EDICIóN GENERAL
305 meneos
1852 clics
Un Cercanías choca en la estación de Alcalá de Henares y deja 45 heridos, cuatro de ellos graves

Un Cercanías choca en la estación de Alcalá de Henares y deja 45 heridos, cuatro de ellos graves

Un tren de Cercanías Renfe ha chocado sobre las 16 horas contra el topera del final de la vía en la estación de Alcalá de Henares y ha dejado, al menos, 45 heridos, cuatro de ellos de carácter grave. La mayoría de los heridos ha sufrido crisis de ansiedad y contusiones. El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera.

| etiquetas: cercanías , madrid , accidente
esperemos que no haya heridos!!!
#1 Eh... Sara, eres tú?
45 heridos, 4 graves
para esclarecer las causas
Debía de ir muy despacio porque el tren no tiene daños aparentes, pero un golpe de este tipo aunque sea a 10 km/h, con un tren de dos pisos bastante lleno de gente, muchos de pie esperando para salir, puede ser bastante grave.
#4 El problema es que esa unidad pesa 350t y los topes no se habrán comprimido más de medio metro, con lo cual la deceleración es instantánea (los topes apenan amortiguan, y es el bastidor el que habrá transmitido el golpe.)

Un golpe a más de 3km/h es fuerte
#4 #6 En el tren no te esperas acelerones o frenazos fuertes y si viene te lo comes de lleno. Una persona mayor que no tiene reflejos y con los huesos frágiles...
#9 Y aunque te los esperes. Un golpe seco suelta a cualquiera
Parece que ha quedado en un buen susto. Que se recuperen pronto los heridos!! :hug: :hug:
Pues parece que va a llover...

Para seguir con los tópicos y tal.
Un tren de Cercanías Renfe ha chocado sobre las 16 horas contra el topera... Menuda topera tenía que ser; espero que no haya topos afectados.
#8 es.m.wikipedia.org/wiki/Topera
La única cosa es el género. Topera de madriguera de topos y topera de dispositivo al final de una vía son palabras de género femenino.
#11 #12 Yaaaaa... Lo sé. Sólo era un chiste fácil, pero parece que el espíritu de Drax es ubicuo en Menéame... Y el Síndrome de Asperger.
#16 ok, pero decir que tenemos asperger no es muy considerado que digamos. Un chiste con topos masculinos hubiera dado más el pego y es creíble que alguien no sepa lo que es una topera.
#18 Tranquilo, un Asperger no se hubiera ofendido.
#16: Tampoco voy a estar haciendo análisis de cada mensaje.

Si lo leo veo que es una persona con dudas, intento ayudarla. Si luego hay un segundo significado avanzado... es cosa del que lo escribe, que lo hubiera avisado con una nota o un disclaimer.
#29 Es que la parte en la que pongo espero que no haya topos afectados supongo que no ha sido suficientemente sarcástica... :roll:
#35: Si, pero lo decía como apunte, que las toperas se llaman así.
#29 hombre, avanzado, avanzado...
#16 Edit
#8: Es la palabra que se usa en el ferrocarril para denominar lo que se pone al final de las vías.

