Hace 13 años | Por --94036-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a lavozdegalicia.es

Un joven de dieciocho años ha perdido hoy las dos piernas al ser arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Leganés Central, en el curso de una discusión con otros jóvenes. Según los testigos del suceso, la víctima bajó voluntariamente a las vías para coger una piedra con la que intentaba intimidar a los otros jóvenes, pero debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, no pudo subir a tiempo al andén y fue arrollado por el convoy.

Comentarios

Angelusiones

FourChan : #4
Forococheame : #25
mmmmm
mmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmm , añadimos a #20 también a ForoCocheame . U_U

D

#26 Añadimos estos comentarios a "no aporto nada pero me encanta hacerme el guay y el interesante". Es decir..... menéame

Angelusiones

#27 añadimos estos comentarios a "me gusta ganarme el karma apuntando con el dedo"

Cartales

#20 You win!

W

Menéame: #2
Forocoches: #5 #6 #7

Kabuche

#2 Haces honor a tu nick.

D

#78 Vamos, puedes hacerlo mucho mejor. Puedes argumentar por qué no tengo razón en vez de mencionar mi nick, que es el recurso más facilón al que se puede llegar. De hecho cuando me registré me puse este nick a propósito para contar cuanta gente que no estaba de acuerdo conmigo recurría a mencionarlo. Acabas de ignagurar la lista. Hasta votarme negativo sería mucho más original.

ztico

#2 Perdona, te quería votar positivo

D

#11 que tiene que ver el racismo con eso? cabeza almaina.

El racismo es una forma de discriminación de las personas, muy antigua y extendida, que recurre a tendencias raciales como el tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

#13 pues muy españoles no parecen... aunque ellos lo clamen.

#12 bienvenido a meneame.net, donde todos tenemos al menos dos premios nobel, un amigo gay, un amigo de otra raza y estamos por encima del bien y el mal.

m

#12 Pues por la madre, si puedo sentir cierta empatía. Entre otras cosas, por ver cómo ha criado a un hijo im... perdón, imprudente.

Por él no, lo siento. #15 Efectivamente, a mi no me las han amputado. Y hasta ahora he conseguido permanecer más o menos intacto por la combinación de dos cosas: suerte y no haberme emborrachado, discutido y bajado a la vía a buscar piedras cuando venía el tren.

D

#12 Si la madre del accidentado se mete a meneame a leer los comentarios, le está bien empleado. Es algo tan estúpido como que se te suicide un hijo y meterte en 4chan para que te aconsejen cómo llevar el estrés post traumático. En esta página abunda la conversación distendida, tipo barra de bar. No creo que meneame tenga ninguna responsabilidad para con el bienestar de la sociedad, ni creo que tengamos que medir nuestras palabras como si representáramos a alguien. No representamos a nadie salvo a nosotros mismos, y si la madre en vez de estar buscando ayuda profesional está en meneame leyendo los comentarios, pues mal por ella.

thatguy

#17 Sí, vale. Pero si el final hubiese sido otro ahora estariamos todos diciendo; -menudo asesino HP, ojalá le hubiese pillado el tren-. ¿Me equivoco?

sunes

#18 En mi caso... te equivocas No soy muy dada a desear cosas terribles a la gente, igual que no estoy a favor de la pena de muerte. Cosas de la vida. Seré rara...

D

#13 No, ese es mongolito

elhuge27

Yo creo que el titular es erroneo, deberia ser algo como joven borracho obliga a tren a que ampute sus piernas o algo asi, el tren seguro que no queria hacerlo lol

capitan_alatriste

#3 #4 #6 #7 que despliegue de superioridad e inteligencia, os mereceis un aplauso por este alarde de comprensión, la verdad es que dais pena, el chico se equivocó, pero a ver quien no ha cometido un error en su vida.Dais asco como personas, reirse así de las desgracias ajenas es deplorable. La ignorancia es la creencia de tenerse uno por sabio y vosotros por lo que se ve os lo creeis mucho

D

#32 Las equivocaciones las tenemos todos, son inevitables. Bajar borracho a las vias del tren, es perfectamente evitable. No llames error a la simple estupidez.

