Hace 5 años | Por candonga1 a telecinco.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a telecinco.es

Un muerto, --la maquinista--, 3 heridos graves, 16 menos graves, 76 leves y 100 personas ilesas. Es el balance del choque producido entre dos trenes de cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa.

Comentarios

L

#10 En eso se gasta el dinero la Generalitat, en subvencionar esta basura.

D

#12 Es un tren de Renfe. Tu sabes leer?

D

#15 Tanto como #10, como el tren está en Cataluña, la culpa es del tresparsen seguro, aunque el mantenimiento lo lleve ADIF.

Minister

#19 No sé de quién es la culpa, aquí de lo que hablo es de los que hacen chistes con muertos solo cuando son "de fuera".

D

#80 El chiste lamentablemente sigue siendo aplicable.

Priorat

#19 Las vías son de adif. No están transferidas. Y el servicio lo opera renfe.

D

#85 ¿Y qué he puesto yo?

Arillo

#24 Pues tiene que ver en que parece un calzador. RENFE no quiere invertir en cercanias y entre el comentario tuyo y el anterior...

Arillo

#12 Ese tren es de RENFE

Priorat

#10 No se si lo sacará, pero yo lo volvería a poner.

D

#010 Para que te enteres de tu enorme metedura de pata, por desgracia ese chiste sigue siendo completamente vigente también en este caso. Se trata de infraestructuras controladas por el estado español, que para más delito se niega a transferir a la Generalitat como debería hacer según dicta la ley.

higochungo

#8 En la misma línea, y el mismo punto.

m

#55: La vía única nunca es causa del accidente, de hecho muchas vías dobles operan como dos vías únicas pero donde cada vía tiene un sentido preferente de circulación. El problema probablemente haya sido el bloqueo automático que no haya puesto el semáforo en rojo o bien que el tren no leyera las balizas del ASFA.

Y otro aspecto es que quizás deberían instruir a los maquinistas para que en caso de colisión inminente, correr hacia dentro del tren, que en este caso probablemente hubiera salvado la vida.

m

#55 El mítico Lleida-Barcelona, que va a una velocidad promedio inferior a la que iba en la primer mitad del siglo pasado y que, por la falta de inversión, sufre incidencias constantes.

Arillo

Otra vez el mismo tramo. Manresa es mi ciudad y ese tren es un peligro. Lo vamos diciendo desde hace décadas pero ni caso.

#26 Ojalá fuera uno

En Montcada llevan 12 años esperando esa inversión prometida y los muertos ya se cuentan por centenares
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-26/montcada-168-muertos-renfe-cercanias-rodalies_1338457/

parazetamol

#40 no, no es cierto. Para prueba puedes leer el artículo de #31

www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-26/montcada-168-muertos

Pero bueno, que los datos no estropeen tus prejuicios

gonas

#49 las mejoras las promueben las Comunidades Autónomas. En Madrid llevan desde hace años parada la hobra del tren a Navalcarnero.

D

#64 El trato en Montcada y Reixac era el siguiente: Se le ceden los terrenos al Ministerio para que pase el AVE a cambio de soterrar la R2 a su paso por Montcada. Construyeron el AVE y si eso a la R2 que le den.

Ni Montcada ni la Generalitat pueden promover algo que ya se promovió hace años, tan solo falta que realicen las obras de una vez.

#49 #31 igualmente no nos flipemos, cada vez que paso por el paso a nivel me harto a gritar a viejos que les da igual que venga un tren o no que ellos tienen que pasar. Jóvenes con auriculares que no miran a los lados y madres y padres pasando con el cochecito con total despreocupación. Es más, si que muchos casos son atropellos (en su mayoría en la estación de Montcada-Ripollet) pero muchos otros caso es por que a al a gente le da igual que su tiempo es su prioridad y el paso de peatones está 80m en la misma estación.

d

#87 En porriño hay paso a nivel que se puede decir que esta en pleno centro urbano que ya se ha llevado a mas de un enterado.

m

#31: ¿Y qué hay que hacer ahí si la gente no respeta un paso a nivel? En muchos países hay pasos a nivel, muchos con bastantes circulaciones y no pasa nada. ¿Por qué en España si pasa? A lo mejor el problema no es el paso a nivel.

