Hace 2 años | Por Nenillo a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Nenillo a elperiodico.com

Tras varias horas de interrogatorio, se ordenaron las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico, así como del director y el jefe de operaciones del teleférico, acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, informaron los medios. Eran conocedores de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito para solventar una anomalía.

Comentarios

D

#5 creo que se llama sabotaje, pero viene a decir que se frenaba sola por algún sistema anómalo y para que funcione, lo eliminaron. Problem?

editado:
#2 lo dice

w

#3 ¿A quien llamas obrero? Porque sí, normalmente estas cosas les pasan a los que tienen que pensar y tomar decisiones (en este caso muy desafortunada)

sillycon

#13 Pero van a empurar al jefe y a los dos currelas.

Por eso, si como técnico te piden hacer algo irregular, debes negarte siempre. Y si insisten o amenazan, escalarlo a las autoridades.

D

#13 El que quita el freno, el que le dice que quite el freno, el que le dice al que dice que quite el freno.....y esos son obreros

O dejas de ser obrero por ser un encargadillo de mierda?

En estos cacharros suele ir un obrero, arriba hay más, suele haber un bar con más obreros y suben y bajan, todos los días.

Muchos de los accidentes laborales, son por qué se anulan los sistemas de seguridad, normalmente por la presión del obrero encargadillo y los que van a "heredar la empresa".....

w

#34 Por tanto, tu primer comentario no tiene sentido.

D

#46 Tú si que no tienes sentido

Y hasta aquí ha llegado

porquiño

#5 era un "igualito" en modo sarcasmo, creía que no sería necesario comentarlo.

zup

#5 Exactamente ese delito no sé si existe.

Cómo técnico de reparación, durante varios cursos se han encargado de meterme en la cabeza a martillazos que un técnico es considerado responsable si hay daños (tanto materiales como personales) a causa de que haya anulado/manipulado un sistema de seguridad.

Así que supongo que hay una categoría equivalente para esas cosas.

Urasandi

#5 #14 Viene en la PRL y las normas de seguridad en máquinas y similares.
Las últimas versiones incluyen las directivas europeas, como habrá pasado en Italia.

sevier

#5 estoy casi seguro que ley existe, por falta de leyes en España no será, luego es que se cumplan y si no se cumplen que responsabilidades hay.
Muchas para el currito y pocas para los mandatarios.

D

#5 el delito en España para estos casos es homicidio imprudente, y me parece que en Italia también será eso o algo parecido. Eso de "eliminación de herramientas..." será algo accesorio en este caso, supongo...
Con que se cumplan efectivamente las leyes vigentes sería suficiente...

autonomator

#1 o el metro de Valencia...

T

#15 Para nada, en metro Valencia la culpa era del conductor sin lugar a dudas...

autonomator

#27 claro, claro. Lo del FAP, las ventanas ... eso fué del chachachá

T

#29 Era sarcasmo, me pareció brutal que se solucionase todo echándole la culpa al muerto.

autonomator

#33 ... tengo el sacasmometro por los suelos... disculpa.
Trabajo solo y uso meneame como el compi que tienes cerca y le sueltas algún comentario (o recibes alguno) y chapas un poco de aquello y de esto, pero es que ultimamente se hace dificil el dia a dia. (esta la guerra que no quiere ir nadie)

nada que no me cure ver un ratito esto, por ejemplo

D

#1 Está claro que este país tiene unos habitantes que no se merece...
Noticia sobre accidente con muertos en Italia: Primer comentario hablando de Galicia...

wall

porquiño

#18 este país tiene unos dirigentes que no se merecen... Dilo bien anda!
Comentar que la Fiscalía de otro país actúa no contra el operador solamente y se fija como objetivo buscar no sólo la causa sino las personas más arriba asentadas en la dirección como causantes, te parece mal?
El que tiene un problema eres tú!

