Publicado hace 10 años por javicarrillo a ofelianieto29.wordpress.com

Diez personas, tres familias, ven con angustia cómo su casa puede venirse abajo. ¿El motivo? Seis metros cuadrados. Esta es la superficie de la casa que interfiere en el diseño de la acera que contempla el plan urbanístico del ayuntamiento de Madrid

Comentarios

WaZ

#2 Y tu que lo digas, estan llamando "casa" a un garage

WaZ

#6 Te faltan datos a ti y a todos (me incluyo), que es mas o menos por lo que puse mi comentario

Por que yo creo que esta claro que si esta catalogado como garage no es algo que deberian estar usando como vivienda, no?

Y que conste que hablo de garage por las dos señales de vado (una mucho mas vieja que la otra) que tienen en el porton y que se ven perfectamente en la foto que tienen como portada del blog.

Eso sin ponerse a comentar que los "pilares" que sobresalen por el lateral de la casa (la zona a expropiar) son un pequeño nido de MIERDA (meadas principalmente) e inseguridad (es un buen lugar para que algun amigo de lo ajeno se quede medio escondido a la espera de alguna presa).

c

#8

Si te faltan datos no deberías inventartelos. Mira, otra casa que debe ser un garaje porque tiene una señal de vado:

http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/vivienda/la-hipoteca-del-palacete-de-urdangarin-y-la-infanta-cristina-en-barcelona

¡¡ Y también tiene algun buen sitio para mear y esconderse!!

WaZ

#9 Gracias por el negativo por expresar una opinion distinta a la tuya.

Pero como lo has usado de manera indebida, te lo devuelvo

Sierramaestra

#10 De nada, el mismo negativo que le has dado a la noticia, y por expresar opiniones que revelan tu total desconocimiento del asunto. Además, ha sido ver tu perfil y cascártelo con más ahinco: wazwaz lol

WaZ

#11 Muchas gracias por respetar mis votos como (no) lo haces. Si tienes cualquier problema con ellos, lo reportas a la administracion.

En caso contrario, respetalos.

a

#11 El desconocimiento lo genera la propia noticia, que tal y como lo expone deja muchas cosas en el aire. Y teniendo en cuenta que se supone que busca un apoyo social lo lógico sería dar todos los datos para hacerse una idea de la situación, no esperar un apoyo a ciegas.

Frippertronic

#30 #32 Chico, léetela. No lo ocultan, eres tú el que no lo lee EL PRIMER PÁRRAFO: "Diez personas, tres familias, ven con angustia cómo la casa en la que viven desde 1957 puede venirse abajo. Tres generaciones que han crecido en nuestro barrio y son víctimas de un rodillo especulador que amenaza con derribar su vivienda, su vida y sus sueños. ¿El motivo? Seis metros cuadrados. Esta es la superficie de la casa que interfiere en el diseño de la acera que contempla el plan urbanístico. Van a tirar un hogar para ampliar una acera. Poco importa que la configuración actual de la calle permita transitar a la perfección, o que la familia haya ofrecido derribar tan solo la superficie afectada. Sobre el mapa, donde tenía que haber una acera viven tres familias. La casa se derriba y punto. Las personas no son para el Ayuntamiento más que un estorbo, que será eliminado empleando la violencia policial."

En otra sección de la página web te lo detallan con planos y números http://ofelianieto29.wordpress.com/una-vida-por-menos-de-6-metros-cuadrados/ e incluyen frases como la que sigue: "Plano en que se observa la “zona afectada” (A+B) que se interpone en el diseño de la acera y motiva el derribo de la totalidad de la casa."

Sí dan la información. Pero sólo si estás dispuesto a leerla, claro.

D

#9 en la web sigo sin ver información de cómo está catalogado el inmueble, si como vivienda o como local; no se ve el plan de urbanismo, porque sigo sin entender el comentario de expropiar todo un edificio para ampliar una acera de 6 metros cuadrados, y luego regalar este a manos privadas.

Sencillamente, no logro entender todo esto, y viendo las fotos del edificio, no tiene ventanas, ni parece una vivienda...

Sigo sin aclararme; a ver, son gente que se han construido ilegalmente viviendas en un local sin permisos? ¿tienen todo en regla?¿es realmente ese edificio una vivienda?

