Hace 9 años | Por nikitonipongo a elplural.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a elplural.com

Una decisión que ha sido recibida con recelo por parte de la caverna mediática. Sin duda, el medio más crítico con la elección de Mariano Rajoy es El Confidencial. En un artículo titulado “Rajoy, un presidente sin partido”, José Antonio Zarzalejos lamenta que pese a ser “un partido de abundantes cuadros formados por profesionales, funcionarios, pequeños y medianos empresarios, docentes y trabajadores cualificados”, el Partido Popular no haya logrado “localizar a ninguno especialmente brillante para regenerar la apuesta electoral para...

Comentarios

Niessuh

#5 Eso mismo iba a decir, ¿desde cuando El Plural da carnets de pertenencia a la caverna mediática?

inerte

#10 La campaña a Cuidadanos se la van a hacer los medios de la derecha (es casi decir todos) y el propio PP.

Ciudadanos es más PP y solo sirve que para que los votos de descontentos que pierde el PP se vayan a otro sitio.

Cuando llegue el momento apoyarán al PP sin la más mínima critica, en todo caso, entrarán en un gobierno del PP sin discrepancias apreciable y a cambio de algunos puestos-regalo.

D

#18 ESO ESTA POR VER, y si ciudadanos es el PP pero sin la corrupcion y tanto mangante, pues bien venido sea, yo no veo el problema, y tu??? o es que esta mal que haya una alternativa "limpia" a la derecha? (aunque el pp los acuse de izquierdas)

An66

Hace tiempo que está agotado.
Desde hace mucho.
Pero la huida hacia adelante sigue y sigue agobiado por la corrupcion.

D

#8 Estoy de acuerdo contigo, pero como dice #7 ¿Qué más da? en España basta tener el poder para que un partido zombie, siga en pie como si estuviera fresco.

AlexCremento

#12 Me remito a lo que he dicho arriba.
Y por cierto, estoy de acuerdo en que Zapatitos y su tropa son lo peor en la presidencia que hemos tenido en este país. Muchas de sus medidas las pagamos y las seguiremos pagando durante años. Y aún aguantamos muchas del gobierno de Felipe.

b

#14 ZP en su primera legislatura impulso medidas que nos pusieron a la vanguardia de Europa en temas sociales. Su primera legislatura fue muy positiva. Claro, después la lió parda, mintió a la gente, traicionó a su electorado y hubo que echarle a patadas.

... y Rubalcaba era tan malo que hasta perdió contra Rajoy

AlexCremento

#8 Igual que Zapatitos ganó en 2004 porque la gente estaba cansada de Ansar. España funciona así.

D

#13 Zetapé ganó en 2004 por razones muy diferentes a "votemos a este inútil que por lo menos así no gobierna el otro".

Recuerdo perfectamente la campaña electoral de Zapatero en 2004 y fue la polla con cebolla. Tenía muy buenos asesores de imagen y muy buenos redactores de discursos (porque él evidentemente no escribía una mierda). Zapatero vapuleó al PePé en el debate sobre el estado de la nación aquel año arrancando aplausos y portadas. Recordemos además que, guerras de Irak y PePeradas aparte, España estaba on fire en empleo, créditos para todo dios, jovencitos yéndose a vivir a sus pisitos de obra nueva por 300.000 euros en el extrarradio... Si hubieran puesto a otro candidato con otros asesores y los discursos los hubieran escrito otros tíos, el PSOE hubiera vuelto a perder.

No subestimemos a Zapatero, porque en cuestiones electorales el hombre se supo rodear de gente que hizo que ganase. Que luego como presidente fuera un inútil total es otra cosa muy distinta, pero las elecciones de aquellos años Zapatero se las ganó convenciendo a la gente de que él era la solución, no se las ganó como el inútil integral de Rajoy por desgaste del contrario y "pa que no ganen Los Otros®". Eso no es verdad.

crycom

#32 Bueno, los atentados tuvieron mucho que ver. La gente empezó a ver las consecuencias de hacer aventuras con Blair y Bush y también la deplorable actitud del Gobierno en ese momento intentando vincularlos a ETA.

angelitoMagno

#8 Pues si la gente votó a Rajoy porque #QueVienenLosRojos, imagínate con Pablo Iglesias en lugar de Zapatero

D

#22 Pableras empieza a deshincharse. Yo creía que iba a ganar, pero empiezo a tener mis dudas El Califa al final tenía razón: "esto va a ser flor de un día".

