357 meneos
9684 clics

Tres jóvenes desnudas interrumpen la votación de Berlusconi en Milán

Tres chicas de Femen han protagonizado un sorprendente asalto a Silvio Berlusconi cuando se dirigía a votar. La seguridad del exprimer ministro italiano actuó con rapidez para sacar del colegio electoral a las jóvenes desnudas e inmovilizarlas en la calle. Video www.youreporter.it/player/ext/test.phtml?vkey=a180b503594819e90543c329
etiquetas: italia, elecciones, berlusconi, femen
usuarios: 164   anónimos: 193   negativos: 4  
63comentarios mnm karma: 624
Comentarios destacados:               
#1   No creo que eso a Don Silvio le moleste :roll:
#1   No creo que eso a Don Silvio le moleste :roll:
votos: 69    karma: 671
#4   #1 Si vieses a las susodichas, no dirías eso :troll:
votos: 4    karma: 46
#5   #1 #2 #3 #4 Qué graciosos que sois todos. Yo creo que esas tres mujeres son más hombre (en el sentido de dignidad humana) que todos vosotros. Bravo por las mujeres que luchan contra el machismo, del que Berlusconi es solo la punta del iceberg.
votos: 27    karma: -78
 *   jozegarcia jozegarcia
#7   #5 No se si seremos mas hombre que estas mujeres :palm: pero por lo menos tenemos sentido del humor...
Bravo por la gente que tiene el sentido del humor de una acelga!
#6 Si lo he visto :-D
votos: 9    karma: 73
 *   Zensho Zensho
#8   #5 Yo soy mujer y no creo que salir desnuda por salir desnuda sea luchar contra nada, que es básicamente lo que hace Femen: salen desnudas por cualquier cosa aunque no venga a cuento. La verdadera lucha se hace con otras cosas, no enseñando las tetas porque sí.
votos: 36    karma: 264
#13   #8 El planteamiento de "enseñar las tetas porque sí" no es del que ellas parten. ¿Por qué hacer una manifestación desnudos es aceptado por otros colectivos y ellas que lo hacen sólo con el pecho descubierto deben ser criticadas?, ¿Tanto tabú con el pecho?, Otro tema es que no lo hacer porque sí, se manifiestan contra ideas o personas que atacan la libertad sexual o promueven el sexismo, lo mismo en Italia, Rusia o el Vaticano.
votos: 10    karma: 88
#14   #13 A mi me parece que cualquier manifestación con desnudos no tiene objeto a no ser que sea necesario. Me explico, que las mujeres egipcias quieran salir desnudas es aceptable porque precisamente es para lo que luchan, para poder vestir como quieran sin que les amenacen. En este caso demuestran valentía, ya que las consecuencias pueden ser terribles para ellas. Por otro lado, que FEMEN o PETA salgan desnudos para protestar por cualquier cosa, ya sea la subida de la luz o el cautiverio de la…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 58
#15   #14 No creo que FEMEN proteste por la subida de la luz o el cautiverio de la mosca, sus protestas van muy focalizadas a lo que decía antes, libertad sexual. Y justamente por eso, sus "métodos" tienen sentido, son coherentes con su posicionamiento ideológico.

Por cierto, aquí el comunicado subido casi inmediatamente después de la protesta:
"Justo en este momento tres sextremistas Femen han hecho un ataque al bastardo Berlusconi en el momento en que iba a votar en el colegio…

  » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 138
#16   #14 Consideras necesario que salgan desnudas en egipto pero no en italia en base a la protesta que realizan. No comparto tu opinion para nada, que protesten como les de la gana, con ropa o sin ella, pero que protesten por lo que consideren justo.
votos: 5    karma: 49
#20   #14 Según alguno me ha dicho en MNM, es al revés: desnudarse en Egipto es de cobardes, pero desnudarse en Europa es una acción correcta y pertinente. Para mí se debe a que las egipcias no están tan buenas como las europeas, porque no tienen tanto acceso al gimnasio y a la cirugía estética, y de ahí que la revolución no luzca tan bien allí. Me parece lógico: si se enseñan tetas para defender la causa progresista, que sean tetas firmes, proporcionadas y tersas, como corresponde. La cadena de la Sexta es un ejemplo a seguir en la lucha progresista: solo pone tías buenas.
votos: 4    karma: 10
#19   #8 Hay un exceso y banalización del desnudo como forma de protesta. Propongo que nos desnudemos para denunciar esta trivialización del desnudo. Voy a hablar con Pipi Estrada para que participe.
votos: 5    karma: 50
#28   #8 Si una mujer protesta desnuda nadie se fija en la mujer que va con minifalda. Si las mujeres protestasen en minifalda nadie se fijaría en las que se quitan el velo. Parece que no pero que haya gente así mejora nuestras libertades. Yo creo que manifestaciones así son positivas para las libertades y no solo de las mujeres, de todos. Aquí no se está haciendo daño a nadie y no se está molestando a nadie, si no te gusta no mires y se acabó.
votos: 15    karma: 127
#44   #37 pero eso es precisamente porque estás condicionado a que debemos comportarnos como víctimas y nunca contraatacar. El que resiste deja de tener ese estatus de víctima que tanto ha alzado nuestro "querido" cristianismo con sus mártires. Si uno devuelve la violencia al Estado, a la Banca, o a quien sea que la ejerza, se convierte automáticamente en un terrorista o asumimos en cualquier caso una mala imagen. Es un mecanismo perfecto en tiempos como estos para quienes ejercen la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   yemeth yemeth
#51   #44 Totalmente de acuerdo contigo. Si Femen no utilizasen el topless serían un pequeño grupo de feministas ucranianas del que no habríamos oído hablar. El éxito de su estrategia es evidente, ellas quieren que su protesta no pase desapercibida y han logrado que cada una de sus acciones tenga una repercusión mediática mundial. Y eligen bien sus objetivos.

Y otra cosa, hacer lo que hacen no es nada fácil, y alguna vez ha resultado ser muy peligroso para ellas. Admiro su valentía.
votos: 1    karma: 18
#52   #51 Pero consiguen ser conocidas, sin embargo, no consiguen ningún objetivo más allá.
votos: 0    karma: 10
#53   #52 Consiguen un gran eco para los objetivos de sus denuncias.Por ejemplo, yo mismo no tenía mucha idea de la dimensión que tiene el problema de la prostitución de las jóvenes ucranianas. Me enteré por ellas.
votos: 1    karma: 14
#54   #53 Yo me enteré gracias a la última temporada de Dexter :roll:
votos: 0    karma: 7
#56   #8 Pues consiguen, siendo sólo 3 personas llamar la atención sobre los medios de comunicación, que medio mundo les vea las tetas y que la gente sepa la razón de su despechada (si, es un juego de palabras) actitud
votos: 1    karma: 13
#40   #1 Sin entrar en la noticia, eso ha sido lo PRIMERO que yo he pensado... ;)
#5 ya te voto yo positivo para compensar.
votos: 0    karma: 10
#6   #4 no has visto el video, verdad? xD
votos: 3    karma: 36
jr6 jr6
#25   #1 Bunga bunga! :troll:
votos: 2    karma: 27
#2   ¿Por qué?, solo querían alegrarle la mañana al ex primer ministro. Berlusconi ha perdido el sentido del humor.
votos: 5    karma: 44
#3   Femen, suena demasiado a Semen. ¿Y dicen ser un grupo feminista?, pues con el nombre se han lucido.
votos: 16    karma: -63
#9   Enseñar las tetas a Berlusconi para insultarle es como llevárselo a la cama para luchar por la virginidad, matar gente para traer la paz o pagar en negro a un auditor (usando algunos ejemplos clásicos y otros que no lo son tanto). Por cierto mi cuñada es italiana, ella y su familia no saben dónde ponerse cada vez que surge Berlusconi en la conversación, se mueren de vergüenza. A mí me pasa lo mismo con Rajoy, todo hay que decirlo.
votos: 23    karma: 212
 *   Gilbebo Gilbebo
#29   #9 ¿Estas comparando enseñar las tetas con matar gente de verdad? ¿Y la gente te vota positivo? Flipo
votos: 0    karma: 7
#48   No sé qué les habrá hecho, pero su actitud me parece totalmente desgarradora.

#29 Relájate que son sólo expresiones.