D

#23 El problema lo tienes tú que de comprensión lectora andas muy chungo...

porquiño

#24 si me puedes hacer el favor ilústrame, entiende que mi cabeza es así de cortita.

D

#30 Dando por cierto lo que has escrito... Emplearé mi tiempo en algo más provechoso.
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Bartolo_one

#32 Copiar y pegar un dicho en latín no te hace inteligente, y menos, cuando no lo entiendes.(Latín)

D

#60 Tranquilo, Albert, un comentario no te hace ni más, ni menos inteligente. La realidad no va a cambiar por ello. Eso sí... La brillantez que destila el tuyo deslumbra lol

Bartolo_one

#61 No dejes que te duela la obviedad.roll

D

#62 No confundas locuacidad con elocuencia. En tu caso siempre será mejor evitar que sepan como eres en realidad.

T

#18 No, estos habitantes tenemos un país que no merecemos, castigo divino tenemos encima...

T

#1 O como el caso del ascensor de Sevilla. Aún que haya una diferencia, que la familia retiró la demanda voluntariamente, supongo que alguien puso pasta sobre la mesa y primó la razón al corazón.

d

#6 En realidad se cortó un cable de acero, el freno de emergencia no tiene como función avisar que el cable está por cortarse.

Que se active el freno de emergencia avisaba de otro problema, posiblemente en el mismo sistema de freno.

Tannhauser

#54 Sí, opino igual, con la información que hay publicada no parece que estuviera relacionada, a no ser que si se corta en un sentido tenga algún freno para que no corra el cable seccionado en el otro sentido.

pinzadelaropa

#54 a mi se me ocurre que el freno de emergencia fuera "raspando" el cable y avisando de que "oye, voy tocando algo que no debería estar tocando" y al final acaba cortando el cable...vamos, como posible explicación sencilla que puede relacionar las dos cosas.

ailian

#54 El freno se activa cuando el cable pierde tensión. Daba la posta de que el cable estaba cediendo.

d

#57 Puede ser, no se como funciona ese telesférico en particular pero relacionaría las 2 cosas.

lainDev

Que uno de los tests da error en la aplicación?
pues se borra el test

pedrobz

#20 ¿Qué test?

D

"A causa del bloqueo consciente del freno de emergencia la cabina, a la que faltaban cinco metros para llegar a la estación final, empezó a deslizarse hacia el valle a una velocidad que alcanzó los 100 metros por hora, según los investigadores. Finalmente chocó contra un pilar de la instalación, se desplomó desde 54 metros de altura y rodó por el suelo empinado del monte hasta terminar su mortal carrera contra un enorme pino."

4 años estudiando periodismo para redactar esto? Empezando por los 100 metros por hora (0.1 km/h), y acabando por los adjetivos amarillistas de la última frase.

sergyc

#37 Esta toda la noticia redactada con el culo. En el último párrafo dice que mueren todos pero un niño está vivo? No se entiende nada

c

#37 En otros medios hablan de km/h. Parece una errata.

D

#49 Se da por hecho ya que 100m/s sería excesivamente rápido y 100m/h excesivamente lento. Solo critico la pésima calidad del artículo.

Jakeukalane

Parece el argumento de una película de antena3. Solo falta que fueran mafiosos locales.

D

Son cabezas de turco. No ha caído ninguno de "los de arriba"

kilmin

No os vayáis muy lejos, en un antiguo curro llevábamos el mantenimiento de las grúas porta-contenedores (no sé si se escribe así) de ADIF. Cada dos por tres teníamos que salir a servicios porque los gruistas desprecintaban la báscula de seguridad y seguían trabajando sin la parada de emergencia. Se ve que cuando movían cisternas, los líquidos como el vino y demás hacían saltar las alarmas.

Yomisma123

Qué horror, qué hdp

m

como el caso de la mujer decapitada por el ascensor en andalucía, que habían manipulado el ascensor para que no saltaran las alertas de avería

javierreta

En México hubo un grave accidente en el metro en este mes, con decenas de muertos. Cero detenidos.

