot. lol

sonixx

#59 creo que no conoces las competencias autonómicas ni quién gobierna en ellas

D

#68 ¿Que no las conozco? Las conozco bastante, nada impide que una autonomía invierta en potenciar su industria y servicios en el extranjero, de hecho las mal llamadas embajadas catalanas eran eso, "embajadas" que tienen otras comunidades como Andalucia (por ejemplo), pero no se para que coño las usan , mas allá de montar saraos donde las tengan.

sonixx

#81 las inversiones importantes son las estatales, que te crees que adif es competencia de la comunidad, o la carreteras?

sonixx

#56 claro por eso solo hay que ver las ayudas europeas y las aplicaciones de competencias estatales en la zona.
Porque tirar de ayudas a la agricultura si o si , es un paso hacia el futuro, a la vez que limitas el tejido industrial y comercial

grodriguezgonzalez

#56 hombre, esta claro que la culpa final es de los propios habitantes por no hacer nada para cambiar el estilo... pero que en 40 años no hayan potenciado ninguna industria mas que trabajar del campo... manda cojones.

D

#11 Andalucia esta como esta por culpa del Psoe
Cuando escucho esta afirmación me viene a la cabeza que en Andalucía los coches volvaban hace 40 años y eran punteros en cientos de disciplinas e industrias a nivel mundial...

Igual el nivel de Andalucía con respecto a otras CCAA viene porque se partía de un nivel muy bajo.

c

#58 y manteniendo a los votantes a fuerza de paguillas, no se ha progresado nada en 40 años.
Sigue la misma sociedad donde en vez de haberle enseñado a trabajar, se les ha enseñado a subsistir y a hacerse algunos extras con chapucillas en negro.
Donde contratan a parados sin formación a que arreglen calles y están 5 personas para pintar cada día 10 metros de acera cobrando 1550€ y así tener trabajado el tiempo suficiente para cobrar otros meses de paro y cuando se agota este paro les enseñan que pueden pedir ayudas sociales. No les enseñan que se pueden buscar un trabajo.
Que estamos hablando de 40 años funcionando así y no de una legislatura. Se partía de un nivel muy bajo pero no han hecho nada por cambiar, es mejor mantenerlos como estaban ya que son votos seguros.

Sr.No

#5 es que mis deberes se los comio el perro, senno...

daaetur

#5 Bueno, yo me creo que creará más hospitales... otra cosa es que luego contraten a personal sanitario suficiente y/o competente roll Eso sí, puestos de dirección a dedo, seguro que no hay vacantes.

D

#5 Si el PSOE sigue ganando en Andalucía es porque la alternativa del PP es miles de veces peor. A ver si con podemos se cambia un poco el panorama electoral.

escalibrur

#5 es que con la herencia recibida de los anteriores gobernantes, y aún así no se la oye quejarse, olé Gusana!

ipanies

#9 Son gente que vive de que los que suben al escenario a decir chorradas sean siempre los mismos, los suyos.
Seguro que también habrá algún descerebrado, pero son los menos.

D

No se Rick, parece falso.....

D

Y encima el único hospital de la ciudad es concertado. Y no con buena fama precisamente...

D

Cuando el dinero se gasta en chorradas, no queda para lo que de verdad hace falta. Simple, ¿no?

D

Lamentable que en 40 años aún exista una mayoría aplastante votando a la mafia del PE, pq de socialista y obrero no tiene nada

D

#15 ¿pero tu has visto a las alternativas?
- La que su prioridad es montar una consejeria de feminismo.
- El Ciudadano que ha pasado por todos los partidos.
- El Voxero trasnochado.
- El titere de Arenas de turno.

Normal que voten al PSOE, dicen "virgencita que me quede como estoy".

s

#15 creo que la e tambien sobra... algunos de sus miembros tienen doble nacionalidad y cuentas y terrenos en sudamerica

f

No parece que tenga mucha credibilidad este señor, viendo su historial de comentarios en Twitter. Ni rastro de su tragedia en los días que dice que sucedió. Viendo su historial de tweets, no parece una persona muy equilibrada...

D

#27 Eso pensaba yo, me extraña que tan cerca de las elecciones se cometa un fallo de esta magnitud, hice una búsqueda rápida y no sale esta noticia en ningún otro medio, por lo que parece manipulación de campaña anti psoe Andalucía.

