Hace 8 años | Por Zebgegalka a vice.com
Publicado hace 8 años por Zebgegalka a vice.com

Las drogas, el sexo casual, irse de casa, encontrar un trabajo... ser un joven adulto es jodidamente estresante.

Comentarios

E

#1 Ése es el mayor de los problemas, tendemos a ignorar los sintomas que pueda tener la gente por no complicarnos la vida y así nos luce el pelo.

D

Suenas jodidamente como un jodido personaje de Pulp Fiction, joder.

kolme

#2 ¿No te has enterado, colega? Para dirigirse a los jóvenes hay que hacerlo jodidamente guapo, tío. Ningún joven se leería un puto artículo de mierda sin que tenga obscenidades, drogas o sexo. ¡Joder!

Menopes

#19

kolme

#24 Muy bueno

D

#24 GRande

quint

#19 lo he leido con la voz de jules winnfield y podía ser un dialogo mas de la escena del maletín con los chavales.

D

#2 Ya en latín las formaciones adverbiales con "mente" se consideraban demasiado vulgares y, más recientemente (sic), escritores como García Márquez o Stephen King se declararon enemigos acérrimos de esos adverbios de modo.

Y sólo por si Stephen King tiene razón...

son como el diente de león. Uno en el césped tiene gracia, queda bonito, pero, como no lo arranques, al día siguiente encontrarás cinco, al otro cincuenta... y a partir de ahí, amigos míos, tendréis el césped «completamente», «avasalladoramente» cubierto de diente de león. Entonces los veréis como lo que son: malas hierbas, pero entonces, ¡ay!, entonces será demasiado tarde.

... me dejo el nick tal y como está

kukudrulo

Tengo 40 años, vivo con mis padre, follo a la vecina cada vez que quiere (que es mucho), mis padres son ricos, no trabajo y me levanto a las 12. Nunca tendré ninguna enfermedad mental

kukudrulo

#9 Sí, pero es por la droga.

Mister_Lala

#6 Me parece que la adolescencia ya te pilla un poco lejos, majete

D

#14 Pues no se yo que decirte, considerando que para muchas personas y medios de comunicación si tienes veinti pocos años aún eres un niño... roll

Ramanutha

#6 Y aún hay retrasados mentales en España que admiran a Bill Gates.

o

#6 Igualamelo, no te digo que me lo mejores, igualamelo.

Mister_Lala

.
-Doctor, tengo doble personalidad.
-Pues siéntese aquí y charlemos los cuatro.

r

La etapa final del desarrollo cerebral me recuerda a cuando horneas un pastel, es cierto que lo que pasa en esta etapa contribuye mucho al resultado final, pero también destapa problemas de base que estaban presentes de mucho pero que no se veían.

ElPerroDeLosCinco

Porque los chavales están todos locos y es difícil distinguir a los sanos de los enfermos.

El_Cucaracho

#34 También la gente se moría antes.

capitan__nemo

#34 Esto me lleva a eso del analisis transaccional de la comunicación.
El concepto de (padre, adulto, niño), algo así como que dependiendo de la posición, actitud en la que te pongas a la hora de comunicar algo, el receptor adoptará otra correspondiente.

http://feadulta.com/anterior/RH-08-analisis-transaccional.htm
http://www.en-contacto.net/introteoriaat.htm
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=883&q=comunicacion+padre+adulto+niño&oq=comunicacion+padre+adulto+niño

Despues estaba pensando en la domesticación de los animales. Los animales domesticos han desarrollado rasgos mas infantiles durante ese proceso de domesticación. Nos estamos domesticando a nosotros mismos de cierta forma y ese es el efecto que estamos causando. Bueno, esto es como lo expuso Ricardo Moure.

Ricardo Moure "la razón por la que tenemos la cabeza cada vez más pequeña es porque somos más 'viejóvenes', es decir, adultos que acumulan rasgos como el de los niños pese a ser mayores"


"En el caso de los perros, lo que hicimos fué, criar a los que eran mas dociles, menos violentos, es decir a los que tenian un cerebro mas infantil, lobos que les faltaba un hervor, nos hemos quedado con los que tenian el cerebro menos desarrollado, que eran crias, adolescentes eternos"
"La teoria que hay ahora es que los seres humanos nos hemos domesticado a nosotros mismos, somos mas jovenes cerebralmente porque así somos mas pacificos, mas sociables, podemos vivir en sociedad, y sobre todo, un cerebro mas infantil es mas creativo, mas curioso y puede aprender durante toda la vida"
Neotenia: Cuando un adulto, tiene caracteristicas de una cria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neotenia
http://es.wikipedia.org/wiki/Domesticaci%C3%B3n

Relacionado con esto
Tumban el mito del lobo agresivo frente al perro tolerante
Tumban el mito del lobo agresivo frente al perro tolerante
Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es


La publicidad de masas igual nos trata a todos tambien como niños y entonces nos convertimos (el mayor target de los publicitarios es el joven, y quieren convertir a todos en jovenes porque los jovenes consumen mas, o son mas vulnerables al mensaje publicitario)
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía
Hace 9 años | Por zoezoe a thecult.es

Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)
Hace 9 años | Por --7331-- a accionpreferente.com

Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52
(bueno, realmente el mayor target será supongo tambien el mas abundante, si hay mas gente mayor, este será el target, si hay mas gente joven, este será el target)

Despues está dentro de las caracteristicas del control de masas por parte del poder
"El "famoso" articulo "Las 10 estrategias de manipulacion mediatica" (no es de Chomsky sino de Sylvain Timsit)
Manipulando a las masas
Hace 11 años | Por Locurabursatil a elblogsalmon.com

Una de las estrategias es tratar a la gente como a niños
"Tratando a los espectadores como si tuvieran 10 años, es probable que estos terminen despojados del pensamiento crítico"

Bley

#51 Que interesante, gracias.

capitan__nemo

#51 Esta era la imagen que habia incluido en ese comentario.