Fantasma_Opera

Sería buena idea montar un "mantenimiento paralelo no presencial": todos los sensores de todos los autómatas y mecanismos, conectarlos no sólo a las consolas de las salas de control, sino también a servidores que graben todo, situados en cámaras blindadas protegidas por ley dispuestas lejos, a ser posible de acceso rápido en la capital del país y fuera del control de la empresa. Un cruce entre "caja negra" de los aviones y central de alarma de vigilancia 24/7, y actuar de inmediato ante un aviso.

SirMcLouis

Aquí hay dos problemas… por un lado estos tres energúmenos que desactivan un freno de emergencia porque estaba dando problemas. Muy inteligente. Y luego la empresa de mantenimiento que revisó los cables, que dijo que todo estaba bien cuando no es así… ya que el cable que proporcionaba la tracción fue el que se rompió. Al no haber freno de emergencia, la carlinga empezó a ir en caída libre hasta que dio con un pilar y cayó a plomo al suelo. Dio una cuantas vueltas de campana hasta empotrase contra los árboles.

La empresa de mantenimiento dice que se lava las manos… claro claro.

- In December 2020, the automatic brake was tested with both cabins; the test involved a simulated rupture of the hauling rope.
- In November 2020, Leitner checked all cables, also the carrier cables, using magnetic induction.


https://en.wikipedia.org/wiki/Stresa–Mottarone_cable_car_crash

Un desastre… pobre gente.

r

#21 Hay algún sistema de seguridad si se rompe el cable de carga? Me imagino que no...

SirMcLouis

#26 Entiendo que no tampoco, pero depende del teleférico puede tener dos cables para esos menesteres en vez de uno. Entiendo también que suelen estar muy sobredimensionados y se revisan cada cierto tiempo.

Pero está claro que si se rompen… pues se cae a plomo.

Oniros

Que hijos de puta... basicamente si ese sistema funcionara y se hubiera cortado el cable el accidente hubiera sido leve y por lo contrario han matado 14 personas por suerte un niño de cinco años que ahora es huerfano de padres y abuelos ha sobrevivido.

Hay que ser un hijo de la gran puta de quitar un elemento de seguridad a sabiendas de que si falla algo todos mueren. Empurarle es poco lo que le hacía a este indígena solo por no perder dinero unos días... wall wall wall

djskala_1

Según dijo en la radio, un técnico ingeniero especialista en teleféricos, este había sido revisado en Noviembre con todo OK, La empresa encargada de esa revisión es una de la más importantes del mundo, proseguía relatando en COPE... Un ingeniero cuñado debe de ser... jajaja

D

Yo no pienso subirme jamas a un trasto de esos, ni borracho.

D

#4 ¿ Tu viajes en coche, tren, avión ?

¿O estás en casa sin salir?

D

#4 En realidad, el mejor momento para subirse a cualquier cosa es unos meses tras un accidente grave. Todos se habrán puesto las pilas en ese tiempo.

Si hace muchos anhos que no escuchas nada de accidentes de , entonces quizás si te debes preocupar (o quizás son perfectamente seguros, claro )

Far_Voyager

Cárcel más que merecida para esos tres si fue una negligencia, aunque me da que lo de "100 metros por hora" es un error aunque no sepa de teleféricos.

Putin.es.tu.papa

Joderos todos. Y yo hice una broma de mal gusto en referencia a la irresponsabilidad personal por la soberbia en la conducta y me fundistes a negativos por usar humor negro.

Claro, mi mente superior es capaz de ir más allá y mis hijos terrenales no tienen la capacidad de análisis que me caracteriza. Esta bien, os perdono, no es vuestra culpa ser hormigas y yo bota.

D

Que locura, 14 muertos por ahorrarse unas pelas de mierda.