D

#27 No se, yo veo muchos tuits, fotos con su mujer de recuerdo y hasta un poema que le dedicó, vete a sus twits del 14 de Noviembre. Lo de que no parece equilibrada no se por qué lo dices...porque es religioso y postea todas esas oraciones y fotos?

c

#27 ya estáis los palmeros de Susana haciendo vuestro trabajo.

Ehorus

Sanidad , arreglarla no.... pero a disfrutar de la TV gratis sí (https://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2018/07/26/adios-pago-ver-television-hospitales/1022787.html)
wall wall wall

y la gente, la sigue votando...ale clap clap clap

f

Lo tienen jodido si con estos va mal la sanidad y lo peor es que las alternativas políticas de este país son para echarse a llorar

Andalucía, al igual que otras comunidades autónomas que han sabido hilar fino en este aspecto, es un Estado dentro del Estado. Es casi imposible desmontar la infraestructura clientelar existente. Si alguien trata de desmontar el chiringuito se revolverán se forma furibunda, y no descarto un "prosesso" para vender la moto a la gente de que fuera de España serian "mas andaluces" y que comerían pescaito en todas las comidas...

mperdut

#18 Es un tema curioso si, por que mientras que muchos Andaluces consideran que mal el PSOE pero peor el resto, los que vivimos fuera de Andalucia pensamos al reves, que tan mal como con el PSOE es imposible que esten.

D

#62 No se si habras tenido que ir a muchas urgencias a un pueblo, pero... lo usual es que o llamas al 112 o al 061. Por que ya puedes estar en la puerta del centro de salud desangrandote que si no tienes telefono o llamas anteriormente de una cabina, ni te abren la puerta de urgencias si es fuera del horario de consultas.

Asi que ... si directamente no le cojen ¿ para que va a ir? ¿Para que se muera en la puerta en vez de en casa?

Abeel

relacionado.

Perogrullo.

...

Nandete

Lo que no hayan hecho en 40 años en el poder... no lo van a hacer ahora

Espartalis

A ver cuando se enteran los hijos de la gran puta del PPSOE, y los mierdas que les votan, que #LosRecortesMatan.

No sólo es cuestión de cumplir los objetivos de déficit que dictan Bruselas y el FMI. El problema es que para cumplirlos HAY QUE ASESINAR A GENTE, y lo que más rabia da, es que los recortes los aplican mientras roban a manos llenas.

Una panda de sádicos, asesinos e hijos de puta es lo que son. Si sus vidas dependiesen de mi, llevarían ya mucho tiempo criando malvas.

V

Vale que el servicio funciono mal, pero anda que esperar en casa en vez de llamar a un puto taxi o ir en el coche del vecino...

No llega la ambulancia y esperas en casa sentado. Pues ok.

#52 Si, ese PSOE al que puso Podemos en el gobierno. Dejaos de gilipolleces, igual si la mitad de los presupuestos del estado no se fuesen en pensiones podríamos tener una ambulancia por cada 10.000 habitantes.

dragonut

Con el PP y CS seguro que irá mejor la Sanidad Publica, seguro...

c

A ver cuando nos damos cuenta de que loa recortes en servicios públicos básicos provocan MUERTES.

D

a los andaluces les gusta la charlatanería... que sigan votando y cosechando el resultado. Algún día se darán cuenta quien les gobierna y a donde se va el dinero.

D

c

La persona del 061 que le colgó, ¡menudo cuajo!

T

Cada vez que veo el rostro de cierta persona, se me revuelven las tripas y me dan ganas absolutas de vomitar. Que asco, por Díos, ¡que asco!

M

Yo hubiese llamado al 112, en vez de al 061... ¿Es lo mismo?

T

#12 Si no me equivoco, el 061 es un número destinado a las emergencias médicas, el 112 es para emergencias generales (por favor, si me he equivocado, que alguien me corrija).

