Hace 12 años | Por --171006-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a 20minutos.es

El abogado del joven de Tarragona imputado por violación pero puesto en libertad por los resultados negativos del ADN presentará una querella criminal contra la mujer que lo denunció por lo que considera una "falsa violación". El abogado ha remarcado la inocencia del chico, quien ha pasado "por un infierno" los cinco meses de prisión provisional a la espera de los resultados de la prueba del ADN."Si entras en la cárcel por violación te aseguras marginación y palizas", ha lamentado, y ha asegurado que el chico está tocado por el internamiento.

Comentarios

D

#13 pues molaría,...

N

#32: Con la aprobación de unos pocos y pocas. En concreto, los miembros de la casta política que hacen las leyes a su medida. Quienes meten en la cárcel a INOCENTES y dejan en la cárcel a CULPABLES probados, es evidente que no cuentan con el apoyo de la mayor parte de la población.

Aunque luego la mayor parte de la población sea borrega y siga votando PPSOE. Y ahora Gallardón pretende poner tasas a usar la justicia en segunda instancia... como si no tuviéramos poca justicia ya tal y como estamos.

b

#4 Si es incalificable, la decisión judicial, hay otras formas mientras se espera el exámen del ADN: retirada del pasaporte, apud actas varios días a la semana, vigilancia policial, arresto domiciliario, etc etc. se ha lucido el juez o jueza, que le ponga una denuncia, por qué es hablando en plata una cagada, y de las gordas, lo que no se puede permitir es que pasen cosas así, indignante, algo va mal en una sociedad y en la justicia, que permite esto.

D

#1 ahora si que puede violarla si quiere, es algo asi como el canon digital, hoyga

D

#1 q yo sepa el contrato de trabajo se suspende hasta q haya condena en firme (si te encarcelan), si no hay condena se recupera el puesto q tenías (q estaría ocupando alguien con contrato de interinidad). claro q desde la carcel es complicado poner la demanda contra el despido en los 20 días de plazo. q pruebe a poner la demanda al salir de la carcel, tiene bastantes posibilidades de prosperar

D

#3 Espero que no pase. Creo que no pasará, por que si sucediera eso dejaría muy claro la clase de igualdad que buscan las femitrolls.

D

#5 Relájate. Deberían banearte por ese comentario.

g

#21 Relájate. Deberían banearte por ese comentario.

V

#30 mas de 5 meses, como mínimo el tiempo que le iba a caer a este chico de no haberse resuelto de esta manera el caso. Y no se puede forzar, pero lo justo es que además pasase esos años en las mismas condiciones que le iban a tocar a él.

D

#5 Al pan pan y al vino vino.

D

Veo que están los ánimos muy exacerbados, los espumarajos de algunos salpican mi pantalla, suele pasar en menéame cuando se trata de alguno de los temas estrella del sitio, creo que alguno debería ponerse la antirrábica antes de hablar de estos temas. Cómo es posible, si no, que se encumbre a #5, cuyo post está lleno de afirmaciones de lo más disparatadas

¿NO debería ser pública una información a cerca de una "persona" que se dedica a usar la justicia para torturar a hombres por el simple hecho de ser hombres? ¿PORQUÉ NO SE DA ESE NOMBRE? ¿QUE HAY QUE OCULTAR? ¿ES QUE TIENE QUE HABER MÁS VÍCTIMAS?Y si la torturadora esa está leyendo esto, que sepa que no la recomiendo acercarse por Valladolid.No lo recomiendo.

¿Esto qué coño es? ¿una amenaza?...

y para rematar el melodrama:

Esos 5 meses han supuesto un grave riesgo de muerte, mutilación y enfermedad, porque no olvidemos, los violadores suelen ser torturados en las prisiones por los funcionarios de prisiones y por los propios presidiarios. Es decir, a esta persona la podrían haber contagiado el SIDA sólo por una falsa denuncia. O la podrían haber mutilado, o símplmente matado.

Claaaaaro, y tú no olvides que los chinos ni pagan impuestos ni se mueren de viejos.


Anda tío relájate que parece que esto fuese algo personal, y no veas tantas películas.

D

#9 uf no sabes tu de lo lento de la justicia para que te concedan el derecho a unas meras disculpas como compensación por la lentitud las calendas,arrobas de años o burrada al uso de tiempo que requiere...

