Hace 3 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Los incidentes tuvieron lugar en protesta por la agresión ayer de dos policías nacionales fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar

Comentarios

oceanon3d

#3 La Coz de Galicia solo es un cortesano/lameculos del PP ... y ya se sabe; la policía en un sagrado pedestal.

D

#9 ese es mi Rafa.

l

#11 No decepciona nunca

D

#50 creo que si le cuidamos un poquito nos puede dar instantes infinitos,
de momento no hizo o no le leí ningún comentario digno de un análisis desternillante mas extenso de 10 segundos pero tiene potencial.

yo procuro no darle muchos negativos que luego cambian de usuario y me cuesta unos días distinguir cual es el nuevo nik

D

#5 Y a uno le salió un padrastro en el dedo índice, de pronóstico grave con posible baja de seis meses y medalla pensionada.

D

#5 Si es igual, cuando os enseñan los partes médicos decís que los sanitarios mienten o los ignoráis...

D

#9 mmmm, qué rico el ano policial, eh??? lol lol lol lol

josete15

El del tiro y la pierna chorreando sangre cuentan como policías?

D

#16 esos machotes tiene permiso para llevar un arma las 24 horas del día, esos machotes tiene presunción de veracidad, esos machotes como muchos otros en los cuerpos de seguridad tiene el raciocinio de un perro de presa, si su amo le dice muerde el muerde sin dudar.

¿crees que no deberían ser expulsados inmediatamente con lo visto en los videos del altercado y posterior al altercado?

D

#29 por suerte hay videos

k

#31 ¿Y los has comprendido?

D

#34 no soy yo el que lo debe comprender al milimetro, si no el juez. Mi impresión es la que puse al principio. Lo unico que cambia con cualquier pelea de barrio es que él es policia y pegar a un policia esta mas penado. Pues debería ser reciproco cuando es el policia el que pega

D

#31 el tribunal constitucional tumbo la cacicada de rajoy y sus votantes, agentes de la autoridad en uno de esos videos le dice al que graba que no puede difundirlos, desconoce la ley, SI PUEDO GRABARLES Y DIFUNDIR LAS IMAGENES. pero no respondes a mi pregunta.
¿deben ser expulsados con lo visto y oído?

D

#36 claro, por la agresión

Guanarteme

Con las lesiones de la policía hay que empezar a ser más consecuente:

- ¿Te lesionó entonces la chica gordita esa de 1,58 de estatura a ti, armario de tío? Lo siento pero has demostrado que no estás capacitado para tu puesto de trabajo.

Se iban a acabar las denuncias falsas, el pagarle bajas a matones y buena parte de la falta de profesionalidad de los perros mimados estos.

D

#30 por eso se retira arma, placa y sanción acrecentada por su condición. Igual que si fueses experto en artes marciales

D

#53 No se al altura, es una estimación. No he visto el antes en los videos y no se quien empezó. De todas formas la agresión física (a nos ser que sea en defensa propia) no está justificada y en el caso de que sea en defensa propia hasta reducir al violento. Se deberá visualizar mejor las pruebas y que el juez decida

D

#21 no estoy dando mi opinión. Es lo que ha sucedido

k

#23 Entonces, ¿justificas la paliza?

D

#26 #25 la violencia NUNCA es justificable

k

#28 Te remito, una vez más, al comentario #10. Lee bien lo que has escrito.

Misth

#23 pues mientes mas que hablas.
1° 1'70? Tu te drogas? No llega a 1'65 ni de coña.

2° las declaraciones dejan claro el suceso... Un tropezon, una broma, un policia y la victima bromean entre ellos, pero el segundo policia insulta a la victima porque le da la gana.... Empieza el policía los insultos.

3° reirse de la gente cuando llegan los demas policias, esa actitud ¿es propia de un policia? ¿O de un chulo putas?

4° la victima ya había dejado la discusión... Digas tu que lo insultaron o inventes mierda, quien va a buscar la bronca se VE EN EL PUTO VIDEO.

5° sigue tu acicalando a base de lengua agradecida el ojete de tu "buena" policia.