D

#35, hacer comentarios estúpidos cuando no se está borracho sí es perfectamente evitable...

D

#43 ¿Me estás diciendo que tienes por costumbre entrar borracho en meneame? Me traen sin cuidado tus problemas con el alcohol.

D

#76 chico, quién debiera abrazar el alcohol eres tú. No imagino forma mejor de convivir contigo mismo, ha de ser duro.

capitan_alatriste

#35 estupidez sería bajar a las vías del tren sin estar beodo, una vez que ingieres alcohol es más fácil cometer errores, veo que aquí nadie se ha emborrachado y hecho alguna tontería, la diferencia es que de casi todas ellas te puedes arrepentir, no así en este caso. mucha empatía en meneame con animales, pero cero con personas, nuestra moral es increible

D

#72 En este caso, las piernas probablemente quedarían totalmente destrozadas por las ruedas del tren. Como mucho podrán ponerle prótesis

#63 El alcohol no es un atenuante de responsabilidad. Es más, considero que agrava el caso, ya que a fin de cuentas es una imprudencia el emborracharte, aunque mucha gente lo haga con relativa frecuencia.

D

#63 Yo alucino con la tolerancia con el alcohol. ¿O sea que está permitido hacer barbaridades si estás borracho? Asi nos va. Dejad de meter a todos en el mismo saco con comentarios chorras "Seguro que también os habeis emborrachado y habeis hecho alguna estupidez..." NO. Sé que no os entra en la mollera a los niñatos alcohólicos, pero se puede beber alcohol con frecuencia, y no destrozar mobiliario urbano, llenar la calle de basura, mear en cualquier sitio, pelearse, bajar a las vias del tren, etc.

capitan_alatriste

#79 niñatos alcohólicos y destrozar mobiliario, sí, has dado en el clavo, ahora beber y desmadrarte un poco es llegar a esos términos, bien utilizada la demagogia. Responsabilidad para el que bebe por supuesto, pero mal de muchos consuelo de tontos.

#84 para saber que el alcohol te sienta mal y no tomarlo hay que haberlo bebido lo cual es un bucle sin solución, ¿cómo sabes que te sienta mal si no lo has probado?
vuelvo a repetir que no entiendo vuestra apatía a lo mejor el chaval nunca salía salió un día le sentó mal y le ha pasado esto lo cual no se merece. luego lloriquear por meneame por un perro que se a roto una patita o cosas así, así os luce el pelo

Gankutsuou

#86 Claro, era un buen chico que nunca salía, es la primera vez que bebía, se pasaba los días estudiando y trabajando de voluntario para la Cruz Roja, buen amigo y mejor persona... no te jode. Puestos a inventarse cosas, hagamoslo a lo grande.

Y no, que no me vale. Aún si nunca has bebido antes: ¿Cómo sabes si te sienta mal? Pues teniendo un poco de conocimiento, bebiendo poco a poco, en un ambiente de confianza.

Y ya no es cuestión de que te siente mal; sentarte mal es que te duela la cabeza, te entre angustia, pegues la potada universal, etc. No saber beber tiene más que ver con ser un irresponsable, ponerse hasta el culo, y luego decir "¿colega, donde está mi coche?" con sonrisa de idiota.

jainkone

#86 poquito a poco, en entornos controlados y a ser posible bajo supervision COMO TODAS LAS DROGAS

que manía de meter el consumo de alcohol en otro saco

el que es responsable por la noche, es responsable por la mañana

y quien empieza a drogarse con cualquier sustancia, parte de estar sobrio y tomar una decisión(la de empezar a beber/alterarse)

lo que conlleva una preparación y una concienciación (Set&Setting)

pero no, en este país apechugar con las propias decisiones no está bien contemplado..preferimos denunciar a posteriori lo indenunciable

Gankutsuou

#63 Lo de "iba borracho y no sabía lo que hacía" a mi no me vale. Cuando se estaba emborrachando bien que sabía que estaba haciendo. Que no seré yo el que haga campaña contra los borrachuzos, mientras no cojan el coche ni molesten a nadie... allá cada uno con sus drogas y su cuerpo. Pero luego a apechugar con las consecuencias de los propios actos; si no sabes beber, o lo dejas, o te jodes, una de dos.

f

#63 Lo han dicho muchos por arriba.

