Hace 16 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] El laboratorio farmacéutico Merck informó hoy de que su tratamiento con Isentress (nombre comercial del raltegravir), en combinación con otros medicamentos, ha proporcionado una supresión vírica sostenida durante 48 semanas en pacientes infectados con el virus del sida. Relacionada: Posible cura para el Sida
Hace 16 años | Por bluepizza a ambienteg.com
Publicado hace 16 años por bluepizza
a ambienteg.com

Científicos norteamericanos probarán en breve un nuevo fármaco de Roche Holding AG and Merck & C [...]

Comentarios

D

#1 hombre, dice el virus del sida, que es el VIH. El SIDA es la enfermedad, y su virus es el VIH, igual que el cólera es la enfermedad y el vibrio cholerae es el patógeno que la causa.

D

Y porque no se vuelcan con la posible cura que salio hace poco?... lo olvidaba son una empresa y los tratamientos proporcionan mas dinero que las curas.

D

Noticia esperanzadora, siempre y cuando se respete la patente de la cura y debido a su alto precio no pueda comprarse en África (cuidado, ironía)

d

#2 SIDA es el acrónimo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

D

el titular esta mal escrito (que parece que lo que elimina es el virus y no es asi)
lo que permite es la "SUPRESION ANTIRRETROVIRAL durante 48 semanas", es decir que durante ese periodo no hace falta tomar medicamentos (inhibidores de proteasas, los mas comunes, o de transcriptasa inversa como parece ser este) para frenar la replicacion

dinky

Bueno, está bien que controlen el virus, pero si por culpa de estar intoxicado todo el día a base de pastillas te revientan los efectos secundarios... ¿es eso también calidad de vida?

I

Es una buena noticia y la meneo por lo mismo. Ahora sólo falta que a la farmacéutica en cuestión no se le vaya la pinza "tasando" el nuevo medicamento, ya que no serviría de nada conseguir solucionar un problema como el Sida, si después, los que verdaderamente necesitan el fármaco no pueden acceder a él.

Sebb

Estoy de acuerdo con #4 porque ese tratamiento, medicamento o lo que sea, debe tener un precio al cual puedan acceder los que realemente lo necesitan... Esperemos que este pronto a la venta, y que lo pague el estado !!

D

#2 me remito a #10, el SIDA no creo que pueda verse como una enfermedad ya que se diagnostica cuando un paciente contagiado por VIH es víctima de 2 o 3 infecciones en cierto periodo de tiempo llamadas "oportunistas" (porque aprovechan la debilidad del sistema inmunológico), de hecho creo que se ha dejado de usar el término enfermedad para referirse al VIH/SIDA y se denomina más correctamente como infección.

Sólo lo quería aclarar porque es muy diferente ser portador de VIH que tener SIDA, un portador puede vivir hoy día (en el primer mundo) como un enfermo crónico, más con los avances que se tienen cada año, sin embargo cuando se diagnostica SIDA el tema ya es mucho más grave.

#12 Cada vez creo que los medicamentos tienen menos efectos secundarios, supongo que la cosa es avanzar, hace unos años tener cancer era estar muerto, hoy en día ya no, hay ciertos canceres que tienen un alto porcentaje de cura, y se podrían salvar muchas más vidas si se cogieran a tiempo otros. Ahora, no siempre fue así, a un compañero de trabajo de mi padre, que tiene cancer desde muy pequeño y fué digamos de los primeros en recibir radioterapia, le causaron un cáncer al curarle otro, por exceso de radiacción.

L

Los tratamientos que curan del todo no son tan reantables como los medicamentos que cronifican la enfermedad, teniendo que tomar dicho medicamento de por vida.

Simplemente cuando se avanza hacia algun tratamiento que cure, se sulen desviar los fondos... Eso en las investigaciones de las farmaceuticas privadas... En las publicas almenos no se pinesa con lerus... o almenos no tanto.

relecionado El fármaco que cura del todo no es rentable

Hace 16 años | Por asola33 a lavanguardia.es


Saludos.

Acuantavese

#7 Vease la pelicula "El Jardinero fiel", realmente repugnante los que las grandes farmaceuticas son capaces de hacer por dinero...

D

José María Aznar creo que murió de sida.