edición general
74 meneos
1221 clics
Trata de esquivar las cámaras de la ZBE de Granada cambiando su matrícula y se lleva 6.000 euros de multa

Trata de esquivar las cámaras de la ZBE de Granada cambiando su matrícula y se lleva 6.000 euros de multa  

La zona de bajas emisiones se instauró en Granada el pasado miércoles 1 de octubre. Pues bien, una mujer de las que ya ha sido sancionada no ha estado muy avispada. Aunque ella creía que sí. La conductora quiso modificar su matrícula y lo hizo de la forma más chapucera posible: usando cinta aislante para convertir el número 6 en un 8. Evidentemente, la titular del vehículo no se salió con la suya. ¿El resultado? Ha sido multada con 6.000 euros y se le han restado seis puntos del carnet de conducir. La Policía informa también de que este...

| etiquetas: bajas emisiones , zbe , granada , matrícula , cinta aislante , chapuza
Si hubiera usado cuadernillos rubio en verano, estas cosas no le pasarían, menuda chapuza de 8
#2 Esperaría que le aplicaran la doctrina Monasterio y no la sancionaran precisamente por chapuza.

Pero debía ser una pobre de derechas y en tal caso no se aplica.

veo que ya lo ha dicho #13
Me parece raro que lo hiciera por la ZBE.
Ese BMW tiene que ser al menos una etiqueta B (diesel posterior a 2006), que según la web de la ZBE de Granada (1) pueden entrar sin problema.

Otra cosa es que lo haga para que no le lleguen las multas de velocidad o el parking, pero por la ZBE no creo que lo hiciera, porque esos coches pueden acceder libremente.
(1) www.movilidadgranada.com/zbe.php
#4 hombre, ha incumplido a propósito la ley tratando de engañar al sistema. No es un "llevaba prisa" o "no se dió cuenta".
Si necesitas tu carnet...joder ten cuidado. No seas un cabrón. Es bien simple.
Joer, muchos de los que conducen esos BMW suelen ir de listos y pasarse de frenada,como le ha ocurrido al sujeto esto.
#17 justo entraba a decir esto xD
#17 BMW y tontolculo coinciden muy a menudo
#17 No hay dia sin nube ni tonto sin BMW
No entiendo lo de los puntos.
Lo lotico seria quitarle el carnet 1 año.
#1 SI, seria lo lógico.... pero los puntos sirven para que pueda recuperarlos haciendo un cursillo chorras y rápido, a precio de jabugo, en el chiringuito de un amiguete..... :-D :-D
#1 Si necesitas el carnet para trabajar o para ir al trabajo es una mierda de castigo a no ser un caso raro.
#1 mejor quitarle el coche
#1 y ponerle otros 6000€ por chapucera. Una genia de la falsificación, si señor
No sé cómo ha podido fallar ese truco

.  media
menudo ecce ocho
Si se lo curra mas no la pillan. Solo la pillan si "físicamente" la paran y le piden los papeles.

www.xataka.com/movilidad/hay-imanes-forma-hoja-para-tapar-tu-matricula
#5 #20 Se me ocurre que no esta demostrado que haya sido ella. Podrian ser unos niños bromistas. Si no saben las consecuencias puede ser una broma inocente.
Podria ser un resto de una reparacion, etc.

#6 Por otro lado 6k me parece excesivo. En todos los delitos hay grados, no es lo mismo cambiar la matricula por otra doblada. o poner un mecanismo de ocultación, que pegar un celo.
Segun como se interprete pueden ser 200e o 6k.

Según recuerda la DGT, circular sin placa de matrícula o

…   » ver todo el comentario
Vaya chapuza, cuando me toque a mí tener que recurrir a esto para poder pasar con mi coche, no se darán cuenta ni de coña.
Si quiere va a tener el recurso más fácil de la historia...
#5 ¿De verdad crees que puedes modificar una matrícula e irte de rositas?
#6 #11 Ya tenemos el precedente de una mujer que se hizo pasar por arquitecto y no pasó nada porque era un engaño muy burdo.
#13 seguro que esta mujer no tiene el fachapass.
#5 manipular la matricula tiene sanciones muy graves.
#11 6000€ y seis puntos
#15 eso es la parte suave.

Al respecto, el Código Penal también puede castigar duramente el acto de falsificación de una matrícula precisamente al considerarlo como un acto de falsedad/falsificación documental, por lo que se puede tratar como un delito. En este caso, la pena a la que puede hacer frente el individuo que ha falsificado la matrícula puede suponer cárcel de seis meses hasta los tres años.
#5 ¿Y qué puede alegar en el recurso, exactamente?
Acabo de ver la foto completa. Esta señora podría empezar ya a falsificar dólares.

#20 Que conduce un BMW.
Puede alegar que se lo han puesto y que no se ha dado cuenta.
#18 Eso le valdría para intentar reclamar, pero como tenga foticos de multas durante varios días meses anteriores, como que no va a colar tan fácil.
Te sale mejor llevar la matrícula llena de barro. Te pueden multar igual, pero ya tiene que ser un agente en persona y es bastante más barato.
#31 Ahora venden unos imanes con forma de hoja de árbol que lo pegas en la matrícula tapando algún número y tiene un mando a distancia con el que la despegas en caso de que te paren.
Te multan igual pero es más original.
Esta pasó el test de estupidez, de qué si no le iban a haber vendido un BMW.
:troll:
Pues vaya faena si estando el coche aparcado a alguien se le ocurre hacerle esto...
Entro esperando una matrícula giratoria o que se sobrepone sobre la auténtica mediante un mecanismo con cables (y, por supuesto, donde la falsa coincide con marca y modelo del vehículo) y me encuentro lo más cutre que podría haber inventado un cavernícola.
Mi pregunta ¿Solo comprueban la matricula?Quiero decir y si alguien más habilidoso hace un mejor trabajo para que el "8 " quede muy bien¿Comprueban que la matricula coincida con modelo, color de coche?
#10 Hace muchos años en el telediario salía un motero que le habían pillado un aparato que tenía un botón en el manillar y bajaba una pieza con un número recortado de otra matrícula, tapaba un número de su matrícula y le volvía a dar y subía. Le pillaron porque en un control el guardia se agachó a ver el dibujo de las ruedas y se fijó en el mecanismo, en el radar nunca le habían pillado. He visto otros que levantan la matrícula y desaparece pero eso es mucho más cantoso.
#14 Le falta otro botón para hacer que el número recortado se desenganche y se caiga.
En Andalucía el más tonto hace relojes
#7 Por eso tu eres de fuera.
#7 En realidad era un 8, y la multa se la ha llevado otro, que hacemos relojes de sol.

menéame