Hace 2 años | Por carakola a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por carakola a elsaltodiario.com

Stefan Lache tenía 28 años de edad, mujer y dos hijos. Una noche, salió de fiesta con un par de amigos y se encontró con una patrulla de la Policía Nacional. Le detuvieron y, a la mañana siguiente, su cuerpo apareció sin vida en los calabozos de la comisaría de Padre Amigo, en el barrio de Carabanchel (Madrid). Desde entonces, su familia lucha para que se investiguen las causas de su muerte, cuyo proceso judicial fue sobreseído por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid en abril de 2019.

Comentarios

MellamoMulo

Todo bastante turbio

JohnBoy

#1 Sí, pero aquí parece que los que la cagaron fueron los del Samur.

D

Cuando un policia te dice: acompañame a Comisaria, mas te vale que te hayas despedido de tus seres queridos y hayas hecho testamento.

ElTioPaco

Casos aislados y accidentes varios.

Nada que investigar, circulen.

carakola

#9 Ya funciona.

#10 gracias

D

Imposible, el gobierno del cambio y la fiscaliia del gobierno no permitirían una dejación de funciones

klabervk

#2 la misma justicia que está haciendo justo lawfare contra el gobierno... espera sentado...

makinavaja

#6 Una cosa no quita a la otra...

z

#2 el gobierno del cambio va a decirle al forense qué tiene que escribir en el apartado "causa del fallecimiento" en su informe de la autopsia y luego al juez como tiene que instruir el caso, como si fuera el pepé con un juez amigo investigando la corrupción.
El gobierno del cambio aún no ha explicado por qué llueve a veces y Rajoy no se lo explica.

Spirito

Al parecer, el detenido se puso algo violento, llamaron a los médicos y estos le dieron un sedante, quedando dormido poco después y ya está. Hasta aquí todo normal.

Horas más tarde, se dieron cuenta que no se movía y al comprobarlo estaba muerto, sin signos de violencia.

Pues bien, según se desprende de esa información, no hay nada raro ni oscuro ni turbio por parte de la policía.

Puede que el sedante le sentara mal, puede que hubiera tomado algo antes de ser detenido,... cosa que es de lamentar, pero nada que, aun con la mejor de las voluntades y cumpliendo con la ley no pueda ocurrir.

K

#18 Y puede que finjan como putas ejercitando su oficio, que es algo que se ha visto muchas veces. Jamás se ha visto una declaración de maderos pillados en falta que asuman su culpa.

Aiden_85

#18 ¿se pueden administrar sedantes así como así? ¿Sin tener en cuenta las sustancias ingeridas previamente o sin tener un historial clínico? Pregunto, porque lo desconozco. No he leído la noticia porque da error, pero la vi en su momento. Aún así, no creo que sea un caso para no investigar, no lo vería "justo" por parte de la justicia.

D

#22 Depende de la situación. Piensa que las alternativas pueden ser:
1. Atarle de pies y manos y ponerle una camisa de fuerza.
2. Dejar que se siga dando cabezazos con las paredes de la celda.
En ambos casos acabará con lesiones que pueden ser graves o mortales.
Lo que no se puede es administrar ciertas dosis y dejarlo sin vigilancia.

Aiden_85

#23 entiendo que cuando es un peligro para si mismo o los demás hay que tomar ciertas medidas de contingencia. Pero es como dices, si administras un fármaco a una persona sin tener cierto control de lo que ha consumido o su historial clínico, al menos tener cierto control, por las posibles reacciones. Si no es una mala praxis, que acaba con una persona muerta, por lo que si hay ciertos responsables. Supongo, es más, espero, que el protocolo en estos casos no sea darle cierto fármaco para alterar su sistema nervioso, y después dejarle campar a sus anchas. Sino es así, y espero que no lo sea, mucho ánimo a la familia y amigos y espero que después de este fallo judicial no se rindan, que griten hasta que alguien les escuche.

neotobarra2

#18 ¿Entonces cuál es el problema con que se investigue si lo que pasó fue realmente eso?

Far_Voyager

#18 Probablemente el sedante le sintió mal, quizás combinado con lo que se hubiera tomado antes, pero con la policía hay razones de sobra para desconfiar, aunque le hubieran solamente dejado ahí sin vigilancia.

D

No hay más que ver la realista y magnífica serie Antidisturbios, ésa que no quieren que veas, para hacerte una idea de lo que pasó.

D

El efecto Menéame sigue, error de servidor.

Me da error en el servidor #0

carakola

#7 Está toda la web así, no carga ni la página principal.

#8 Perfecto entonces nada nada, circulen

L

Lo que diga un poli va a misa.

s

Bueno, pues de momento va a salir el Trifacho otra vez el próximo día a plaza Colón a quejarse con las policías, así que algo estarán haciendo.