Me he emborrachado muchas veces, y mucho. Pero nunca se me ha pasado por la cabeza insultar, pegar a nadie o bajarme a las vías del tren a coger una piedra a partir la cabeza a alguien al prójimo.

El alcohol no hace más que mostrar de forma más lucida la estupidez y barbarismo de muchos.

Penetrator

#32 Si lees bien mi comentario #3, especie de ser supremo garante de la corrección política y la moderación, comprobarás que en ningún momento me he reído de nadie. Si tu infinita sabiduría te da para comprender más de cuatro palabras juntas, es posible que te des cuenta de que simplemente estoy comentando la suerte que ha tenido. Porque coincidirás conmigo, oh ser clarividente, oh comendador de los meneantes, oh faro y referente moral de occidente, en que ser arrollado por un tren y sólo perder las piernas es tener mucha pero que mucha suerte.

Y dicho esto procederá a votarte negativo con todas mis ganas, pues a la plebe iletrada e ignorante como yo le jode mucho que venga un listillo de tres al cuarto como tú a darse ínfulas de superioridad moral gratuitamente.

#55 Otro que no sabe leer. Negativo al canto, pues.

capitan_alatriste

#93 bien, después de la parafernalia que has escrito la cual reconozco te ha quedado muy bonita, te comento un par de cosas, la primera es que yo sí veo un comentario jocoso en #3, en el final, lo de recuerda si bebes... , a lo mejor soy yo que soy un chistoso y veo tintes graciosos donde no los hay, cosa que no es así. la segunda es que en ningún momento me he creído más listo que nadie, ni he dicho que lo sea,si tú quieres verme como un ser superior hazlo, yo solo he querido enseñar un poquito de moralidad, tú has venido a enseñar retórica propia de sofistas, la cual te repito la tienes bien aprendida. Yo no voy a votar negativo tu comentario a pesar de que no estoy de acuerdo contigo ya que el mismo ha sido bien argumentado. Un saludo compañero

sabbut

Al menos le quedará el consuelo de haber perdido las dos piernas haciendo lo que más quería. El gilipollas.

tchaikovsky

Cuánto listo y súper hombre habita en Menéame. A ver quién hace el comentario más insolente y despectivo sobre un tema así.

#25 Espero que no te emborraches nunca, porque, si lo haces y te sucede cualquier cosa, nos darás permiso para llamarte estúpido, ¿no? #5 Y, a ti, gilipollas, claro.

r

#33 Anda que no me he emborrachado veces en mi vida, y jamas nunca me he pegado con nadie, he saltado a la via del tren etc etc... Y por nombrar al marques Del Bosque: " El que es gilipollas, es gilipollas"

tchaikovsky

#53 Hacéis lo mismo con cada meneo de este tipo. Cada vez que sucede algo parecido, estáis siempre los mismos hijos de puta haciendo estos comentarios.

No sé qué clase de persona hay que ser para soltar un "que se joda" sobre una cosa así. Pero te has equivocado de civilización, esto ya te lo digo.

D

#77 Pues una persona normal. Del tipo de las que se quedan en el anden cuando están en una estación.

s

#77 Hacéis lo mismo con cada meneo de este tipo. Cada vez que sucede algo parecido, estáis siempre los mismos hijos de puta haciendo estos comentarios.

Y con todo el derecho. A ver si voy a tener que ponerme a llorar porque un imbécil se emborracha y se tira bajo un tren en marcha para coger una piedra con la intención de dañar a otra persona. Que se joda.

