Hace 3 años | Por RyCooder a wbur.org
Publicado hace 3 años por RyCooder a wbur.org

Michael Addis, profesor de psicología y director del Men’s Well-Being Research Group de la Universidad de Clark explica que la ansiedad es extremadamente común en los seres humanos, en general. Y, de hecho, estaríamos en un montón de problemas si no tuviéramos la capacidad para la ansiedad. Es realmente la forma en que nuestros cuerpos nos dicen que hay una amenaza a la que debemos prestar atención. Pero, por supuesto, con un trastorno de ansiedad, a menudo no hay una amenaza real. Y, en cambio, nuestro cuerpo está respondiendo como si la hubi

Comentarios

RyCooder

Traducido con DeepL:
Los hombres y la ansiedad. Nuevos estudios muestran que los hombres no experimentan o expresan la ansiedad de la misma manera que las mujeres. Eso podría estar afectando el acceso de los hombres al tratamiento, y su salud mental.

Invitados
Michael Addis, profesor de psicología y director del Grupo de Investigación del Bienestar del Hombre de la Universidad de Clark. Autor de "Hombres invisibles": Vidas interiores de los hombres y las consecuencias del silencio" y coautor de "La psicología de los hombres en el contexto".

Stefan Hofmann, profesor del programa clínico de la Universidad de Boston, donde dirige el Laboratorio de Investigación de Psicoterapia y Emoción. También está afiliado al Centro de Ansiedad y Trastornos Relacionados de la Universidad de Boston. Autor del próximo "Libro de trabajo de habilidades de ansiedad": Estrategias simples de TCC y de atención para superar la ansiedad, el miedo y la preocupación".

Mark Farley, fundador de un capítulo en el campus de Active Minds, un grupo de defensa de la salud mental, cuando era estudiante en el Rhodes College.

Lo más destacado de la entrevista
Sobre la ansiedad entre los hombres

Michael Addis: "La ansiedad es extremadamente común en los seres humanos, en general. Y, de hecho, estaríamos en un montón de problemas si no tuviéramos la capacidad para la ansiedad. Es realmente la forma en que nuestros cuerpos nos dicen que hay una amenaza a la que debemos prestar atención. Pero, por supuesto, con un trastorno de ansiedad, a menudo no hay una amenaza real. Y, en cambio, nuestro cuerpo está respondiendo como si la hubiera. Así que, ese es el desafío. Sabemos que los hombres, comparados con las mujeres, tienen la mitad de probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno de ansiedad. Pero, por supuesto, la gran pregunta para las personas que investigan en este campo es: "¿Es realmente una estimación exacta? O, ¿son algunos de estos mandatos culturales ... particularmente para los hombres en torno a la supresión del miedo y la vulnerabilidad ... es que distorsionar nuestra comprensión? En otras palabras, estamos subestimando lo común que es esto entre los hombres".

Ponte al día con el brote de coronavirus local, la Elección 2020 y otras noticias de las que habla Boston. Añade nuestro boletín diario a tu rutina matutina. Inscríbase ahora.

Stefan Hofmann: "Distinguimos muchas categorías diferentes de trastornos de ansiedad. Así, el trastorno de ansiedad social es probablemente uno de los más comunes, y hay un trastorno de ansiedad generalizado, hay fobias específicas. ... Así que depende de las categorías. Sabemos que en el caso del trastorno de ansiedad social, los hombres se ven afectados por igual que las mujeres. Para el trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno de pánico, las mujeres son más comúnmente afectadas que los hombres. El por qué es, es una buena pregunta. Es desconcertante. Probablemente factores sociales, factores culturales que juegan un papel. ... También hay diferencias interesantes en las diferentes culturas. Y especialmente en las culturas asiáticas contra las occidentales. Hay diferencias en la expresión, y también en la experiencia de la ansiedad."

