Hace 6 años | Por --469159-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --469159-- a eldiario.es

Quiso ponerse a sueldo de una sociedad ficticia mientras recibía préstamos falsos de su padre y su hermano le lavaba dinero con empresas amigas. El objetivo era conseguir efectivo para pagar abogados, secretarias y el alquiler del despacho, además de empezar a recuperar su patrimonio oculto. La UCO detalla el uso de "complejos instrumentos de inversión", la creación de sociedades instrumentales y de...

Comentarios

#4 Obviamente. Porque alguien cobrando un sueldo público con todas las incompatibilidades del mundo no puede vivir a todo trapo, más que nada porque incluso los sueldos de los altos son limitados.

D

#20 Ese es uno de los problemas gordos de tener un rey de aquella manera, que todos quieren imitarlo.

#22 Es algo a arreglar, pero vamos, que la Constitución mal que nos pese indica que hay un Rey que es el Jefe del Estado. No necesita recordar que solo es uno,porque es obvio. El rey solo es uno.

Puñeteros envidiosos.

j

#10 Pues nos podemos imaginar un montón de corruptillos "mediocres" que pasan desapercebidos en el PP...

#10 Lo de Gonzales se sabe desde hace años. Si no les juzgan antes es porque el fiscal pone el papel al fondo de la pila y cuando de nuevo llega a la cima lo vuelve a poner debajo.

Y porque les suelen tocar jueces amigos.

Pero vamos que se sabe. Cualquier secretario que tenga cerca puede ver el ritmo de vida de su jefe, porque la gente es poco discreta. Pisamos, viajazos, lujos. Si mi jefa empezara a venir a la oficina en un cochazo en lugar de en el autobús. Cuando cobra parecido al mio y a llevar ropa hecha a medida sabría perfectamente qué tiene un aporte económico extra que no nos ha contado.

Una vez al año se puede hacer un viaje, y cada algunos años se pueden hacer viajazos, pero si es de lo que se va las semanas santas de viaje a todo trapo y en todos los puentes también es para sospechar. Y no me refiero a ir al pueblo a casa de la familia, que eso es más bien un plan de ahorro.

D

Blanquear la pasta es algo lento para hacerlo bien y la gente tiene mucha "ansia viva".

#7 Cuando pasas de 70 lo puedes sacar todo de golpe y vivir a lo salvaje. Total es improbable que te metan en la trena.

Pero si, con sueldos públicos o investigado hay que ser discreto. Por lo menos que los gastos que se ven se correspondan con declaraciones.

imagosg

Como la empresa de taxis de Pablo Escobar

Wayfarer

#3 En este caso es más tema de ferrocarriles: El tren de vida de Ignacio González le obligó a activar su maquinaria de blanqueo lol

U11s2001

Para todo eso hace falta mucho tiempo,...sólo se dedicaba a robar?

c

#5 No, también expoliaba y chantajeaba

D

Robando dinero de 39 millones de ciudadanos/as se podia comprar hasta su propio AVE. Menudo JETA. HDLGP.

D

#1 Hasta que la corrupción no reciba penas gordísimas y se equipare a alta traición nada va a cambiar.

p

#17 ¿lo de los mil cortes valdría?

D

#26 Trabajos forzados, multa equivalente a lo robado x2, que tenga que devolver todos los sueldos desde que se demuestra que es corrupto.

D

La envidia mata más que el cáncer.


D

Es que, para colmo, parece un tipo muy vago y limitado, basta ver su sonrisa. Creo que la cosa fue bien mientras estuvo a la sombra de Aguirre, que tampoco es que sea un Nobel, pero lo tapa todo con calcetines tobilleros, y cuando González se quedó de solateras lo desbordó su torpeza.

D

¿Por qué no compró lingotes?

#2 Porque cuando trincan es para vivir a todo trapo.

Mi compañero si piso que se dedica a temas de seguridad informática y análisis forense y le toca hacer peritajes dice que todos a los que investigan por sospechas de robar dinero de su empresa y que de verdad lo roban es para pagar deudas por adicciones, fundamentalmente el juego. Está todavía esperando que alguno lo inviertan en bolsa o valores.

p

#19 pues mejor, así no tienen que blanquearlo

T

modelo PP

D

Hay que recordar que Francisco Marhuenda lo tenía contratado en el diario La Razón de A3Media por un sueldo desorbitado y a cambio el periódico se llevaba dinero de El Canal de Isabel II. Espero que no dejen que prescriba el delito y Marhuenda vaya a prisión por blanquear a ese señor.

pesoluk

#13 el comisario? Imposible.

b

recreación mediante actores profesionales.

pesoluk

El tema de las guarderías, y sus concesiones, es lo que da más asco. En algunas ciudades encontrar plaza es difícil y muy caro.

AlexCremento

Joder, los ricos se nos ríen en la cara del resto con sus tejemanejes mientras nosotros nos peleamos por cuscurros de pan .