Publicado hace 15 años por marcelonuria a matiascallone.blogspot.com

En el año 1941, tres jóvenes alemanes que escuchaban las emisiones de la BBC clandestinamente en Hamburgo, desafiando todas las prohibiciones, y liderados por el joven Helmuth Hübener, decidieron tomar "palabras" a la obra y comenzar a difundir folletos anti nazis denunciando la falsedad de muchos de los informes oficiales. Detenidos por la Gestapo un año después, fue a Helmuth Hübener el que le esperó el peor destino, siendo considerado demasiado "inteligente para ser joven", y condenado como un adulto, con tan sólo 17 años.

Comentarios

a

Parece que la historia de la humanidad no cambia, siempre son los jovenes Idealistas los que se atreven a enfrentar al sistema que oprime.

Aggtoddy

#13 bueno, creo que no has leído mi comentario o lo has entendido por un lado que no iba.

Te lo explico por si no lo pillaste, dijo #1:

"Me pregunto si llegará algún día en el que se puede dacir realemente lo que a uno le de la gana sin que vengan a censurar o condenar."

a día de hoy en meneame el nivel de crispación para mis gusto es bastante alto, el rollo de los votos a los comentarios hace que enseguida y sin mediar palabra te crujan simplemente por opinar lo contrario a una noticia, y como dije, si eso pasa en una web como está, es imposible pretender que a nivel de la calle y de política esa no ocurra. El camino por recorrer, el del respeto, lo tenemos que recorrer las propias personas primero.

Ahora señor Arafat, puede coger sus Ilusos y releerlos con calma, que yo ya analizo por mi cuenta como funciona mi país y como creo que lo hacen funcionar.

D

#6 Una de las cosas que he aprendido es que nunca hay que confundir inteligencia con las ideas políticas. He conocido a nazis, comunistas, independentistas, conservadores, de "centro"... hasta franquistas muy inteligentes, y también muy tontos.

Sobre la noticia... admirable lo de estos tres chavales.

m

"considerando al joven poseedor de una inteligencia superior a la media de un menor de edad"

Yo diría que su inteligencia también era superior a la de muchos mayores de edad que decidieron seguir ciegamente a Hitler.

D

Hubo muchos casos de rebeldía contra el régimen nazi y contra Hitler, pero a todos los pillaban como a ratas porque la sociedad era nazi. A estos chicos los denunció un miembro del partido, las delaciones eran la sangre de la Gestapo.

D

"condenado como un adulto, con tan sólo 17 años." no hay que irse a 1941 para eso, de todos modos el aquella época con 17 años ya eran adultos.

Me pregunto si llegará algún día en el que se puede dacir realemente lo que a uno le de la gana sin que vengan a censurar o condenar.

Qué pena de mundo.

guslevi

|# Nadie se pegó con los soviéticos por entrar en Berlín, les dejaron el papelón a ellos solos. El frente occidental se detuvo a unos Km de Berlín, a orillas del Elba, que fue donde por primera vez se tocaron físicamente los soviéticos con el resto de aliados una vez acabado todo.
Sí es cierta la pugna por conseguir los avances de los nazis. Famosa fue la disputa por el V2 de Von Braun que llevaría a la carrera espacial contra Korolev.
En cuanto a espiar a la población nunca viene mal algo de información nueva, pero los soviéticos ya se apañaban bastante bien.

Wilder

#4 Ejem, como que la FOX es la cadena mas neocon y neoliberal de los Estados Unidos. Que transmitan programas como Los Simpson o Padre de Familia, ya es otra historia.

AlphaFreak

#16 Si te preocupa el karma hasta el punto de tomártelo como algo personal no deberías estar aquí

En serio, no creo que se pueda comparar la censura ejercida por un poder estatal o similar con el sistema de votaciones de lugares como meneame o /.. Nadie te impide expresar lo que te de la gana; lo peor que te puede pasar es que te machaquen a negativos y que por unos días te quedes sin karma... no me parece demasiado grave. Y aunque una noticia o un comentario reciba mogollón de negativos, sigue estando accesible y legible (basta con hacer un "clic").

A veces nos pasamos (y me incluyo) al comparar las situaciones que vivimos en la actualidad con las que se vivieron hace unas décadas (y no demasiadas). Estamos en un momento histórico sin par en cuanto a la posibilidad de expresarnos libremente, y de hacer oir nuestras opiniones, por humildes que sean. En ningún momento de la historia ha existido eso hasta ahora.

Y nos quejamos...

AlphaFreak

#8 Eso es Fox News. La cadena matriz (Fox) es de lo mejorcito en la parrilla actual.

Aggtoddy

#17 no por dios! el nivel de karma me da igual! reconozco que al principio vivía lo de meneame y el karma casi como un jodido juego de rol pero nunca me ha preocupado tener más o menos en plan "soy chachi guay" lol

tal vez mi comparación entre ambos temas sea excesiva, en absoluto pretendo igualar ambas y no considero que estemos en una mala época! pero sí que me parece preocupante la celeridad que se da la gente en votar como negativas muchas noticias, tal vez sea un poco "rayao" con este tema, pero a veces me da la sensación de que algunas personas usan los ngativos para censurar opiniones o ideas contrarias sin pararse a analizar la parte de certeza que puedan tener.

Reconozco que puede parecer preocupación en plan "abuelo cebolleta" pero vamos,creo que para votar una noticia o comentario como negativo el criterio debería ser muchas más potente que un "este opina algo que me parece contrario a mi idea de pensar" y la sensación que tengo es que muchas veces es así

Vir_sola

#2 La naturaleza de los jóvenes siempre ha sido y será rebelde. En ellos reside la pasión y el ímpetu que se pierde cuando uno va madurando y se va haciendo viejo.

#12 Es que los jóvenes son el futuro.

arafat

jejeje #9 iluso. camino por recorrer? jejeje porque crees que se pegaron los rusos y los amricanos (y europeos, claro) por llegar los primeros a berlin... ansiosos estaban de conocer los secretos y avances nazis. y dudo mucho q no tomasen tambien buena nota de la forma de controlar y espiar al pueblo. imaginate ahora eso con 60 años de prefeccionamiento y es lo que tienes. ILUSO. Tu que crees que en la alemania nazi la gente sabia lo que habia en su propio pais? pues no. por que deduces tu, que tu si que sabes como funciona el tuyo ? ILUSO

F

El futuro siempre está y ha estado en la iniciativa de los jóvenes.

Aggtoddy

#10 ein?

Aggtoddy

#1 pues la verdad es que en los últimos tiempos leo en menéame algunos comentarios y contracomentarios que dan miedo por lo seria que se pone la gente con cualquier tema.

Si en una web de compartir enlaces ya se montan los pollos que se montan y se habla como se habla...

anda que no nos queda camino por recorrer...

menudos webos tenían esos chavales

D

Podiamos destrozar una comisaría en Madrid, como muestra de solidaridad ...

damocles

En el año 2012, tres científicos que escuchaban las emisiones de la FOX clandestinamente en USA, desafiando todas las prohibiciones, y liderados por el joven xxxxxxxxx, decidieron tomar "palabras" a la obra y comenzar a difundir folletos anti-creacionistas/anti-neocons denunciando la falsedad de muchos de los informes oficiales. Detenidos por la CIA un año después, fue a xxxxxxxxx el que le esperó el peor destino, siendo considerado demasiado "inteligente para ser joven", y condenado como un adulto, con tan sólo 17 años.

..... para allá vamos.