Hace 2 años | Por --672554-- a news.sky.com
Publicado hace 2 años por --672554-- a news.sky.com

Más de 20 cm de lluvia cayeron en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, en una sola hora el martes. En las recientes inundaciones europeas, las zonas más afectadas de Alemania recibieron 18,2 cm en tres días.

Comentarios

Nandete

#4 En Valencia a eso le llamamos gota fria. La riada de 1957 debio tener unos registros curiosos

Guanarteme

#4 Registros de precipitación de ese calibre son perfectamente posibles en nuestro país

El Mediterráneo:

- ¡Agárrame el cubata que acaba de terminar el verano y estoy más caliente que una plancha!

Sí, sí que es verdad que el Levante español tiene experiencia de sobra en inundaciones catastróficas, lo que por lo general suelen a afectar solo a puntos concretos.

mikelx

#10 Especialmente cámpings.

Guanarteme

#11 O a un pueblo, o a par de pedanías.... Lo que al ser tan montañoso las cuencas son pequeñas, hay mucho desnivel, el agua, el barro y todo el material de erosión además de coches, árboles, cañaverales, animales muertos, residuos... Bajan montando la de dios es cristo, llega al mar y adiós muy buenas.

En China y en Alemania al ser por lo general llano, el agua sube desde todos lados, tarda muchísimo en evacuarse y las cuencas son grandes, que llueve en un punto y afecta en muchos más sitios.

Aguirre_el_loco

#13 en Alemania la ribera del Rhin está compartimentada mediante diques, para crear zonas inundables anualmente, a 10 años y de crecida catastrófica. De esa manera se absorbe caudal y se espacia el desagüe (aparte de mantener ecosistemas de ribera).

montaycabe

#10 los alrededores de los rios y ramblas, concretamente

Windows95

#4 Alpandeire.

mikelx

Si hay un lugar donde me daría pánico estar en medio de una inundación semejante es en un túnel de tren subterráneo.

Fibrizo

#1 Y hasta arriba de chinos. Aunque en el vídeo se les ve muy tranquilos.

JohnSmith_

#19



Alucino con la sangre fria que tienen.

treu

#25 Però tu has visto el video con los vagones con gente y el agua por los hombros? Eso también pasó en Madrid??

D

#37 si lo que pasa que no dijimos nada para no asustaros roll

torkato

#37 Si lo he visto. La escala no es la misma obviamente, pero puede ocurrir en cualquier parte. Pero eso no me impresiona, lo que me impresiona es el civismo de los pasajeros y que da hasta envidia.

D

#1 yo en China

powernergia

Impresionante el video.
No me puedo imaginar esa escena en cualquier país de occidente sin gritos de pánico y personas intentando romper los cristales.

Mosquitocabrón

#2 Yo he pensado lo mismo, si ves que el nivel de agua sube en el interior más que en el exterior, yo hubiera roto las lunas sin pensarlo.

arturios

#12 Pongamos que la planificación fuese maravillosamente bien hecha ¿Qué ciudad del mundo aguantaría la precipitación de todo un año en un sólo día?

D

#15 Pues posiblemente, en España, ninguna. Porque, no solamente es la planificación (que para mi es lo importante), sino, que tiene que tener un sistema de drenaje y almacenamiento de agua, muy sobredimensionado.

antoniosoyo

#22 Alicante aguanta. Acostumbrados a las riadas de la gota fría se instaló un sistema de tuberías para impedir esto precisamente.

L

#34 pero en Alicante ya se ha puesto alcantarillado como en la mayoría del país?

Ahora en serio,curiosidad, es mito o verdad que en la zona de levante y sur no hay (o no habia) alcantarillado? Hace muchos años que no voy por esa zona y cuando iba no me fijaba en esas cosas (si en que hay las ramblas para que el agua saliese por ahi cuando hay riadas)

antoniosoyo

#40 Claro que había alcantarillado. Lo que se ha hecho es e las zonas construidas que son ramblas naturales canalizar subterraneamente con tuberías de unos 3 metros de diámetro. Por lo menos así son las que pusieron en las obras de mi calle. Y desde que se hab puesto ya no tenemos inundaciones cuando hay gota fría.

borteixo

#15 Cualquiera de Galicia.

l

#23 600l por metro cuadrado en un día? Tu sueñas

ipanies

En el último segundo del vídeo se ve a un chico viendo algo en el móvil preocupadisimo!!! Mi mente no puede procesar esa situación y la actitud de los chinos, como dice #2 aquí la misma situación sería completamente distinta.

arturios

[off topic] Brave me ha petado al bloquear más de cien anuncios y rastreadores de esta página, y luego se preguntarán por que se usan adblocks[off topic]

Jakeukalane

#14 A mí "sólo" me ha bloqueado 42 con ublock, pero tengo un /etc/hosts que bloquea publicidad previamente. Es decir, esa parte no tengo que bloquearla porque directamente no puede recibirla.

editado:
Voy a hacer la prueba sin el /etc/hosts.
Edit 2. Tampoco tanto, 51.

arturios

#17 Tu déjalo un rato, ya verás, a mi me ha puesto 99+ anuncios y rastreadores bloqueados.