No sé qué clase de persona hay que ser para soltar un "que se joda" sobre una cosa así.

Una persona que considera que no tener piernas es malo, pero que ser imbécil es mucho peor.

Pero te has equivocado de civilización, esto ya te lo digo.

No lo creo, en esta civilización, cuando yo me he emborrachado jamás he hecho ninguna estupidez semejante, como por ejemplo meterme en peleas o intentar conducir. Estoy en la civilización correcta y tengo dos piernas que lo demuestran.

tchaikovsky

#87 De verdad, no cometas ningún error en tu vida, porque deberías pagarlo muy caro. Cuanto más, mejor. Ojalá te pase lo peor, no sabes cuánto lo deseo. Que te emborraches y te caigas por un acantilado, o algo por el estilo. Pero será difícil, ya que tú, cuando te emborrachas, parece que eres el único ser vivo que controla la situación. Así que será difícil

Sólo haznos un favor: comprende que, los demás, somos humanos y cometemos errores.

s

#90 Ojalá te pase lo peor, no sabes cuánto lo deseo.

Muchas gracias. Yo también lo deseo para tí y para tu familia.

D

#33 Exacto. Tonto es el que hace tonterías, a fin de cuentas.

#40 Ni pena ni alegría

thatguy

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

D

Las imprudencias se pagan caro.

D

Al redactar asi el titular parece que la culpa es del tren y no del joven. De todas formas, duro castigo el que le ha tocado pagar por pasarse bebiendo y ser un algo idiota.

frankiegth

A mi esta noticia no me hace ninguna gracia. Muchas veces pienso mientras espero en el anden que los ferrocarriles no estan pensados para evitar este tipo de accidentes, estan solo pensados para transportar personas o mercancias. La tecnología está muy bien, pero no siempre se tiene en cuenta que lo más importante son las personas y no el objetivo con el que se diseña cada tecnología.

m

#56 Ni en software, ni en ningún otro campo se puede diseñar algo a prueba de idiotas, es una ley universal. Y sí, efectivamente un tren está diseñado para llevar personas y mercancías, no para que un ......... (rellene la línea de puntos) se baje a la vía a buscar piedras para atizar a sus compañeros de borrachera.

capitan_alatriste

#64 y si te tropiezas y te caes, ¿eso también es de idiotas?

m

#65 No, eso es de mala suerte. Distinto, no se si me entiendes. Todo en la vida es una cuestión de probabilidad. Cada suceso tiene una posibilidad de ocurrir, que tú puedes contribuir a aumentar o disminuir. Si haces lo de este chaval, estás aumentando extraordinariamente la posibilidad de que la mala suerte te alcance, ya sabes, como un tren.

Mackako

#56 ¿Evitar este tipo de accidente? Tirarte a una vía a coger una piedra no es un accidente a evitar vamos por favor, no es cuestión de mejorar la seguridad es cuestión de mejorar la educación.

frankiegth

Para #66. Puedes intentar explicárselo al conductor del tren de esta noticia.

Andor

#30 Izan Jauq ?

D

No está en mi naturaleza alegrarme de la desgracia ajena, pero tampoco sentir lástima por el que se busca un problema o un mal por su propia estupidez o imprudencia

jainkone

lo raro es que no ocurran mas desgracias con la juventud tan perfectamente educada que tenemos, las aglomeraciones que se organizan ante la falte de servicios públicos nocturnos y festivos y la falta de seguridad y respeto en las instalaciones en general

lo digo por que lo he vivido de cerca, muy cerca... un ejemplo rápido, en una ocasión saqué a un desustanciado del espacio que queda entre el anden y las ruedas del tren, donde se había metido en el momento de la parada, por que se le había caido..UNA ZAPATILLA!!

tu vida por una zapatilla??

el que quiera pasar un rato angustioso, se puede visionar este vídeo del servicio de Tranvía en Tenerife y flipar un rato

InfameIznogud

El chaval este estuvo el otro día en la peluquería.
- ¿Le corto las patillas?
- Y con qué quieres que ande, ¿con los cojoncillos?

