Publicado hace 4 años por japego a ahaztuak1936-1977.blogspot.com

El Caso Almería comienza el 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almería. El informe de la Guardia Civil señalaba que eran "tres etarras, que habían intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela", que había sucedido un par de días antes. Incluso les ponían apellidos: eran "Mazusta, Bereciartúa, y Goyenechea Fradúa".

Comentarios

f

No es el único caso , en Aragón la Guardia Civil también mato a unos jóvenes inocentes en un control. Pero, hay víctimas de primera y de segunda: https://kaosenlared.net/las-victimas-invisibles-terrorismo-de-estado/

D

#1 El terrorismo suele ser ideologico generalmente. Las impunes barbaridades de la GC no tienen ninguna ideologia.

Ekelda

#3 no tiene ninguna ideologia oficial

f

#3 Franquista en su mayoría, y que sean hijos, nietos de franquistas en lugar de ser un punto negro en su curriculum, es un mérito.

D

Siempre he dicho que en el tema del terrorismo etarra, en la cárcel son todos los que están pero no están todos los que son. Concretamente, los del cuartel de Inchaurrondo tenían que haber ido todos de cabeza al maco, unos por acción y otros por omisión.
Y ahí tenemos al jefe del GAL cobrando de consejero, dando conferencias y haciendo encargos del Ibex y de salvapatrias

Tuatara

Como digo muchas veces... mal asunto que un ciudadano honesto y normal sienta primero miedo ante un encuentro con los que se supone deben protegerlo.
Y poca confianza en una institución que prefiere el encubrimiento antes que la limpieza. Eso hace pensar que la institución es basura de arriba a abajo, si los que forman parte de ella prefieren callar.

Traidores.

talaspelotas

De recomendable visión la película al respecto, con el mismo nombre

Connect

Se te ponen los pelos de punta al leer esto...

D

Si la tenían en ese contexto y como muestra un botones: Tejero y su "se sienten, coño".