Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

La técnica ha sido realizada en el Hospital de Sagunto y es la segunda vez que se aplica en esa comunidad. Para el trasplante se utilizó una muestra de heces de la hija del paciente, previamente tratadas y homogeneizadas

Comentarios

skatronic

#37 ¿Podrías poner fuentes sobre la comunicación flora-cerebro? Me interesa el tema.

m

#41 por aquí ya han salido algunas noticias ( https://www.meneame.net/search?q=flora intestinal )

jaipur

#41 hay un monográfico muy interesante sobre la microbiota en investigación y ciencia..que a buen seguro podrás encontrar por internet gratuitamente.
La microbiota se sabe no sólo que supone un segundo y quizás el más importante sistema inmunológico que tenemos, sino también de su importancia por su intervención disfuncional en multitud de enfermedades incluidas las psiquiátricas incluso en la embriogenesis, y quien sabe si hasta en otras ramas cómo la epigenética y hasta en la propia formacion de algo tan labil como la inteligencia...
Es un campo que se está configurando desde hace un tiempo como propio y con una importancia ya no de futuro sino de presente abrumadora..

Schrödinger_katze

#41 Yo no soy un experto en el tema pero este vídeo divulgativo me gusta mucho:

dilsexico

#37 Esto puede ser paranoia pero estoy bastante seguro que no lo es.
Hace un unos meses estuve ayudando a un amigo en su viñedos y me pase unas horas echando pellets de mierda de oveja y cabra. Desde ese dia la mia huele igual.
Tambien pasa con el olor a sobaco creo...Hace un tiempo me acoste con una chica que tenia un olor muy peculiar, no era un olor fuerte ni tampoco particularmente maloliente pero estuve durante semanas oliendo su olor en mi sobacos

D

#53 eso es el amor

m

#10 me he alegrado de leer tu comentario. el resto parecía un puto festival del humor. menéame está llena de cómicos frustrados?

Leslie_Knope

#10 Trabajo estudiando la flora intestinal a traves de las heces, concretamente buscamos una bacteria relacionada con el cancer intestinal. Me da para muchos chistes, pero realmente es interesantisimo y adoro mi trabajo.

D

#16 ya... Yo hubiera jugado a lo grande: "Le dan dos cucharadas de mierda y recibe el alta médica en dos horas"

Wayfarer

#18 No hombre, si quieres hacer clickbait en condiciones el titular tiene que ser "Le dan dos cucharadas de mierda y no podrás cree lo que sucedió a continuación"

ﻞαʋιҽɾαẞ

La mierda no siempre es una mierda.

perrico

#1 Es mierda. Pero mierda de la buena.

T

#1 mierda con valor

D

Menuda noticia de mierda.

p

#2 No, más bien transplante de mierda.

Israfil

#5 O una transfusión de mierda.

robotnick

2 Patients 1 Transplant

D

Esta mierda no es mierda 2: infección en Sagunto

Próximamente en cines

Socavador

#6 "Cariño, he Emierdado a los Niños"

D

#32 Dos bodas y una mierda.

erdracu_1

#49 tu a Boston y yo a la mierda

D

#59 Mierda in Black.

x

Pa cagarse

D

#todos

Sabía que no me decepcionaríais

tamat

Chistes facilones aparte (que veo que ya vamos sobrados), me sorprende que la flora intestinal de una persona con unos genes parecidos pueda desplazar a la bacteria que le estaba atacando. No se supone que la flora de la madre y la hija son muy parecidas? Cómo desplaza la nueva flora a la bacteria si esta en numero es mucho mayor al llevar mas tiempo?

daphoene

#19 La verdad es que es un tema fascinante, yo me he preguntado lo mismo, no sólo entre familiares, sino entre casos de donaciones entre no-familiares. Si la mala-flora es la que se ha impuesto, ¿ por qué la 'buena' es capaz de prosperar en un ambiente tan tóxico y hostil ? También habría que valorar que en estos casos extremos no pasa nada por jugártela, porque sólo te queda una carta, pero igual que esta 'invasión' es beneficiosa en este aspecto, ¿ cómo sabemos que no es perjudicial en muchos otros ? ¿ Y si esa flora 'buena' para arreglar un problema es la causante del alzheimer o algún tipo de cáncer ? En fin, estamos a las puertas de un mundo nuevo y fascinante que seguro que dará mucho que hablar ( ya sin meternos en cómo afecta esa biota a nuestra voluntad, o de qué forma está conectada con nuestras decisiones, nuestro proceder, y quién sabe con qué otros aspectos ).

a

#19 La "buena" es capaz de prosperar porque no es una sóla y única cepa, sino todo un ecosistema interrelacionado y en equilibrio que puede combatir el sobrecrecimiento de una cepa muy concreta como es el Clostridium. Sabemos que no es perjudicial en otros aspectos porque... su hija difícilmente le pegará el alzheimer y su padre no desarrolló el cancer o el azheimer con 70 tacos (y tienen el mismo tipo de flora, que de momento sólo sabemos que má o menos hay 3 subtipos según la prevalencia de unas u otras). De hecho ya se están haciendo ensayos para determinar diferencias de flora entre pacientes y controles sanos en un montón de enfermedades.

D

#19 A lo mejor es que tomó un tratamiento antibiótico muy agresivo que desequilibró completamente su biota interna y lo poco que quedó no pudo reequilibrarse por culpa de la bacteria. Pero con un "chute" gordo con las proporciones adecuadas se ha podido desplazar a esa bacteria.

D

Me importa una mierda

gustavocarra

Lo más sensato que he leído hasta ahora.

urben

#12 mierda o no, lo importante es que ha salido bien. ¡Viva la caca! 💩 💩 💩 💩 💩

Jokessoℝ

El transplante de heces empieza a ser el nuevo Grafeno en Menéame

squanchy

Nada como una noticia así mientras preparo el desayuno.

m

Los avances de la cienca son acojonantes.

Sofa_Knight

#14 Has perdido la ocasión de decir que son para cagarse.

D

Y los magufos frotándose las manos

Joice

Mierda de vida.

e

"Entre la opción de sonda nasogástrica y una colonoscopia, eligieron la segunda".

Bueno, esperamos a la versión Director 's cut.

sevier

En Sagunto, aquí hay asunto.

sevier

En Sagunto, aquí hay asunto.

yonky_numerotrece

Quiero ser donante. ¿Donde me puedo inscribir?

yonky_numerotrece

#20 ¿O es que para esto no hay campaña? ...

a

#20 Allá donde un familiar directo tuyo con una flora compatible tenga una enfermedad que pueda ser mortal.

d

Vaya trasplante de mierda

D

#25 Iba a poner exactamente lo mismo.

Rafa.Chulon

Trasvase de gañaña salva a breico de irse al patio de los callaítos con coronita sin limón, breico. #breda

M

Menuda mierda de operación.

loxley_57

y si quieren sobrevivir...vayanse todos a la mierda.

mejd

Sensacionalista

DerfelCadarn

Joder, qué asco, coño.

D

Eso de tratarlas y homogeneizarlas es de maricas, lo suyo es hacerlo así sin más, de culo a culo.

D

#27 Si las tratas y las homogeneizas mucho ya no sirve, matas a las bacterias.

D

Espero que el Sagunto del paciente se haya recuperado satisfactoriamente.

D

#24 El pobre estaba hecho una mierda

p

Sabéis si existen los bancos de mierda, igual que de semen o córneas? Toda mi vida tirándola por el vater...

D

#47 ¿Tiras las córneas por el wc?

D

https://agb.vn/
At our AGB
Every product created at AGB always brings in the sophistication of the artisans, the creative passion of the design team and also the motivation and pride of the whole AGB team!