Pd: por ultimo, yo no soy policía, el 100% de las veces que alguien me ha insultado pero no me ha tocado, repito, el 100%, no le he perseguido entre 2, apalizado a él y golpeado a su hija de 14 años... De hecho, nunca he apalizado a nadie por insultarme. Se ve que no soy apto para el cuerpo.

D

#24 las agresiones físicas siempre se han de sancionar. A veces a los 2 que estan en una pelea

k

#27 Si yo me cago en todos tus muertos y tú me das una paliza salvaje y me provocas unas lesiones demenciales, ¿la sanción debe ser igual? ¿Añadimos el agravante de ser miembro de un cuerpo de seguridad del estado o mejor lo quitamos? Ya no entremos en el estado en el que estaban estos dos, no vaya a ser que la posible defensa se vaya por el sumidero abajo.

c

#27 ¿dos? querrás decir tres. Dos policias bebidos contra un civil ¿O te referias a las dos partes?. Porque si es asi, los picoletos de Altsasu salieron casi condecorados

D

#35 lo de altsasu no estoy puesto. En este caso deberían cumplir carcel, indemnización y si son funcionarios a pasarse la vida en el despacho ya

k

#41 Totalmente de acuerdo, salvo en lo del despacho. Expulsión sería más acorde.

D

#42 por desgracia a nivel jurídico no se si eso es posible

k

#43 Si, lo es. Un funcionario no tiene libertad para hacer lo que le de la gana impunemente. Le puede pasar a un médico, por una negligencia, por ejemplo. Imagina una paliza. Otra cosa es que lleguen a perder el puesto y ser expulsados.

c

#41 Breve resumen
"Evidencias y declaraciones judiciales

Según el juez, los dos agentes implicados en la pelea estaban vestidos con ropa de civil. En el festival local de Alsasua, un número de jóvenes se les acercó en la barra pidiéndoles que se marcharan del lugar. Los agentes pidieron que les dejaran tranquilos pero "más tarde, unas veinticinco personas se les acercaron, con quince o veinte de ellos insultando y golpeándoles hasta que las patrullas llegaron". Iñaki Abad, uno de los jóvenes encausados, grabó un vídeo con su teléfono móvil que muestra al agente de la Guardia Civil que, según el procesamiento, había sido "brutalmente golpeado en el suelo", andando en una camisa limpia, blanca momentos después de los supuestos acontecimientos; el agente fuera de servicio golpea el teléfono de Abad pero, más tarde, se dan la mano y hablan.10

Las imágenes, que cuestionan el procedimiento judicial, fueron inicialmente rechazadas como prueba por el tribunal pero más tarde fueron aceptadas como evidencia del caso.

Además de esta evidencia, el tribunal rechazó el testimonio de testigos propuestos por la defensa y otras imágenes de los hechos, así como fotografías que describen las dimensiones reales de la barra dónde el ataque tuvo lugar.11
Cargos

Los ocho jóvenes (Ohian Arnanz Ziordia, Jokin Unamuno Goikoetxea, Jon Ander Cob Amilibia, Julen Goikoetxea Larraza, Adur Ramírez de Alda Pozueta, Aratz Urrizola Ortigosa, Iñaki Abad Olea y Ainara Urkijo Goikoetxea) recibieron una amplia lista de cargos, entre las que se incluyó "terrorismo".

En el juicio se pidió una sentencia de 62 años de prisión para uno del grupo, mientras que para el resto se pidieron 50 años, excepto a uno que afrontó una pena de 12 años de cárcel.12 Los acusados fueron encarcelados preventivamente bajo el artículo 573 del Código Penal, un artículo pensado para encarcelar supuestos terroristas. 13 "

k

#16 Estás muy equivocado. Un policía lo es las 24 horas, al igual que un médico. Si ve un delito, debe actuar. Si lo comete, la sanción debe ser ejemplar. No por ir en vaqueros se puede escaquear del tema. Repito, aplica un guantazo a una persona de 14 años y me cuentas que tal te va.
Y has argumentado tú opinión del asunto en actos, justificando una paliza.