Jakeukalane

#20 supongo que el ublock de brave será mejor.

Enésimo_strike

Hay varios vídeos de presas colapsando. Un drama. Ojalá haya menos víctimas de las esperadas en un caso climatológico tan extremo.

D

#7 De hecho me parece a mí que estas megainundaciones repentinas en el metro son por la rotura de presas, una riada así natural se vería venir y daría tiempo a salir a la gente, viendo las presas gigantes rompiendose o desaguando pues pasa esto.
Ingenería china a tope.

Guanarteme

#43 Es que claro, el tema es que en los países más pobres siguen tirando de vegetación para cocinar, fuente de calor, obtención de pastos y tierras de cultivo... Y en sitios como Haití o Madagascar se te va la olla con los problemas de deforestación que tienen y el riesgo que entrañan las montañas peladas cuando hay lluvias torrenciales.

Y sí, a nivel global tienes los problemas del Amazonas, Indonesia y unas perdidas de bosque y biodiversidad gravísimas, pero a nivel primer mundo en general y España en concreto... De hecho durante el siglo XX se reforestaron muchas zonas que eran putos peladeros con zonas agrícolas y ganaderas para evitar riadas.

Yonseca

Anda, como Marqués de Vadillo

JohnSmith_

Imaginarse esto con un parque movil totalmente electrificado ... da escalofrios.

Artillero

#31 más bien darán calambrazos...

Guanarteme

Y recordemos que hace cien años no tenían las infraestructuras para evitar riadas e inundaciones que tenemos a día de hoy, ni depósitos de tormentas, ni presas, ni canales para desviar excesos de caudal a cuencas más pequeñas, ni forestación de las cuencas "problemáticas"... Que lo que cayó hace unos días en Alemania llega a haber pasado en el año 1900 y estaríamos hablando de miles de muertos.

antares_567

#8 Bueno, hace 1000 años a loejor China en concreto no tenía el hiperdesarrollo habiendose expandido por zonas que a los chinos de hace 1000 años les haría hecho gracia precisamente por el riesgo de inundaciones.

Otros medios dicen que estas lluvias se repiten cada 100 años. Por cierto
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20210720/7613441/precipitaciones-record-china-lluvias-imagenes.amp.html

o

#8
Cierto.

De todas maneras:
Hace 100 habia muchisimos mas bosques q ayudaban a reducir el impacto de la lluvia. Se ha visto el incremento de inundaciones en zonas donde ha habido talados masivos.
hace 100 años no habia cambio climático q ha empeorado estas inundaciones.

Guanarteme

#41 Eso de que hace cien años había más bosques.... Según de dónde me hables.

Tú ves fotos antiguas de paisajes y ves cada peladero que te quedas boquiabierto, recuerdo un artículo sobre imágenes antiguas de Noruega que incide mucho en que no se ve ni un puto árbol porque la gente tiraba de combustible y de material de construcción con lo que tenía más a mano.

La postindustrialización ha hecho que la naturaleza recupere terreno en los países desarrollados que ni te imaginas. Otro dato, hay imágenes de satélite de Galicia en los años cincuenta y aquello era un put* prado.

o

#42 totalmente cierto, q depende de la zona, y hay zonas en las q se han incrementado la masa forestal.

Pero la masa forestal total del mundo se ha reducido en los últimos 100 años

"it makes clear how much deforestation accelerated over the last century. In just over 100 years the world lost as much forest as it had in the previous 9,000 years. An area the size of the United States." "one third of the world's forest have been lost, half of this occurred in the last centuary"

https://ourworldindata.org/world-lost-one-third-forests

JaviAenima

Alemania y ahora China, nos estamos cocinando por estos lares más que nunca, la verdad, no sé como hay todavía personas que niegan el cambio climático

JohnSmith_

Lo veia ayer en el foro de la burbuja. Los videos son alucinantes. Hay una presa de las grandes que esta que no aguanta mas ya. Lo de Alemania al lado de esto es una nimiedad.

elperolo

Y: ¿no será un castigo del Dios por ser comunistas ?