#34 Si enseñas: Mal porque te denigras como persona y te reduces a un cuerpo.
Si no enseñas: Mal porque demuestras que no estás segura de tu cuerpo, y además aceptas el rol patriarcal del tabú al cuerpo femenino.
-Y lo mismo al revés-
Si enseñas: Bien porque muestras tu cuerpo sin miedos, eres una mujer y tienes ese cuerpo, del cual además disfrutas todo lo que puedes.
Si no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   xaman xaman
#60   #46 #48 #50 Me parece que no me habéis entendido o no me habéis querido entender. Ni me molesta que se desnuden ni tengo problema alguno con que cualquier hombre o mujer enseñe o tape lo que le parezca mientras lo haga libremente. Y por favor, no igualéis lo que he dicho con ir tapada hasta el cuello porque me parece sonrojante. Pero actuar contra el machismo utilizando precisamente tu sexualidad no deja de reducirte a los dos pechos que estás mostrando. Evidentemente llamas la atención, pero también la llamarías con un disfraz de Jar Jar Binks. Sólo hay que ver los comentarios que se han hecho, sí, de coña y todo lo que queráis, pero hablando de sus tetas y de que melasfo y de lo palote que estaba Berlusconi.
votos: 0    karma: 6
#61   #60 Sólo hay que ver los comentarios que se han hecho, sí, de coña y todo lo que queráis, pero hablando de sus tetas y de que melasfo y de lo palote que estaba Berlusconi.

Y hablando del asunto.

Cuando hay votaciones, suele ocurrir que muchos políticos son acosados, como en esta ocasión. ¿Lo sabías? Pues yo he tenido que investigarlo ya que no suelen salir en los medios dichos incidentes más que "sin apenas incidentes" en alguna noticia.

Sólo recuerdo del último año dos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#62   #60 Una de las posibles visiones del machismo no es que te reduzca a un culo y unas tetas, es que convierte el cuerpo femenino en un tabú y por eso en fuente de deseo (o al contrario, me da igual). Y mostrando el cuerpo llevas la contraria a esa idea.
Por eso, enseñan las tetas porque para el machista de Berslusconi son objetos sexuales, pero para ellas son simples partes de su cuerpo. Quizá alguno pensó "joder, con lo que significan para mí unas tetas, y no significan nada para estas tías porque las llevan al aire."

En definitiva, lo que quería decir con mi comentario es que a todo se le puede dar mil vueltas para demostrar lo contrario a lo que estabas pensando, y luego le puedes dar una vuelta de tuerca más y justificarlo.
votos: 0    karma: 9
#63   #60 Al revés, quien no me ha entendido creo que has sido tú, puede que me explique mal.

Sigues insistiendo en que usan su cuerpo como objeto, y en realidad lo usan como arma política subversiva. Usar tu cuerpo no es lo machista, ya sabes la máxima feminista "tu cuerpo es un campo de batalla". Se trata de dejar de ver la desnudez como símbolo de sexo. Tapándonos tapamos la desnudez, les damos la razón por tanto.

Someterse al machismo es darle el gusto de actuar como…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   btswt
#10   Desnudas ≠ Topless :-|
votos: 30    karma: 277
#33   #10 Te señalan la Luna con el dedo y les miras las tetas.

xD
votos: 3    karma: 28
 *   Pandacolorido Pandacolorido
#11   Es curioso que a estas alturas la desnudez siga siendo una forma de protesta. Recuerdo que el streaking nació en los setenta, más o menos. Entonces era algo muy rompedor. Ahora es bastante ineficaz. Si quieren protestar de manera eficaz, que participen en movimientos ciudadanos al margen de los partidos y a votar a Beppe Grillo. Eso sí pondrá del hígado a Berlusconi, a Monti, a la Merkel y toda esa casta.
votos: 4    karma: 46
#12   El partido de Silvio Berlusconi sube 15 puntos en las encuestas.
votos: 1    karma: 28
#17   Uff he leído "Fremen"
votos: 1    karma: 14
#18   «Infollables por histéricas», ha diagnosticado don Silvio.
votos: 4    karma: 46
#21   ¿Se os ocurre una forma más ridícula de protestar contra el machismo de Berlusconi que abalanzadose sobre el con las tetas al aire?

:palm:
votos: 8    karma: 61
#23   #21 Además tres, que es el número de señoritas que a Berlusconi le gusta poner mirando pa Cuenca de vez, según ha dicho. Yo creo que lo habrá interpretado como oferta más que como protesta.
votos: 3    karma: 21
#46   #21 #34 Precisamente, yo creo que tiene lógica luchar desnuda en una ideología que defiende la libertad sexual y la aceptación natural del cuerpo como lo que es y no como objeto. Lo que no tiene lógica es ser feminista y taparse hasta el cuello para defender esa ideología (quiero decir el pensamiento de:para que me respeten como persona y mujer debo taparme, porque eso significa todo lo contrario), porque si lo que quieres es que te dejen de ver cómo objeto, tienes que revindicar el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   btswt
#22   Edito.
votos: 0    karma: 9
 *   --155504--
#24   melaSfo
votos: 3    karma: 21
#26   Que Berlusconi sea un impresentable justifica informar de una manera impresentable?