KoLoRo

#26 claaaaro los veia a todos decir que querían la independencia por las infraestructuras que por el dinero... claaaaasro

parazetamol

#32 las infraestructuras son básicamente dinero

samsaga2

#32 Pues siento desilusionarte pero es algo que lleva en boca de media Cataluña durante años. Por ejemplo lo del corredor del Mediterráneo es una puta vergüenza. Cada año lo mismo, jamás cumplen los presupuestos que ellos mismos han votado.

gonas

#26 y un huevo.

Cataluña es la region con mejores infraestructuras de España.

D

#51 Ábalos es un arribista vendepatrias que puede decir misa con tal de conservar su sueldo con el voto de los golpistas.
Cataluña no puede hablar de déficit de infraestructuras, mientras otras regiones no tienen NI UN TREN.
Es como si los Botín se quejaran de que su Urba tiene déficit de servicios.

samsaga2

#52 ¿Y porque señalas Cataluña cuando es una víctima más? Señala al señor Aznar que decidió construir un AVE que se comió casi el 80% del presupuesto de la Renfe.

D

#56 Eres tú el que ha salido aquí primero con comentarios ultras sobre Cataluña y su "déficit"

samsaga2

#58 Me has convencido, me quedaré sentado en el sofá. Un muerto es poco y más si es catalán.

D

#68 Encima se hace la víctima, es todo tan Pilar Rahola.

D

#56 Un AVE que es uno de los mayores logros en I+d españoles actuales, que se exporta a todo el mundo, y que coloca a España como potencia mundial en tecnología ferroviaria.

parazetamol

#52 No todas las regiones tienen la misma población, ni la misma industria, ni las mismas necesidades de movilidad. Querer igualar a todos en infraestructuras es lo que ha hecho el pp con el AVE y ya vemos cómo nos ha ido.
Ojo, que no digo que no se tenga que invertir en determinadas regiones, pero esto de "todos iguales" es un sinsentido. Aunque solo sea por el PIB que Catalunya aporta al conjunto del estado.

D

#60 ¿Entonces el estado debe invertir más dinero en el bienestar en las familias ricas?
¿Esa es tu propuesta ultraderechista?, Como los ricos aportan más al PIB, habrá que darles preferencia en educación y sanidad.
Qué vergüenza, que todos los españoles sean iguales, es un sinsentido, un insulto a Cataluña.

Nadie está pidiendo un cercanías en cada pueblo de ESpaña, pero es mentira que Cataluña tenga déficit de infraestructuras.
En muchas regiones como digo, no hay ni tren normal para ir a la capital desde pueblos de 30.000 habitantes.
Quizá si el estado español no hubiera dilapidado dinero en las olimpiadas de Barcelona.....

parazetamol

#61 En Manresa o Sant Vicenç de Castellet no viven precisamente las familias ricas. Deja de repetir tópicos!
Los problemas de financiación los sufrimos todos.
Las infraestructuras deben estar donde se necesitan. Y se necesitan en Catalunya porque cada dos por tres hay muertos.
Lee un poco anda: www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-26/montcada-168-muertos
O se necesita un puerto de primera o un corredor mediterraneo para poder seguir creando puestos de trabajo. También para tí, allí donde estés.

D

#65 No es mi problema que no sepas entender ejemplos.
Las infraestructuras deben estar donde se necesitan, y ahora mismo hay regiones con muchas más necesidades que Cataluña.
Entiendo que a los catalanes os parezca que otras regiones no tienen derechos, pero no os debemos nada.

c

#61 Sí, en Catalunya somos todos ricos.

D

#71 No sabes leer.

c

#75 Y tú no sabes lo que escribes.

D

#71 En Cataluña no, pero los independentistas...

Y vamos, que es normal. La gente que no quiere que se reparta la riqueza suele ser la que la tiene.

#61 En muchas regiones como digo, no hay ni tren normal para ir a la capital desde pueblos de 30.000 habitantes.

Ah, ¿y en Catalunya sí? ¿Que estaciones tiene Ripollet, 38.000 hab, con la R8 a tocar de la linea?

Priorat

#42 ¿Que región con 7.500.000 de habitantes no tiene ni un tren?

m

#97: Ninguna, pero muchas zonas de CyL se encuentran incomunicadas por culpa de los cierres ferroviarios.