Mister_Lala

¿El sexo qué?

El_Cucaracho

#13 Nosotros lo dejamos para la crisis de los 40, y tal...

Cantro

¿Desde cuando el sexo casual es estresante?

Cantro

#16 Buen argumento

Varlak_

#16 yo tenia un compañero de piso al que le pasaba eso. el chaval tenia 28 años, habia roto una relacion de pareja super larga, se habia mudado de comunidad autonoma, cambiado de curro, y tenia una depresion de la ostia que solo solucionaba zumbandose a la primera que pasara, el chaval era muy mono y no le hacia ascos a nada, asi que cada fin de semana se zumbaba a una o dos distintas y entre semana repetia. Al final fue un bucle horrible en el que cada vez se sentia peor y cada vez lo tapaba con mas polvos de una noche. No tengo ni idea de como acabo el chaval, lo unico que supe es que tuvo problemas por liarse con varias alumnas (era profesor de grado) y que estaba esperando un hijo (que sepamos)

G

#12 Desde que no lo puedes hacer todo los dias/semanas.

chepas08

Es preciso acudir a un profesional y decirle, "Necesito ayuda".

Previo pago ... claro

srCarlosJesus

La entrevista se queda en lo superficial, digamos que la enfermedad mental que aparece en la juventud también puede ser cosa de genes recesivos. En lenguaje coloquial y para que lo entendamos todos, una anomalía genética que por selección natural no suele transmitirse a los hijos porque el que la sufre en la juventud generalmente no los llega a tener.

JMorenoCalvete

Pues yo debo ser la excepción porque llevo desde los 14 años.

capitan__nemo

"Antiguamente se creía que el cerebro no cambiaba mucho después de la primera infancia, pero ahora hemos comprobado que sigue experimentando transformaciones importantes hasta los primeros años de la veintena"
En algun momento descubriremos otros cambios y diremos "antiguamente se creia que el cerebro no cambiaba mucho despues de los primeros años de la veintena", o "antiguamente solo teniamos en cuenta el cerebro en los cambios psicologicos y hemos descubierto otra cosa que teniamos que tener en cuenta"
No respecto a esto, pero estoy pensando en todo el descubrimiento que se está haciendo con el microbioma y la relación de la obesidad con las variantes de microbioma que tenemos, o el que hemos perdido.
¿Sabes cuál es el grupo humano con la mayor variedad de bacterias?/c8#c-8
Por ejemplo lo que se creia de las ulceras hace unos años y lo que se sabe ahora.
Prader-Willi, el raro síndrome de quienes no se sacian de comer/c10#c-10

Despues ¿qué es transtorno mental y que es una caracteristica? (como dirian en informatica y programación, bug or feature)
Por ejemplo esto
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)

Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es


O algo como ¿cómo cambia lo que es normal a lo largo del tiempo? (respecto a como lo juzgan los especialistas medicos y psicologicos)

Segador

Porque antes dicen "Serán cosas de chiquillos".
Fin.

G

Había leído hace tiempo que la etapa es de los 15-21 años (aunque cada vez la edad va a menos), nada de a los 21, empieza a desarrollarse mucho antes, y manifestarse tambien, pero como en todo las etapas tempranas es más difícil que llame la atención, y va en aumento si no centras tu cabeza, empezar a comprender dichos cambios y sucesos que te pasen y mandar a las mierdas las gilipolleces adolescentes que a muchos amargan esa etapa y que son el peor enemigo de nuestra salud mental y lo que nos dejara marcados.

Si consigues pasar de los 21 sin ninguna enfermedad mental salvo alguna ostia fuerte mental es casi seguro que te
libres.

polvos.magicos

No estoy de acuerdo, mi sobrina empezó con ataques epilépticos a los 10 años y que yo sepa esta es una enfermedad de la mente.

D

Los trastornos mentales los produce ver series descargadas de Internet sin control paterno.

Morenaclara

#42 Yo añadiría también algunos videojuegos.

D

Jodidamente natural...

D

El problema es que no se conciencia a la gente. Por algun motivo no interesa al poder que la gente se de cuenta de lo mucho que está presente la depresión en la sociedad. ¿Por qué no hay anuncios sobre el tema igual que los hay sorbe accidentes de tráfico o contra el tabaco?

Bley

D

Porque hasta entonces lo llaman edad del pavo.

Morenaclara

Yo no recuerdo una época mejor. Trabajaba y ganaba mucha pasta, follaba sin parar en cualquier parte y con quien me apetecía, tuve responsabilidades desde muy joven y me fui de casa a los 19 años. Lástima que durara poco, me enamoré y se jodió. Eso sí que fue estresante,

a

Pues yo me lo pase de puta madre.

BillyTheKid

El que mató al profesor en Barcelona tenía 13 años. ---> ERRÓNEA

Ferran

#3 las excepciones existen.

Varlak_

#3

k

#3 Hoy nos hemos levantado así eh

Socavador

#3 Eso no es algo que se de todos los días. Es un caso aislado.