D

#17 he puesto al principio que no es justicable y que se aplique la sanción. Punto

k

#19 Acto1. Policía fuera de servicio se cagan en sus muertos y en su niña con cancer (por ejemplo). El hombre (fuera de servicio) se lía a palos con el que ha insultado (que se le sacione). La niña de 1,70m y no delgadita, viene por detras y la da al policía mientras él está a lo suyo y se lleva un revés para quitársela de encima. Termina en comisaría el agresor.

Acto2. Por la tarde noche los vecinos del padre se congregan en comisaria para meter bulla y algunos destruir contenedores y otros bienes. Vienen los antidisturbios a disolver la congregación. Han pensado venir con escopetas que disparan flores pero en vista de que eso no disuelve nada han cambiado de opción para disparar otras cosas que hagan un poco más de pupa. Un manifestante ha querido ver como salía el proyectil y oh sorpresa!, le ha dado en la cara.
- Fin de la obra -



Relee bien tú comentario-película, anda.

D

"La DGP ha lamentado y muestra «su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional»."

Y lo han dicho aguantándose la risa.

Putos cerdos. 🐷

D

Los medios del régimen del 78 blanqueando la violencia policial

D

Torrente no era ficción.

uyquefrio

Ratas.

Mosquitocabrón

#20 Gatos bonitos.

Solinvictus

#48 perdón, entiendes ya porque estoy buscando camello nuevo?

l

Me pregunto si esto hubiera ocurrido en un Alsasua de turno

Solinvictus

#40 acto 238651. De verdad intentas excusar a los agentes?
Ni de servicio ni sin servicio, deberían estar preparados para estas situaciones y no usar la fuerza física, si le gusta tirar de puñetazos a la primera de cambio que se haga boxeador y que se defendió de una niña de 14 años manda huevos.

k

#47 ¿Sabes leer y entender lo que lees? ¿Justifico a los polis? ¿Vives en un universo paralelo? Creo que estás respondiendo a la persona que no es........ Busca mis comentarios, que hay unos cuantos, revisa y entiende lo que escribo.

D

Acto1. Policía fuera de servicio se cagan en sus muertos y en su niña con cancer (por ejemplo). El hombre (fuera de servicio) se lía a palos con el que ha insultado (que se le sacione). La niña de 1,70m y no delgadita, viene por detras y la da al policía mientras él está a lo suyo y se lleva un revés para quitársela de encima. Termina en comisaría el agresor.

Acto2. Por la tarde noche los vecinos del padre se congregan en comisaria para meter bulla y algunos destruir contenedores y otros bienes. Vienen los antidisturbios a disolver la congregación. Han pensado venir con escopetas que disparan flores pero en vista de que eso no disuelve nada han cambiado de opción para disparar otras cosas que hagan un poco más de pupa. Un manifestante ha querido ver como salía el proyectil y oh sorpresa!, le ha dado en la cara.
- Fin de la obra -

D

#14 #15 no estoy justificando al hombre (fuera de servcio). Que se le sancione a nivel civil como a cualquier persona y a nivel profesional, lo que digan sus jefes y establezca su protocolo.

La agresión a la niña fue un guantazo, tampoco nos pasemos

c

#16 ¿Eso de que ese les trate sancione a nivel civil tambien vale para los picoletos de Alsasu o solo para los de Linares?

oceanon3d

#16 Yo creo que si estas justificando y mucho....

Solinvictus

#14 acto 1. Pasa el número de tu camello.
acto 2. Tiene que ser buenísimo lo que te metes para ver la realidad ten distorsionada.

k

#37 "acto 1. Pasa el número de tu camello." Me parece que quién necesita un tranquilizante eres precisamente tú.
"acto 2. Tiene que ser buenísimo lo que te metes para ver la realidad ten distorsionada. " ¿Has visto las grabaciones de las agresiones o quieres que te las facilite y te las explique? A lo mejor eres cortito de entendederas y hay que llevarte de la mano.

#10 buena película, debe estar bien vivir en un mundo paralelo donde los policías apalean a la gente y encima son los buenos. Ser un lameculos del poder siempre está recompensado.

uyquefrio

#10 Hola madero.