No, Cataluña no es la única región de España con carencias ferroviarias.

Bernard

#26 Y cuando Cataluña sea independiente y siga habiendo accidentes de tren (y en general problemas de todo tipo)...

¿ La solución milagrosa será pedir la independencia de la independencia e ir creando Estados cual muñeca rusa hasta que alguien se dé cuenta que este razonamiento es tan absurdo como egoista?

Porque de lo que funciona en Cataluña gracias al Estado español ni una palabra...

parazetamol

#79 por ejemplo?

D

#90 Las farmacias, que si no fuera por el estado central, estarían todas quebradas debido a la deuda que tenía la Generalidad con ellas, deuda que la Generalidad no podía pagar puesto que debido a su nefasta gestión, no podía acudir a los mercados a financiarse.
El estado central le presta ese dinero casi a tipo 0, asumiendo el impago de la misma, el resto de Españoles
De hecho me atrevo a decir, que a día de hoy tenéis servicios autonómicos gracias al estado central, puesto que casi el todo FLA se lo ha comido la nefasta gestión de tus políticos.
AHORA VAS Y LO CASCAS.
cc #79

z

#90 Hombre no todo son agravios, el estado hace inversiones que por ser de ambito nacional son a veces poco reconocidas desde la optica local. Comunicaciones, defensa, integracion en Europa, Tambien infraestructuras interterritoriales que son valiosas, como el ave Madrid-Barcelona. Y si nos remontamos unas decadas, Cataluña fue de las primeras en tener autopistas modernizadas (que ahora se valoran negativamente por los peajes, pero a las que se les dio prioridad en los 90 para dar apoyo a la industria mientras que otras comunidades tenian redes viarias tercermundistas).

Y el ser parte de españa ha sido positivo para cataluña en otros aspectos que no tienen que ver directamente con la politica estatal, como la aportacion de mano de obra o el mercado consumidor de los productos catalanes. A dia de hoy en general se tiende a considerar lo agraviante y a ignorar lo positivo.

z

#26 Es dificil creer eso cuando todo lo que no sea independencia o amnistia se rechaza. Ahora mismo le pueden sacar cualquier inversion al gobierno en la negociacion de los presupuestos. Pueden pedir financiacion, un cupo tipo vasco, transferencias, cualquier cosa que no sea un referendum de secession y el gobierno se lo concederia con orgasmos, pero serian tachados de traidores y autonomistas por sus votantes. La cosa ya es puramente emocional y el simbolismo ha desplazado a cualquier pragmatismo.

m

#26: Esto se da en toda España, en CyL es aún peor, ni siquiera hay servicio porque cerraron la línea de tren.

1 muerto y 8 heridos según protección civil

FueraSionistasdeMeneame

Aquí se ve el choque, pinta la cosa mal para el maquinista



Aquí se ve (parece) un herido

lesswanted

#1 sensacionalista.

lesswanted

#23 Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

Thony

Misma línea que el último accidente de Vacarisses. Línea que conecta municipios que suman más de 700.000 habitantes con Barcelona ciudad.
Los millones de € que faltan en infraestructura viaria, que el gobierno mediante Renfe/Adif nos recorta a todos los españoles, matan.

vicvic

Habrá que ver que ha pasado primero... Leía antes en El Periódico:

D

#70 a mí me repugna que gente con la que comparto tanto adn sea tan repugnante cono para arrimar el ascua a su sardina cuando hay una desgracia.
Podría usted esperar que se haga la investigación pertinente que determine qué ha pasado y se definan las responsabilidades. O por lo menos a que se enfríe el cadaver del fallecido.

Pero no. Los buitres no esperan e incluso empiezan a devorar al pobre bicho moribundo. Como usted.

r

#38 Un enlace para que puedas expandir tu cultura:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cercan%C3%ADas_Barcelona

falcoblau

#83 jajajjaja... Aunque el traspaso real de competencias no lo han cumplido aceptaron dar los horarios de la salida de los trenes (lo cual no tiene nada que ver con los retrasos) y el servicio del lavabos (si quieres también puedes quejarte a la Generalitat si están sucios)
y encima ¿quieres justificar los retrasos y accidentes de la falta de financiación de Renfe por que el tren de las 10:30 te gustaría más que saliese a las 10:37?

