Hace 10 años | Por dulcecanto a elmundo.es
Publicado hace 10 años por dulcecanto a elmundo.es

EEUU obliga a retirar los planos de la pistola 3-D Según informó la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear Liberator.

Comentarios

takamura

#9 Sí, porque todo el mundo tiene una impresora 3D en casa...

aironman

Mentir esta feo #9

D

#9, ostias, pues mira que me recorrí el Walmart de Revere (Massachusets) en su tiempo de arriba a abajo y nunca me topé con uno. ¿En qué sección están, para buscar la próxima vez?

D

#53 Las quitaron de los wallmarkt gracias al documental bowling for columbine. Por iniciativa propia, no por iniciativa legislativa (creo)

D

#9 No mientas, por favor, no es cierto casi nada de lo que has puesto. Estoy a favor de una regulación estricta de la venta de armas pero no estoy a favor de los argumentos falsos.

atl3

#2 De la guillotina hay planos en unonueveocho.es
Avisa cuando empiece para poner la TV.

polvos.magicos

#2 Cuando lo tengas pasalo.

D

#19 Ese somos todos. lol lol lol

D

#4 Lo que no me cuadra es que digan que los españoles se bajen a mansalva el plano. Supongo que lo hacen por curiosidad o por que salió en una red social publicitándolo. Pero lo de tener una impresora 3D en España y como estamos me da que poquitos. O sea la tienen un par de pijos y poco más.

minardo

#41 a punto de votarte negativo por tu desconsideración a los españoles que tenemos una impresora 3D. Es cierto que no hay muchas impresoras en España (en comparación con otros países), pero ni mucho menos hablamos de "un par de pijos". Por menos de 600 € (menos de lo que cuesta un iPhone) te puedes comprar un kit para montar una, eso sí, no es nada fácil, ni montar la impresora ni manejarla. Yo más que un par de pijos hablaría de un puñado de hackers (ver proyecto clone wars http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars) y de un pequeño grupo de profesionales que han visto las ventajas de esta tecnología

lordeath

#41 Busca Reprap por google. Se llama la democratización de la impresión 3d.
Con un poco de reciclaje y maña se puede hacer una impresora con 250eur

Moléculo

Siempre nos quedará TOR... roll

editado:
cc/ #3 #5 #6

pkreuzt

(viene de #3) . . . mi disco duro. . .

D

No pasa nada, yo ya tengo mi copia guardad en un USB...

D

#8 En reddit pusieron un link del thepiratebay para descargar un archivo de 2 mb. Pondria el link pero no encuentro en enlace ahora

Tsubasa.Akai
Tsubasa.Akai

#16 Precios de impresosras 3D

http://impresoras3d.com/tienda-impresoras-3d/Impresoras-3D

La verdad, caro no es. lol

D

Me la acabo de bajar del eMule sin problemas, aunque comprobé el tamaño del fichero con el archivo Magnet que da #16, los ficheros están bien para ojearles y eso, pero por favor, NO LA CONSTRUYÁIS.

Frederic_Bourdin

#18 ¿Entonces para qué nos la descargamos?

D

#16 ¡Oh no! Ahora los torrents ya no solo sirven para robar películas y violar niños, ¡también matan!

D

Bueno, yo me la bajé cuando colgaron la noticia anterior. Ahora gracias al gobierno de EE.UU. sé que funciona. Gracias! lol

Fosc

"Según informó la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear "Liberator" (...) durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web."

No lo saben pero españa es .. ETA

a

"Todo es juego y alborozo, hasta que alguien pierde un ojo."

Veremos cuanto aguanta el plástico laminado antes de que le vuele un ojo a alguno mientras dispara su "pistola".

mdotg

Documental recomendado:

3D Printed Guns

bralmu

Lo siguiente es retirar las tuberías de las ferreterías.

D

¿Y las balas también se pueden imprimir con la impresora?

D

#21 no creo que unas balas de plástico sean muy efectivas...

Reevolucion

Pues alguien ha subido los planos para hacer un Molotov en 3d roll

D

Las impresoras 3D cambiarán el mundo tanto como lo hicieron la imprenta o el ordenador.

D

Ya se que suelo ser un ser extraño, pero ¿no es mucha casualidad que se intente "criminalizar" cualquier intento técnico de independencia de los canales de distribución habituales?

Vease "piratas" a los que usan torrent cuando puede usarse para muchas mas cosas que descargar temas "ilegales". Y ahora malvados "terroristas" que "solo" buscan hacer armas con impresoras 3D, Muy conveniente y adecuado ademas de promocionado por los medios.