Madrid, con la Lideresa, se lo come el PP segurísimo, vamos. Valencia lleva lustros con Mónica Oltra metiendo caña con presencia en Les Corts y su nicho de votantes y todo y no se ha comido una mierda nunca y Podemos no va a cambiar eso ni creo que salga mejor parado que ella, recordemos que hablamos de Valencia. En Cataluña Podemos tampoco va a rascar nada porque tiene a todo el sector indepe en contra de frente y son ~1.800.000 votantes. Y hasta ahí las autonómicas, que ya veremos las Generales. Mi bola de cristal dice que gana Pepe o si no, efectivamente, #QueVienenLosRojos. Sólo por miedo a Pableras va a ir a votar al PePé mucha más gente de derechas de lo que Menéame se espera.

Aún así, yo creo que iré a votar Pablemos a las Generales y Oltra a las autonómicas. El primero simplemente por joder y la segunda porque se lo ha currao, coño.

Penetrator

#8 Toda la razón. De hecho, empiezo a pensar que Aznar eligió a Rajoy como su sucesor precisamente por ser un mediocre y un mindundi. Así parecería que él había sido un gran presidente.

Endor_Fino

#7 Partes de una premisa errónea. Das por hecho que la ciudadanía puede aprobar o reprochar la gestión del gobierno. Mucha gente muy mayor ni se plantea que ellos pueden hacer eso. De toda la vida dan por hecho que ellos no están preparados para entender las decisiones que se toman, y que si se hace así, "por algo será". Ahora mismo que el PP pasa por sus "peores" momentos todavía mantienen un buen número de votantes. ¿Y cómo es eso? Pues por lo que acabo de contar. Eso sí, digamos que el PP ha tocado fondo y los que mantiene ahora mismo los mantendrá hasta que se mueran, porque es gente que vota a un partido porque lo votó con 18 años y seguramente los de su pueblo o sus padres ya les votaban. Esa gente no cambia jamás de signo político mal que les pesen.

A Podemos le está pasando lo contrario. Ha tocado techo y de aquí a las generales es difícil que saquen más votos que los que ya tienen.

manuelpepito

Los mismos con algunas variaciones de puestos. Los imbeciles que votan al PP los encumbraran de nuevo para que hagan lo que mejor saben hacer, trincar.

AlexCremento

#4 Tanto PP como PSOE tienen una base de 6-7- millones de votantes (estómagos agradecidos) imbéciles (esto lo has dicho tú) que les van a seguir manteniendo bien en gobierno bien en oposición.

obmultimedia

que os apostais que de cara a las elecciones el candidato a la presidencia del gobierno sera.. Aznar!

AlexCremento

#2 Si tuvieran un candidato que no fuera Rajoy lo habrían sacado ya. El PP es un partido acabado.

D

Que vaaaaaaaaaaaa!, ¿agotado, dices? arrasarán en todos los frentes, a los ejpañolíes les mola la corrupçao, que no le falte de nada al cacique, lo de que hayan desangrado al país y hayan dejado a varias generaciones sin ningún futuro, más que pasar miseria, que sus hijos se coman los mocos, eso ya tal. Y con unos viajecitos del IMSERSO, al 99% de votos.

angelitoMagno

¿Una noticia del Plural? No gracias, no quiero leer la prensa facha.

Torosentado

El Plural de Enric Sopena hablando de cavernas...

D

Este periódico, por llamarlo de alguna manera, es un panfleto del PSOE, y como tal no es coherente votar una pseudo noticia aunque sea criticando a la otra causa de los problemas de España, es decir, el PP.

