edición general
10 meneos
27 clics
Los trasteros en València ya cuestan mucho más que las plazas de aparcamiento: "Siete metros cuadrados son 33.000 euros"

Los trasteros en València ya cuestan mucho más que las plazas de aparcamiento: "Siete metros cuadrados son 33.000 euros"

El precio de compra del metro cuadrado supera con creces al de un piso (hay trasteros a la venta a 6.000 euros el metro cuadrado) y el alquiler está de media a 120 euros al mes. El alquiler de un trastero mediano (7,86 metros cuadrados) en una calle del barrio de Russafa puede llegar a costar 200 euros al mes. La compra, en algunos casos, son palabras mayores. "Siete metros cuadrados en la avenida Cortes Valencianas son 33.000 euros", advierte la consultora inmobiliaria Cristina Recasens. "Es una locura pagar esos precios por almacenar objetos"

| etiquetas: trasteros , valència , aparcamiento
La noticia no hay por donde cogerla. "Los pisos son cada vez más pequeños" Claro, porque ahora que llueve más encogen.

Supongo que lo que ocurre es que en Ruzafa ya no viven familias inmigrantes que se apañan como pueden sino gente de pasta que compra y compra y necesita guardarlo en algún sitio.

También estamos en un momento en el que no se puede ahorrar para comprar piso y se gasta más en bienes y servicios.

Aún así, me da en la nariz que en los barrios periféricos no tenemos ese problema.
Para entrar a vivir.
Y a mí me da en la nariz que una cosa es el precio al que se pretende alquilar o vender algo y el precio al que no se alquila ni se vende ese algo. En la burbuja ya lo vimos: "este piso se vende por..." , pero luego pasaban los meses y no sé vendía, así que no se "vendía por", se "pretendía vender por", que son cosas bien diferentes.

La hostia que se viene otra vez va a ser sideral, aunque esta vez, ya no va a ser general, ni bancaria, sino de grandes tenedores y de propietarios individuales. Ya hay fondos desinvirtiendo al precio que compraron. Es cuestión de tiempo.
El cobete.
Tengo un centro de alquiler de trasteros en una localidad del anillo de Madrid. No se de dónde sacan esos precios. Ni en Madrid valen eso. Y como bien dice un meneante, una cosa es el precio "facial" y otra el final, igual que para el alquiler (descuentos por largas estancias, meses gratis etc etc) que al final rebajan ese precio mucho.

menéame