Sobre cómo la ansiedad es diferente para los hombres

Michael Addis: "Parece haber cierta sabiduría clínica y una gran cantidad de evidencia anecdótica de personas que trabajan en salud mental - y de personas que estudian la vida de los hombres - que cuando los hombres luchan con el miedo, y la depresión, también, puede tender a salir más como la ira y la agresión. Dicho esto, todavía no tenemos pruebas científicas definitivas de eso. Pero puedo decirte, por ejemplo, anecdóticamente, que una de las cosas que me llevó a esta área de investigación fue que estaba trabajando en un centro de tratamiento de la ansiedad, en un estudio de investigación, y terminé entrevistando a un hombre que tenía ataques de pánico diarios. Y un ataque de pánico es una sensación abrumadora de ansiedad y miedo que aparece muy rápidamente. Puedes sentirte mareado, con náuseas, tener una sensación de irrealidad. Aquí está la sorpresa: era un obrero de la construcción que trabajaba en esos andamios, 30 pisos en el aire. Y teniendo ataques de pánico diarios. Y ha estado sucediendo durante 10 años. Y no había buscado tratamiento, porque sentía que era una debilidad de su parte. Que si tuviera más carácter - o, podría decir, si tuviera más masculinidad, como se define socialmente - habría sido, según él, capaz de lidiar con eso, y conquistarlo."

Stefan Hofmann: "Es una cuestión de socialización. Y los hombres en nuestra cultura son más animados a usar, digamos, estrategias como el uso de sustancias, el alcohol, para suprimir sus emociones. O, para actuar las emociones de una manera agresiva que es más aceptable socialmente, en comparación con las mujeres. Se les anima más a hablar con su amigo, y a embotellarlo, y tal vez a retirarse y volverse pasivos. Así que, esto está muy en línea con, "¿Cómo regulamos nuestras emociones de una manera culturalmente adaptable? ”

Sobre el vínculo entre la ansiedad y el suicidio en los hombres

Michael Addis: "Una cosa que sabemos desde hace varias décadas es que los hombres se quitan la vida a un ritmo cuatro veces mayor que las mujeres. Y el suicidio a menudo se pone en marcha por -independientemente del trastorno mental que pueda o no estar rodeándolo- se pone en marcha por el estrechamiento de la visión, la desesperanza, la sensación de que las cosas no van a mejorar. Y también la idea de que el aire que los hombres respiran, en una gran escala.

Mark Farley, sobre la masculinidad tóxica en los campus universitarios

Farley fundó el capítulo del campus de "Active Minds" - una organización sin fines de lucro que concientiza sobre la salud mental en los campus de la universidad y la escuela secundaria - cuando era estudiante en el Rhodes College.

Mark Farley: "Una de las cosas que 'Active Minds' - y el trabajo con la organización, y la programación de actividades - me mostró realmente, fue que está bien ser vulnerable. Que no eres la única persona que sufre de ansiedad o presión, trastorno bipolar o ideas de suicidio. Y que, en realidad, el silencio nos hace daño a todos. Si no soy honesto y no hablo sobre lo que estoy pasando, ya sea con un amigo, un ser querido, un miembro de la familia o un proveedor de tratamiento, mi vida se hace mucho más difícil. Y, por lo tanto, al ser capaz de mostrarle a la gente - al ser capaz de mostrarle a los estudiantes... especialmente a los hombres - que está bien ser vulnerable, está bien hablar de tus sentimientos. [Eso] no es nada en contra de la masculinidad de uno. Quiero decir, el concepto de masculinidad es tóxico en este momento. ... Sólo ser capaz de crear una conversación en un campus universitario, donde la mayoría de los hombres - algunos están usando alcohol, algunos están usando drogas, sexo, exceso de ejercicio, comer, con el fin de tratar de hacer frente a esas ansiedades. Mostrarles que no están solos, y que hay múltiples opciones y vías diferentes en las que pueden proceder en el tratamiento, o incluso hablar de la ansiedad, es enorme ahora".

De la lista de lecturas
Wall Street Journal: "La ansiedad se ve diferente en los hombres" - "Cuando un hombre explota de ira por algo aparentemente insignificante, puede parecer un simple imbécil. Pero podría estar ansioso.