Lo tuyo no es anticalanismo o ignorancia.... lo tuyo es maldad!! (y más cuando hablamos de muertos)

c

#95 Como dice #98 , se gestionan los horarios y la vente de billetes, lo demás lo lleva el estado.

TocTocToc

#98 Está claro que no has de viajar habitualmente en rodalies, porque no sabes de lo que hablas ni tienes ni idea de las competencias ya traspasadas. De comprensión lectora también vas corto si entiendes de mi escrito que justifico los accidentes. Utlizar a las víctimas mortales para justificarse es muy miserable.

Maelstrom

#70 Joder con la ceguera. Pero qué tiene que ver el choque de dos trenes con que si hay no sé, una vía torsionada por ejemplo, y máxime en un choque en tramo de doble vía. Aquí todo apunta a un fallo (¿humano? ¿Técnico?) en la planificación de salidas y de la no coincidencia vial de dos trenes muy concretos en sentido opuesto.

Se ha de ser obcecado, ¿eh? Y todo por adaptar como sea la realidad a tu prejuicio. Y con muertos ya encima de la mesa es hasta repugnante.

eldarel

#78 Están investigando qué ha pasado.
Dicen que es un tramo de vía sin señalización (pero no sé si se refieren a balizas o a señales verticales).

DEP los fallecidos.

lorips

#96 Si lo llevase la Generalitat quizás funcionaria como FGC, ¿qué te parece como funciona FGC?

#78 Lo repugnante es su defense de la infrafinanciación de los servicio públicos para catalanes y mas cuando causan muertes como sucede con las infraestructuras.

D

#70 Pero con la independencia algunos dicen que no ocurrirán desgracias en la república fascista catalana. Solo se oirán los acordes de El Segadors mientras las almas de los no catalanes suben al purgatorio a expiar su culpa de no haber tenido fe en la verdadera Cataluña. lol

Por fortuna, no hay independencia. Ni la habrá porque personas como tú se encargan de hacer ver lo que iba a ser. Buen trabajo.

blokka

Hay reunión de VOX aquí esta tarde?

c

#67 Si solo fuera esta tarde...

D

La colisión de trenes en el siglo que vivimos es inconcebible. Sería tan fácil como que a cada tren circulando le precediera un vehículo ligero automatizado a la distancia suficiente para que en caso de problemas diera orden al tren que le sigue que se detenga.

FueraSionistasdeMeneame

#35 No hace falta complicarse la vida tanto, con un sistema de posicionamiento GPS basta. Ya existe, BLOCKSAT, que llevan trenes de Ferrocarrils de Catalunya. http://www.revistanoticias.sener/news/blocksat/50/

m

#82: En teoría cuando un tren está en un tramo de vía, cortocircuita los raíles y pone la señal anterior en rojo y la anterior a esa en naranja (y en líneas de velocidad alta, la anterior en verde a destellos). ¿Qué ha pasado en este caso? No lo se.

Priorat

#46 Un sistema GPS no te detecta con una fiabilidad 100% si circulas por la vía par o la vía impar. No hubiera evitado este accidente.

sangaroth

#35 Cada vez mas creo que agotado ETA han creado un nuevo enemigo de la 'unidad territorial' que tanto necesitan (a falta de otras 'virtudes'). La jodienda del statut e inversiones es un suma y sigue que se ha de leer en su contexto, maniobras potilicas donde putean a los ciudadanos y tanto un bando como el otro les hemos seguido el juego. (por mi parte sabiendo que salimos 'economicamente' perdiendo prefiero salir de la gran patria 'española' peti qui peti, sentimientos de cornudos y apaleados)

Barquero_

#35 Y delante de cada coche autopropulsado tendrá que ir una persona corriendo con una bandera roja, así se acabarían muchos accidentes automovilísticos. https://en.wikipedia.org/wiki/Red_flag_traffic_laws

m

#54: Pues la propuesta no es ninguna tontería, técnicamente sería bastante factible y en muchos tipos de incidentes podría prevenir los accidentes, por ejemplo si hay desprendimientos o si se ha caído un puente o un talud y los raíles están colgando. En ambos casos el circuito de vía no detectaría problemas, pero ese sistema podría anticiparse. CC #35.