Eso si las prótesis ortopédicas, los implantes, etc, eso no suelen mostrarlo.

D

¿Habeis pensado que quizás el problema de seguridad sea porque, al ser una pistola de plástico, no saltarían las alarmas cuando pasara un control?

Bueno, todavía le queda una parte de metal (creo que era un clavo) pero si lo cambian por otra cosa podría hacerse una pistola indetectable.

llorencs

#24 Me recuerda a una película de Bruce Willis donde se pasa los controles con una pistola de plástico. No me acuerdo del título.

TocTocToc

#25 Cerámica, es un modelo de cerámica de un solo disparo.

Tibalina

#25 y #37 Efectivamente era de cerámica. Y creo que la peli era Chacal

Yomolocantidubi

#50 Me suena 12 monos

vomitologo

#50 La peli era "La Jungla II"; le dice al poli algo como : "llevaba una glock de cerámica que cuesta más de lo que ganas en un año".

editado:
John McClane: That punk pulled a Glock 7 on me. You know what that is? It's a porcelain gun made in Germany. Dosen't show up on your airport X-ray machines, here, and it cost more than you make in a month.
http://www.imdb.com/title/tt0099423/quotes

D

#25 Y tambien En la linea de fuego con john malkovich haciendose una pistola de madera.

D

#24 El casquillo y el proyectil son metálicos. Eso creo que también pitaría

D

#26 Podrías camuflar y el percutor y una bala en el llavero...

sifou

#34 Tú también has visto "En la línea de fuego" con John Malkovich y su pistola de madera, no?

D

#45 No, no soy muy de cine, ¿me roban la idea? lol

sifou

#46 Te la robaron hace 20 años, más bien lol

Una escena de la peli:

mmpulido

#46 Te robaron la idea... en diferido.
También se podrían disparar supositorios, aunque no maten, acojonan!

Zeioth

Me temo que guste o no guste... No va a haber forma de pararlo. La gente aun no es consciente del cambio social y tecnologico que las impresoras 3D van a traer.

A

Suerte obligando a nadie a "retirar de internet" un archivo.

d

Pues a mi no me gusta un carallo que haya planos de armas por ahí. Ahora que las impresoras 3D las tienen 4 gatos son todo risas, pero si dentro de 10 años son accesibles a todo el mundo verás la gracia que será que cada uno pueda hacerse su pistola en casa.

Es cierto, como dicen arriba, que en España somos mucho de bajarnos cualquier cosa si es gratis así que no le doy mucha importancia pero tampoco me lo tomo tan a la ligera como lo hacéis la mayoría.
Además, algo bueno que tiene España es la regulación de armas y la dificultad que existe para obtener una. De verdad queréis que desaparezca esa dificultad?

allioli

#74 Si quieres hacerte una, la conseguirás. Pongas los planos en el Internet o te los tengas que currar tu.

meneatelo

Y levanto mi liberator al estilo He Man y GRito...
¡Por el poder de Streissand!!!

eso de que españa es la que mas ha bajado los planos... será algo simbolico?

en fin necedad esa de poner puertas al campo... en ultima instancia quedan tornos, fresadoras y estampadoras de metal... van a ilegalizarlas tambien?

D

Esto tiene muchas aplicaciones interesantes: una máquina 3-D para hacer euros falsificados; una nave espacial 3-D para viajar a Marte por tu cuenta; una bomba nuclear 3-D para chantajear a gobiernos; y un largo etcétera.

Translator_Meta

Charlton Heston habría encargado algunas...

D

Ya estan los yankis nazis conspiranoicos censurando.... Terroristas...

D

Como se enteren que con un tirachinas puedes cargarte a alguien, prohíben las gomas y las ramas con forma de Y...

c

Lo de EE.UU. con las armas es increible. Allí no son capaces de vivir sin una pistola amarrada al cinto y en cuanto ven la paja en el ojo ajeno montan en cólera y claman en favor del "control de armas". ¿Por qué no congtrolan un poquito las suyas, que día si, día también hablan los medios de comunicación de francotiradores que no pueden, no quieren evitar arrancando vidas de niños, adultos y ancianos. Por no hablar de sus invasiones y sus guerras prefabricadas en otros países, donde casualmente hay petróleo que por supuesto administran después las grandes empresas estadounidenses.

D

Como es de plástico no salta el detector de metales y nos obligarán a desnudarnos en los controles de los aeropuertos.

d

#31 El percutor tiene que ser metálico.

D

#31 Hace años que existen armas cerámicas.
#32

A

#32 El percutor no tiene que ser metálico.