D

#9 #11 5 meses para una prueba de ADN, y se han dado prisa...

yo llevo 4 meses esperando que asienten mi boda en el registro civil para poder tener libro de familia...

timeout

#16 Pues macho tuvo que ser gorda que llevan 4 meses buscándole silla (me refiero a la boda)

D

Si a la persona que denuncia en falso, se le castigase con la máxima pena que lo denunciado con todos los agravantes, dejarían de producirse estos casos.

D

¿Cuántas "agencias de feminismo" emitirán comunicados de denuncia y repulsa por todo esto?

D

Esta mañana ha hablado por teléfono en Espejo Público y el chaval estaba hecho polvo, al borde del llanto. Espero que la denuncie y le metan un buen puro. Como mínimo, debría de pasar ella esos cinco meses en la cárcel.

D

Es lo que pasa, si in dubio pro reo aqui es chachi, si lo aplicamos en el caso de camps o marta del castillo vaya mierda, lo que si deberian endurecerse las penas por denuncias falsas bastante para que entrara en chirona por la cantidad de años.

D

Para que luego digan las neofeministas: voy a la portada de 20minutos a leer cómo han colgado la noticia ... y no está. Nada de portada, ni de grandes titulares, nada de teléfonos de ayuda, nada de foto con mujeres con careta.

"La mujer se quería beneficiar de un fondo de ayudas para mujeres que han sufrido violencia de género"

A saber cuántas lo habrán conseguido y cuántos inocentes siguen en prisión.

killker

Osea que si una prostituta te denuncia por violación, te puedes pegar cinco meses en la cárcel?

Cide

#33 y lo que es peor, si encima te la has tirado, puede aportar pruebas como vello púbico. Éste mozo tuvo la suerte de que no pasó de unos besos y poco más y no copuló con ella, si no, se habría dado por buena la versión de la violación porque sí.

thingoldedoriath

#33 Osea que si una prostituta te denuncia por violación, te puedes pegar cinco meses en la cárcel?

Y si la que te denuncia por violación es tu esposa, también...

l

#33 ¿Crees que es menos grave una violación si la víctima es una prostituta?

f

El caso de las denuncias falsas en españa en contra de los hombres, es algo que se deberia modificar.
Incluso el tribunal de estrasburgo nos ha dado ya 3 o 4 toques de atencion.

JusticiaParaMAG

El joven de Tarragona ha tenido suerte y han descubierto la denuncia falsa.
El joven de Linares no tuvo tanta suerte y se chupó dos años de prisión y aún está en libertad condicional porque le queda condena: http://nievesmoreno.blogia.com/2011/020601-la-historia-de-una-sentencia-paranormal.php

D

Al juez culpable de esto deberían echarlo a la puta calle a la de ya. Menudo desgraciado, estamos pagando a inútiles.

D

Lo peor, es que pese a que tenemos unas leyes claramente hehcas en contra del hombre, la mayoría de las mujeres dirán lo contrario, que España es machista en todos los aspectos, que si la discriminación histórica, que si la superioridad física del hombre , que si bla,bla,bla. Y nada se va a hacer para cambiar esto, pues el que lo haga sabe que perderá muchísimos votos debido a la presión hipócrita y mediática de las asociaciones feministas. Estamos jodidos.

N

#48: Eso es mentira. La mayor parte de las mujeres estamos en contra de esto, y eso es lo que veo en la calle. Lo que pasa es que noticias sobre mujeres poniéndose del lado de los hombres, renegando de las leyes injustas y de los políticos que las defienden, como ésta, son derribadas a negativazo antes de llegar a portada:

Feminismo de igualdad y hembrismo idiota. O por qué el segundo se tiene que acabar de una vez por todas

Hace 12 años | Por --277896-- a natsufan.wordpress.com


Y noticias sobre diferencias en el tamaño del cerebro siempre llegan.

Dejemos esto claro: hay unas cuantas aprovechadas en política (y otros tantos aprovechados) que con la excusa de los derechos de la mujer han plantado una serie de leyes completamente injustas, no porque les interesen a la sociedad, sino porque les interesan a ellos. Por ejemplo, a los políticos les interesa una ley de divorcio en la que uno se quede con la custodia de los niños y patee al otro. ¿Por qué? Porque así se pueden vender pisos a 40 millones de pesetas de las antiguas, y tener empleos de mierda. Porque si esto fuera el norte de Europa, donde la gente se divorcia y se quedan tan amigos, haría falta que cada uno de los miembros de la pareja pudiera mantenerse a sí mismo y a los críos el tiempo que le toca. En suma, harían falta sueldos de 2000 euros. Y eso, los políticos no quieren darlo. Ni acceso a la vivienda. Y la educación y la sanidad están a punto de quedar más que tocadas. ¿Qué hacen? Crean leyes que dejen caer todo el peso del problema sobre una parte del matrimonio (que suele ser el hombre), y si se protesta contra la injusticia, tienen la desfachatez de decir que es que están defendiendo a las mujeres.