Otro detalle que destacaría es que en Alemania los trenes tienen que llevar frenos de patín, mientras que en España por alguna razón sólo se instalaron en algunas series (440, 443 y 444 entre otros), pero se dejó de hacer. Esos frenos no se si hubieran evitado la tragedia, solo puedo decir que frenan más que los sistemas normales.

https://es.wikipedia.org/w/index.php?search=freno+electromagn%C3%A9tico+de+pat%C3%ADn&title=Especial%3ABuscar&go=Ir

themarquesito

Esperemos que no haya víctimas mortales

adria

#2 las hay:
1 persona muerta
8 personas heridas menos graves
Diversos afectados

Unregistered

#2 Lamentablemente ya han confirmado un fallecido y varios heridos



cc #0 Por si quieres actualizar el contenido del envío.

themarquesito

#7 Me cago en todo. En cosas como estas es cuando más odio haber errado.

D

Hace tres meses ya hubo un muerto en esa misma linea, el ministro Abalos no quiso ir al parlamento para dar explicaciones, fue por que los extremeños se quejaron de que los trenes eran viejos

Ahora tampoco irá, por que los afectados son los catalanes , que son los judios en España, gente de segunda

m

#93: En Extremadura no hay trenes viejos, el problema es otro muy diferente, que el mantenimiento tal vez sea el mínimo.

Los trenes de Extremadura son de hace 15 años como mucho, eso es poco.

soundnessia

ahi ha habido fallo humano y no del maquinista

D

Edit

D

dónde está el chiste?

r

Mucha desazón pensando en el excesos de costos del ave.

Rasban

#70 Si lo llevase la generalitat, las vías serían amarillas y habrían chocado igual.

Pérfido

#70 qué profundidad intelectual...

Geryon

#38 Edito. Lo gestiona la autonomía sólo en Cataluña.

lorips

Es lo que pasa cuando no se invierte en infraestructuras para catalufos porque se lo llevan too y mamonadas así de fachas e ignorantes.

Ei, pero que si te quejas de la dejadez española con Rodalies para catalufos eres Nazi, golpista, egoista, trespercent ....

O

#9 puto catalazi de mierda, supremacidta y antiespañol!!

Notese la #ironia (por si acaso)

lorips

#57 Tiene gracia porque tu mismo te respondes porque ahí no pone que hayan traspasado la infraestructura o que la generalitat se ocupe se LA SEGURIDAD de la infraestructura.


Se ocupa de decir "esto no funcion, habrá una desgracia " y en Madrid se limpian el culo con la queja porque es lo que os gusta. Otra cosa es que los de 'catalán como tu" les sude el nabo el tema porque no "sulusiona als prublemas de la yent".


#9 #11 #16 #20 #29 #30 ¿no os sentís cómplices por aplaudir la no inversión en rodalies para catalufos?


es que aquí tenéis las consecuencias de lo que os gusta. A los que no nos gusta preferimos independencia.

z

#045 En Catalunya se ha sido mucho más critico con el gobierno de CiU.
Pues aqui siempre hay nacionalistas dispuestos a defenderles. Y no se puede decir que les falten apoyos para gobernar, ni que el cambio de nombre sea mas que cosmetico.

Por otra parte, el PP ha estado 14 años en el gobierno central. CiU ha gobernado cataluña 29 años.

Es verdad que el gobierno no cumple. Pero es que tampoco cumple en cualquier otra comunidad. No es un ataque a cataluña como pretenden algunos.

Mariele

#73 mira de lo presupuestado para trenes en Madrid cuánto se ejecuta y luego lo mismo en Cataluña y compara

eldarel

#45 El meneante #33 dice que usa la R3, no que sea ferroviario.

En el resto del comentario puedo estar de acuerdo.

También tengo en cuenta que muchos empleados de Renfe evitan pedir traslado a Rodalies, si lo mismo ocurre con ADIF...el problema es algo más que económico.

Mariele

#33 nadie se queja de Madrit en el tema de la educación en Cataluña (excepto cuando el gobierno español intenta petarse las competencias para cargarse el catalán), tampoco en sanidad y deja los jornaleros tranquilos, menuda sarta de tonterías.