D

No sé... Yo entre la gente pepera que conozco todos aman a la hija de put* de Aguirre...

berpre

No creo que el PP estea tan mal después de su gestión en el gobierno y la corrupción que hay dentro del partido teniendo en cuenta que en la mayoría de encuestas le dan como primera fuerza.En mi opinión es bastante triste que un partido con ese historial siga en tan buena posición en la que está y creo que aún tendremos PP para rato a pesar de todo.

D

Esperanza Aguirre candidata a Madrid. Rita Barberá a Valencia. Froilán deja de dirigir al PP que se van a hacer pupa....

D

yo les volveré a votar, no existe una alternativa más seria

D

#24 'Seria', 'alternativa' qué gracia! Sin acritud.

D

Claro... el partido se ha agotado, y por eso volverá a ganar tanto en la comunidad como el ayuntamiento.

D

Qué esperabais de un tipo que perdió 2 veces ante Zapatero??? lol

sleep_timer

Cristi Nazi Fuentes ha sido premiada por su labor como perrillo en las manifestaciones.

D

Pata negra oiga!

D

Solo a los del inefable El Plural se atreverían a juzgar a Zarzalejos como a la "caverna".

charly-0711

Creí leer "Tras erección...", quedé estuperfacto.

l

Para entender la lógica detrás del absurdo de la gestión de Rajoy está bien este enlace, también del confidencial.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-07-29/las-11-reglas-del-poder-esto-es-lo-que-hacen-de-verdad-los-que-mandan_12613/

ur_quan_master

... Y así se extinguió la gaviota carroñera: se exterminaron entre ellas en una orgía caníbal

siyo

Es que solo ponen a los "sobr-adamente" preparados

D

Y sin embargo, ganará las próximas elecciones.

A

A Rajoy se le ha agotado España

D

Es triste pensar que después de tanto sabido, y lo que queda por saber, que estos personajes (ppsoe) puedan ganar unas elecciones... Muy triste. Mientras se les de votos a los partidos del régimen o a los pequeños partidos lacayos de estos, este desastre de país lejos de mejorar, irá a peor. Al menos humanamente hablando. Lo dicho, me parece muy triste. Dan ganas de llorar.

D

El partido se agota... pero ahí tenéis a millones de subnormales dispuestos a votarles.

z

#19 Ejemplo, esta misma tarde: Mi familia y yo vamos al pueblo cercano (26 Km) donde está el hospital comarcal, a una manifestación contra su privatización.Unas 3000 personas de toda la comarca, están allí también. Ya terminando la manifestación, cuando se lee el manifiesto en la plaza, yo entro en un bar de allí a tomarme algo. Dos señoras de 80 años comentan entre sí el asunto. Dice la primera con desprecio: "estoy segura de que si les preguntas a esos de la manifestación por qué están ahí, la mitad no te lo sabrían ni decir". Intervengo yo, educadamente, para decirle que mi familia y yo hemos venido de propio del pueblo Z, y que el resto de los que iban en la manifestación SÍ que sabían porqué iban allí. Rápidamente, su amiga acompañante me espeta a voces que eso de que lo van a privatizar es mentira, que no lo van a hacer. "¿Quién le ha dicho que lo van a privatizar? ¿Ese que está hablando ahí?" (refiriéndose al que leía el manifiesto, y que se veía por la ventana). "Pues es mentira, no lo van a privatizar, ya verá usted". Todo esto cuando ya está firmada dicha privatización, y lo último que queda ya, y que se va a tener que iniciar, es la paralización por vía judicial.
Y, sí, vivimos en el mismo planeta que esas mujeres, aunque, por lo visto, no en el mismo mundo. En ese pueblo gobierna el pp; y esas señoras debían de ser votantes del pp. En general, el votante del pp es así: retuerce las ideas, miente y desprecia la realidad y al resto de la humanidad. Viven es un estado permanente de enajenación, que les hace ver lo que no es, y no ver lo que es. Igual que sus jefes de partido y de gobierno.

A ver si vamos todos a votar en las elecciones, y votamos otra cosa que no sea ppsoe. Hay que subir el número de votos para que con el 30% de los votos, nadie se quede con la mayoría parlamentaria como ha hecho Rajoy en esta legislatura.

D

#39 El votante del PP es retrasado mental.