Es MENTIRA que los políticos y jueces que toleren esto estén defendiendo a las mujeres o hablen en nombre de las mujeres o representen a las mujeres. Se representan a sí mismos.

En el caso de Ahmed Tommouhi, que acabó en la cárcel por violaciones que no cometió debido a un error judicial al valorar las pruebas de ADN... No sólo se metió en la cárcel a un inocente (sin que mediara denuncia falsa, fue un fallo de la judicatura), es que uno de los violadores (probados) sigue fuera. Cogieron a uno de los culpables, y con el ADN se demostró su culpabilidad. Se sabe por ese mismo ADN que el otro culpable es familiar cercano del primero. ¿Creéis que han ido a buscar a ese cerdo que no sólo cometió violaciones y palizas brutales, sino que dejó a un hombre inocente morir en la cárcel, y a otro pasar trece años dentro, por sus delitos? ¿Pese a que para encontrarle sólo hay que hacer pruebas de ADN a los miembros cercanos de la familia del culpable? Pues no. Ése está fuera.

En suma: que a ver si nos dejamos ya de la gracieta del "todas putas", y nos centramos en que si la justicia y el sistema legal están hechos una mierda es porque tenemos politicastros y jueces de mierda, y en lugar de quejarnos donde interesa, nos tiramos los trastos a la cabeza entre nosotros en lugar de reclamar a quienes son realmente responsables.

N

¿Puede saberse qué he dicho en #65 que merezca negativos? No le estoy quitando hierro a la gravedad de la noticia. Estoy negando que esto sea comportamiento normal entre las mujeres, o que esté aceptado entre las mujeres. La desigualdad penal la quieren cuatro politicastros, no las mujeres. Lógicamente, la mayor parte de las mujeres lo que queremos es un sistema judicial en el que vayan a la cárcel los culpables, no los inocentes. Que es lo que imagino que quieren también los hombres.

D

#73 "Estoy negando que esto sea comportamiento normal entre las mujeres, o que esté aceptado entre las mujeres."

Estás negando lo que no ha dicho nadie. Estás atacando hombres de paja. Estás manipulando el debate.

D

#78 ¿Inflar a negativos como haces tu no es otro burdo intento de manipulación? lol lol lol lol lol

D

#82 Venga, venga, sigue poniendo negativos... animo, a ver esos 11 de karma y esa prepotencia... lol lol

Ya te has salido con la tuya de desviar y reventar el debate, cosas de no tener nada constructivo que aportar...

D

#84 ¿En qué quedamos, te gustan o no te gustan los negativos? Aclárate, mujer.

¿Y qué has aportado tú al debate, si se puede saber?

D

#84 Va, venga, no hay seis sin siete negativos, animate... sigue, sigue.

D

#86 Veo que te vas cabreando, ya no pones caritas roll

D

#88 Y tu ya no pones negativos ¿te duele tu karma? lol lol lol

N

#73: Vuelve a leer #48, donde dice claramente que:
pese a que tenemos unas leyes claramente hehcas en contra del hombre, la mayoría de las mujeres dirán lo contrario
La acusación se ha hecho, por lo que mi respuesta era perfectamente procedente, y tu negativo sobraba.

#79: Y por ningún lado me parece ver a mujeres manifestándose en contra de este tema,
Ese artículo escrito por una mujer, que te parece muy completo, no llegó a portada, por lo que no pudiste verlo porque alguien se aseguró de que no lo vieras. La jueza Sanahuja y otras tantas llevan un tiempo protestando contra la desigualdad legal que sufren los hombres. Incluso hay libros de feministas protestando contra ello. Por no hablar de madres que luchan por los derechos de sus hijos divorciados, o por el derecho a ver a sus nietos.

