Hace 16 años | Por --4982-- a novacolombia.info
Publicado hace 16 años por --4982-- a novacolombia.info

El incidente se registró cuando la víctima utilizó el baño de mujeres del establecimiento y una joven que se encontraba en estas dependencias advirtió el sexo biológico de la usuaria. Como consecuencia de estos hechos, la joven se enfrentó a la travesti y le arrojó un objeto contundente. Otras personas que la acompañaban intervinieron en la agresión y la atacaron con arma blanca a la víctima

Comentarios

D

Y nos hemos de enterar a traves de Colombia de esto?

heffeque

Joer, pues ya es mala baba. Mira que he visto travestis por muchos sitios y nunca ha habido problemas.

CalamarDeRio

Está muy claro:

- Si tienes pene: Al de Varones.
- Si tienes vagina: Al de Hembras.

Averiguar lo primeo son 2 segundos.

mencia

No es para tanto y la mujer no debio atacarlo, ademas en algún lugar tenia que hacer sus necesidades, podia esperar a que saliera y entrara mas tarde, pero agredir no.¡No a la agresión, sea homo, hete, travestí!
No son formas de trata a las personas, seguro que a su perro lo trata mejor

devilin

Para nada estoy en contra de la discriminación de ningún tipo, os lo puedo asegurar, pero puedo llegar a entender que si estamos hablando de un travesti, que no hay que confundir con transexual, este es un hombre... "disfrazado". Aquí pueden haber dos vertientes, una por puro morbo, y otra por ser el primer paso para llegar a la transexualidad, porque realmente se siente mujer y ese ha sido su primer paso... Aún así, puedo llegar a entender que una mujer, al ver que entra un hombre vestido de mujer a un baño, se ofenda, pero de ahí a la agresión hay un trecho. Pero ¿hubiera sido mejor que hubiera entrado al baño masculino? No sé yo qué deciros. En fin, bendito país, criaturas.

D

YO de este tema no se mucho pero hasta donde veo entonces hay los siguientes géneros:

-Varon heterosexual
-Hembra heterosexual
-Varon bisexual
-Hembra bisexual
-Varon homosexual
-Hembra homosexual
-Varon femenino (tio que se siente tía) heterosexual -que le gustan los hombres
-Varon femenino (tio que se siente tía) bisexual -que le gustan ambos
-Varon femenino (tio que se siente tía) homosexual -que le gustan las mujeres
-Hembra masculina (tia que se siente tío) homoosexual -que le gustan los hombres
-Hembra masculina (tia que se siente tío) bisexual -que le gustan ambos
-Hembra masculina (tia que se siente tío) heterosexual -que le gustan las mujeres

Joer, casi nada la lista no? lol SEguro que me dejo algo.

Toranks

#21 tú no sé, pero yo la orina la expulso por la polla, y los baños masculinos están adaptados a dicho órgano sexual, ídem con los de mujeres.

Undefined

No voy a hablar acerca de lo mal que está vejar verbal o físicamente. Supongo que todos somo un poco civilizados ya.
Pero en cambio quiero decir algo sobre esa exclusividad en los aseos: ¿Por qué hay que separar hombres de mujeres? Al fin y al cabo, cada cual hará sus necesidades en su correspondiente retrete, ¿no? En fin...
También quiero que se entienda que un travesti (no transexual) es un hombre (al menos en este caso). Los baños están separados para ser usados por hombres y mujeres, da igual si llevas una minifalda o unos vaqueros tope-masculinos. Obviamente no es la cosa para ponerse así ni mucho menos. Vuelvo a insistir en lo ridículo que me parece eso de la exclusividad del aseo.
Y, ¿qué es eso de "sexo biológico"? ¿Es que acaso hay sexo no-biológico?

D

Habra que hacer a partir de ahora tres lavabos. Para ellos, para ellas y para... elles 8-(

En fin, que la violencia es el ultimo recurso del incompetente

Y del ignorante

B

Y a que baño tendria que haber ido la victima? al de mujeres no porque le ven el suplemento y se la lian y me apuesto lo que sea que si entra al de hombres tambien le dicen algo.

T

#19 ¿Y si tienes pene pero también tetas?

blid

#21 Conozco hombres con bastante más busto que ciertas mujeres lol

J

Veamos, que veo muchos os preguntais que quien como cuando y donde y que si hay pocas cosas en las noticias

Yo ya me entere de esto el domingo, esto ocurrio un sabado, pues el domingo yo ya lo sabia (el dia siguiente vamos)

Soy de Zaragoza y se en que bar sucedió, y a que horas (segun lei en la otra noticia, esta no la he leido, pero veo que es de origen colombiano por un comentario que he leido)

Los hechos sucedieron en un bar de ambito Brasileño en el que a altas horas de la madrugada abren como After Hours , solo hay 3 "after" en esa zona de la ciudad, y aqui es donde veo yo el inconveniente de los After (por eso no suelo ir)

La gente va borracha, son altas horas y estan cansadas, a la minima te dicen algo y encima muchas veces, van drogadas (no digo todos al 100%) por lo que yo no suelo visitar un After, salvo que conozca el ambiente y aun asi no me gusta.

Aun así no es excusa para atacar a un travesti por entrar al baño del sexo de mujeres, pero bueno, asi es la sociedad

D

en algunos paises europeos hay lavabos unisex, en Francia por lo menos donde yo estuve si, y me parecio muy buena idea.

Eso si de meterse 3 para unas espadas cruzadas nada¡¡¡

mystico

#7 Partiendo de la base de que la noticia es pobre, pues no hay antecedentes acerca de la persona agredida, creo que el transvestismo es una manifestación de situaciones heterogéneas, si se trata de una condición "asumida", entonces se trata de "ellas", no de "ellos", lo que significa que no hay espacio para ellos en esta sociedad, no son transexuales necesariamente, quizás "transgéneras", no está claro qué pueden exigir por ley: baños apropiados, o votar en mesas femeninas o masculinas en paises donde existen, en fin. Si hablar de homos es tabú y lo hacemos en chiste, hablar de transvestis es simplemente imposible.

n0user

#6 eso mismo pensé yo... y encima para más intriga "supuestamente" escriben el artículo desde Madrid, pfff... Hasta que vi en el último párrafo esto "Según explicó el propietario del local a 20Minutos.es"

La noticia original que se ha copiado/pegado descaradamente es esta: http://www.20minutos.es/noticia/240501/0/agresion/travesti/bar/

Así que he terminado cambiando mi pregunta, y ahora lo que me pregunto es si los que han meneado esto hasta portada se han molestado en leerse la noticia y ver quién supuestamente la escribe o simplemente la menearon por el título y el párrafo de introducción.

Espero que para próximos meneos de "novacolombia" se tenga esta copiada descarada en cuenta.

D

#32 si te has liado:

Hembra masculina (tia que se siente tío) homoosexual -que le gustan los hombres
-Hembra masculina (tia que se siente tío) bisexual -que le gustan ambos
-Hembra masculina (tia que se siente tío) heterosexual -que le gustan las mujeres

(si a una tia que se siente tio le gustan los tios no es homosexual sino hetero, si a una tia que que se siente tio le gustan las tias es homosexual)

Vamos digo yo.

Toranks

#30 ¿Mear sentado en un váter de tíos? ¿Pero tú me ves cara de guarro o con ganas de asentar mis posaderas en horrendas gotas de urea?

a

No pasa nada, como una hucha ha agredido a un pito no pasa nada, si fuera al revés ya habría salido en todos los noticiarios como violencia de género y el pito estaría entre rejas (por si acaso). hacer demagogia, cinisomo e hipocresía, repetir.

Alt126

Y a mi porque leches me hinchan a negativos? que he dicho yo de malo en el #10 que alguien como en el #11 me tenga que decir que flipa porque el periodico deja claro que es TRAVESTI!?!?!?!?

A mi que me lo expliquen, que hasta donde yo se un TRAVESTI es un hombre VESTIDO de mujer. Aqui no hablamos de un TRANSEXUAL (hombre operado y hormonado para SER mujer).

Mov

En la biblioteca de mi ciudad los lavabos son unisex y en las fiestas de la universidad tambien, porque estan tan saturados que cada uno entra donde puede y no pasa nada.

D

Lo absurdo es que haya lavabos distintos, eso es una tontería ¿cuántas veces no se ven largas colas en un centro comercial para el baño de señoras y el de los caballeros vacío? yo misma me he metido ante esa situación en el de caballeros y a tomar por saco tanta ñoñería.

sapere.aude

La noticia salió en el Periódico de Aragón el 29 de mayo http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=325222

thefox

#2 Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero... cómo puedes hablar de intolerancia cuando calificas de "negra" en sentido peyorativo a la España profunda o a España.

D

Y para qué tiene que entrar al servicio de tías, si tiene cola que entre al de los tíos.. lo mismo le ahostiaban más

D

No se puede pegar a alguien por usar el baño de mujeres sea travesti o no , que se habran creido las princesitas esas, que velen mas que el pobre travesti o que su intimidad es de oro porque se lo dijo su abuelita... ala mierda hombre.

vicious

Mucho facha veo yo en estos comentarios... mucho, mucho más de lo que se merece la noticia...

mystico

#34 Hay comenteros y comentarios. Por favor, discrimina.

xelloss

#16, pero con lo intolerante que es la gente seguro que al final haría falta un baño para los él-ella y otro para los ella-él. Y de paso dos más, para los homosexuales de cada sexo. Luego habría que separarlos también por edades, raza o creencias religiosas...

Por cierto, la SGAE ha puesto ya algún canon a los baños? o.o

vicious

La transigencia de muchos en este país... qué penita, de verdad, qué penita, dime tu qué mal hacía el travesti...

Wilder

#29 A no ser que seas superdotado, se puede mear en un bater sentado. Pero seria mas comvieniente que el travesti vaya al lavabo de hombres. Me repugna la mierda que llega a tener la gente en la cabeza (solo una persona con mierda en la cabeza ataca a otra con una navaja solo por ser travesti).

blid

Me gustaría iniciar una "discusión" acerca del travestismo. Así que por favor, si no estáis de acuerdo con mi posición, evitad votarla negativa (¿para ocultarla?) y dadme argumentos y motivos para poder plantear esto desde otro punto de vista. Respeto y espero ser respetado.

Yo puedo comprender que una persona por motivos naturales, pueda sentirse atraido por una persona de su mismo sexo e incluso por cualquier otro tipo de género. Pero el travestismo ya me cuesta más de asimilar. Dentro de lo que conozco, existen dos tipos de travestis, los fetichistas (sólo por puro morbo) y aquellos que lo hacen porque según ellos, en el fondo son seres del sexo opuesto en un cuerpo que no les corresponde.

Analizando esta última, me baso en que el cuerpo sólo es un pedazo de carne con una variable evolución. Por lo tanto, una persona que ha nacido con sexo masculino (por poner un caso) no sufre una influencia física (química en su organismo ya que posee un cuerpo de hombre) que lo haga sentirse mujer, así que el único factor que le puede hacer pensar así es el mental. La influencia de la sociedad, la educación y un inconformismo con su físico provoca ese trastorno de personalidad. El travestirse y convertirse en el factor bello de la sociedad (o en un caso opuesto en un símbolo de virilidad y dominio), es la que lo lleva a sentirse mejor, dejar de ser esa persona que él mismo consideraba incomprendida y rechazada.

Así que teniendo esto, podría solucionarse con un tratamiento psicológico. Cabe decir que respeto a los travestis y si así son felices, me alegro por ellos. ¿Alguien tiene otro punto de vista y quiere compartirlo?.

Alt126

faltan demasiados datos en esta noticia:

- Era UN travesti tipo drag queen o UN travesti que intenta pasar desapercibido? (lo siento pero hasta aclarar esto se trada de ÉL no de ELLA)
- Como entró al servicio de mujeres? Con la polla por delante o de forma discreta? (para entendernos, no digo literalmente)

Sin aclarar estos puntos entiendo que una mujer pueda sentirse mas que ofendida, casi atacada, si un hombre "disfrazado" entra en el servicio de señoras ya que este mundo no es precisamente muy seguro, que digamos. Eso si, entenderia un bofeton o una patada en la espinilla pero armas blancas y tirar cosas "contundentes" es ya una agresion en toda regla, fuera de limites si el travesti no intenta hacer nada "raro" (a parte de entrar en el servicio de señoras, claro).

A mi, para que me cuenten historias a medio camino de cualquier lado mejor que no me expliquen nada porque cualquier opinion son conjeturas.

D

"y la víctima de la agresión, de 58 años,"

Viejo verde spotted.