Hace 15 años | Por tetebadoo a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por tetebadoo a politica.e-noticies.es

La jueza dice que Carolina Soto recibió un "trato repugnante" de los Mossos

Comentarios

D

Que clase de test psicotécnico realizan para incorporarse al cuerpo dels Mossos d'Esquadra ? Porque es increíble las brutalidades que salen a la luz cometidas por agentes de este cuerpo.

Pienso que deberían revisarlos porque hay algo que está fallando y cada vez entran mas orangutanes sin cerebro.

D

"El titular del juzgado número 10 de Barcelona ha condenado ahora a seis de los agentes a penas que oscilan entre los 20 y los 40 días de multa de 10 euros como autores de faltas de lesiones y de vejaciones injustas, mientras que ha absuelto los otros seis mossos que se vieron involucrados en la pelea. De los otros 17 implicados en la pelea, el juez ha absuelto a 13 y ha condenado a los cuatro restantes a penas de 30 días de multa de cinco euros por una falta contra el orden público y a otra de lesiones."

Pero por dios esas penas que son??? que vergüenza....no le da vergüenza a la jueza a aplicar estas condenas??? me parece de un patético y un descaro increible, y lo peor de todo es que estos energumenos seguirán en los mossos...no es sólo los insultos, le arrancaron la falda, la esposaron desnuda, la arrastraron por el pelo....pero donde estamos???

Marcus_Cicero

#17 Gracias por aportar pruebas de que los Mossos molan más que la Guardia Civil y la Policía porque te dejan fumar porros y hablar en catalán. Pero esto no va de nacionalismos aldeanos.

Aquí se trata de saber si las constantes noticias de detenciones y sanciones a los Mossos se deben a que tienen un mejor departamento de Asuntos Internos que los de la Policía, la Guadia Civil o la Ertzaintza; o si se debe a que los agentes del cuerpo autonómico son peor seleccionados. No politicemos (y que conste que apoyo la legalización).

D

Conozco un par de casos cercanos de colegas que eran buena gente, y despues de pasar el psicotecnico y darles una placa y una pistola, tienen "ataques de prepotencia"; ya no quedo con ellos porque parece que vivan en otra galaxia, es una verdadera lastima como una placa y una pistola pueden hacer cambiar a la gente de la noche a la mañana.

D

#10 No claro. La Guardia Civil jamás abusa de su autoridad. Por eso hay condenados por torturas y tiene mieles de denuncias, y está en tela de juicio por los informes independientes de Amnistía Internacional, que asegura que los casos de malo tratos, si bien no generalizados, son recurrentes y lo que es peor, que el corporativismo imperante y el pasotismo total de la justicia hace imposible prácticamente que las denuncias prosperen. Vete por ahí, hombre.

joivir

Sobre el programa de Josep Cuní (información matinal de TV3)

Vi por casualidad el programa dónde hace unos meses informaron de los hechos, creo recordar que fue un martes y despues de todo se les debe exigir una disculpa y una rectificación ya que desde un primer momento se posicionaron del lado de los mossos y llegaron a decir que esa noche la cocaína corría a sus anchas por la discoteca y por eso la reacción de los chicos.... No dudo de que una parte de los chicos que acuden a esa discoteca sean unos malcriados pero de ahí a dar por hecho algo solo por que lo digan los mossos que puestos a generalizar no son precisamente un ejemplo de profesionalidad... Creo recordar tambien que llamo una madre ese dia y no fueron precisamente imparciales con ella, tal vez tambien deberían invitarla para pedirle disculpas...
PD. Lo mejor de todo fue escuchar a la señora Rahola dando lecciones de humildad lol lol si es que el mundo está lleno de sinvergüenzas...

u

#17 ohhhh que bien!!! nos gastamos una millonada y erradicamos un cuerpo de seguridad para que nos multen en catalan!! visca el civisme!!! (ironia por suspuesto) QUE CARAJO TIENE QUE VER ESO DEL IDIOMA CON LAS MALAS PRACTICAS DE LOS MOSSOS!! y si le lo fuman los civiles, pues mejor joder!! te ahorras la multa y otro dia vas con mas cuidado!! lo que hay que ver, parece que te estes quejando porque no te multaron.. déjate que los mossos te digan que te va a llegar no se que... anda que no vas a echar de menos a la guardia civil, como la estan echando de menos en muchos pueblos de Lleida (Catalunya profunda, catalano parlante, pageses, gente estupenda!!!).

u

#7 te harias cruces si se investigaran los intringulis de las pruebas de acceso a mossos... hiper manipuladas y buscando un perfil particular... hasta ahí digo.
#15 opino lo mismo.... que vergüenza... eso es para vivirlo, recibir un trato humillante por parte de estos animales con pistola y que despues se quede en nada y tu con la cabeza gacha para tu casa. me creo a la chica completamente. un pelotazo de goma (a parte del dolor intensisimo y del daño moral que representa), hace que tu mentalidad cambie un poco bastante... animo Carolina (seas pija, punk, choni... #16 = imbécil), ya pasó, intenta olvidarlo, aunque imagino que tiene que ser imposible. YO ABOGARIA DIRECTAMENTE CON CREAR UNA ASOCIACION DE GENTE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLICIAL EN CATALUNYA (hay muchisssimos casos de gente que ha tenido problemas con los mossos y demas policias). seguramente muchos sean exagerados o falsos, pero pocos (lo digo más que nada por el que lo ha sufrido de veras como Carolina) han tenido la oportunidad de por lo menos investigarlo con el apoyo de una asociación o gracias al bombo mediático. nada de ir por libre al juzgado, lo suyo seria ir respaldado por alguien (o algunos) que a su vez esten respaldados por otros.

Marcus_Cicero

#34 Estoy en AI, y lo que pedimos es que el Estado aclare si se analizan caso por caso y se van desestimando una a una porque no hay indicios, o si por contra se desestiman en bloque porque existen pruebas de que ETA ordena a sus detenidos que denuncien tortura.

Si la Justicia actúa de esta segunda manera, los detenidos no tendrán protección suficiente en caso de alguna de esas denuncias sea cierta. Sólo pedimos que el Estado no lo aclare y ponga medidas, no de que amparemos a los etarras ni de que existan realmente torturas en España.

D

#12 Lo que dice Amnistía Internacional (http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/28/0003_6855569.htm):

Como ejemplos, AI señala las denuncias de tortura presentadas en el 2007 por personas detenidas un año antes por cargos relacionados con el terrorismo de ETA. Durante la investigación, detalla el informe, algunas de ellas contaron al juez de instrucción «que habían sufrido torturas y otros malos tratos a manos de agentes de la Guardia Civil mientras estaban recluidas en régimen de incomunicación». Pese a la promesa gubernamental de aclarar lo sucedido, AI denuncia que «al final del año no se tenía conocimiento de que se hubiera realizado una investigación criminal sobre tales denuncias».

¿"Miles" de denuncias por torturas contra la GC? Me parece a mí que no hay tantos etarras fantasiosos...

tuseeketh

#7 ¿Test psicotécnico? Cogen a cualquier, no ves que era un cuerpo nuevo y había que llenarlo como fuese.

D

Para que veais lo que tenemos en catalunya, os paso un comentario del foro en el que se comenta la noticia original

"Los mossos CUADRUPLICAN las denuncias de malos tratos de la TODA la policia nacional del resto de pais... y si tenemos en cuenta que la policia nacional actua para 44 millones de personas, frente a 8 esto es MUCHO DECIR"

borat

Yo tengo un amigo que trabaja de camarero en el Rosebud y estaba trabajando el dia de los altercados. Me contó lo ocurrido antes de que fuera tan mediático.

Sólo digo que si supierais lo que realmente ocurrió allí, habrías votado positivo a #16, ya que es el comentario más acertado que he leído hasta el momento

Los pijos (que venían de una puesta de largo, solo digo eso) entraron a liarla borrachos en el Rosebud creyéndose los amos del mundo por tener padres con dinero, y los mossos d'esquadra se pasaron tres pueblos (como siempre) repartiendo a diestro y siniestro a todo lo que se moviera en el local.

Sabéis como insultaban los pijos a los maderos? Les llamaban "mileuristas de mierda"...

Saquen sus conclusiones...

m

Aqui no deberia haber sancion.... sino, expulsion del cuerpo, yo lo considero un delito muy grave. Ellos estan obligados por el puesto que desempeñan... supuestamente, proteger al ciudadado,.... estan obligados repito a tener un comportamiento impecable. Ejercer la autoridad no conlleva ultrajar a nadie.

E

#10 me da que tu escuchas solo lo que te interesa oir... /spit

En esta sociedad donde todo el mundo tiene controlador o un jefe encuentro que el castigo deberia ser exponencial al nivel de responsabilidad que ocupases en la cadena. De esta forma a mas poder mas miedo a no actuar correctamente, asi garantizas que el controlador sea alguien realmente responsable. Y el controlador del controlador alguien mucho mas responsable.

Si por cualquier infraccion los mossos pagasen 10 veces mas la penalizacion que el resto de civiles ya verias como si actuarian correctamente, como deberian hacer siempre. Lo mismo en la cadena de mando del cuerpo, luego consellers, ministros, jefes de estado, etc. 100 veces mas, 1000 veces mas, 10000...

lol la clave

carmeglez

Me parece vergonzoso como degenera una conversación que debería versar sobre el mal uso del poder, y cómo unas personas que son fuerzas del orden público (?)usan su posición de forma abusiva con la eterna "pelea" entre catalanes y españoles (o castellanos, o como quiera llamarlo cada uno). Soy madrileña, pero me siento catalana porque llevo viviendo aquí toda la vida y me pregunto qué tendrá que ver un tema con otro.

Es tan repugnante lo que han hecho estos los mossos, como lo que hacen algunos guardia civiles. Que en Andalucía (parte de mi familia es de allí) están hartos de Guardia Civiles que no pagan en los bares, se llevan lo que quieren de los colmados, etc... lo que hay que hacer es limpieza de este tipo de energúmenos. Pagar sueldos dignos para que gente joven y con un poco de cultura quieran defender la ley y la democracia, y no que se presentan sólo los que "no quiere nadie" en el mercado laboral, y cuatro macarras vocacionales.

D

No era un comentario machista, era irónico, en realidad los mossos son mucho peores que eso y además tienen impunidad infinita

u

#32 aquí tienes al losantos catalan encima regañanado a la pobre Carolina, QUE ASCO DE TIO

D

#46, y el machismo debería ser otro agravante.

J

#41 eso de "no violento" lo dirás tú, que te arrastren por el pelo y verás que divertido...
La cárcel quizás no, pero una buena multa y un tiempo de inhabilitación (quien dice tiempo lo dice la primera vez que se tiene constancia de esa actitud, luego debería estar inhabilitado de por vida!).

Que son los que TEÓRICAMENTE deben protegernos a nosotros!! Y son los que más impunes están por sus acciones en CONTRA nuestra! Como el ciudadano debe "confiar" en la policia cuando cada poco tiempo salen noticias similares (y las que no llegan)? Esto no debería pasar o como mucho ser un caso muy aislado.

D

#43 Lo digo, lo mantengo y lo amplio a la Policía Nacional. Si no sabes leerte los informes, estoy seguro de que Marcus_Cicero podrá corroborar mis palabras, que no son mías: torturas recurrentes, no generalizadas, y un clima que hace imposible que las denuncias prosperen. Como lo lees.

D

Ojala las madres de todos esos mossos sufriesen el mismo trato... asi por lo menos se darían cuenta de los monstruos que han traido al mundo.

Por cierto, la condena es de risa... creo que mas de uno estaria dispuesto a pagar ese dinero para poder tratar asi a sus mas odiados. ¿El juez es el mismo que no condeno a un violador porque la victima iba con vaqueros?

mciutti

#7: Una pregunta tonta ¿Qué tienen que ver la policía nacional y el nacionalismo español con lo de Coslada?

y

Debieron de estudiar en la "academia de policia de coslada"

Marcus_Cicero

#32 Rahola, gran ejemplo de inteligencia y feminidad lol

Bapho

Lo que me parece increible es la miseria de multa que les ponen. Si siguen así, todo el mundo va a decir lo mismo que el impresentable de Los Santos "por ese precio merece la pena seguir insultándolo"

u

#32 mira mira al cuní en acción demostrando su lado más oligarquista y amiguete del gobierno catalan... como nos quiere a los jóvenes... dice que somos unos vagos y que no queremos dar palo al agua (no te jode, pues claro ya me gustaria, pero, como hay que buscarse la vida, y bastante que nos cuesta a muchos, LO HACEMOS Y NOS DEJAMOS EL LOMO!!): hablando del plan bolonia...

por cierto, desde que vi este video, dejé de adimrar a josep cuní, para pasar a darme un asco tremendo... ahora, con esto de los mossos, pues un poco más. eso si que denota fascismo de verdad y manipulación interesada de la información, aunque hable catalan

D

Pero eso ha pasado aquí o estamos hablando de otro país?, increíble ¡¡¡

D

esto no es una condena, es un premio, esta gente no debería portar nunca más un arma, o sino que me den una a mi también!

D

#4, hombre, es que además de todo eso que comentas, a esos comportamientos hay que añadirle el componente machista, que aumenta la gravedad de los hechos. Para las mujeres es prioritario, por supuesto, cómo se nota que tú eres hombre y nunca has tenido que soportar esa clase de insultos... tú y muchos de los que comentan por aquí, of course.

Relacionada: ¿Es Menéame machista?

Hace 15 años | Por --67919-- a hys0.blogspot.com

yello

Estos tambien podían ponerse de huelga, aplicar la normativa y no excederse en su trabajo
La Policía Nacional inicia una huelga el 27 de junio

Hace 15 años | Por --15800-- a expansion.com

u

#22 si señor

Renaixença2.0

#41 ¿Pero qué dices? Les ponen una multa de 400 euros con lo que han hecho y siendo quienes son, ¿y te parece normal? Si son ellos los que deben velar por nuestros derechos y se les da poderes para ello tienen mayor responsabilidad y deberían ser agravante! Para empezar directamente los hacía una retirada de empleo y sueldo por un mes, y si hubiera reincidencia que se busquen otro empleo. Creo que es lo lógico, no?

Renaixença2.0

Y? ¿Es que la administración, léase El Estado o léase El Govern, no debe tomar cartas en el asunto? Ostras que trabajan para todos! No sé si es correcto llamarles "funcionarios" pero sí, una sanción administrativa así se merecen y no una mera multita

Viene a cuento: http://blogs.publico.es/manel/482/la-seguridad/

temu

Vale mas la palabra de una ciudadana que la de dos agentes de la ley??

D

#4, ¿acaso no es un factor a tener en cuenta? Tu tienes un problema muy grave.

Está claro que es grave las palizas, el abuso de autoridad y todo eso, pero que hay machismo en esa actitud, es verdad y no entiendo que a #1 se le haya votado negativo.

Increible lo de algunos... como ocultan el machismo en toda ocasión que pueden.

Y #5 solo pone un comentario mas completo y ¿tanta diferencia de karma? Yo veo #1 y #5 en la misma tendencia.

O

#21, #22 Los Mossos no me han dejado fumar, tampoco me han prohibido fumar. De momento, no me han confiscado nada.

Y yo espero, de un cuerpo policial que está a mi servicio, un mínimo de educación. De la misma forma que espero sentirme seguro con su presencia (no siempre es así). Me da igual que sea la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra o la Policia Nacional. Simplemente quiero ser tratado como ciudadano. Y si su trabajo es uno, espero que lo cumplan. Fume o no, me hayan confiscado una chinita o no.

D

#24 Ni idea. No he hablado de nacionalismo ni de Coslada por ningún lado

Marcus_Cicero

#46 Pero eso que pides es una sanción administrativa y esto era un juicio de lo penal.

K

En la prensa ha habido recientemente muchos otros casos de presuntos abusos policiales a los detenidos, algunos de ellos, a simple vista, mucho más evidentes (la chica le pego una patada a un Mosso, otro detenido le pegó un cabezazo: lo admite la sentencia) y, que recuerde, esta es la primera vez que se condena a los Mossos. No será, como apunta #59, porque los detenidos eran de muy buena familia? (Uno de ellos con una madre juez, si es cierto lo que se ha dicho por ahí). Si los detenidos hubieran sido humildes trabajadores, ¿hubiera sido diferente la sentencia?

J

Tambien una cosa es que haya la denuncia y otra que ésta se investigue-"tire palante".
Creo que el "problema" o ventaja con los mossos es que no es el mismo cuerpo quien debe tomar parte cuando hay este tipo de denuncias, y es por ello que el corporativismo no les funciona tanto, más bien no hay mucho corporativismo ni colaboración entre policías distintas

España y su ""justicia"" son una completa vergüenza. Entonces estos señores dirán lo mismo que Losantos por la multa / condena que me han impuesto, pues volveré a ello, total eso y nada es lo mismo es muy triste y VERGONZOSO nuestro país. Y eso sí, esto pasa fuera de España y tanto periodistas como todo el mundo se hubiera escandalizado con este trato y sobretodo con esta condena de risa...

caixiga

Muy weno lo del "había una vez"...Tengo un amigo que siempre intenta convencerme de que nos merecemos estos políticos y sus ecuaces (cualquier cuerpo de seguridad del estado, hable el idioma que hable, que eso es secundario)...va a ser que tiene razón...

j

Demasiados casos como este estamos viendo últimamente

Don_Brais

Esto pasa en todos los lados, pero no se arregla con una sanción a uno o dos de ellos, el problema está algo más arriba, si quien realmente ha de velar porque los distintos agentes cumplan su deber dentro de los límites exigibles a su posición dentro de la sociedad, no sólo mira para otro lado sino que trata de defenderlos, pues mal vamos...

Geirmund

Los mossos son buenos al igual que malos, y esto lo sé por experiencia propia. Antes para entrar en un barrio cerca de donde vivo hacian falta 5 coches (como minimo) de la guardia civil para entrar, ahora entra un coche de los mossos y TODOS se esconden y dejan sus actividades ilegales, estamos hablando de gitanos, que un gitano tema y respete a un policia es algo inospito, pues bien, ese es el lado bueno de los mossos. El lado malo esque no paran de liarla con los ciudadanos de a pie.

joivir

#46 Esperemos que eso lo haga el señor Saura en los próximos dias.

u

#26 ya te digo yo que no....

Aitortxu

#35 No os metáis con Pilar Rahola, que bastante tiene la pobre con lo suyo.

¿Acaso no os da pena?

D

una rayita de coca, 60 €, vejar a una puta, 2.500 € de indemnización más 400 de multa, ver a unos policías condenados no tiene precio

Marcus_Cicero

#40 Coño, #40 , no vas a meter a alguien en la cárcel por un delito no violento. La humillaron y por eso la indemnizan.

D

#39 Y me parece muy bien que AI vigile que la legalidad se cumpla escrupulosamente, lo triste es que luego gente como #12 distorsione vuestro trabajo diciendo "AI asegura que la GC tortura" (literal: "[La GC] está en tela de juicio por los informes independientes de Amnistía Internacional, que asegura que los casos de malos tratos, si bien no generalizados, son recurrentes").

C

Esto pasa por que los Mossos es una policia creada por partidos de derechas, si fuera gestionada por partidos de izquierda otro gallo cantaria, ... oh wait!

u

#17 por cierto, a Carolina (la agredida), no le dijeron que era un puta en catalan, parece. y eso que parecia que su acento muy de Badajoz no era....

D

Me gustaria saber cuantas personas hay ahora mismo en las carceles españolas debido al conflicto vasco... porque yo no paro de oir detenciones y mas detenciones y al final van a detener a los 200.000 votantes abertzales resolviendo de manera carcelaria el problema vasco.

s

#10 Veo algo de anticatalanismo en tu comentario...

s

Cuánto machismo

D

Pff, gossos contra pijos, que les den a los dos

filipo

Si es que las visten... Ovejas negras en todos lados que paguen.