Veo que la supuesta igualdad (que en ningún caso es así) se emplea como motivo electoral, y veo que funciona
Ejem... ya sabemos que el PPSOE saca millones de votos todas las elecciones. ¿Crees que es por su "supuesta" defensa de los derechos de las mujeres?
Un detalle: en las últimas elecciones, de los programas electorales que yo revisé, el único en el que se incluía devolver la igualdad legal a los varones era el de UPyD. Me puse en el lugar de los hombres y decidí que lo justo era pedir el voto para UPyD, porque si mis derechos estuvieran en peligro, y sólo un partido me los asegurara, seguro que votaría a ése, diría que independientemente de todo lo demás. ¿A quién votaron los españoles, hombres y mujeres? ¿A quién votaste tú? Porque estas pasadas elecciones había opción. Había un partido que incluía la igualdad entre ambos sexos en el programa electoral. Incluso pregunté a varios hombres qué iban a hacer ellos, porque como mujer, di por sentado que en teniendo quien les ofrecía auténtica igualdad legal, y otros que mantendrían la desigualdad actual o la aumentarían, votarían de seguro a quienes les ofrecerían la igualdad.

Me sorprendió saber que a la mayoría de ellos, prácticamente les daba igual. Es más, conozco a un hombre que estaba a punto de divorciarse, con problemas con su mujer, que sabía que la mujer lo podía meter en la cárcel por denuncia falsa en cualquier momento... y ni se molestó en votar.

Lo que pasa en este país con la política es que todo el mundo está muy cabreado, todo el mundo se escandaliza mucho, y luego ganan las elecciones los mismos de siempre. Y así estamos como estamos. Todo el mundo en contra de la corrupción, de la incompetencia, y por supuesto, de injusticias legales como ésta. Pero luego se vota a los mismos.

Eso no es una cuestión de hembrismo. Eso es una cuestión de que en este país seguimos votando a los mismos de siempre, aunque se salten la Constitución y la igualdad de los españoles ante la ley a la torera.

Pero creo que es bastante injusto culpar a las mujeres, al menos a todas las mujeres. No discuto que hay infinidad de aprovechadas de las leyes de divorcio y contra el maltrato. Pero en cuanto al motivo porque esas leyes existen... eso es culpa de TODOS los votantes, hombres y mujeres. Por seguir manteniendo en el poder a corruptos a los que les conviene que los ciudadanos sigamos peleándonos entre nosotros en lugar de reclamar nuestros derechos.

D

#95 "Vuelve a leer #48, donde dice claramente que:
pese a que tenemos unas leyes claramente hehcas en contra del hombre, la mayoría de las mujeres dirán lo contrario
La acusación se ha hecho, por lo que mi respuesta era perfectamente procedente, y tu negativo sobraba."


Tu comentario, literalmente, decía: "Estoy negando que estosea comportamiento normal entre las mujeres, o que esté aceptado entre las mujeres."

Ahora resulta que "esto" no se refiere a "meter a un inocente en la cárcel con una denuncia falsa", que es de lo que va la noticia, sino a otra cosa que te acabas de sacar de la manga. Pues vale.

N

#99: Mi comentario empezaba con un "#48", que significa "citar" lo que ha dicho #48, con lo que cualquiera con medio gramo de comprensión lectora debería haber entendido que estaba respondiendo a #48. Si no sabes leer o no entiendes lo que lees, vuelve a primaria y después juzgas lo que escriben los demás. De sacarme las cosas de la manga, nada. Tú te has puesto a tirar negativos sin molestarte en leer lo que he escrito, y ahora no quieres admitir que o no leíste, o no entendiste lo que leíste. Bueno, es tu problema, no el mío. Pero si vas a hacer cualquier examen en un futuro, te recomiendo que repases la comprensión lectora.

D

Qué monton de citas...
#95 Voté UPyD. Veo que en el fondo estamos de acuerdo en lo mismo en todo este tema, es culpa de todos.
Buenas noches.

D

#95: ¿Cuántas asociaciones feministas han salido en defensa de esta persona?

N

#95: Ni idea, cuando la juez Sanahuja o las psicólogas forenses hablan en contra de la desigualdad de los hombres ante la ley, no hablan por esta persona, sino por TODOS los hombres que pueden sufrir desigualdades ante la ley:



Las asociaciones de hembristas que se hacen llamar feministas difícilmente hablarán a favor de los varones, me temo. Ahí tienes razón. Pero me fastidia que no se oiga a las mujeres que sí defienden la igualdad de verdad.

D

#65 Lo que yo digo es mi opinión, lo que veo, lo que oigo. Manipulada mi visión por los medios, manipulada por partidos políticos, manipulada por el bombardeo constante de datos que me criminalizan. Veo que la supuesta igualdad (que en ningún caso es así) se emplea como motivo electoral, y veo que funciona. Y por ningún lado me parece ver a mujeres manifestándose en contra de este tema, pero no es tan raro ver a "hombres contra la violencia de género", o asociaciones feministas atacando al juez que pone en tela de juicio el asunto actual. Me encantaría estar equivocado, de veras, me encantaría.
Buen artículo el que enlazas, muy completo.

D

#103 ¿Y qué te hace pensar que no he entendido que estabas citando a #48? ¿Te has leído mi comentario? ¿Lo has entendido? A esta última pregunta ya te contesto yo que no. Ahora utilizas la táctica del calamar para salir del paso, porque ni tú misma sabes lo que dices.

N

#104: Me lo he leído, y te recuerdo tu escrito:
Ahora resulta que "esto" no se refiere a "meter a un inocente en la cárcel con una denuncia falsa", que es de lo que va la noticia, sino a otra cosa que te acabas de sacar de la manga. Pues vale.
Donde indicas que no fuiste capaz de entender que yo me refería al comentario #48, y no a la noticia. Eso son tus palabras, no las mías. Tus argumentos no son válidos porque no has leído lo que has votado negativo, o no lo has entendido, y porque pones negativos justificados con cosas tan maduras, razonadas y bien explicadas como "ahí va otro, llorón".

Aparte de eso, eres un troll porque contaminas el debate con ataques personales y sin ningún argumento que merezca la pena.

Lástima, podía haber salido un debate medio inteligente de este hilo.

K

A la chica le pondrán una multa de 500 pavos y a otra cosa mariposa. ¿Donde están ahora las feminazis que se llenan la boca de palabras de igualdad?

D

La mujer, social, legal y mediáticamente intocable y por encima del bien y del mal, como siempre. Y los hombres seguiremos regalándoles la vida social en bandeja de plata. Somos imbéciles de remate.

D

pues la publicacion de gente como la interfecta deberia de ser obligada publicación para que la gente tuviese cuidado

raistlinM

Que gran justicia tenemos, Camps y Ricky "no culpables" y este chaval entrullado injustamente.

Puto país de mierda

l

Ojalá que no le salga gratis a esa víbora el sufrimiento del chico y de su familia.
Si todo aquel que denuncia en falso fuera a la cárcel,se lo pensaría dos veces.

D

a ver si nos dejamos ya de la gracieta del "todas putas"

argumentar que esa es la tónica general o que los violadores que están en la cárcel lo están en general por denuncias falsas.

Festival de hombres de paja.

Ah, y que no os pille cerca una denuncia falsa a alguien cercano a ti.

D

#69 Me encantan tus negativos... menuda capacidad de argumentación que os gastáis tu y tu chulería. lol lol

D

#71 Pues toma otro, llorón(a). En cuanto a tu (in)capacidad de argumentación, ya la has demostrado con creces...

D

#75 Uy, también sabes insultar... que nivelazo.. lol lol

D

#77 ¿Siempre eres tan hipersensible? Háztelo mirar...

P

#75 Tú sí que demuestras muchas cosas poniendo negativos sin razón y solo por joder. Se trata de discutir y debatir, no de ir como niños pequeños poniendo negativos por llorón.

D

#81 Y ser un llorón es demostrar mucha madurez ¿verdad? roll

P

#83 Depende de lo que entiendas por ser un llorón, yo me quejo de los negativos injustos aunque no hayan ido a mí,como en este caso, porque suponen censura y pocas ganas de debatir con alguien que en principio no está de acuerdo contigo. Me jode que la gente se dedique a censurar en vez de a rebatir con argumentos, como haces tú, que no me has defraudado y también me has votado negativo a mí. Pero no importa, solo me demuestras que tengo razón y eso me llena mucho más que el karma de meneame. Ah, y tu "y tú más" sigue demostrando la madurez que te gastas.

D

#89 "Me jode que la gente se dedique a censurar en vez de a rebatir con argumentos"

Precisamente lo que estoy indicando es la falta de argumentos y el abuso de falacias de ciertas personas, como #68. Por cierto, tus sentimientos personales tampoco son un argumento válido.

P

#94 Pero si yo no he argumentado nada aún...Solo te he dicho que me jode tu actitud,nada más. Y que con ella no demuestras madurez. Creo que no hace falta argumentar por qué con esa actitud dispara-negativos no se demuestra madurez.

N

#96: No alimentes al troll. Tú fíjate en sus comentarios: acusar falsamente de usar la falacia del hombre de paja cuando no se ha utilizado. Luego una ristra de "ad hominems": llorón, "sensible"... le ha faltado el "histérica" para remozar. Y no ha contestado a un solo argumento. Ni uno. Es evidente que está trolleando, no le des más vueltas ni le prestes atención.

D

#98 No sabes lo que quiere decir "remozar". Ni tampoco "ad hominem", si no no me llamarías troll. roll

D

#96 "Pero si yo no he argumentado nada aún..."

Efectivamente, me alegra ver que estamos de acuerdo en eso roll

a

Esto sucede porque en este pais tenemos leyes y normas sexistas y discriminatorias (divorcio, ley de violencia de género, cuotas... etc.)si, juridicamente no somos iguales y se discrimina por sexo emprobreciendo a la sociedad, ¿en que queda eso de la igualdad?.

Y en este caso vemos además la lentitud de la justicia aparte de su estupidez por hacer discriminaciones sexistas.

D

Menos castigar y más arreglar las cosas. Si la gente se aprovecha del sistema, corrige el sistema.

rafagp1

Otro caso de feminismo radical. Aprovechan su condicion y las leyes para vacilar y utilizar a su favor a la gente cegada por el maltrato machista.

N

#59 ¿Qué tiene que ver el feminismo con esto? ¡Ni siquiera las hembristas defienden el derecho a acusar en falso de violación? Las hembristas más radicales defienden barbaridades como la desigualdad de los varones ante la ley (que ya es bastante malo, y por supuesto estoy más que en contra), pero es que esto es un caso de denuncia falsa por uno de los crímenes peor castigados.

Lo que está claro es que no se puede aplicar prisión preventiva a este tipo de casos. Francamente, de no haber antecedentes, deben de ser pocos los casos a los que aplicar prisión preventiva.

Y en cuanto a la acusadora... Hay que ser hija de la gran puta para hacer eso a una persona, y por tres ochavos... Hay cada cabrona suelta que asusta.

fjcm_xx

#72 Efectivamente hay cada cabrona suelta que ya no sabe uno de quien fiarse y visto lo visto hay que ir pensándose seriamente en hacerse un nudo en la picha.

D

#92 Yo ya me lo he hecho... miles de afectados por denuncias falsas de mujeres para apañar divorcios dan para conocer unos cuantos casos en tu propio entorno social y yo ademas me quede afectado por un servicio profesional que hice en 2000 para un bufete de abogados matrimonialistas que me permitió conocer la trinchera desde dentro, y eso que aun no se habia aprobado la LVG, pero ya se usaban las denuncias falsas, aunque mas curradas.

Hoy le dan presunción de veracidad a cualquier mujer que denuncie a un hombre, como si fuera un guardia civil el que denunciase el delito.

Con la doctrina que tenemos en ley civil ( ante falta de acuerdo, la custodia para la madre en el 90% de las sentencias ) y la LVG en la mano ( 85% de denuncias que no se sostienen mas alla del juicio rápido, curiosamente casi siempre como antesala del proceso civil de separación ) es arriesgarte a destrozar tu vida por completo con un divorcio, o como mínimo convertir tu vida en un calvario peleando y pagando fortunas en abogados para ver a tus hijos.

He llegado a plantearme ( aparte de la hoy imprescindibilísima separacion de bienes ) firmar capitulaciones matrimoniales ante notario estableciendo de antemano el régimen de separación llegado el caso en funcion de numero de hijos, situacion economica de cada uno, etc... pero como que aun con esas, si te hacen la "combinada" de denuncia falsa de maltrato, te da igual los acuerdos que tengas... es papel mojado, por mucha fe pública que tenga.

Creo que estamos indefensos y que el escandaloso ordenamiento actual en este tema manda a tomar por culo los principios basicos judiciales: igualdad ante la ley, presunción de inocencia por una demencial politica de iluminados.

Y lo mas triste: desde 2004 las muertes de mujeres a manos de sus parejas no han dejado de subir, es decir, la avalancha de denuncias falsas ha saturado a la policia y a los juzgados que no pueden proteger de forma efectiva a las mujeres victimas.

Con este tema hay que aplicar un principio juridico para que se termine este cachondeo: que la pena de la denuncia falsa sea la maxima posible a la pena aplicable al delito denunciado y que la fiscalía investigue a los abogados que hayan concurrido como parte del falso denunciante en el proceso o los procesos aparejados.

Creo que muchas mujeres se deben preguntar porque es tan dificil que un hombre se comprometa con ellas... es que muchos vemos menos arriesgado meternos en una jaula con leones.

piratux

A ella y al Estado.