Me refiero a la campaña. Todos los días con el "Berlusconi recorta distancias", y resulta que su partido hasta podría quedar tercero. La atención a Bersani en la prensa no italiana ha sido nula, como si no existiera. Lo han presentado como un Berlusconi vs Monti o Berlusconi vs Europa.

Buena noticia el aumento de participación en Lombardia. En principio eso favorece al centroizquierda. Si Bersani gana Lombardia tendrá mayoría absoluta seguro. Habría gobierno estable desde ya y habría una excusa menos para los que acosan al Euro.
votos: 0    karma: 6
#27   mmm Berlusconi levanta pasiones allá donde va, seguro que le ha dado la mano a Putin.
votos: 0    karma: 7
 *   --333941--
#30   Berlusconi preocupadísimo
votos: 0    karma: 7
#31   88 meneos, casi 1200 clicks. Un clásico :-)
votos: 2    karma: 32
#32   Y todos em_palma_dos, con el frío que hacía...al menos los polis tocaron teta
votos: 1    karma: 19
#34   Como feminista que soy no logro comprender enseñar las tetas para luchar contra el machismo y la cosificación de la mujer. Al final es siempre lo mismo; eres mujer, emplea tus armas para que te hagan caso, es decir, tus tetas.
votos: 0    karma: 6
#50   Silvio Berlusconi ha comentado que se encontraba sorprendido:
"Yo estaba votando y entran estas mozas en la sala enseñando los atributos y lo primero que pensé es, ¿Ya he ganado? ¿Comenzamos ya con la fiesta?"


P.S: Lo de desnudas es un poco exagerado. Van en topless.


#34 Si se trata de llamar la atención para que llegue tu mensaje tienes que usar algo que llame la atención. Un grupo de pelirrojos usará el color de su pelo como reclamo y este grupo de Femen usa el topless, no veo nada raro y que veas signos de machismo es un poco preocupante, según mi opinión.
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#37   Desconfío de este tema de las FEMEN. La persona o personas contra las que arremeten parecen al final ser las victimas y obtienen las simpatías del espectador. También parecen destinas a aleccionar a la población sobre que eso de protestar es solo propio de personas desequilibradas mentalmente. Estas FEMEN parecen más tener una función desmovilizadora que lo contrario.
votos: 0    karma: 7
#38   Quien dijo que es aburrida la democracia..
votos: 0    karma: 6
#39   Preveo suicidios en masa en la casta periodística si mañana el Berlusconismo muere.
votos: 0    karma: 6
#41   Cualquier excusa en buena, para enseñar las tetas.

Me pregunto si lo de las playas en veranito es protesta, exhibicionismo, o vete tu a saber.
votos: 0    karma: 7
 *   Rising
#43   Alguien sabe a qué hora estarán los resultados???
votos: 0    karma: 7
#45   Menos mal que el equipo de seguridad pudo proteger...a las chicas del propio Berlusconi.
votos: 1    karma: 14
#47   Habían tenido un malentendido con Silvio en cuanto a la hora...
votos: 0    karma: 6
#49   Lo suyo sería desnudar a Berlusconi delante de las cámaras, y luego decir: ha il cazzo piccolo! xD xD
votos: 0    karma: 11
#55   Con esto de las tetas solo se consigue trivializar las protestas;la gente se queda con las tetas y no con el fondo de la reivindicación.Es lo mismo que las manifestaciones sociales de cabreados con batucadas y tios subidos en zancos.No es serio y el cabreo se diluye en una especie de fiesta perroflautica,con todos mis respetos a los perroflautas que deben de estar para otras cosas.
Las manifestaciones sociales deben de mostrar cabreo e ir con el cuchillo entre los dientes,lo otro es folklore barato.
votos: 1    karma: 14
#57   Y para luchar por la igualdad y la dignidad de la mujer no encuentran un método mejor que cosificarse enseñando su cuerpo. Si no supiera quienes lo hacen a lo mejor lo tacharía hasta de sexista.
votos: 0    karma: 8
#58   No es por nada, pero la noticia ya la han cambiado...
votos: 0    karma: 6
#59   Es aparecer Berlusconi y vuelven a aparecer tetas en Italia... :roll:
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame