EDICIóN GENERAL
348 meneos
4820 clics

Un trasplante de heces salva la vida de un paciente con una infección grave en Sagunto

La técnica ha sido realizada en el Hospital de Sagunto y es la segunda vez que se aplica en esa comunidad. Para el trasplante se utilizó una muestra de heces de la hija del paciente, previamente tratadas y homogeneizadas

| etiquetas: trasplante , heces , salva , vida , paciente
Comentarios destacados:                
#10 Este trasplante consiste en reponer la flora intestinal de un paciente que por diversos motivos la ha perdido. La flora intestinal son microorganismos que ayudan al cuerpo a absorber nutrientes (porque los microorganismos descomponen los restos de alimentos que han llegado al intestino). ¿Y cuál es la forma mas barata? Ya lo podéis imaginar, para vanagloria de todos los cuñados del mundo que pueden encandilar al personal con chistes muy trabajados.
La mierda no siempre es una mierda.
#1 Es mierda. Pero mierda de la buena.
#1 mierda con valor
Menuda noticia de mierda.
#2 No, más bien transplante de mierda.
#5 O una transfusión de mierda.
Me importa una mierda
- debo decirle que le hemos hecho un transplante de mierda a su esposo
- incompetentes! Qué falta de profesionalidad
- No me ha entendido
#4 versión friki:

- Menuda polla tienes, padawan
- gracias, maestro Yoda
- entendido no me has :troll:
Esta mierda no es mierda 2: infección en Sagunto

Próximamente en cines
#6 "Cariño, he Emierdado a los Niños"
#32 Dos bodas y una mierda.
#49 tu a Boston y yo a la mierda
#59 Mierda in Black.
#todos

Sabía que no me decepcionaríais
Pa cagarse
Este trasplante consiste en reponer la flora intestinal de un paciente que por diversos motivos la ha perdido. La flora intestinal son microorganismos que ayudan al cuerpo a absorber nutrientes (porque los microorganismos descomponen los restos de alimentos que han llegado al intestino). ¿Y cuál es la forma mas barata? Ya lo podéis imaginar, para vanagloria de todos los cuñados del mundo que pueden encandilar al personal con chistes muy trabajados.
#10 De hecho, la flora intestinal nos "controla" mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, explica por qué cuando comes mucha comida basura acabas necesitando más comida basura, pero tras una semana de comida más sana, de súbito ya no te es tan necesaria esa comida basura. Todo es porque estás sustituyendo una flora por otra y es la flora la que manda señales a tu cerebro.

Cada vez hay más estudios sobre el asunto y es un mundo fascinante. Cada vez nos entendemos más como un…   » ver todo el comentario
#37 ¿Podrías poner fuentes sobre la comunicación flora-cerebro? Me interesa el tema.
#41 por aquí ya han salido algunas noticias ( www.meneame.net/search?q=flora+intestinal )
#41 hay un monográfico muy interesante sobre la microbiota en investigación y ciencia..que a buen seguro podrás encontrar por internet gratuitamente.
La microbiota se sabe no sólo que supone un segundo y quizás el más importante sistema inmunológico que tenemos, sino también de su importancia por su intervención disfuncional en multitud de enfermedades incluidas las psiquiátricas incluso en la embriogenesis, y quien sabe si hasta en otras ramas cómo la epigenética y hasta en la propia formacion de algo tan labil como la inteligencia...
Es un campo que se está configurando desde hace un tiempo como propio y con una importancia ya no de futuro sino de presente abrumadora..
#41 Yo no soy un experto en el tema pero este vídeo divulgativo me gusta mucho:

www.youtube.com/watch?v=VzPD009qTN4
#37 Esto puede ser paranoia pero estoy bastante seguro que no lo es.
Hace un unos meses estuve ayudando a un amigo en su viñedos y me pase unas horas echando pellets de mierda de oveja y cabra. Desde ese dia la mia huele igual.
Tambien pasa con el olor a sobaco creo...Hace un tiempo me acoste con una chica que tenia un olor muy peculiar, no era un olor fuerte ni tampoco particularmente maloliente pero estuve durante semanas oliendo su olor en mi sobacos
#53 eso es el amor
#10 En Reino Unido se hacen desde hace mucho tiempo, allí tienen un gran problema de Clostridium Difficile, en mi vida he visto tantos casos como allí. Cierto es que lo dejan para pacientes que no responden a ningún otro tratamiento y no en todos los hospitales. Hay un caso de una señora que denunció porque tras el trasplante fecal empezó a ganar muchisimo peso, se ve que le hicieron el trasplante de una persona obesa y la flora en eso tiene mucho que decir. www.iflscience.com/health-and-medicine/woman-becomes-obese-after-fecal
#10 me he alegrado de leer tu comentario. el resto parecía un puto festival del humor. menéame está llena de cómicos frustrados?
#10 Trabajo estudiando la flora intestinal a traves de las heces, concretamente buscamos una bacteria relacionada con el cancer intestinal. Me da para muchos chistes, pero realmente es interesantisimo y adoro mi trabajo.
Creo que decir biota intestinal es más sensato que hablar de heces, mierda o caca. Lo importante son las bacterias
#11 Ya, pero con el titular "Un trasplante de biota intestinal salva la vida de un paciente..." no creo que hubiese llegado a portada. Lo escatológico vende. :-P
#16 ya... Yo hubiera jugado a lo grande: "Le dan dos cucharadas de mierda y recibe el alta médica en dos horas" :->
#18 No hombre, si quieres hacer clickbait en condiciones el titular tiene que ser "Le dan dos cucharadas de mierda y no podrás cree lo que sucedió a continuación" :troll:
Lo más sensato que he leído hasta ahora.
#12 mierda o no, lo importante es que ha salido bien. ¡Viva la caca! {0x1f4a9} {0x1f4a9} {0x1f4a9} {0x1f4a9} {0x1f4a9}
Los avances de la cienca son acojonantes.
#14 Has perdido la ocasión de decir que son para cagarse.
y si quieren sobrevivir...vayanse todos a la mierda.
Trasvase de gañaña salva a breico de irse al patio de los callaítos con coronita sin limón, breico. #breda
Chistes facilones aparte (que veo que ya vamos sobrados), me sorprende que la flora intestinal de una persona con unos genes parecidos pueda desplazar a la bacteria que le estaba atacando. No se supone que la flora de la madre y la hija son muy parecidas? Cómo desplaza la nueva flora a la bacteria si esta en numero es mucho mayor al llevar mas tiempo?
#19 La verdad es que es un tema fascinante, yo me he preguntado lo mismo, no sólo entre familiares, sino entre casos de donaciones entre no-familiares. Si la mala-flora es la que se ha impuesto, ¿ por qué la 'buena' es capaz de prosperar en un ambiente tan tóxico y hostil ? También habría que valorar que en estos casos extremos no pasa nada por jugártela, porque sólo te queda una carta, pero igual que esta 'invasión' es beneficiosa en este aspecto, ¿ cómo sabemos que no es perjudicial en muchos…   » ver todo el comentario
#19 La "buena" es capaz de prosperar porque no es una sóla y única cepa, sino todo un ecosistema interrelacionado y en equilibrio que puede combatir el sobrecrecimiento de una cepa muy concreta como es el Clostridium. Sabemos que no es perjudicial en otros aspectos porque... su hija difícilmente le pegará el alzheimer y su padre no desarrolló el cancer o el azheimer con 70 tacos (y tienen el mismo tipo de flora, que de momento sólo sabemos que má o menos hay 3 subtipos según la prevalencia de unas u otras). De hecho ya se están haciendo ensayos para determinar diferencias de flora entre pacientes y controles sanos en un montón de enfermedades.
#19 A lo mejor es que tomó un tratamiento antibiótico muy agresivo que desequilibró completamente su biota interna y lo poco que quedó no pudo reequilibrarse por culpa de la bacteria. Pero con un "chute" gordo con las proporciones adecuadas se ha podido desplazar a esa bacteria.
Quiero ser donante. ¿Donde me puedo inscribir? 8-D :-D
#20 ¿O es que para esto no hay campaña? ...
#20 Allá donde un familiar directo tuyo con una flora compatible tenga una enfermedad que pueda ser mortal.
Joder, qué asco, coño.
Espero que el Sagunto del paciente se haya recuperado satisfactoriamente.
#24 El pobre estaba hecho una mierda :-P
Vaya trasplante de mierda
Eso de tratarlas y homogeneizarlas es de maricas, lo suyo es hacerlo así sin más, de culo a culo.
#27 Si las tratas y las homogeneizas mucho ya no sirve, matas a las bacterias.
2 Patients 1 Transplant
El transplante de heces empieza a ser el nuevo Grafeno en Menéame
Sensacionalista
En Sagunto, aquí hay asunto.
En Sagunto, aquí hay asunto.
"Entre la opción de sonda nasogástrica y una colonoscopia, eligieron la segunda".

Bueno, esperamos a la versión Director 's cut.
Nada como una noticia así mientras preparo el desayuno.
Mierda de vida.
Sabéis si existen los bancos de mierda, igual que de semen o córneas? Toda mi vida tirándola por el vater...
#47 ¿Tiras las córneas por el wc?
Y los magufos frotándose las manos :palm:
Menuda mierda de operación.
comentarios cerrados

menéame