D

Cierto, las leyes la hacen unos soplapollas, las que la interpretan y juzgan unos ineptos, y mucho hijo de puta que se aprovecha de ellas, deberiamos votar a los jueces, que tuvieran una responsabilidad directa y publica ante sus actos.

D

Normal que tarden las pruebas, si no se actua contra las denuncias falsas eso conlleva a una sobresaturacion de los juzgados, que se traslada a los organos que dependen como los de ADN

Zezael

Pero no hay un telefono de defensor de maltrato de las mujeres a los hombres? si hombre, si sale en todas las noticias de maltratos/abusos...., Ahhhhh que no hay? y donde esta la igualdad de derechos?

D

ya empiezan a asomar la cabeza las ss de vogue

Mannu

Pero si ningún hombre entra en prisión en este país por una denuncia y sin una sola prueba, verdad, verdad?

En fin, herencia de las miembras y la discriminación (ja) positiva (jaja).

Para cuando verdadera igualdad en este país?

D

Si es verdad que en España hay desigualdad. El hombre está claramente discriminado por la ley. La mujer solo tiene que abrir la boca para que lo metan en la cárcel hasta que se demuestre que es inocente. Tiene tela.

D

Desde que se ha relativizado todo vamos de mal en peor, desde que vemos comportarse como un hijo puta o una puta es normal, contribuimos a estas situaciones

D

Con estas leyes no vamos a ningún sitio. Que tome nota el reformador ministro de justicia.

maal

Tenemos una justicia que es una puta pena.

D

y la pena NO deberia ser 5 meses, deberia ser la completa en el caso que se endureciera esta tipologia criminal cada vez mas abundante, si son 5 años, que pase 5 años por 5 meses que haya pasado el chaval este, lo de la publicacion del nombre de la sujeta tambien, tenemos derecho a estar protegidos y saber con quien convivimos

edgard72

La relacionada, para que no haya "orfandad" de enlaces: La prueba del ADN salva a Santi

Hace 12 años | Por qnight a ccaa.elpais.com

NoBTetsujin

Ha tenido suerte, si esto pasa en unos meses se jugaba la perpetua revisable.

tucan74

¿Cuántos años te pueden caer por una acusación falsa? ¿Algún abogado que nos ilustre?

K

#91 Es decir, que no implica cárcel en casi ningún caso. Luego, sale muy barato

D

Todo esto le ha ocurrido por ser hombre. Es un claro caso de violencia de género institucional contra el hombre.

Hasta que un mártir no se cobre su venganza personal contra algún pez gordo ideólogo de este sistema putrefacto, aquí no va a pasar nada.

D

#51 Estas cosas difícilmente se arreglan "por la puerta grande". Lo que está ocurriendo en España y en muchos países de corte occidental con el hombre sólo se puede solucionar desde la mismísima base. Y lo único que se puede hacer es terminar de una vez con el trato preferente hacia la mujer.

r

Le deberían meter a ella la pena íntegra que supone el delito de violación; hay que ser ..........

b

En El País también viene recogida la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/25/catalunya/1327453395_995291.html es indignante que pasen cosas así, ¿es que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre?¿quien le devuelven los 5 meses o como se lo van a resarcir, de ese chico en la carcel, cuando no había cometido delito alguno?, algo va mal en el país, en la justicia y en los legisladores que hacen leyes tan malas que permitan que pase una cosa así, ah y nos puede pasar a cualquiera, te levantas por la mañana y detenido, indignante, vergonzoso,.... todos los calificativos son pocos.

kovaliov

again, and again, and again...

p

Creo que lo de presuncion de inocencia ha sido borrado de lso diccionarios

D

Yo lamento esto, pero o hay iniciativas sensatas o de todas las cosas que están jodidas que so n muchas esta será la anectdota del que ganó, con una compensacion que no le cubre ni el esuerzo, sin dejar ni marca en el sistema, porque siguen metiendo presion para que no se acepte rampòco en esto rectficar nad como si supusiese que entonces es que no hay error...

D

En el titular falta una coma antes de 'se querellará contra ella', ¿no?

v

#42 Desde cuando se pone una una coma entre el sujeto y el verbo???

D

Sabéis que las violaciones de verdad también existen... ¿verdad? Y que pueden violar a vuestras madres, mujeres o hijas... que las violaciones o agresiones sexuales no son un invento de las mujeres para mandaros a la cárcel y sacaros el dinero. Lo sabéis ¿no?

Es que algunos me estáis dando autentico asco con los putos comentarios machistas y cobardes que os estáis gastando, como si las violaciones fuesen en general falsas. Como os caiga una violación cerca vais a cambiar de discurso a velocidad luz.