Negativos a mi, #NoHePodidoEvitarlo

Ehorus

ya vale.. es que nadie se acuerda del conductor.. ese pobre señor que al mando de un vehiculo, incapaz de frenar porque un humano borracho que fue a coger una piedra para tirarsela a otro estaba en la vía.. seamos objetivos. El mayor perjudicado será probablemente ese conductor que revivirá la escena una y otra vez...

Zzelp

Cuanta crueldad en los comentarios, esto se nos está yendo de madre ya. Ahora es un chaval que irá toda su vida en silla de ruedas.

D

Hay errores y errores. Este es del tipo de "errores" que te joden toda una vida. También vale si en vez de error lo llamamos imprudencia.

R

No se puede juzgar así a alguien sin saber toda la historia. ¿Como sabéis que no estaba defendiéndose, por ejemplo, del grupo de jóvenes a los que se supone quería agredir? En cualquier caso para mi nunca será motivo de alegría que alguien pierda las piernas... Algunos aquí estáis enfermos.

D

#30 ¿Qué es lo que izan?

D

#48 lol

CockSparrer

#30 Serán padres de ultraderecha. Izan al revés...

Forni

El titular adecuado sería mejor: "joven pierde las piernas por imprudencia en el metro". Parece que "el tren" es el malo en la pelicula.

D

Borracho he meado en la playa al mar, supongo que soy un imbécil que se ha librado de su destino de morir ahogado.

MrPerfect

Visto lo que pasó en Castelldefels, ahora el afectado demandará al conductor por no descarrilar el tren y a la empresa por no evitar que hiciera estupideces en medio de su embriaguez.

D

Un gilipollas borracho baja a las vías supuestamente para coger una piedra con la que amedrentar a otra persona, y encima al final vamos a tener que sentir lastima de el... la siento por su familia, tener que criar a alguien así y aguantar tanta mierda no puede ser sano.

D

Bueno, esperemos que los médicos hagan bien su trabajo y logren reponérselas.
Y si no pueden, espero que al menos las congelen porque en el futuro pueden ser útiles, y si se deja que se pudran, entonces no se podría hacer nada.

S

#11 ¿Qué pasa, que si es sudamericano es obligatoriamente gilipollas? ¡Tú tampoco te has quedado corto a racista!

f

Todo el mundo habrá echo algo, incluso alguna combinación de las tres, pero como mínimo yo conservo mis piernas y extremidades.

M

"Tirarse a un andén" para coger una piedra con la que amenazar a alguien?
Que mente más calenturienta debía tener el tipo ese!

l

Pues a mi me están sentando como una patada en los cojones los comentarios, sobre todo los más votados.

l

Pregunta: ¿Si el corte es más o menos limpio se pueden volver a pegar? Se que si te cortas un dedo limpiamente y no pasa mucho tiempo hasta poder llegar a un hospital te lo cosen sin muchos problemas, ¿con piernas es lo mismo?

jainkone

#72 el "corte" que pueden realizarte las ruedas de un tren, tiene mínimo el ancho de la vía

no es un corte, es la desaparición literal de una parte completa

se de quien no ha sido capaz de reconocer de que especie siquiera era el animal que habían arrollado con el convoy lanzado,hasta encontrar una oreja con la "chapa" que llevan las vacas

imagínate como era el resto

D

#72 no te lo recomiendo ver, pero en galicia hubo un caso de un chaval, se puso en mitad de la via y lo arrojó como es logico, lo partió en mitad, se llama: "el caminante de boisaca" en internet hay fotos demasiados gores del cuerpo. y no creo que se pueda "pegar".

f

El caso es que los demás no impidieron que fuera a recoger una piedra al andén, aparte de ser el bando opuesto, la gente a la cual iba dirigida la piedra, es además porque ellos o bien estaban igual de borrachos, o en caso de que no, no lo verían peligroso. Es bastante obvio que es peligroso, pero se subestima el peligro: "da tiempo a cruzar mientras viene, da tiempo a coger una piedra mientras viene el tren..." Lo que falla por tanto es el sentido común de esta gente. Es un problema de ellos. Si quieren aprender a base de palos, ellos allá.

radalon

18 años y 2 piernas amputadas y aqui algunos os reís y alegrais.
ME DAIS ASCO GRACIOSETES DE LOS COJONES

D

#40 Se las amputó el, cada uno con sus piernas hace lo que quiere así que pena ninguna.