"Los problemas de ansiedad pueden parecer diferentes en los hombres. Cuando las personas piensan en la ansiedad, pueden imaginarse la preocupación excesiva y la evasión de situaciones aterradoras que a menudo asolan a los que sufren. Estas también afligen a los hombres. Pero cada vez se reconoce más entre los psicólogos que es más probable que los hombres se quejen de dolores de cabeza, dificultades para dormir y dolores musculares. Son más propensos a consumir alcohol y drogas para hacer frente a la ansiedad, por lo que lo que parece un problema con la bebida puede ser en realidad un trastorno de ansiedad subyacente. Y la ansiedad en los hombres a menudo se manifiesta como ira e irritabilidad.

"Los hombres ansiosos 'pueden presentarse como cañones sueltos, pero son preocupantes', dice Kevin Chapman, psicólogo clínico en Louisville, Ky. 'La agresión tiende a ser más aceptable socialmente para muchos hombres que la ansiedad'.

"Los estudios han encontrado que aproximadamente uno de cada cinco hombres (y aproximadamente una de cada tres mujeres) tendrá un trastorno de ansiedad durante su vida. Pero los psicólogos están cada vez más preocupados de que esas cifras no reportan los casos de hombres".

Harvard Business Review: "How Men Get Penalized for Straying from Masculine Norms" - "Cuando las mujeres se comportan de manera que no encajan en su estereotipo de género - por ejemplo, siendo asertivas - son vistas como menos agradables y, en última instancia, menos deseables. ¿Sucede lo mismo con los hombres? ¿Son igualmente penalizados por desviarse del fuerte estereotipo masculino?

"La respuesta corta es sí. Las investigaciones demuestran que los hombres también se enfrentan a una reacción cuando no se adhieren a los estereotipos de género masculinos - cuando muestran vulnerabilidad, actúan más amablemente, muestran empatía, expresan tristeza, exhiben modestia y proclaman ser feministas. Esto es preocupante, entre otras cosas porque desalienta a los hombres a comportarse de maneras que se sabe que benefician a sus equipos y a sus propias carreras. Veamos cada uno de estos comportamientos:

"Mostrando vulnerabilidad. Los hombres se socializan para no pedir ayuda o ser vulnerables, y pueden ser penalizados cuando desafían esta noción. En un conjunto de estudios informativos de 2015 se constata que cuando los dirigentes masculinos (pero no femeninos) piden ayuda, se les considera menos competentes, capaces y confiados. Y cuando los hombres se hacen vulnerables al revelar una debilidad en el trabajo, se percibe que tienen una

D

Relajarse y respirar mano de santo, por lo menos para mi...

Wir0s

#3 Sexismo, llamar "machismo" a todo lo que no nos gusta no ayuda en absoluto, al contrario, esta moda de asociar todo lo masculino con algo negativo solo hace que ahondar mas la herida. ¿A las niñas les afecta un anuncio pero a los niños no les afecta ver y oir como todo lo masculino tiene connotaciones negativas?

Sexismo: Discriminación de las personas por razón de sexo.
Machismo: Superioridad del hombre sobre la mujer.


#4 Inténtalo con ansiedad patológica y episodios de despersonalización... Ojala fuera tan sencillo.

D

#5 Decía para mi, desde luego que si no tienes desarrolladas tus capacidades es más dificil.

M

Titular alternativo (si los del estudio no fueran unos machistas opresores a los que sólo les importan los hombres aunque sufren menos ansiedad que las mujeres): Tratando de entender por qué la ansiedad puede ser diferente para las mujeres.

P

Lo "negativo" es negarlo , para niños y mayores. La historia es la que es. Si lo aceptamos y vemos como nos ha perjudicado a todos, hasta a los supuestos privilegiados, quizá podamos cambiarlo.

P

La masculinidad y la feminidad , no su arquetipo, responden a una construccion social en un espacio y tiempo dados, los que en la práctica no lo cumplan serán igualmente reprobados, incluso autoreprobrados, y pagaran por ello, de forma diferente según estén en uno u otro lado. El machismo también perjudica a los hombres. Todos podemos ser variaciones de la normalidad, pero nos empeñamos en ser copias.