Si en el ayuntamiento consta como local, chungo está el tema, y máxime si esa zona quieren ampliarla más allá de una acera.

s

no sé no sé, llamadme waterparties pero a mí todo esto me suena raro. en pleno 2013, el coste de la expropiación para levantar los pisos es difícil de amortizar, visto el barrio y la zona no parece que vayan a vender todos los pisos sobre plano precisamente. algo más habrá.

#15 la casa es totalmente legal, consta de dos viviendas (una de 101m² y otra de 75) y un garaje de 43m², datos del catastro como indica #15.

VG6

#6 Iba a votar positivo a 3 pero tu contestación ha sido mucho mas lógica.

D

#3 No es un garaje, es un "loft" lol

D

#16 me parece que no te has enterado que esta es la tipica noticia para que los meneantes se masturben insultando a la Botella. Da igual si es real o no,lo importante es que llegue a portada y los litros de lefa descargados.

D

#19 Yo sólo digo que la información está claramente sesgada y que el meneo es sensacionalista, a mí no me cuentes tus filias.

D

#28 Para empezar la policía no puede echarte sin orden judicial, y el primer notificado de dicha orden es el afectado. Si no es así, legítimamente te puedes sentar en la mismísima puerta con un bocata y una cerveza y ya te pueden echar todos los perros que quieran, que nadie te ha notificado legalmente que tienes que moverte de allí.

Todo lo demás no tiene pies ni cabeza tampoco. En este enlace sólo han contado la mitad de la historia, y obviamente es una mitad interesada.

Frippertronic

#31 Eso mismo dicen ellos: "Lo más grave del caso es que no han recibido una notificación del juzgado, sino una nota interna carente de validez legal. Este proceder es absolutamente irregular, de modo que los firmantes de la nota podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación. Quienes firman y permiten este atropello son: Isabel Pinilla (Directora General de Gestión Urbanística), Marta Piñero Parra (Asesora Técnica de la Unidad de Expropiaciones) y Francisca Martín Canales (Jefa de Servicio de Gestión del Suelo Público)."

Por otro lado, que aquí sólo se da la versión de una parte creo que es obvio desde el momento en que entras en la web de los afectados. Creo que todos partíamos de esa base a la hora de analizar la información.

D

#33 Precisamente ese análisis lleva a la conclusión de que la información es sesgada y por ello poco fiable.

allioli

#37 Ojala sigas la misma política cuando se trata de información dada por el gobierno, policía o demás. Son partes interesadas y por tanto su información es sesgada de por si.

D

#41 Me sobra tu insinuación de partidismo o parcialidad. A mí lo que me mosquea de páginas como ésa es que intenten tomarme el pelo usando manipulación descarada y partidista precisamente.

Siempre hay que tratar de averiguar la intención que hay detrás de una información. A veces la colarán y a veces no, pero hay casos como el que nos ocupa en los cuales la ocultación de información es tan descarada que hasta ofende que pretendan tomarle a uno por tonto.

P.D.: ¿Aún queda alguien que se crea ni una coma de lo que declare el gobierno actual?

D

#19 Tú en cambio te debes de masturbar pensando en ella eh? lol lol lol

D

#16 Exacto, en la noticia solo se da una versión de los hechos y no es que sea demasiado coherente.

s

#21 lo común es expropiar sólo los 6m², sí. y en una casa como ésta, que tendrá una estructura sencilla, posiblemente de viguetas y muros, eliminar ese trozo sería relativamente sencillo.

#16 en la tele me ha parecido ver que les daban unos 380.000€, que me parece UNA PASTA por una casa así. ahora falta ver si la reivindicación es por romanticismo, o hay algo más.

Manuel_D

#16 En el artículo llaman excusas a las razones y presentan como razones lo que son excusas.

noexisto

Troleo administrativo máximum

Triste este país que se enroca en la literalidad y no es capaz de aplicar las normas con un poco más de equidad
Sinceramente, cuál es el interés público para esta expropiación, no se puede modificar ligeramente el proyecto para esos 6 metros cuadrados?

D

Esto si lo expropian, a las eléctricas no las expropian, ni tan siquiera para mover una torre de alta tensión para pasar una autovía.

Maki_

6m2 de acera no valen un desahucio de 10 personas.