Este es un caso de denuncia falsa y ojala que la denunciante pague con creces por la canallada que ha cometido contra un inocente. Pero ojo, también te puede caer una denuncia falsa por cualquier otra cosa, desde trafico de drogas, robo o asesinato, y comerte un marrón de cárcel. La diferencia es que no tendría que escuchar algunas imbecilidades machistas que he tenido la desgracia de leer en aquí.

F

#61 También existen las violaciones a hombres y no no son un invento de las mujeres pero si una mujer comete un crimen contra un hombre y ese hombre es su pareja tiene una condena y lo que no me parece justo es que si es al revés la condena sea mayor, no es justo.Que sufre gente agresión es una putada claramente que te ocurra pero es mas putada que es lo que trata esta noticia que no solo no la sufras si no que te arruinen la vida por que te acusan de ello y seas inocente, por que este chico ya esta marcado para lo resto.

P

#66 Eso de que es más putada que te acusen de violador siendo inocente que de que te violen...pues no sabría yo qué decirte,no creo que haya manera de medir cuál es peor...las 2 te marcan de por vida.

F

#74 creo que se entiende bastante bien incluso digo que es el caso de este chico pero si tu lo entiendes así, especificare, que lo malo es que te acusen de violación seas o no violado y seas inocente de esa acusación (porque a saber lo que le ha tenido que pasar en la cárcel) mejor?, mas especifico, sin error a dudas?

mund4y4

#67 Yo no entro a valorar si es machista o no, que estoy harta de las polaridades que tanto gustan por aqui. Pero si que voy a valorar el tema de la prision preventiva.
Hace algun tiempo (no puedo precisar cuanto, dado que estoy desde el movil y se me hace complejo buscar la noticia para enlazar), una mujer en la provincia de Pontevedra fue asesinada por su ex-marido, cuando este estaba en libertad y con pulsera.
Los malos tratos estaban demostrados, habia denuncias y claramente fue considerado culpable (ya que llevaba la pulsera), ello no impidio que la matase.
La prision si lo habria evitado.

El caso que expongo no es el mas comun, pero creo que no se debe generalizar encarcelando a todo quisque, ni dejando en la calle a todo quisque. Tiene que existir otro metodo, otra solucion, que lo evite.

Pd: perdonad la ausencia de tildes, desde el movil no se como se ponen.

fjcm_xx

#61 Claro que existen las violaciones a madres, hijas, etc pero mientras dilucidan si es verdad o no pues mandamos al tipo a la cárcel una temporadita como medida preventiva ¿no? y esto sí que no es una imbecilidad machista ¿verdad?

D

#61: ¿Sabes que esta persona ha perdido el empleo?

¿Cuántas asociaciones feministas van a mediar para que lo pueda recuperar en las mismas condiciones que antes, recuperando el dinero no ganado esos meses, y con todas las cotizaciones cumplidas?

N

#97: No sé qué tienen que ver las asociaciones feministas con ello. Un hombre fue acusado (y condenado, en su caso) de abusar de un menor (un niño) y pasó seis años en la cárcel. La mujer encontró pruebas que lo exculpaban, pero tardó años. A la salida, había perdido a su mujer, a su hijo, sus dos tiendas de informática... le destrozaron la vida. Las injusticias del sistema judicial nos pueden afectar a cualquiera, por el motivo que sea, y que te hayas enterado de ésta no significa que no haya muchas otras. Creo que nos corresponde a TODOS los ciudadanos el velar porque las víctimas inocentes del sistema judicial recuperen todo lo que hayan perdido. Que en este caso la falsa víctima fuera mujer no significa que sea el único caso. Para una mala suerte, algo así nos puede pasar a cualquiera. Y deberíamos estar todos luchando contra este tipo de injusticia.

Pero si en este país las leyes se hacen a golpe de noticiario, y encima quienes legislan de tal modo vuelven a ganar las elecciones, las injusticias seguirán ocurriendo, me temo.

D

#100: El problema está cuando las propias asociaciones feministas promueven un sistema en el cual por el simple echo de ser hombre ya eres condenado a prisión.

Por otro lado, es posible que las propias asociaciones feministas hayan ayudado a la acusadora en falso (secuestradora, torturadora, maltratadora...) para que perpetre su acción.

D

#61 Me cago en los putos comentarios sobre las madres, las hermanas y las hijas de los meneantes. Así te lo digo.

1 2