Actualmente se están instalando toperas con arena antes de ellas, de forma que si el tren tiene que parar y no tiene frenos, la arena le frena antes. En algunas LAVs ni siquiera hay topera, las vías se abren y sólo hay grava.
#12 Eso es viable en plena vía. En estaciones es inviable y en Alcalá o Parla, que termina contra el edificio de viajeros aún menos
Menuda rachita los cercanías. En serio Fomento no sé a que espera. Averías, retrasos, accidentes...
#13 Sí, salvo que esto ya no se debería considerar "rachita",... es demasiado tiempo con servicio deficiente :-(
¿ Nadie ha echado la culpa al PP ? @iescolar, estás perdiendo reflejos
#14 Los que te harían falta para esquivar el galletón que te mereces, miserable.
#14. Pero que frívolo eres con temas tan sangrantes. Y no se entiende porque metes por en medio a un tipo tan respetable como @iescolar. El tuyo o es un comentario de falsa bandera o mucho se le parece.
#19 Bolardo Catalán me menciona en cada chiste que hace, de mal gusto o no. Voy a poner un ignore a su usuario porque ya es muy cansino. Que se vaya a trolear a otro sitio.
#41 Haces bien
#14 Lo raro es que el PP no le haya echado la culpa todavia al maquinista o a Puchi.
#14 ¿Eres consciente de la degradación del servicio de cercanías en la última década? ¿Tiene este accidente que ver con ello? Si no existiese tal degradación, ya podríamos contestar directamente que no, pero no es así. O sea que está por ver si la culpa es del PP.
#30

Chupitooo
#31 ¿A quién intentas hacer gracia, si aquí no tienes amigos?
#32 A los pocos que le hacemos caso el tontopollas nos ignora
#44 no me importa. Dejar sus comentarios sin contestar me parece peor porque para la gente que no le ignore parecería que lo que dice igual no es tan descabellado.
No sé si será el caso, pero tiene pinta. Lo comento:

tras el accidente del tren Alvia en Angrois comentaron los expertos que, al faltar sólo un par de kilómetros para la estación, bastante gente estaba de pie esperando llegar y salir rápido, y el número de muertos y heridos fue más alto de lo usual en un accidente de ese tipo.

Los cagaprisas se la juegan; y como tengas suerte y toque el gordo...
#17 Eso que dices no se da en Madrid, pero por el hecho de que no hay asientos para todos. Incluso muchas veces no hay espacio ni para ir de pie, sobre todo en la C-4 ó C-3

Si fueras de Madrid, ya darías por hecho que la gente va de pie.
#22 la c4 o la c3 me las como todos los días y doy fe, están sobre saturadas. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llegado tarde al trabajo por: averías, retrasos, no poder entrar al tren...
#17 Tienes toda la razón. Al ser la última parada seguro que muchos ya estaban de pie haciendo cola hacia la puerta... Y si encima era de dos pisos (no veo si lo indica), pues más peligro aún.
#23 La administracion nos obliga a ir con el cinturon, casco, no usar el movil, sillas para niños de cada edad, etc etc etc. Cuando depende de ella el asunto, como si vas en pelotas.
#17 La unidad es un "buque", de dos pisos, con lo que si sumas a lo de que la gente va de pie, que esperan en una escalera...
Las Cercanías en Madrid llevan tiempo siendo desastrosas, con múltiples retrasos, averías e imagino que un pésimo mantenimiento.
Mientras rescatamos las autopistas de peaje que siempre han ido vacías.
Cuestión de prioridades,
No hace mucho otro tren chocó también contra la topera en la estación de Francia en Barcelona
Increíble, vaya meses que llevamos en Cercanías de Madrid.

Tarde o temprano se veía que ocurriría esto o probablemente puedan ocurrir cosas más serias.

Se habla de huelgas encubiertas (si es así, que echen a esos trabajadores y pongan a gente que hay mucho parado). Si se hace huelga se hace con cojones y avisando. Meses con supuestas "averías". Trenes con dirección a Fuenlabrada que de repente te dejan en Leganés (eso me ocurrió una vez y flipé). Meses de averías en casi todas las…   » ver todo el comentario
A mí me ha ignorado el valiente. Confío en tu espacio para que le hagas llegar el mensaje a semejante cobardón.... Gracias. Bolardo. catalan Demuestra reflejos y dame tu dirección y hablamos de persona a persona. Sin violencia. Sólo diálogo. Vamos, miserable, alégrame el día...
Bolardo, eres historia
A todos los que vemos sus IP. Además me cae cerca de casa. Me lo dirá a la cara el cobardón.
comentarios cerrados

menéame