Sierramaestra

#4 6m2 es lo que mide esta pancarta:

utronex

Lo que tendrían que hacer estas 3 familias es pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que cambien el Plan Urbanistico de 2004.

Una maniobra parecida a la que ya han recurrido Ayuntamiento y Comunidad para legalizar el cercano campo de Golf de Canal, y que se ha ejecutado en tiempo record:

"Comunidad y Ayuntamiento legalizan el campo de golf del Canal en Chamberí"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/31/madrid/1375291309_014374.html

a

Pues al margen de que es una putada tener que irte del lugar en el que vives y que en estos tiempos se están cometiendo aberraciones, en esta noticia faltan datos y además da la sensación de haber sido ocultados intencionadamente. Empezando porque no queda claro si expropian toda la vivienda o sólo los 6 m2 y que no mencionan la indemnización que SIEMPRE conlleva una indemnización. Cuando llevas la razón no hace falta ocultar datos porque los datos hablan por si solos, así que no puedo evitar que me llegue cierto tufillo a manipulación.

Manuel_D

Pues no lo entiendo. Cuando se contruian carreteras y yo trabajaba en ello, más de una vez vi que si el trazado afectaba a la esquina de un establo o de un caseto de piedra, se elminaba estrictamente la parte afectada y se construía una pared a la distancia exacta del eje de la carretera que marcaba el proyecto. ¿No es posible hacer eso aquí?

D

Y Pedro J. en su piscina.

D

#18 ¡Y Bill Gates en su mansión! ¡Y Windows es una mierda! Hay que joderse...

xaman

Vamos, que exigimos unas leyes urbanísticas más duras para evitar la especulación y la disfunción zonal, pero cuando se aplican, no las acatamos.

TocTocToc

Por todos los datos esto me suena a que la construcción es ilegal. ¿Por qué no cuelgan una copia de la resolución motivada de la expropiación? Aparte de que eso de confundir expropiación con desahucio...

Yo lo siento mucho, pero con solo la información que da en enlace, y más concretamente la primera imagen, me parece perfecta la expropiación y el nuevo trazado.

utronex

Esta mañana ha comenzado el desahucio a las 06:30

blancus

Un amigo peruano (bien situado, simplemente vino a estudiar medicina porque en USA era muy caro y ahora se ha vuelto a ejercer a su país) compró hace ahora más de una década una casa baja (una especie de chabolo) en esa zona, que se sabía por los alrededores que sufriría expropiación o bien que podría vender el solar o algo... Ahora me vienen con estas... Se veía desde hace muchos años que algo así podía pasar y se aprovechan de las situaciones.

D

Habría que empezar por ver donde veranean estas personas: Isabel Pinilla (Directora General de Gestión Urbanística), Marta Piñero Parra (Asesora Técnica de la Unidad de Expropiaciones) y Francisca Martín Canales (Jefa de Servicio de Gestión del Suelo Público), porque claro, estarán disfrutando de sus merecidísimas vacaciones.

LiberaLaCultura

Para que luego digáis que Ana Botella no hace nada lol encima expropia casas, ya mismo la vemos por la calle expropiese!!! expropiese!!! expropiese!!! a lo Hugo Chavez pero en vez de expropiar a los ricos a los pobres mandando a sus perros guardianes de la UIP lol

s

El esquinazo en cuestion en google maps:

https://maps.google.es/maps?q=ofelia+nieto+29+madrid&ll=40.459985,-3.710182&spn=0.006506,0.009645&sll=40.459817,-3.710088&layer=c&cbp=13,157.76,,0,5.43&cbll=40.459936,-3.710075&gl=es&hnear=Calle+de+Ofelia+Nieto,+29,+28039+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=17&panoid=jpNHOEMc5hPi4xH3Dala7g

Supongo que el problema para derribar todo el edificio son las dos "columnas" que sobresalen y que tienen el aspecto de estar soportando toda la pared.

En todo caso, tengo entendido que si se expropia se paga un precio justo por m^2 o se realoja a la familia en cuestion. Alguien conoce ese detalle?

R

El derecho de propiedad privada estará supeditado al interés general.

D

No me atrevo a decir si la causa es justa o no (faltan datos de indemnizaciones, razones del plan, etc), pero que la noticia tiene un tufo populista y sensacionalista abominable, es imposible negarlo.