Angelusiones

#40 bienvenido a forococheame lol

tryn

#40 si hubiese cogido la piedra de la via, le hubiese dado en la cabeza al otro chico y lo hubiese matado tu comentario cambiaria fijo. Si le ha atropellado un tren es por gilipollas y que de gracias a que no lo mató y la gente pueda hacer chistes sobre lo ocurrido

D

ala k gore, acabo de esperar al tren en esa estación hace menos de media hora, y la verdad k no habia ni sangre...

Penetrator

¿Sólo las dos piernas? Pues aún se ha escapado barato.

Recuerda: si bebes, no conuzcas; y si bebes mucho, no cojas el tren.

D

#6 que es sudamericano lo dice todo?

#3 Crei que ibas a decir: Recuerda: si bebes, no conuzcas; y si bebes mucho, no cojas piedras. lol

D

#51 -> Estúpido comentario

Me estoy quedando perplejo con algunas respuestas. Las asociaciones de mi comentario con algún rasgo de xenofobia las estais haciendo vosotros mismos, y eso dice mucho de vosotros.

No he respondido antes porque #9 ya lo ha hecho por mi, pero algunos deberían revisar su calidad moral a fondo.

lindeloff

#62 -> Estúpido.
Las asociaciones las hacemos nosotros mismos? No te contesto, pero tienes una buena ocasión para explicarte por tí mismo, no haciendo referencia a comentarios de otros, que quizás estén igualmente interpretando mal tu comentario patético en #6

D

#95 No pienso contestar a una persona que hace un comentario xenófobo, que insulta banalmente y que encima intenta trasladarle la autoría al otro, así que aquí lo dejo.

Te has dejado en evidencia.

D

#8 qué pasa, que por tener nombre compuesto es sudamericano? racista!

D

#7 No nació siendo imbecil, sus padres lo volvieron imbecil, apuntaban intenciones desde que los llamaron "Christian Andrés"

#8 En Sudamérica llaman a los niños con nombres compuestos anglo-hispanos por el mismo motivo que en España, no por tradición, sino por ignorancia, debido a la pobreza allí hay más ignorancia, y más engendros de nombres, pero vamos, que aquí en España no faltan los Jonathan Jesus, o las Jeniffer María, de toda la vida.

ElCuraMerino

#8, #22: Los nombres compuestos anglo-hispanos se impondrán en algunos países de Hispanoamérica, no en todos ni mucho menos.

Pero vamos, que ante una noticia como ésta los comentarios vayan sobre el nombre...

D

#22 ultimamente hay muchos padres y madres que llaman a sus niños ÍZAN

ÍZAN

sic

radalon

A ver, que el chaval es gilipollas está claro, pero decir que te parece poco como #3 me parece impropio de un ser humano.

D

pero que deciis hijos de puta


que cada uno escriba lo que quiera

s

Pobre chico. Nació siendo imbécil, vivió unos años siendo imbécil. Un tren le cortó las piernas por ser imbécil. Vivirá probablemente muchos años siendo imbécil. Morira siendo imbécil.

D

La víctima, Cristian Andrés ...

El nombre lo dice todo.

lindeloff

Lamentable comentario -> #6

lindeloff

#113 A ver, no se si aquí ha habido un mal entendido, pero para mí tu comentario de #6 o bien es sarcástico (que no llego a entender) o bien es en serio, lo cual implica algo parecido a la xenofobia, y sinceramente tampoco lo entendería. Así que me lo explique, please.
Por cierto, ¿dónde ves mi comentario xenófobo?

1 2