El único freno que tiene The Liberator (el nombre de esta pipa) en España es el acceso a la munición.. a menos claro que alguien se saque un psicotecnico en una clínica de esas de barrio que ni te miran (o si lo pasa de sobra en una de verdad), te vayas a algún centro de tiro (por ejemplo el de cantoblanco en Madrid), te saques por 400 pavos la licencia de tiro deportivo F, vayas 8 sábados (2 meses) apruebes el examen (que es de risa) y EN ESE MOMENTO, puedas comprar toda la munición que te salga del ojete legalmente y sin que nadie te pregunte nada...

Pero vamos, habiendo en esa web un reciver AR51 que esta archiprobado y que con cualquier replica de airsoft te montas un M4A1 en dos segundos no se quien quiere esa mierda de pistola....

A proposito, como hacerse una impresora 3D por 300€, relacionada http://www.eldiario.es/turing/crear-impresora_0_130537227.html

^^

Lo que va a pasar es que 6000 lunáticos se van a hacer una pistola de esa, se cargaran a algún policia, y luego el PP tendra la excusa perfecta y notablmente justificada para darnos por el culo aún más..., si estar en una manifa era complicado, pasará a ser un suicidio..

SHION

El efecto Streisand hará que se creen cientos de diseños

ermegabait

Esto es un timo, mi Canon no imprime la metralleta ¿Alguien sabe donde estoy fallando?

Baro

Yo sigo viendo el rollo de las pistolas estas como una vía para prohibir las impresoras 3D de cara al gentío común. Que, ciertamente, plantean un dilema que sería complicadillo de resolver: el hardware libre. Que aunque no deje de ser lo mismo que el software libre (sigue sirviendo la famosa analogía de la máquina de copiar jamones), se antoja un pelín más "fuerte".

o

USA logic:
Tener armas es un derecho, pero solo si nos las compras a nosotros.

D

Hala, compartiendo el torrent.

y

Dont touch my liberator !!!

D

Propongo cambiar el titular del artículo y del meneo (para que quede más molón):

Sustituir "pistola 3D" por "Estrella de La Muerte".

jazzisflash

¿alguien me puede mandar un privado, le mando mi emaily me manda el archivo zip, es por curiosidad? o ¿alguien sabe el link que no sea torrent para poder descargar?

D

Hay conocimientos que no deberían divulgarse al gran público, entre ellos el cómo fabricarte tu propia pistola por cuatro duros.

En fin, vivimos en un mundo plagado de acomplejados y miedicas que necesitan sentirse seguros a todas horas, incluso cuando no hay amenazas (o ellos mismos se las buscan).

Asco de humanidad.

D

¿Pero después de hacerse la pistola la impresora todavía carrula no? porque si no menudo negocio...
Yo también tengo la impresión de que los USA solo quieren armas para ellos pero conmigo los yankees lo llevan claro. Ya tengo los planos bien guardados en MEGA para cuando se me acabe la tinta.

w

¿hay rifles de esos de francotirador?. Sólo es curiosidad, que conste.

damitzio

Pues aunque haga su berrinche el gobierno gringo, una vez compartido ese contenido es difícil (por no decir imposible) contener sus réplicas.

D

Mucho Jijiji, mucho jojojo, hasta que un pirado le pegue un tiro a un niño en una guardería o los que alaban la invención reciban un tiro de su vecino esquizofrénico y se quede paralítico.

Las armas de fuego no deben de estar en manos de cualquiera y sí, con un cuchillo también se mata o con una piedra, pero no es tan fácil y la víctima puede defenderse o simplemente salir corriendo, con un arma de fuego no se puede hacer nada.

Si a alguien se le ocurre que este tipo de armas van a servir para que los gobernantes nos respeten más, pues está muy equivocado. En cuanto alguien se lleva una pistola a una manifestación, se cambia la ley y se disuelven las manifestaciones a tiros, cada vez que un policía considere que alguien portaba en una manifa una pistola y ya veremos quien va a las manifestaciones, después de que la policía le coja el gustillo a ir pegandole tiros a la gente.

D

#79 Sí, porque si un loco asalta un niño en una guardería con un cuchillo, se puede defender. Está claro que las armas más peligrosas son las armas de fuego, pero también veo demasiadas situaciones hipotéticas. Si es por eso, que nadie compre gasolina, cualquier vecino pirado puede levantarse a las 2am, llenar cada portal de gasolina de arriba a abajo y prenderle fuego.

Y por cierto, aunque esto pueda afectarnos a "todos", me parece que destaca que la noticia se da en un país donde YA sucede que cualquier pirado pueda conseguir una pistola o cosas peores, y hacer masacres en guarderías. Y sin embargo, lo que se plantean es tener pupitres antibala.