D

#32 el 112 creo que te redirige al servicio de emergencias oportuno

Adson

#67, es curioso, en Cataluña era así hasta 2010 más o menos. Ahora el 061 es oficialmente un teléfono para atención no presencial, consejo médico, información y a veces incluso gestiones administrativas. Obviamente el 061 priorizará tu llamada si tienes algo chungo e incluso te mandarán al médico o la ambulancia, pero para emergencias debería llamarse al 112 (que llamarán por ti al 061, ya, pero por otros cauces e idealmente sin colas de llamadas).

c

#92 En Anadalucía hay otro teléfono para las gestiones que has indicado, el 061 era puramente para emergencias. Ahora tienes que usar el 061 para avisar al centro de salud de que tienen que ir a pasar consulta a una casa porque la persona no tiene movilidad.
El 112 está ahí y hace su función, pero sabiendo los números directos del centro de salud o de un 061 sin carga de trabajo inútil, no tienes que llamar y que ellos llamen al 061 y que el 061 llame al centro de salud. Hay urgencias en las que el tiempo cuenta.
No es el caso de sanidad pero es relacionado con el 112:
Acorralamos en la plaza a unas rumanas que habían hecho varios robos en el pueblo y al llamar al cuartel de la guardia civil nos sale un contestador que dice que llamemos al 112. Lo hacemos y por lo visto ellos llaman a la comandancia provincial que llama la cuartel del pueblo. Entre unas cosas y otras llevábamos como una hora esperando y ya aparecieron unos rumanos de dos metros que nos iban a dar de palos, menos mal que en ese momento llegó un coche de la guardia civil y se los llevó a todos. Para soltarlos al rato, tener que pegarnos dos viales al juzgado sin que ellos se presenten y nosotros gastarnos el dinero del viaje y del día día de trabajo sin recuperar lo robado... pero esa es otra historia. A lo que me refiero es que con el 112 tardaron una hora para coordinar un coche de un cuartel que no está ni a un kilómetro.

Adson

#100, en el fondo son gente a los que les exigen gestiones de emergencia (localizar al requiriente en un GIS con la a veces poquísima información que sabe, convencerle de que deje de gritar o irse por las ramas, decidir a qué cuerpos alertar aparte de los obvios —por ejemplo la gente no cae en que hace falta llamar a la policía local para que abran el acceso a determinadas calles antes de que pueda acudir nadie, o que una ambulancia medicalizada volcará si la mandan a según qué caminos—, recabar la información necesaria para no tener que decirle a ningún cuerpo operativo «no lo sé» —por ejemplo puede parecer irrelevante que los ocupantes de un vehículo accidentado están dentro o fuera del mismo, pero no lo es—, servicios mínimos del 100% y un larguísimo etcétera)... pero todo ello con convenios y condiciones de trabajo de teleoperadores (fiscalización de cuánto pipí haces, salario de penica, lo usual), con la rotación de personal quemado que eso implica, con la inexperiencia del nuevo personal que eso implica...

Al final todo se reduce a cómo gestionan el dinero los responsables políticos del servicio y a qué mierda de empresas están dispuestos a vender la licitación del servicio con tal de ahorrarse unas perrillas.

S

La explicación de los suciatas:

"Es que Rajoy nos obligo a unos recortes brutales. La culpa es de Rajoy."

p

#4 todos impunes

totope

#4 correcto

S

#4 Te confundes, yo solo digo lo que dicen la mayoria de los andaluces.

domingo, 18 de noviembre de 2018
Elecciones 2-D en Andalucía: #YoVotoNulo

http://www.eldemocrataliberal.com/2018/11/elecciones-2-d-en-andalucia-yovotonulo.html?fbclid=IwAR3M-PawW5Zm4vvn3pCHEj-4s2_FeyEYky2k-vCouDJOsDqCzg051fnRcbY

Y el autor por liberal entiende un gobierno reducido. El primer presidente andaluz dijo que la administración andaluza seria la minima imprescindible y ahora es una inmensa red clientelar al servicio del partido.

e

#4 se llama lucha de clases y se lleva repitiendo solo durante toda la historia de la humanidad. Para combatirlo es necesario tomar conciencia de clase. Lo que pasa que como estamos en 2018 la gente se piensa que vive en el futuro con naves espaciales y que esas cosas son del pasado. Como que haya reyes y plebeyos, que como no van a caballo y no celebran comilonas en la que se come un venado con las manos se piensan que son reyes modernos.

D

#3 La culpa es del capitalismo que solo funciona si da beneficios económicos, la sanidad, igual que la educación, no debería de medirse así.

1 2