D

#33 Recuerdo que hará como 15 años los trenes se quedaban pillados en La Molina por que no podrían bajar el túnel de Cargol, siempre iban tardee(aun van tarde) y el maquinista hacía saltar el cantón adrede para que pudiere pasar el siguiente tren, recuerdo además que te devolvían el 25% del billete si el tren llegaba 1 día tarde, bien, pues dos veces me devolvieron ese 25% y siempre discutiendo con los jefes de estación.

No se si recordarlo con nostalgia por lo bonito que es el paisaje o con tristeza por lo mal que funcionaba todo.

h

#33 el que se inventó lo de Madrid ens roba ahora hace discursos para scc.

gonas

#28 los cercanías los gestionan las Comunidades Autónomas. Nomhagas demagogia.

wachington

#16 Sabemos queloripslorips acostuma a pasarse dos pueblos con sus comentarios y mea fuera de tiesto. Y esta vez a vuelto a pasarse.
Pero hay una razón, como mínimo, un muerto.
Sufrí esa línea durante un año y es como si te hicieran luz de gas, iba a la estación y era una lotería,el tren podía pasar a la hora prevista o podíamos estar una hora esperando.
Tarda más de una hora para hacer menos de 60 km.

Hay líneas de cercanías que van muy bien, pero otras son un insulto para los usuarios.

D

#27 el tren de Huelva a Sevilla tarda una hora y 40 minutos para 80 km y estamos hablando de conexión entre capitales de provincia.

wachington

#34 Y seguro que hay más sitios en los que el tren funciona como el culo. No sé cuales son los números, pero es probable que por cada usuario de AVE, haya 100 o más usuarios de cercanías, regionales y media distancia. Mientras que la inversión en AVE es probablemente superior a la que se hace en el resto de trenes.

Es un chiste fácil pero el AVE se nos ha ido de las manos.

D

#59 totalmente de acuerdo, se ha dejado de lado el tren convencional y los cercanías dan pena (donde los hay). En Sevilla, por ejemplo, la mejor conexión entre varios pueblos es una línea de metro. Lo del tren de Extremadura también es de vergüenza y no hablemos de la red de mercancías.

Priorat

#27 ¿Cual? La R1 la usaba amenudo. Ya no porque cualquier día pasará lo mismo y paso. Voy en autobús. Habían multitud de tramos a 140km/h, hoy el tren no supera los 100km/h en ningún tramo (hablo hasta Mataró que es donde la uso). Está lleno de limitaciones temporales con un estado lamentable de la vía. Que todo esto lo noto dentro del tren. (La velocidad con el GPS).

Una mierda. Y soy de los que ante la duda, el tren. Pero ya no se puede.

Find

#92 Un día caerá un tren al mar...

D

#3 buitre
Edito. O para que lo entiendas 'voltor'

powernergia

#3 ¿Y no sería conveniente saber lo que ha pasado antes de decir eso ?

D

#3 Los lazis haciendo gala de carroñeros. Nada nuevo bajo el lazo

gonas

#3 los cercanías las gestionan las Comunidades Autónomas. Si se gestionan mal no sigas votando a los de siempre. Porque Cataluña tiene un presupuesto mayor que ninguna otra comunidad autónoma.

lorips

#36 ¿por qué pone Adif en las estaciones?

pues ya me diras tu porqué los nazis golpistas le reclaman a Fomento que haga el favor de invertir porque se cae a trozos.

si es que la ignorancia es lo vuestro.

gonas

#53 porque las vias son de Adif. Pero las mejoras en infractucturas las promueben las Comunidades Autónomas. El tren a Navalcarnero, lleva años paralizado. Incluso han tapiado la entradas a los túneles que se estaban haciendo.

lorips

#62 ¿por qué el ministro de Fomento español condiciona la inversion en Rodalies si le aprueban los presupuestos?

https://www.naciodigital.cat/noticia/167222/abalos/condiciona/millora/rodalies/aprovacio/dels/pressupostos

falcoblau

#36 Si es que la gente habla por hablar a ver si sube el pan...
https://elpais.com/ccaa/2017/01/29/catalunya/1485714473_879222.html

z

#3 Tienes que tener la sardina hecha carbonilla de tanto arrimarle ascuas.

TrollHunter

#3 rozas la incitación al odio, y tus prisas te retratan.

D

#3 Una mujer de 26 años muerta, tal vez embarazada. Y tú montándote tu historia.

Como ser humano das asco.

1 2